Avería .

325GP

Forista Legendario
Modelo
Mx5 2005;C coupé amg
Reacciones
112
.

Última edición:

anyelou

En Practicas
Reacciones
23
No vas a tener problema ninguno, la función de la tapa e la insonorizacion del motor y que en el invierno no le afecte el frío.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

Patx

Forista
Modelo
330d F31 M
Reacciones
1.114
325GP, escucha, vete tranquilo, y disfrutal del viaje, a la vuelta la pondras, no pasa nada, piensa que aun hoy en dia hay coches que no traen tapa en el motor...

como te dice el compi de arriba, su funcion es insonorizar, proteger un poco del frio quizas y estetico, pero nada mas.

saludos.

Reacciones
0
Ve al taller y reclama, tampoco te va a pasar nada, es una simple tapa

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

sebas

En Practicas
Reacciones
82
yo hice un viaje de 1200 km sin ella jajajaja

Chicharro

Forista Senior
Reacciones
1.627
Disfruta del viaje como te dicen los compañeros, su función es acústica básicamente.

325GP

Forista Legendario
Modelo
Mx5 2005;C coupé amg
Reacciones
112
Muchisimas gracias a todos por contestar con tanta brevedad!! Arranco ahora de viaje, y gracias a vuestros comentarios voy super tranquilo!! Muchas gracias! A la vuelta os contexto con mas calma. Un saludoo

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
i3s
Reacciones
18.701
Absolulatemente nada. Disfruta del viaje :guiño:

lucas-e90

Forista
Reacciones
133
Yo llevo no se el tiempo sin ponerla, la quite un día y dije, si la tengo que quitar otra vez para los calentadores y es un follón... Además con la barra de torretas...

Sent from my iPhone using Tapatalk

Jose_JN

Forista
Reacciones
464
Antes de que crucifiques al mecánico:

1.- Esa tapa se quita sin quitar el filtro de polen
2.- La espuma insonorizante se desintegra SOLA con el tiempo
3.- Es fácil dejar un tetón de los que enchufan bajo el filtro de polen fuera de su sitio y por tanto tener el ruido que comentas.

La solución es quitarla y enchufar los tetones bien. Por eso no te preocupes que no pasa nada. Culpa del mecánico por no asegurarla pero ya te digo que es fácil que la dejen mal.

Un saludo.

miguel Manzaneque

Forista Senior
Modelo
320ci 316i Jazz
Reacciones
313
Aunque es cierto lo que comentan los compañeros.....Hay que tener cierta precaucion y mas con los motores actuales que llevan sistema FAP

Cuando el motor hace las regeneraciones de FAP pasivas pero sobre todo las activas, El sistema activa el electroventilador para dirigir aire hacia los Colectores de escape, ya que estos se van a sobrecalentar para llevar al FAP a 550ºC, Si el sistema no tiene los cubrecarter superior pero sobre todo el inferior, el FAP puede recalentarse o perjudicar sistenas anejos....

esta informacion es de VAG....pero bueno

Cifre

Forista
Baneado
Reacciones
706
No pasa nada,yo por norma general voy sin las tapas por temas de temperatura,pero vamos que da lo mismo.

Tetustus

Forista
Modelo
M2 G87
Reacciones
180
Tu aceite te lo agradecerá.♪♪♪

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.638
Estoy con Patx, Si el coche fuera refrigerado por aire seguro que la cosa sería distinta, pero en estos coches refrigerados por agua el quitar la tapa superior no afecta en nada al motor...

El cubre carter inferior Si que haría que el coche estuviera más fresco Si lo quitamos, pero claro, afecta muy negativamente a la sonoridad, aerodinámica e integridad del carter en caso de golpes con piedras u otras cosas duras que puedan impactar con el...

Cifre

Forista
Baneado
Reacciones
706
Que yo sepa cubrecarter solo hay uno,y para la rigidez/absorcionde impacto que tienen mejor no llevar nada,o hacerse uno a medida de klevar,que es lo que estoy haciendome,sl2.

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.638
el denominado por nosotros como cubre carter, en la actualidad suele ser el conjunto de plasticos que lleva en la parte inferior el vano motor que en los bmw e90/91/92/93 son varios plasticos.

su funcion esta clara y por supuesto que protege no solo el carter sino todos los componentes del motor y caja de cambios de impactos frente a plasticos, piedras y demas objetos de tamano pequeno y mediano ademas de frente a guarreria y agua...

un cubrecarter de kevlar seguro que protege mas que uno de plastico, pero salvo que uno quiera hacer off road es completamente innecesario, aunque cada uno hace con su dinero lo que quiere.

325GP

Forista Legendario
Modelo
Mx5 2005;C coupé amg
Reacciones
112
Antes de que crucifiques al mecánico:

1.- Esa tapa se quita sin quitar el filtro de polen
2.- La espuma insonorizante se desintegra SOLA con el tiempo
3.- Es fácil dejar un tetón de los que enchufan bajo el filtro de polen fuera de su sitio y por tanto tener el ruido que comentas.

La solución es quitarla y enchufar los tetones bien. Por eso no te preocupes que no pasa nada. Culpa del mecánico por no asegurarla pero ya te digo que es fácil que la dejen mal.

Un saludo.

Buenas jose! Gracias por tus consejos, nose como es la forma de esa pieza en tu coche, pero en el mío se puede quitar sin quitar la pieza que va debajo del filtro del polen de torreta a torreta pero dificilmente y con el perjuicio de poder dañar la espuma ya que pasa super justo, lo ideal es quitar esas dos piezas que total son 6 tornillos el polen y dos la otra pieza. El tetón sólo lleva uno, al lado del filtro del aire y tiraron de la pieza sin quitarlo y rompió, de hecho se ve el agujero en la tapa y al quitar la tapa la espuma esta desintegrada asique compraré otra, ya subiré fotos, aunque llevas razón, a parte de rota, se ve que la espuma esta abrasada, cosa que temo que le pase a la siguiente, y que muy mal para bmw, menuda caca de materiales, ya vi muchos motores y nunca vi nada semejante, teniendo em cuenta lo que mimo mi coche y motor, adelanto los mantenimientos, no le piso en frio y le meto conduccion ponderada, unos 18000km al año, ciudad y viajes medios y largos, algo de todo, lo único que lo reprogramé con una repro de calidad y racional, 254cv y 550nm, por esto no tiene porque abrasar la espuma no?

325GP

Forista Legendario
Modelo
Mx5 2005;C coupé amg
Reacciones
112
Que yo sepa cubrecarter solo hay uno,y para la rigidez/absorcionde impacto que tienen mejor no llevar nada,o hacerse uno a medida de klevar,que es lo que estoy haciendome,sl2.
el denominado por nosotros como cubre carter, en la actualidad suele ser el conjunto de plasticos que lleva en la parte inferior el vano motor que en los bmw e90/91/92/93 son varios plasticos.

su funcion esta clara y por supuesto que protege no solo el carter sino todos los componentes del motor y caja de cambios de impactos frente a plasticos, piedras y demas objetos de tamano pequeno y mediano ademas de frente a guarreria y agua...

un cubrecarter de kevlar seguro que protege mas que uno de plastico, pero salvo que uno quiera hacer off road es completamente innecesario, aunque cada uno hace con su dinero lo que quiere.

Ehii compañeros! Llevo cubrecarter! Lo que quité fue la tapa superior que cubre el motor, que hace de embellecedor

Splash

Forista
Modelo
X4 xdrive30d
Reacciones
236
Hola,
Estoy seguro de que no te va a pasar absolutamente nada y que su función es sólo estética y para que suene menos. Yo la quité para escuchar bien el ruido de la cadena y así circulé durante un tiempo. Luego cuesta bastante ponerla bien, porque tiene dos pestañas que se meten por la zona cerca del salpicadero y si no las colocas bien escucharás un golpeteo al arrancar.
¿Qué tal te va con ese 325d? Yo quise cambiar el pedido a los pocos días de encargar el 320d y no me dejó el comercial. Lástima no haberlo hecho por 3.000€ que había de diferencia (sin contar el equipamiento extra del 325d).

Un saludo.

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.638
Ehii compañeros! Llevo cubrecarter! Lo que quité fue la tapa superior que cubre el motor, que hace de embellecedor
ya, ya, si ya lo sabíamos.
Nosotros hablábamos del cubre carter porque así como la tapa superior tiene una función meramente insonorizante, la inferior tiene otras funciones y quitarla tiene alguna ventaja pero también varios inconvenientes, y por eso cifre comenta que el está preparando una de kevlar, que es hiper resistente.

Tetustus

Forista
Modelo
M2 G87
Reacciones
180
Estoy con Patx, Si el coche fuera refrigerado por aire seguro que la cosa sería distinta, pero en estos coches refrigerados por agua el quitar la tapa superior no afecta en nada al motor...

El cubre carter inferior Si que haría que el coche estuviera más fresco Si lo quitamos, pero claro, afecta muy negativamente a la sonoridad, aerodinámica e integridad del carter en caso de golpes con piedras u otras cosas duras que puedan impactar con el...
Osea, que si tú te pones una gorra en tu cabeza la temperatura de la misma no varía. De toda la vida el calor siempre tira hacia arriba, si le pones impedimentos o trabas disipará peor.
Saludos

Patx

Forista
Modelo
330d F31 M
Reacciones
1.114
digais lo que digais, la tapa del motor, llevarla o no, es simple estetico, ha esta se la dejo ya que no es fea pero a los anteriores tdi que tenia se la quitaba, fea, se rompian y vibraban...

no repercute ni en prestaciones, ni en temp motor.. ni en nada.

Jose_JN

Forista
Reacciones
464
Buenas jose! Gracias por tus consejos, nose como es la forma de esa pieza en tu coche, pero en el mío se puede quitar sin quitar la pieza que va debajo del filtro del polen de torreta a torreta pero dificilmente y con el perjuicio de poder dañar la espuma ya que pasa super justo, lo ideal es quitar esas dos piezas que total son 6 tornillos el polen y dos la otra pieza. El tetón sólo lleva uno, al lado del filtro del aire y tiraron de la pieza sin quitarlo y rompió, de hecho se ve el agujero en la tapa y al quitar la tapa la espuma esta desintegrada asique compraré otra, ya subiré fotos, aunque llevas razón, a parte de rota, se ve que la espuma esta abrasada, cosa que temo que le pase a la siguiente, y que muy mal para bmw, menuda caca de materiales, ya vi muchos motores y nunca vi nada semejante, teniendo em cuenta lo que mimo mi coche y motor, adelanto los mantenimientos, no le piso en frio y le meto conduccion ponderada, unos 18000km al año, ciudad y viajes medios y largos, algo de todo, lo único que lo reprogramé con una repro de calidad y racional, 254cv y 550nm, por esto no tiene porque abrasar la espuma no?

Llevamos el mismo motor:
3.0 Diesel (el mío es el 231)

Suponiendo que sea el mismo (que casi seguro que sí) se quita sin sacar el filtro de polen, sólo hay que desenganchar el cable rojo gordo para llegar mejor a los tornillos allen.
La he quitado un par de veces sin mayor problema.

Aún así, cada maestrillo tiene su librillo :guiño:

Un saludo.

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.638
Osea, que si tú te pones una gorra en tu cabeza la temperatura de la misma no varía. De toda la vida el calor siempre tira hacia arriba, si le pones impedimentos o trabas disipará peor.
Saludos
Nuestros motores van refrigerados por agua (en realidad por líquido refrigerante ligeramente presurizado una vez caliente), no por aire, por lo que en realidad no pueden depender de refrigerarse por la aireación que les entre ya que entonces se romperían (nuestros coches afortunadamente no refrigeran por sudoración como nuestro cuerpo), lo cual no quita que si quitamos la tapa superior e inferior del motor no se caliente menos, sobre todo con la inferior que deja el carter al aire y el aire enfria directamente el aceite del carter estando en marcha a alta velocidad...

Esto último es algo que los propietarios de Leones TDI 150 repro y muy preparados se saben muy bien, ya que muchos quitan la tapa inferior por ese motivo bajando las temperaturas del aceite de forma sensible cuando le das tralla, además de porque es una mierda, se rompe con mirarla y roza en todas partes...

De todas maneras me parece que de la tapa superior sobre todo he dicho que llevarla repercute en menor ruido (aunque tampoco mucho), es de la multitud de plásticos inferiores (lo que denominamos el cubre carter) de lo que hablabamos cifre y yo... y prefiero llevar bien protegido el motor por debajo semicarenado con los plasticos del cubrecarter que llevarlo abierto a merced de cualquier mierda, piedra, suciedad o agua que pilles en la carretera...

La tapa superior mientras no se rompa la dejo, que algo de ruido sí quita, pero poco más aparte de dar por saco a la hora de toquetear el coche...

Tetustus

Forista
Modelo
M2 G87
Reacciones
180
Nuestros motores van refrigerados por agua (en realidad por líquido refrigerante ligeramente presurizado una vez caliente), no por aire, por lo que en realidad no pueden depender de refrigerarse por la aireación que les entre ya que entonces se romperían (nuestros coches afortunadamente no refrigeran por sudoración como nuestro cuerpo), lo cual no quita que si quitamos la tapa superior e inferior del motor no se caliente menos, sobre todo con la inferior que deja el carter al aire y el aire enfria directamente el aceite del carter estando en marcha a alta velocidad...

Esto último es algo que los propietarios de Leones TDI 150 repro y muy preparados se saben muy bien, ya que muchos quitan la tapa inferior por ese motivo bajando las temperaturas del aceite de forma sensible cuando le das tralla, además de porque es una mierda, se rompe con mirarla y roza en todas partes...

De todas maneras me parece que de la tapa superior sobre todo he dicho que llevarla repercute en menor ruido (aunque tampoco mucho), es de la multitud de plásticos inferiores (lo que denominamos el cubre carter) de lo que hablabamos cifre y yo... y prefiero llevar bien protegido el motor por debajo semicarenado con los plasticos del cubrecarter que llevarlo abierto a merced de cualquier mierda, piedra, suciedad o agua que pilles en la carretera...

La tapa superior mientras no se rompa la dejo, que algo de ruido sí quita, pero poco más aparte de dar por saco a la hora de toquetear el coche...
Lo de la refrigeración me parece muy bien, pura y eficaz teoría. Ahora te doy mi experiencia... he entrado varias veces a rodar con el coche y he de decirte que siempre me ha salido error por problemas de temperatura. Ha sido quitar dicha tapa superior y las gomas que rodean el capot y se han acabado los problemas cuando le exijo muuucho al coche.
Pura práctica.
El tema del cubre carter, evitar roces alguno puede evitar, pero como sea un golpe curioso de poco o nada vale. Esta tapa es mas por el tema aerodinámico que otra cosa.
Saludos

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.638
Con las gomas que rodean al capó, asumo que te refieres a las que " sellan" el vano motor del exterior una vez cierras el capó ¿ no?

Pues hombre, es normal que quitando esas gomas y la tapa superior mejore la refrigeración del coche al haber huecos por todas partes para que circule el aire, aunque empeora la aerodinámica sensiblemente, y si llueve pueda entrar agua a granel.

Pues si has quitado las superiores y ha mejorado la temperatura del motor cuando has rodado en circuito, prueba otro día a hacer lo mismo pero sólo con la tapa inferior cubre carter y verás como eso sí que mejora la temperatura del aceite, aunque como en nuestros bmw no se puede mirar dicha temperatura salvo que hayas montado un termómetro de aceite específico, tendrás que mirar la del refrigerante en el menú oculto...

Pero vamos, yo para calle y rodando fuerte cargado y con mucho calor en verano hasta la fecha no he necesitado quitar ninguna tapa para que refrigere el motor, aunque como estoy harto de desmontar la tapa superior con mi mecánico cada vez que voy a su taller, me parece que la próxima vez que la desmontemos para cambiar alguna cosilla ya no va a volver a su sitio, y entonces comprobaré a ver si vuelve a subir la temperatura del refrigerante en carretera hasta unos 104°C puntualmente cuando le doy tralla de verdad...

Tetustus

Forista
Modelo
M2 G87
Reacciones
180
Claro, es que el tuyo no lleva reloj de temperatura de aceite y el mio si. Por eso constantemente lo tengo controlado y se lo que psasa.
Saludos