...

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.357
Pufff depende de mil factores,en algunos coches mejora,en otros empeora tanto en seco como en mojado...hay multitud de variables a tener en cuenta.
En un coche de 130 cv "normalito" yo personalmente mas de 205 no montaria

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
277.245
Más consumo.

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.749
NINGUNO. Si no hay aumento de potencia considerable, lo homologado es lo óptimo y adecuado.

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.010
se reparte mejor el peso y queda la mar de chulo,pero tb hay mas goma pisando el suelo,mas fricción,mas consumo,mas posibilidad de derrapar,y mas ruido(evidente).
hazte idea,a as peso por cm cuadrado,mas presion en ese punto(seclava al firme)con mas suela vas por encima.

50cent

Forista Senior
Reacciones
351
Evidentemente ya se que habra mas consumo y que no sera lo MAS EFICIENTE, es que tengo unas llantas en el trastero de un vw, son 16x9, pero le tendria que comprar neumaticos, y me he quedado sorprendido cuando el ancho ideal son 245???????????????????????????

Lo he visto por internet que hay gente que monta hasta 215 con esa anchura, eso es peligroso por si rebienta la rueda ?

Juanjo_adr

Forista
Reacciones
126
Veo opiniones dispares por aqui pero ninguna de ellas razonada... no se si asi te ayudaremos. Yo voy a contarte lo que se, que tampoco es gran cosa, pero te lo digo sabiendolo bien.

Una rueda mas ancha en general ofrece mas agarre en curvas (siempre que mo bajemos la calidad de la goma claro esta). sino por que iba a montar BMW, porsche, etc, neumaticos mas anchos en las ruedas traseras (las que traccionan)?

Sin embargo yo cuando hize el cambio lo que mas note es que gane estabilidad, esto lo note enseguida. El coche da la sensacion de ir mas "pegado" al asfalto, y el viento lateral es inapreciable a menos que sea un dia de estos que anuncian alertas por temporal.

Otro factor es que al aumentar el ancho, normalmente baja el perfil del neumatico (cantidad de goma entre el diametro interior y exterior del neumatico), lo que hace que la direccion responda mucho mejor y sea mas precisa.

Como puntos negativos de aumentar la anchura:

- Mas facilidad de hacer aquaplaning. si el neumatico es mas grueso, tendra que despejar mayor cantidad de agua para tomar contacto con el asfalto.

-Menor agarre en nieve o barro.

-Mayor consumo de combustible y mas resistencia al rodaje (necesitas mas potencia para mantener la velocidad).

Juanjo_adr

Forista
Reacciones
126
50cent;11006634 dijo:
Evidentemente ya se que habra mas consumo y que no sera lo MAS EFICIENTE, es que tengo unas llantas en el trastero de un vw, son 16x9, pero le tendria que comprar neumaticos, y me he quedado sorprendido cuando el ancho ideal son 245???????????????????????????

Lo he visto por internet que hay gente que monta hasta 215 con esa anchura, eso es peligroso por si rebienta la rueda ?

No te recomiendo montar neumaticos demasiado estrechos para el ancho de la llanta, en mi opinion se nota a la legua que la llanta sobresale mucho, quedan horribles. Y a poco que te descuides en un bordillo las rayaras.

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
te dura mas una rueda....... es lo unico.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
147.452
La principal ventaja de una rueda más ancha es la ESTÉTICA, y que las disfrutes en SECO, alguna "ventaja" hay porque mientras más ancho el neumático menos flanco (el perfil será más bajo) pero recuerda que en un perfil bajo circulando sobre una moneda sabrás si está cara o cruz. En mojado, el ancho COMPLETAMENTE desaconsejado, ;-)

luismvca

Forista
Modelo
A5 2.0 Turbo
Reacciones
647
Por experiencia: No lo hagas

Bebe mas
Anda menos
Mas ruido de rodadura
Peor agarre en mojado
....etc

Basado en experiencia!

Saludos

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.010
Juanjo_adr;11006675 dijo:
Veo opiniones dispares por aqui pero ninguna de ellas razonada... no se si asi te ayudaremos. Yo voy a contarte lo que se, que tampoco es gran cosa, pero te lo digo sabiendolo bien.

Sin embargo yo cuando hize el cambio lo que mas note es que gane estabilidad, esto lo note enseguida. El coche da la sensacion de ir mas "pegado" al asfalto, y el viento lateral es inapreciable a menos que sea un dia de estos que anuncian alertas por temporal.

Otro factor es que al aumentar el ancho, normalmente baja el perfil del neumatico (cantidad de goma entre el diametro interior y exterior del neumatico), lo que hace que la direccion responda mucho mejor y sea mas precisa.

Como puntos negativos de aumentar la anchura:

- Mas facilidad de hacer aquaplaning. si el neumatico es mas grueso, tendra que despejar mayor cantidad de agua para tomar contacto con el asfalto.

-Menor agarre en nieve o barro.

-Mayor consumo de combustible y mas resistencia al rodaje (necesitas mas potencia para mantener la velocidad).
Una rueda mas ancha en general ofrece mas agarre en curvas (siempre que mo bajemos la calidad de la goma claro esta). sino por que iba a montar BMW, porsche, etc, neumaticos mas anchos en las ruedas traseras (las que traccionan)?.
esa afirmación carece de fundamento.y menos porque lo monte bmw o perico palote.
a mas ancho de goma..mejor repartido el peso, pero su inconveniente radica precisamente en eso..en una curva a alta velocidad con menos peso ,la fuerza centrifuga vencerá el mismo y por tanto te irás de manos, de culo o de ambas.
un simil es ir a la nieve con zapatines(te hundes),o con un par de buenas raquetas (o esquis),mas superficie,y te deslizas(no te hundes.

50cent

Forista Senior
Reacciones
351
luismvca;11006747 dijo:

Bebe mas
Anda menos
Mas ruido de rodadura
Peor agarre en mojado
....etc

Basado en experiencia!

Saludos

Pero por ejemplo los suvs con llantas 22-23-24 tipo hummers y todo eso que lo hacen por estetica, queda increible, ademas que estas siendo 16 tendran mas confort que si montara unas 19, lo unico que creo que pasara sera el consumo que subira y claro andara un poco menos, pero este coche no es para correr es para moverse.

50cent

Forista Senior
Reacciones
351
Juanjo_adr;11006680 dijo:
No te recomiendo montar neumaticos demasiado estrechos para el ancho de la llanta, en mi opinion se nota a la legua que la llanta sobresale mucho, quedan horribles. Y a poco que te descuides en un bordillo las rayaras.

Ya esta claroque una 215 es exagerado, pero por lo menos una 225 me gustaria ponerle, por que paso de meterle 235 o 245 a un coche de 130cv.

FES

Forista Senior
Modelo
X5 3.0i
Reacciones
229
Gavira;11006743 dijo:
La principal ventaja de una rueda más ancha es la ESTÉTICA, y que las disfrutes en SECO, alguna "ventaja" hay porque mientras más ancho el neumático menos flanco (el perfil será más bajo) pero recuerda que en un perfil bajo circulando sobre una moneda sabrás si está cara o cruz. En mojado, el ancho COMPLETAMENTE desaconsejado, ;-)

Mejor explicado imposible...lo de la moneda me ha cautivado:descojon:

Juanjo_adr

Forista
Reacciones
126
50cent;11006825 dijo:
Ya esta claroque una 215 es exagerado, pero por lo menos una 225 me gustaria ponerle, por que paso de meterle 235 o 245 a un coche de 130cv.

Haber empezado por ahi. Si yo con 192cv he notado algo en cuanto a la potencia (pase de 205/55 a 225/40), con un coche de 130 se debe notar bastante mas.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
27.683
Para mi no hay ninguna ventaja y te lo dice uno que tiene dos juegos de ruedas, unas en 17" y las otras en 19" (solo estética)

VOUILLOZ

En Practicas
Reacciones
0
Al margende ventajas y desventajas.
En una llanta de 9 pulgadas de ancho NO se pueden poner gomas ni 215 ni 225, asi que deja de pensarlo directamente.
Ese ancho de llanta esta bien para una 255.

Un saludo.

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.357
No me acuerdo que revista era,hace años probaban varios coches con diferentes tipos de medidas,desde una 205 hasta una 245 o algo así.
En muchos modelos en seco mejoraba el agarre pero habia en alguno que cuando se "pasaba de medida" el comportamiento empeoraba ( y eso que era en seco).
Asi que creo que no siempre es a mas anchura mas agarre,dependerá del diseño del coche,geometria de las suspensiones,peso del vehiculo y un largo etc mas.
Lo que no es siempre fiable el poner una medida ancha para un mejor agarre

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
Lo mejor es lo que viene de la casa. Yo monto unas 195/65/15 y para mover 150cv (150cv, a veces, no siempre voy con 150cv xD) me sobra. Veo por la calle a Corsas diesel, y coches de estilo con 205 de rueda (o mas) y alucino en colorines, la verdad. Pros pocos hay, la gente se cree que por mas rueda mas seguridad o mas agarre, y no es siempre el caso. En cambio, contras hay bastantes, así que mejor, quédate como estas.

Yo siempre digo que el coche sale de fabrica, perfecto, con años de estudio por ingenieros en el coche, todo calculador y bien controlado. Entonces, si sale con una 195/65/15 no creo que sea malo.

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
TXURDI;11007015 dijo:
No me acuerdo que revista era,hace años probaban varios coches con diferentes tipos de medidas,desde una 205 hasta una 245 o algo así.
En muchos modelos en seco mejoraba el agarre pero habia en alguno que cuando se "pasaba de medida" el comportamiento empeoraba ( y eso que era en seco).
Asi que creo que no siempre es a mas anchura mas agarre,dependerá del diseño del coche,geometria de las suspensiones,peso del vehiculo y un largo etc mas.
Lo que no es siempre fiable el poner una medida ancha para un mejor agarre

+1

Y es un gran error que la gente piense esto. Muchos se creen que por montar una 245 a su Corsa va a ser la leche en seguridad, y para nada. De hecho yo no montaría una 245 en un Corsa, por seguridad... [-X

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
Bimmer;11006612 dijo:
NINGUNO. Si no hay aumento de potencia considerable, lo homologado es lo óptimo y adecuado.

El fabricante homolga muchas medidas para un mismo coche ¿A cual te refieres tu?

en 320d Desde 17´´ 45 225 Continental, con las cuales el coche tiene un comportamiento pésimo en mojado y no demasiado bueno en seco.

Hasta 19/225/255 con las cuales el coche tiene una direccion mucho más precisa, es mas previsible, mas placentero de conducir y sobre todo gana una barbaridad en estetica, pasa de un coche normal a un coche precioso.

En una llanta de ancho 9, yo montaria 245 o 255, no hay cambios apenas.

sds

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.749
YKpower;11007047 dijo:
El fabricante homolga muchas medidas para un mismo coche ¿A cual te refieres tu?

en 320d Desde 17´´ 45 225 Continental, con las cuales el coche tiene un comportamiento pésimo en mojado y no demasiado bueno en seco.

Hasta 19/225/255 con las cuales el coche tiene una direccion mucho más precisa, es mas previsible, mas placentero de conducir y sobre todo gana una barbaridad en estetica, pasa de un coche normal a un coche precioso.

En una llanta de ancho 9, yo montaria 245 o 255, no hay cambios apenas.

sds
Sería más fácil demostrarte sobre una pista lo equivocado que estás, que tratar de explicarte las razones por las que, todo lo que cuentas, no tiene fundamento.

Ibas a entender por qué el marketing y la ingeniería son a menudo contraproducentes. Eres el claro ejemplo de ese efecto placebo que vende la imagen "deportiva".

Tóloyen

Clan Leader
Reacciones
16.687
Yo creo que las ruedas cuanto más finas y perfil alto dentro de lo homologado, mejor en el comportamiento general del vehículo. Vamos, lo contrario a la moda.

Claro, que yo hablo de un uso del coche normal, no peresiano, pero normal.

P.D.- El que quiera competir en asfalto seco (pero que no llueva), que se informe. Los demás, dejaros las modas si es por dinámica. Si es por estética, entonces no me meto, cada uno es libre de tener el coche que se pueda permitir.

patches

Forista Legendario
Modelo
Stand by
Reacciones
4.026
luismvca;11006747 dijo:

Bebe mas
Anda menos
Mas ruido de rodadura
Peor agarre en mojado
....etc

Basado en experiencia!

Saludos

Muy bien resumido.

50cent

Forista Senior
Reacciones
351
Juanjo_adr;11006906 dijo:
Haber empezado por ahi. Si yo con 192cv he notado algo en cuanto a la potencia (pase de 205/55 a 225/40), con un coche de 130 se debe notar bastante mas.

Pero tambien pensar que son solo 16 pulgadas, aunque sea de ancho 225, tambien al ser mas pequeña de pulgadas, no habra tanta diferencia, la mayoria de compactos de ahora salen con 16 de serie con 205 o 225.

Alon Ferreira

Forista Legendario
Reacciones
3.938
Tóloyen;11007516 dijo:
Yo creo que las ruedas cuanto más finas y perfil alto dentro de lo homologado, mejor en el comportamiento general del vehículo. Vamos, lo contrario a la moda.

Claro, que yo hablo de un uso del coche normal, no peresiano, pero normal.

P.D.- El que quiera competir en asfalto seco (pero que no llueva), que se informe. Los demás, dejaros las modas si es por dinámica. Si es por estética, entonces no me meto, cada uno es libre de tener el coche que se pueda permitir.

A más fina, más posibilidad de perder tracción. Y cuanto más perfil, más rebote de la rueda.