Duda 640i

Tema en 'BMW Serie 6 (2003 - Presente)' iniciado por FSM, 21 Ene 2022.

  1. FSM

    FSM En Practicas

    Registrado:
    7 Oct 2011
    Mensajes:
    163
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    320d e90/335i
    Buenas, estoy pensando en adquirir un 640i, he visto que en la tapa del motor pone: twin power turbo, pero leyendo sobre él unos dicen que es biturbo y otros dicen que es monoturbo…alguien podria aclararme algo?
    Y sabeis si el motor es n54 o n55?
    Y sabeis si se conocen averias de estas maquinas?
    Gracias
     
  2. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    3.294
    Me Gusta:
    2.744
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que yo sepa monoturbo y depende del año n55 o b58 creo
     
    A FSM le gusta esto.
  3. elrinconoriginal

    elrinconoriginal Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    20.096
    Me Gusta:
    2.589
    Ubicación:
    BOADILLA
    Modelo:
    318D
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    upload_2022-2-8_8-43-24.png

    upload_2022-2-8_8-43-58.png
    upload_2022-2-8_8-44-49.png

    upload_2022-2-8_8-45-50.png

    MOTOR N55


    El motor N55 es el sucesor del motor N54. Las actualizaciones y modificaciones técnicas permiten utilizar un solo turbocompresor de escape. Los datos técnicos se han mantenido prácticamente iguales, con costos reducidos y una calidad mejorada.

    Fue introducido en 2009 en el BMW Serie 5 Gran Turismo (F07).


    upload_2022-2-8_8-55-59.png

    upload_2022-2-8_8-57-5.png

    F13


    F13 es la designación interna para la 3ª generación del BMW Serie 6 coupé. El Gran Coupé de cuatro puertas figura como el F06 y el convertible como el F12.

    Al igual que el nuevo BMW Serie 6 descapotable, la tercera generación del coupé deportivo de 2 + 2 asientos también deleita gracias a su atractivo diseño y carácter extremadamente deportivo. En otoño, el nuevo BMW Serie 6 coupé sustituirá a su predecesor, que vendió más de 53.000 unidades en todo el mundo, y se posicionará como una verdadera excepción en el entorno competitivo. Más que cualquier otro vehículo en el segmento, ofrece un diseño impresionante, deportivo y elegante, características de conducción dinámicas con una eficiencia ejemplar, así como una comodidad de conducción excepcional y una idoneidad sin restricciones para el uso diario, lo que lo convierte en el paquete general más atractivo de su clase. El nuevo BMW Serie 6 coupé también presenta innovaciones impresionantes e innovadoras.

    Todos los argumentos de un vistazo:

    • El nuevo BMW Serie 6 coupé ofrece una combinación de estética, carácter deportivo, comodidad e idoneidad para el uso diario, así como innovaciones excepcionales que son únicas en su segmento. En comparación con el modelo predecesor, tanto la dinámica de conducción como la eficiencia y el confort de conducción se han mejorado significativamente.
    • Aspecto inspirador gracias a las poderosas proporciones típicas de un coupé BMW, líneas elegantes y superficies expresivamente modeladas, ambiente interior lujoso con clara orientación al conductor, diseño moderno de la cabina y materiales de alta calidad.
    • Introducción al mercado con motor de gasolina V8 con tecnología BMW TwinPower Turbo en el BMW 650i coupé; motor de gasolina de seis cilindros también con Valvetronic en el BMW 640i coupé; automático deportivo de ocho velocidades de serie, amplias medidas BMW EfficientDynamics, BMW 640i coupé adicionalmente con función Auto Start Stop y el modo ECO PRO recientemente introducido.
    • Excepcional variedad de innovaciones: faros LED adaptativos (OE), sistema de sonido envolvente (OE) de alta gama Bang & Olufsen, sistemas de control de suspensión únicos en el segmento y funciones BMW ConnectedDrive.
    • Rango único entre dinámica y confort gracias al chasis de nuevo desarrollo, el control de dinámica de conducción estándar, así como la Dirección Activa Integral y la Conducción Adaptativa como OE.
    • Gama BMW ConnectedDrive única en todo el mundo, como la última generación de BMW Head-Up Display con espectro de color completo, BMW Park Assist, BMW Night Vision con reconocimiento de peatones, cámara De asistencia de marcha atrás, Vista envolvente, llamada de emergencia extendida, funciones de oficina, acceso a Internet y aplicaciones.
    Los siguientes modelos estaban disponibles para la introducción en el mercado del F13:

    • BMW 640i

    • BMW 650i

    • BMW 650i xDrive

    • BMW 640d.
    G32


    G32 es la designación interna del BMW Serie 6 Gran Turismo.

    BMW presenta la nueva edición ampliamente desarrollada de uno de los conceptos de vehículos más innovadores del pasado reciente. Ocho años después del lanzamiento del BMW Serie 5 Gran Turismo, el nuevo BMW Serie 6 Gran Turismo sustituye a su modelo predecesor. El BMW Serie 6 Gran Turismo combina una apariencia lujosa con un alto nivel de confort de viaje, que se refleja en una amplitud excepcional, una posición de asiento más alta y una variabilidad impresionante. Más largo, algo más bajo que su predecesor y notablemente más ligero, más ágil y más potente para arrancar, hará que la clase de lujo automotriz sea aún más atractiva en el futuro.

    Gran Turismo (en italiano "grand touring") se utiliza como la designación para vehículos más potentes en el sentido clásico. A diferencia de los deportivos puros, estos vehículos se caracterizaban anteriormente más por el confort, un interior más grande y una mayor usabilidad en el día a día para viajes largos.

    Con el BMW Serie 6 Gran Turismo, BMW ofrece un concepto de vehículo que sigue siendo único hasta el día de hoy. Combina el carácter deportivo de una berlina con las ventajas de un modelo Touring.

    Aquí hay una descripción general de los temas más importantes relacionados con el nuevo BMW Serie 6 Gran Turismo:

    • Concepto de vehículo moderno y dinámico con la elegancia y deportividad típicas de un BMW Coupé
    • Lujosa amplitud y una dinámica de conducción excepcional para un confort de viaje completo y superior
    • Impresionante amplitud y funcionalidad convincente
    • Sistemas pioneros de asistencia al conductor para la conducción semiautomatizada
    • La mejor red de vehículos en el entorno competitivo
    upload_2022-2-8_9-2-27.png

    IMPULSO DEL CICLO DE VIDA
    En el verano de 2020, el G32 recibe un impulso de ciclo de vida LCI.

    Hay nuevas características visuales principalmente en el área exterior. Le dan al LCI más presencia en comparación con su predecesor. Los cambios en el lujoso habitáculo habitual solo se pueden encontrar en los detalles.

    Los aspectos tecnológicos más destacados del LCI incluyen los nuevos faros LED Selective Beam y las luces traseras full LED. Utiliza una nueva unidad principal MGUH y la interfaz de usuario ha cambiado a BMW Operating System 7. La extensión de los sistemas de asistencia a través de la conducción semiautónoma. Todos los motores de gasolina tienen un filtro de partículas de gasolina y en los motores diesel se utiliza el SCR 4 (4ª generación) para ayudar a cumplir con los estrictos estándares de emisiones de escape.

    Los siguientes modelos están disponibles con el impulso de ciclo de vida LCI:

    • BMW 630i/BMW 630i xDrive
    • BMW 640i/BMW 640i xDrive
    • BMW 620d/BMW 620d xDrive
    • BMW 630d/BMW 630d xDrive
    • BMW 640d xDrive.


    MOTOR B58


    El motor B58 es el sucesor del motor N55. Se ha utilizado en los BMW F30, F31 y F34 desde julio de 2015. En comparación con los motores N, la nueva generación de motores B demuestra un número considerablemente mayor de piezas comunes y sinérgicas entre los motores diésel Bx7 y los motores de gasolina Bx8. La nueva generación de motores se caracteriza principalmente por un menor consumo de combustible y menos emisiones de escape (EURO 6).

    Todos los motores B58 están equipados con las tecnologías TwinPower Turbo establecidas. En el contexto de los motores de gasolina, TwinPower Turbo significa que se utilizan las siguientes tecnologías:

    • VANOS
    • Valvetronic
    • Inyección directa
    • Turbocompresor.
    upload_2022-2-8_9-6-6.png

    TURBOCOMPRESOR DE ESCAPE
    El turbocompresor de escape del motor B58 es un turbocompresor de escape de doble desplazamiento (colector de escape 6 en 2). El colector de escape del 3º y 4º cilindro y la carcasa del turbocompresor de escape forman una sola pieza de acero fundido que no se puede renovar individualmente. Los colectores de escape de los cilindros 1º/2º y los cilindros 5º/6º constan de múltiples piezas. Consisten en tubos de colector de escape de acero inoxidable que se han formado mediante la aplicación de presión interna y cuentan con bridas de acero inoxidable forjado que están soldadas, así como una unidad de compensación de expansión hecha de una aleación de níquel y cromo instalada entre la carcasa de la turbina y el colector de escape.

    Las unidades de compensación de expansión compensan los movimientos de material como resultado de temperaturas bajas y altas entre la carcasa de la turbina y el colector de escape y protegen las conexiones sin tensión. Las unidades de compensación de expansión están soldadas a la carcasa de la turbina y al colector de escape y no se pueden reemplazar individualmente. Se utilizan los llamados asientos deslizantes. En este proceso, dos secciones de tubería están conectadas entre sí hasta que simplemente hay una distancia de unas pocas décimas de milímetro para permitir que el material se expanda en longitud a altas temperaturas.

    Las tapas de protección de transporte deben utilizarse para la instalación en la planta de motores, así como para el desmontaje en el vehículo de motor o en el motor retirado para evitar daños. Durante la instalación, también es importante mantener la secuencia de apriete para las conexiones de tornillo.

    En caso de reparaciones, el turbocompresor de escape de la pieza de repuesto debe insertarse e instalarse en la tira de sujeción con tapas de protección de transporte instaladas. Solo entonces es posible quitar las tapas de protección de transporte.

    La presión de carga se ajusta a través de un actuador eléctrico.

    upload_2022-2-8_9-9-10.png
     
    A dropbasket y Gotham les gusta esto.
  4. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.040
    Me Gusta:
    4.847
    Ubicación:
    Madrid
    En la ficha técnica lo pondra...
    El n55 es más fiable en teoría que su hermano n54.
     

Compartir esta página