50cent;11006634 dijo:Evidentemente ya se que habra mas consumo y que no sera lo MAS EFICIENTE, es que tengo unas llantas en el trastero de un vw, son 16x9, pero le tendria que comprar neumaticos, y me he quedado sorprendido cuando el ancho ideal son 245???????????????????????????
Lo he visto por internet que hay gente que monta hasta 215 con esa anchura, eso es peligroso por si rebienta la rueda ?
Una rueda mas ancha en general ofrece mas agarre en curvas (siempre que mo bajemos la calidad de la goma claro esta). sino por que iba a montar BMW, porsche, etc, neumaticos mas anchos en las ruedas traseras (las que traccionan)?.Juanjo_adr;11006675 dijo:Veo opiniones dispares por aqui pero ninguna de ellas razonada... no se si asi te ayudaremos. Yo voy a contarte lo que se, que tampoco es gran cosa, pero te lo digo sabiendolo bien.
Sin embargo yo cuando hize el cambio lo que mas note es que gane estabilidad, esto lo note enseguida. El coche da la sensacion de ir mas "pegado" al asfalto, y el viento lateral es inapreciable a menos que sea un dia de estos que anuncian alertas por temporal.
Otro factor es que al aumentar el ancho, normalmente baja el perfil del neumatico (cantidad de goma entre el diametro interior y exterior del neumatico), lo que hace que la direccion responda mucho mejor y sea mas precisa.
Como puntos negativos de aumentar la anchura:
- Mas facilidad de hacer aquaplaning. si el neumatico es mas grueso, tendra que despejar mayor cantidad de agua para tomar contacto con el asfalto.
-Menor agarre en nieve o barro.
-Mayor consumo de combustible y mas resistencia al rodaje (necesitas mas potencia para mantener la velocidad).
luismvca;11006747 dijo:Por experiencia: No lo hagas
Bebe mas
Anda menos
Mas ruido de rodadura
Peor agarre en mojado
....etc
Basado en experiencia!
Saludos
Juanjo_adr;11006680 dijo:No te recomiendo montar neumaticos demasiado estrechos para el ancho de la llanta, en mi opinion se nota a la legua que la llanta sobresale mucho, quedan horribles. Y a poco que te descuides en un bordillo las rayaras.
Gavira;11006743 dijo:La principal ventaja de una rueda más ancha es la ESTÉTICA, y que las disfrutes en SECO, alguna "ventaja" hay porque mientras más ancho el neumático menos flanco (el perfil será más bajo) pero recuerda que en un perfil bajo circulando sobre una moneda sabrás si está cara o cruz. En mojado, el ancho COMPLETAMENTE desaconsejado, ;-)

50cent;11006825 dijo:Ya esta claroque una 215 es exagerado, pero por lo menos una 225 me gustaria ponerle, por que paso de meterle 235 o 245 a un coche de 130cv.
TXURDI;11007015 dijo:No me acuerdo que revista era,hace años probaban varios coches con diferentes tipos de medidas,desde una 205 hasta una 245 o algo así.
En muchos modelos en seco mejoraba el agarre pero habia en alguno que cuando se "pasaba de medida" el comportamiento empeoraba ( y eso que era en seco).
Asi que creo que no siempre es a mas anchura mas agarre,dependerá del diseño del coche,geometria de las suspensiones,peso del vehiculo y un largo etc mas.
Lo que no es siempre fiable el poner una medida ancha para un mejor agarre
Bimmer;11006612 dijo:NINGUNO. Si no hay aumento de potencia considerable, lo homologado es lo óptimo y adecuado.
Sería más fácil demostrarte sobre una pista lo equivocado que estás, que tratar de explicarte las razones por las que, todo lo que cuentas, no tiene fundamento.YKpower;11007047 dijo:El fabricante homolga muchas medidas para un mismo coche ¿A cual te refieres tu?
en 320d Desde 17´´ 45 225 Continental, con las cuales el coche tiene un comportamiento pésimo en mojado y no demasiado bueno en seco.
Hasta 19/225/255 con las cuales el coche tiene una direccion mucho más precisa, es mas previsible, mas placentero de conducir y sobre todo gana una barbaridad en estetica, pasa de un coche normal a un coche precioso.
En una llanta de ancho 9, yo montaria 245 o 255, no hay cambios apenas.
sds
luismvca;11006747 dijo:Por experiencia: No lo hagas
Bebe mas
Anda menos
Mas ruido de rodadura
Peor agarre en mojado
....etc
Basado en experiencia!
Saludos
igdosil;11006716 dijo:te dura mas una rueda....... es lo unico.
Juanjo_adr;11006906 dijo:Haber empezado por ahi. Si yo con 192cv he notado algo en cuanto a la potencia (pase de 205/55 a 225/40), con un coche de 130 se debe notar bastante mas.
Tóloyen;11007516 dijo:Yo creo que las ruedas cuanto más finas y perfil alto dentro de lo homologado, mejor en el comportamiento general del vehículo. Vamos, lo contrario a la moda.
Claro, que yo hablo de un uso del coche normal, no peresiano, pero normal.
P.D.- El que quiera competir en asfalto seco (pero que no llueva), que se informe. Los demás, dejaros las modas si es por dinámica. Si es por estética, entonces no me meto, cada uno es libre de tener el coche que se pueda permitir.