635 CSI Pre

Faster

En Practicas
Modelo
M6 - 318dF30
Reacciones
604
e9cmm;12363168 dijo:
hola,el selector, soporte,varilla de mando se puede revisar por debajo,cambia el reten pequeño de el selector del cambio suele perder y guarrear todo,saludos.

+1 :yawinkle

Faster

En Practicas
Modelo
M6 - 318dF30
Reacciones
604
LM Informat;12362778 dijo:
¿Se puede hacer sin desmontar?

Los liquidos los voy a cambiar todos.

Hola LM,

Por experiencia, mi consejo es que pongas estos líquidos en tu nueva máquina:

En el manual de los 635CSi/M635CSi repost indica lo siguiente en el apartado "Cabidas":

Diferencial trasero: 1,9 litros: "Aceite SAE 90 de marca para el rodaje de engranajes hipoidales (Su Servicio BMW conoce las clases de aceite autorizadas por nuestra fábrica)"

Según esto, se supone que para todos los diferenciales (autoblocantes o no) hay que poner ese aceite. Pues bien, esto NO es así:

- para los diferenciales normales basta con el SAE 90.
- para los AUTOBLOCANTES el aceite recomendado es el SAE 75-140W, concretamente el mejor es el Castrol XAF-XLS 75W 140. Yo es el que he comprado en el conce (2 litros por 72 €)!!! para ponerle al M y es el que me han recomendado.

caja de cambios, el manual del repost dice:

Cambio manual:

1,6 litros BMW 635CSI
1,25 litros BMW M 635CSI*

"Aceite SAE 80 de marca para engranajes, especificación MIL-L-2105 resp. API-GL4; opcionalmente aceite monogrado HD para motores, en base de aceites minerales, SAE 20/30/40, especificación API-SE o SF.

"* Aceite ATF, su Servicio BMW conoce las marcas autorizadas":-k

En cambio, el manual del post indica el Mobil SHC 630 :yawinkle

En mi caso, y es el aceite que te recomiendo, yo puse este último:

Mobil 1 SHC 630 75W 90:

bf2ikl.jpg

Saludos.

LM Informat

Forista
Reacciones
426
Faster;12363875 dijo:
Hola LM,

Por experiencia, mi consejo es que pongas estos líquidos en tu nueva máquina:

El tema de aceites es algo que tengo bastante controlado.

En general hay mucho "cuento". Lo importante son las especificaciones que tiene que cumplir.

Un aceite totalmente sintetico como el que muestras no es un buena solución para cajas antiguas que tengan materiales blandos, especialmente en sincros y casquillos.

Por otra parte tambien es muy importante el uso que se le de, y las temperaturas que adquiera.

En el caso de los diferenciales vas sobrado con un SAE90 que cumpla las especificaciones que has citado, salvo que sea autoblocante, porque en ese caso hay que utilizar un aceite especifico que soporte el deslizamiento d elos discos. El uso de multigrados puede ser interesante en zonas con variaciones de temperatura importantes.

Volviendo a "mi caja" un problema de desgastes no lo va a solucionar un aceite.

Tengo la factura delante y aparte de las 20 horas de manos de obra, lo único que veo son juntas, retenes y rodamientos. Me da la impresión que no se han parado gran cosa en los ajustes.

Voy a cambiar liquidos para tenerlo de mi mano, pero me temo que habrá que abrir, porque entre otras cosas hay goteo, asi que muy bien no debió quedar

LM Informat

Forista
Reacciones
426
e9cmm;12363170 dijo:
hola,el selector, soporte,varilla de mando se puede revisar por debajo,cambia el reten pequeño de el selector del cambio suele perder y guarrear todo,yo tuve que encasquillar alguna varilla,saludos.

Si es asi le meteremos mano en breve.

Tengo que mirar por donde pierde que posiblemente sea por donde dices.

La sensación que da, es que el posicionamiento para el gatillo de la primera y marcha atrás no sea preciso y lleguen o bien a encasquillarse o bien a introducirse 2 marchas.

Menos mal que esto solo pasa en parado cuando maniobras.

Evidentemente si te piensas mucho la maniobra, y la marcas bien, no hay problemas, pero me preocupa dejarle el coche a alguien y que me rviente el cambio.

Faster

En Practicas
Modelo
M6 - 318dF30
Reacciones
604
LM Informat;12364214 dijo:
El tema de aceites es algo que tengo bastante controlado.

En general hay mucho "cuento". Lo importante son las especificaciones que tiene que cumplir.

Un aceite totalmente sintetico como el que muestras no es un buena solución para cajas antiguas que tengan materiales blandos, especialmente en sincros y casquillos.

Por otra parte tambien es muy importante el uso que se le de, y las temperaturas que adquiera.

En el caso de los diferenciales vas sobrado con un SAE90 que cumpla las especificaciones que has citado, salvo que sea autoblocante, porque en ese caso hay que utilizar un aceite especifico que soporte el deslizamiento d elos discos. El uso de multigrados puede ser interesante en zonas con variaciones de temperatura importantes.

Volviendo a "mi caja" un problema de desgastes no lo va a solucionar un aceite.

Tengo la factura delante y aparte de las 20 horas de manos de obra, lo único que veo son juntas, retenes y rodamientos. Me da la impresión que no se han parado gran cosa en los ajustes.

Voy a cambiar liquidos para tenerlo de mi mano, pero me temo que habrá que abrir, porque entre otras cosas hay goteo, asi que muy bien no debió quedar

No es que lo diga yo, LM, es que lo dice el manual del coche en cuestión.:-k

A lo mejor el manual del "pre" es diferente, pero me extraña, porque los post montaban la misma caja sport...exacta a la de los M3E30, 735iE23 o 528iSport E28...

e9cmm

Forista
Modelo
e9,e30,e24,e23
Reacciones
569
hola,la barra selectora de esa caja es mucho mas larga que la normal,y si se ha usado forzandola en su uso tiende a doblarse,pudiendo equivocar la seleccion de marcha,y perjudicando el reten,con el consiguiente goteo,si no se soluciona ajustando las holguras del varillaje,me temo que tendras que habrirla y asegurar la reparacion, con los del aceite,estoy de acuerdo en que hay mucho timo,y cada cual que ponga lo que crea,yo en particular soy antisintetico,la fabrica recomienda lo mejor y tambien lo mas caro,ahora bien en las carreras de epoca,pasan de esas recomendaciones y siguen su propio criterio y experiencia,las averias no suelen ser por el tipo de aceite,si no por no cambiarlo nunca,por no llevarlo,y por el trato bruto,no respetar el calentamiento de los fluidos y no hacer doble embrague,de hecho si se sabe hacer,las marchas entran y salen sin rascar,sin usar el embrague, saludos.

Tasio628

Forista
Modelo
e9 e24 e30 e91
Reacciones
85
vi ese coche en directo en malaga y estaba perfecto, biggrin me alegro de que lo puedas disfrutar , ese coche llevaba una radio de apariencia clasica que le quedaba genial ,
Sobre la caja , lo de siempre , hasta que el aceite no esta caliente no va bien ninguna , tambien es importante un cambio de liquido de frenos , que mueve el embrague , comprueba que no tengas burbujas o el bombin de la caja con fugas , cuando empieza a fallar entra mal la 1 y la marcha atras:-k

LM Informat

Forista
Reacciones
426
e9cmm;12364597 dijo:
hola,la barra selectora de esa caja es mucho mas larga que la normal,y si se ha usado forzandola en su uso tiende a doblarse,pudiendo equivocar la seleccion de marcha,y perjudicando el reten,con el consiguiente goteo,si no se soluciona ajustando las holguras del varillaje,me temo que tendras que habrirla y asegurar la reparacion, con los del aceite,estoy de acuerdo en que hay mucho timo,y cada cual que ponga lo que crea,yo en particular soy antisintetico,la fabrica recomienda lo mejor y tambien lo mas caro,ahora bien en las carreras de epoca,pasan de esas recomendaciones y siguen su propio criterio y experiencia,las averias no suelen ser por el tipo de aceite,si no por no cambiarlo nunca,por no llevarlo,y por el trato bruto,no respetar el calentamiento de los fluidos y no hacer doble embrague,de hecho si se sabe hacer,las marchas entran y salen sin rascar,sin usar el embrague, saludos.

Las marcas recomiendan lo que les conviene en función de acuerdos con los proveedores, porque no es solo fabrica sino lo que puedan vender en los concesionarios.

Ultimamente y por temas de homologación ECO tambien recomiendan lo qu e han utilizado en las pruebas de homologación en busca de menores rozamientos, pero alo mejor hay que utilizar algo que gaste mas y sea mas fiable.

Lo importante es que la marca tiene que definir que especificaciones se tienen que cumplir, y apartir de ahi, cualquier aceite que las cumpla es suficiente.

Como siempre que nadie espere que aceite marca "piticlin" pueda ser tan siquiera aceite. Se han dado caso de utilizar aceites reciclados y falsificar envases.

Hay marcas blancas con garantias suficientes, pero sino se quiere "arriesgar", cualquier marca de las clásicas funciona perfectamente.

Solo en condiciones de uso extremo, competición , etc pueden interesar productos no previstos por el fabricante, y al que tampoco interesa aconsejarlos para no promover esos usos extremos.

Como siempre el mejor eceite es el nuevo, y los cambios frecuentes siempre son mejores, que un aceite de la máxima calidad, pero usado.

En vehiculos con kilometraje alto tampoco es para andar con muchas florituras que no van a arreglar nada. El uso de sintetico es antieconomico, ya que el consumo va a ser mas alto y como dije antes las partes blandas de vehiculos antiguos suelen tener bastante azufre en su composición, y ese es uno de los elementos que ha sido eliminado en los aceites modernos, y que por otra parte suelen "atacar" aunque dicen que los de ahora han sido formulados para no atacar, pero yo en estas cosas, soy del "virgencita que me quede como estoy"

LM Informat

Forista
Reacciones
426
Faster;12364389 dijo:
No es que lo diga yo, LM, es que lo dice el manual del coche en cuestión.:-k

A lo mejor el manual del "pre" es diferente, pero me extraña, porque los post montaban la misma caja sport...exacta a la de los M3E30, 735iE23 o 528iSport E28...

Yo a los manuales les hago caso para saber que especificaciones necesita, pero a partir de ahi trato de "unificar" materiales para mis aparatos....biggrin

por poner un ejemplo, para motores de clásicos utilizo Castrol GTX 20w50 que cambio cada año junto con el filtro e independiente del kilometrajes que suele ser inferior a los 5000 KM.

Llevo toda la vida poniendo el mismo, y no voy a cambiar a estas alturas.

Por cierto, el dueño anterior le ponia el mismo.

Para diferenciales utilizo un 75w90 EP (Extrema presión), hablamos de no autoblocantes, porque para esos mas que la viscosidad lo que hay que poner uno especifico para autoblocantes, que tienen que llevar aditivación para los discos.

y en cajas de cambio ya es algo mas delicado por las diferencias constructivas de unos vehiculos a otros, pero un SAE 80 que cumpla API-GL4, es suficiente. Caso de que se caliente mucho convendria un SAE 90.

Los monogrados son mas estables en el tiempo que los multigrados, asi que es preferible ir suavito mientras no se calienta, y llevar la viscosidad adecuada para la temperatura de trabajo.

Muchas de las supuestas "ventajas" son obligaciones legales por cumplimiento de normas ambientales, o simplemente costos de producción, y parafernalia de marketing para superar a la competencia, pero en la practica inexistentes o inapreciables.

Eso si, lo verdaderamente importante, y lo recalco de nuevo, sobre todo para vhiculos nuevos es que se respeten escrupulosamente las especificaciones exigidas, so pena de EGRs, turbos, sondas, etc, etc...

Tasio628

Forista
Modelo
e9 e24 e30 e91
Reacciones
85
Precioso , intente contestar ayer desde el movil pero mis dedazos no atinan en la minipantalla. He visto el coche en directo y es espectacular .
Sobre la caja ,si sigues con los problemas en caliente a parte de rascar en frio, comprueba el liqu de frenos , la asistencia a la bomba de embrague puede fallar por burbujas o liquido en mal estado , o el bombin de la caja esta en las ultimas, o la bobmba del pedal , en fin a mi en todos los bemes me ha fallado el bombin de la caja y los primeros sintomas eran la rascada en 1 y marcha atras:mus-

535i_magan

Forista Legendario
Modelo
bmw viejuno
Reacciones
1.604
LM Informat;12353140 dijo:
Por tu zona igual me ves alguna vez.

Una de las razones de la adquisición es precisamente para los Rallys que tengo un desplazamiento considerable, mas el calorcillo del verano y precisamente tengo idea participar en el próximo Rias Altas de Clásicos con el.

Ademas no se ven mas que 911, y hay que dar una nota de color...
pues mandame un m.p. cuando vaya a estar cerca!;-)

LM Informat

Forista
Reacciones
426
Tasio628;12367565 dijo:
Precioso , intente contestar ayer desde el movil pero mis dedazos no atinan en la minipantalla. He visto el coche en directo y es espectacular .
Sobre la caja ,si sigues con los problemas en caliente a parte de rascar en frio, comprueba el liqu de frenos , la asistencia a la bomba de embrague puede fallar por burbujas o liquido en mal estado , o el bombin de la caja esta en las ultimas, o la bobmba del pedal , en fin a mi en todos los bemes me ha fallado el bombin de la caja y los primeros sintomas eran la rascada en 1 y marcha atras:mus-

No es un problema de rascados. No rasca en absoluto, es un problema de guiado, casi con seguridad.

LM Informat

Forista
Reacciones
426
Por unas causas o por otras no he podido andar por el coche, y me temo que hasta dentro de 15 dias tampoco,

Comprobaré bien algunas cosas que decis, no tengo muy claro si tambien me ha hecho en caliente el problema, pero me da la impresión que es indistinto.

LM Informat

Forista
Reacciones
426
Como las alegrias nunca vienen solas tambien he tenido bastantes problemas para encender el 635 en frio, bastante frio y humedad alta.

Siempre hay que darle un pisotosn al acelerador en frio, pero después de haber estado parado un par de semanas y haberlo trasladado a un garaje mas frio, pues se ha "rebelado"

Según el anterior dueño, electricamente está bien, ¿que puedo mirar?

Recordad que es un Pre

LM Informat

Forista
Reacciones
426
LM Informat;12673270 dijo:
Como las alegrias nunca vienen solas tambien he tenido bastantes problemas para encender el 635 en frio, bastante frio y humedad alta.

Siempre hay que darle un pisotosn al acelerador en frio, pero después de haber estado parado un par de semanas y haberlo trasladado a un garaje mas frio, pues se ha "rebelado"

Según el anterior dueño, electricamente está bien, ¿que puedo mirar?

Recordad que es un Pre

Me cito a mi mismo, ¿alguna sugerencia?

Reacciones
1
Pero con cables arranca?
Doy por obvio que has comprobado batería,estos fríos tan fuertes te tiran abajo una batería floja....

LM Informat

Forista
Reacciones
426
luka007;12681114 dijo:
Pero con cables arranca?
Doy por obvio que has comprobado batería,estos fríos tan fuertes te tiran abajo una batería floja....

Si la bateria aguanta como una campeona.

Teoricamente no hay que dar gas, pero sino lo das no arranca.

Hay que insistir varias veces y por largo tiempo. Empieza a toser un poco, luego parece que va cogiendo carrerilla y al final arranca.

En cuanto llevas 30 segundos ya está estabilizado el ralenti, y a partir de ahi funciona sin problemas todo el dia.

Este fin se semana comprobaré bien toda la parte electrica pero me temo que no va a ser de ahi.

beherit

Forista Senior
Reacciones
411
Igual digo una chorrada... algún sensor de la inyección tal vez?
Tengo un síntoma parecido en la ke-jet del mercedes pero de momento puedo vivir con ello

JFONTR

Forista
Modelo
Model S,F32,E24
Reacciones
61
Por aportar alguna cosa económica, ¿Qué tal un bote de limpia inyectores?.

Otra cosa que puede ser, a mi ex-Golf GTI MK1, le pasaba algo parecido en el arranque. Era por el 5º inyector, que ha de funcionar en el arranque en frio, suministrando mas gasolina para que el arranque sea rápido, el sensor de temperatura estaba mal y no actuaba, le costaba de arrancar, luego funcionaba bien en los arranques en caliente. Cambio de sensor y punto.

¿Estos coches llevan un inyector adicional para el arranque?.

Saludos

otorre

Forista Legendario
Reacciones
6.831
Si. En los pre hay tambien un inyector extra para el arranque en frio que funciona unos determinados segundos segun la Ta exterior. Seria el 7° inyector biggrin y esta en mitad del colector de admision.
Escribo desde el Patatalk.
Disculpen las molestias.

LM Informat

Forista
Reacciones
426
otorre;12684355 dijo:
Si. En los pre hay tambien un inyector extra para el arranque en frio que funciona unos determinados segundos segun la Ta exterior. Seria el 7° inyector biggrin y esta en mitad del colector de admision.
Escribo desde el Patatalk.
Disculpen las molestias.

Algo me han dicho de esto, y deben ir los tiros por ahi.

A ver si encuentro alguien que entienda de estas inyecciones.

otorre

Forista Legendario
Reacciones
6.831
Yo te puedo pasar varios archivos sobre la inyección L-jetronic si me pasas tu correo (por mp y separando "lo de @" porque si no lo llenan de asteriscos).

LM Informat

Forista
Reacciones
426
Me había olvidado de actualizar esto.

Los problemas de arranque provenían de la mariposa del caudalimetro que se quedaba bloqueada. Este tema ya está solucionado.

Para la caja de cambios estamos esperando el momento para poder bajarla y revisarla a fondo.

El sábado que viene me toca ITV, aunque no podré ir al Rías Altas, ya que en la misma fecha se le ha ocurrido casarse al copi.

La verdad es que en cuanto le arregle la caja no hay mucho mas que hacerle al coche.

LM Informat

Forista
Reacciones
426
Miento, estoy con una tontería de la temperatura.

A ver si le cambio el termostato que ya lo tengo.

LM Informat

Forista
Reacciones
426
Llevo un montonazo sin actualizar este post, y precisamente ahora que me acabo de decidir de ponerlo en venta me ha entrado la morriña:

Llevo tiempo posponiendo la toma de decisiones pero mis condiciones físicas cada vez están mas lejos de las mínimas necesarias, asi que es absurdo tenerlo encerrado en la guarida y si lo saco es para sufrir. No en el momento, pero si en dias posteriores que mi cuerpo me recuerda que chulerias las justas.

Con automaticos me voy defendiendo pero el Sr Navarro amenaza con examenes mas duros, y ya estoy en el grupo objetivo de los que considera viejos inutiles y peligrosos.

Resumiendo, pongo el coche en venta. Sin prisas, pero sin vuelta atras.
Voy a preparar un dossier y los anuncios correspondientes, pero os adelanto la noticia por si fuera de vuestro interés, ahora que los politicos nos dejaran tranquilos con el parón veraniego, si es que es posible.....

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
E24 G30
Reacciones
2.391
Llevo un montonazo sin actualizar este post, y precisamente ahora que me acabo de decidir de ponerlo en venta me ha entrado la morriña:

Llevo tiempo posponiendo la toma de decisiones pero mis condiciones físicas cada vez están mas lejos de las mínimas necesarias, asi que es absurdo tenerlo encerrado en la guarida y si lo saco es para sufrir. No en el momento, pero si en dias posteriores que mi cuerpo me recuerda que chulerias las justas.

Con automaticos me voy defendiendo pero el Sr Navarro amenaza con examenes mas duros, y ya estoy en el grupo objetivo de los que considera viejos inutiles y peligrosos.

Resumiendo, pongo el coche en venta. Sin prisas, pero sin vuelta atras.
Voy a preparar un dossier y los anuncios correspondientes, pero os adelanto la noticia por si fuera de vuestro interés, ahora que los politicos nos dejaran tranquilos con el parón veraniego, si es que es posible.....

Vaya!!!!

No quiero ni pensar en el día en que no me permitan conducir... esta mañana leía lo de que querían endurecer el asunto a partir de 65 años... y como el tiempo corre que vuela (menos de 10 años me quedan...) es como si empezase ya a ver en el horizonte tal situación...

LM Informat

Forista
Reacciones
426
Vaya!!!!

No quiero ni pensar en el día en que no me permitan conducir... esta mañana leía lo de que querían endurecer el asunto a partir de 65 años... y como el tiempo corre que vuela (menos de 10 años me quedan...) es como si empezase ya a ver en el horizonte tal situación...

Pus si..
El Sr Navarro inció una campaña contra los mayores, para protegerlos evidentemente, pesr a que no ostentan un indice de siniestralidad que lo justifique, aunque la fatalidad es mayor en esa franja, cosa obvia por otra parte ya que en muchas ocasiones el fallecido es una persona mayor pero no es el conductor.

Primero intento cambiar la periodicidad de renovación a partir de 70 años pero se lo tumbaron las directivas europeas y pese a ello retomo el tema ampliando a mayores de 65.

No entiendo la fijación de este señor precisamente ahora que las edades de jubilación se están elevando.
Y no hablemos de los examenes médicos, eso si ninguno de pericia o conocimientos y ni tan siquiera el historial... pero si un médico es competente para las bajas laborales, ¿porque no para las aptitudes de conducción?
¿No es el que conoce al enfermos, sus dolencia, medicaciones., etc...?

Pues no, se saca una lista de enfermedades que incapacitan y ¡a por ellos!

Campañas en la prensa, información deformada, etc como tantas otras como las que nos tiene acostumbrados

Si, si... nuevas señales, nuevas "pintadas" en las carreteras, luces de emergencia, etc, y etc..

Parece que el parque de conductores existente le importa 3 pimientos. ¿Será por eso que quiere cargarse a los mayores?
Y ya no digamos de los foraneos tambien que mayormente están acostumbrados a una cierta standarización, pero no, aqui ponemos todo patas para arriba.

Eso si lo que son sus competencias siguen cumplirlas cuando toca a la formación como especialmente a la nula y total inactividad en cuanto a la red vial, mantenimiento y señalización, si, la que deberian tener.

Su respuesta es siempre la misma... "las carreteras son las que son", pero para la caza y captura del conductor no tiene la misma "benevolencia"

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
E24 G30
Reacciones
2.391
Somos unos desconfiados... mira que no valorar un papá estado que sabe lo que necesitamos, lo que debemos desear... con lo que no debemos jugar... que nos protege de nuestras debilidades, afortunados somos de estar a las órdenes de un grupo de seres superiores llamados "políticos"... pobres humanos simples que no alcanzamos a valorar la superior clarividencia y criterio de nuestros grandes dirigentes politicastros... larga vida a la politicocracia...