Vaya!!!!
No quiero ni pensar en el día en que no me permitan conducir... esta mañana leía lo de que querían endurecer el asunto a partir de 65 años... y como el tiempo corre que vuela (menos de 10 años me quedan...) es como si empezase ya a ver en el horizonte tal situación...
Pus si..
El Sr Navarro inció una campaña contra los mayores, para protegerlos evidentemente, pesr a que no ostentan un indice de siniestralidad que lo justifique, aunque la fatalidad es mayor en esa franja, cosa obvia por otra parte ya que en muchas ocasiones el fallecido es una persona mayor pero no es el conductor.
Primero intento cambiar la periodicidad de renovación a partir de 70 años pero se lo tumbaron las directivas europeas y pese a ello retomo el tema ampliando a mayores de 65.
No entiendo la fijación de este señor precisamente ahora que las edades de jubilación se están elevando.
Y no hablemos de los examenes médicos, eso si ninguno de pericia o conocimientos y ni tan siquiera el historial... pero si un médico es competente para las bajas laborales, ¿porque no para las aptitudes de conducción?
¿No es el que conoce al enfermos, sus dolencia, medicaciones., etc...?
Pues no, se saca una lista de enfermedades que incapacitan y ¡a por ellos!
Campañas en la prensa, información deformada, etc como tantas otras como las que nos tiene acostumbrados
Si, si... nuevas señales, nuevas "pintadas" en las carreteras, luces de emergencia, etc, y etc..
Parece que el parque de conductores existente le importa 3 pimientos. ¿Será por eso que quiere cargarse a los mayores?
Y ya no digamos de los foraneos tambien que mayormente están acostumbrados a una cierta standarización, pero no, aqui ponemos todo patas para arriba.
Eso si lo que son sus competencias siguen cumplirlas cuando toca a la formación como especialmente a la nula y total inactividad en cuanto a la red vial, mantenimiento y señalización, si, la que deberian tener.
Su respuesta es siempre la misma... "las carreteras son las que son", pero para la caza y captura del conductor no tiene la misma "benevolencia"