E38 750iL gases fatal en la ITV

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Rafael, 6 Oct 2018.

  1. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    Esta mañana he ido a pasar la ITV y el CO ha dado al máximo de la aguja del comprobador, no recuerdo el valor pero la aguja tenía una zona verde y otra roja, la aguja se ha ido al tope del máximo y eso que he ido zurrandole de lo lindo mientras iba.

    El factor Lambda ha dado bien pero por los pelos, justo tocando la zona toja de la aguja.

    El año pasado ya estaba en los límites en ambos parámetros y seguí el consejo de @KORANDO de limpiar las mariposas de la admisión pero no había vuelto a medir hasta ahora

    La pregunta es: ¿teneis idea de por donde empezar? Se me ocurren bujias, sondas lambda, catalizadores.......
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Lo primero sondas lambda.
     
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  3. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

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    Como te ha recomendado el compañero,lo primero las sondas.
    Desmonta las bujias y te daran una pista de como queman.
    Los catalizadores...lo ultimo

    Un saludo Rafael
     
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  4. diego535

    diego535 Forista

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    Si tienes el software Inpa, mira el valor en tiempo real de "lambda integrator ", tiene que estar lo más próximo a 0 , lo normal es que este por debajo de 1. Si te fluctúa, aunque el voltaje que marque sea correcto ( entre 0,2 y 0,9), es que la sonda no va bien y La mezcla no es correcta y de ahí los valores altos de Co.
    He sufrido este año yo problemas en la ITV por lo mismo.
     
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  5. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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  6. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

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    Supongo que no será el mismo problema .
    En mi 535i hace 2 años me dio en gases altísimo ; si el límite era 1 ; pues 2.5 o una burrada así. Siempre la había pasado .
    Total que después de dar vueltas ; resultó que las bujías que le habían puesto no eran las correctas y una sonda también está tocada .
     
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  7. gerbaro

    gerbaro Forista

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    ¡¡ Joer, alcarreño !! ¿ Ahora es la ITV ?. Que paramos a disgustos con tus coches, macho....No das muchos detalles sobre esa inspección, pero bueno, vayamos por partes, y a ver qué podemos hacer.


    -¿ Era CO alto a ralentí ? El culpable, sin duda, los catalizadores. Hay quien los ha desmontado y limpiado con Fairy y la kárcher, no tiene porque ir mal, aunque yo nunca lo he comprobado. La solución, abrirlos y cambiar el panal cerámico, seguro que hay talleres por tu zona que te los pueden reconstruir por pocas pelillas.

    -¿ O era el CO alto al acelerar ?.
    a). Alguna sonda lambda defectuosa, particularmente las pre-cata. Antes de liarte a cambiarlas al tuntún, compruébalas antes con el tester. Llevas sondas de 4 pines, su comprobación es entretenida, verás. No sé los colores, pero 2 de esos 4 cables serán del mismo color, y corresponden a alimentación más tierra del calentador del sensor. Con contacto dado, el polímetro entre ambos debe marcar 12v ( o-12v, depende de la posición de las puntas del tester ); si es así, circuíto OK. Si no marca nada, comprueba si a uno de ellos le llega corriente ( 12v al conectarle la punta roja con la negra a la chapa ), y si el otro tiene tierra ( sin marcar voltaje en modo voltímetro, y con "pííí..." en modo continuidad ). Revisa el cableado, a ver si das con el pelado o rotura, y si no, cambia esa sonda.

    De los 2 cables restantes, uno es la masa del sensor. Ya sabes, cero v. , y "pííí.." . Y el último cable será, finalmente, el de señal. Al comprobar su voltaje al ralentí, debe oscilar entre 0.2 y 0.8v, no de modo fijo sino subiendo y bajando, indicativo de que esa sonda esta entregando una señal variable,correspondiente a una mezcla alternativamente rica o pobre, y que la unidad de control responde a estas señales ajustando la riqueza de mezcla. Si ahora aceleras a fondo, la señal debe subir al instante a 0.8v; y al soltar de repente, debe bajar de nuevo a 0.2v. Si no tuvieras estas cifras, y la tensión medida permaneciera constante, indicaría que no hay regulación, lo que supone que la sonda o el cableado de conexión con la ECU están mal. Revisa ese cableado, y si no ves fallo, sustituye esa sonda. Ahora sí, a sabiendas de que está defectuosa. Pero tendrás que hacer toda esta monserga con las 4 sondas, es lo que hay......

    b) Inyección sucia. Es el fallo más frecuente. Desmonta inyectores y déjalos una noche sumergidos en G-Kalon. Si quieres los frotas con un cepillito, pero no hace falta, saldrán como nuevos. Echa el resto de G-Kalon al depo. Cambia el filtro de gasofa, y a rodar. Y para evitar que vuelva a pasar, siempre que cambies aceite y filtros, añade una botella de G-Kalon a la gasolina y llena el depósito. "Mano de santo", te lo aseguro.

    Si no resultase suficiente, te tocaría hacer un descarbonización profesional por pirólisis mediante máquina de hidrógeno. Pero con una máquina "profesional", con producción superior a 30-35 l/min de H, como puede ser ésta:

    .....................................[​IMG]

    c). Bujías. Las NGK van muy bien, evita Champion, por chispa débil. Unos buenos cables, tipo Magnecor ( son buenos, buenos ), también ayudan. Y el buga, además, te irá como un tiro.


    -El factor lambda que te dió tan justito tiene otro planteamiento, que igualmente te aporto por si le hubieras cogido gusto al asunto.
    a). Lo primero, los caudas. Límpialos bien con spray CRC sin tocar los filamentos, como ya sabes, y una vez limpios, los compruebas con el tester. Supongo que sabes perfectamente cómo hacerlo, pero por si alguien que nos leyese en el futuro no supiese, dejo aquí un link un poco rollo que lo explica. Y si alguno diese mal...., a cambiar :

    https://www.bmwfaq.org/threads/tutorial-cambiar-caudalimetro.944931/#post-16735889

    b).Entrada insuficiente de aire. Cambia los filtros ( no los soples ni sacudas !!); hay quien los quita momentáneamente y los reinstala tras la inspección, medida extrema que, haciendo bien el resto, no es necesaria. Limpia bien la admisión post-cauda, hay unos sprays de Datacol que van muy bien, te harán falta 2 frascos ,como éste :
    .........................................[​IMG]

    Sí, ya sé que tu motor es a gasofa, pero es que éste te irá mejor que cualquier otro. Éso, o desmontar la admisión para limpiar bien las mariposas , tú verás. ( Tu coche no lleva válvula IAC,¿ verdad?, es de regulación electrónica, corrígeme si me equivoco).

    c) Y el tema del aceite. Que si pasa en exceso a las cámaras, te dará un HC alto ( menos mal que ahora ya no se mide ) y un factor lambda bajo, por mezcla rica, como parece haberte pasado.
    -Lo primero, revisa las válvulas PCV, creo que llevas también 2, pero no sé exactamente dónde están , supongo que tú sí ( mientras no estén detrás de la cadena de distribución...). Una PCV colmatada, o con la membrana rota, ocasiona mala separación del aceite en suspensión, que pasará a las cámaras y alterará la medida de gases.
    -Segundo,los retenes de válvulas, que si no los has cambiado nunca, estarán ya también para el arrastre. Su cambio no es complicado ni caro..., pero sí entretenido.
    -Y por último, el propio aceite. Ya sabes, usa 5w/30, 5w/40, o 10W/40, no más alto, buscando un consumo no superior al litro entre cambio y cambio. Y fully synthètic ( nada de mineral, o de tecnosíntesis ), de marca "buena" ( Mobil, Motul o Total, p.e.).
    Todo ello ayudará a normalizar tus cifras de gases.

    Junto con lo de siempre, ya sabido: Circular unos km a alto régimen antes de entrar en la estación, para limpiar bien el escape, y mantener el coche a ralentí mientras estés en ella, para que los catas no se enfríen.


    Bueno, alcarreño, esto es todo ( "¡¡ Gracias a Diossss...!!", dirás). Sí, creo que me ha salido otro post de largometraje, para variar....Pero sé que no te lo tomarás mal, ya debes estar un tanto acostumbrado de otras veces, ¿ verdad ?...;)...Y además, así ya tienes lectura para este finde, jejeje....

    Espero que, esta vez sí, nos des buenas noticias tras la próxima ITV. Y celebraremos también contigo el "reestreno" de tu carraco...:drink:...porque lo será realmente si le haces todo lo comentado.

    Un cordial saludo.









     
    Última edición: 7 Oct 2018
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  8. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

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    Impresionante ; maestro !!!
     
  9. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    Tomo nota de todo @gerbaro, una diagnosis muy detallada como de costumbre, muchas gracias. EL CO me dio muy alto al relentí y muy alto con el motor acelerado. Mañana en el rato que tenga libre antes de ponerme con la paella miraré primero el cambio del 740i que para este tengomenos prisa de momento. Ya me había dado cuenta de que no quemaba bien porque olía mucho a combustión en el garaje y porque un sensor de CO que he puesto saltaba enseguida que dejaba un rato el motor en marcha incluso con la puerta abierta.
     

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