Tu aceite te lo agradecerá.♪♪♪
Antes de que crucifiques al mecánico:
1.- Esa tapa se quita sin quitar el filtro de polen
2.- La espuma insonorizante se desintegra SOLA con el tiempo
3.- Es fácil dejar un tetón de los que enchufan bajo el filtro de polen fuera de su sitio y por tanto tener el ruido que comentas.
La solución es quitarla y enchufar los tetones bien. Por eso no te preocupes que no pasa nada. Culpa del mecánico por no asegurarla pero ya te digo que es fácil que la dejen mal.
Un saludo.
Que yo sepa cubrecarter solo hay uno,y para la rigidez/absorcionde impacto que tienen mejor no llevar nada,o hacerse uno a medida de klevar,que es lo que estoy haciendome,sl2.
el denominado por nosotros como cubre carter, en la actualidad suele ser el conjunto de plasticos que lleva en la parte inferior el vano motor que en los bmw e90/91/92/93 son varios plasticos.
su funcion esta clara y por supuesto que protege no solo el carter sino todos los componentes del motor y caja de cambios de impactos frente a plasticos, piedras y demas objetos de tamano pequeno y mediano ademas de frente a guarreria y agua...
un cubrecarter de kevlar seguro que protege mas que uno de plastico, pero salvo que uno quiera hacer off road es completamente innecesario, aunque cada uno hace con su dinero lo que quiere.
ya, ya, si ya lo sabíamos.Ehii compañeros! Llevo cubrecarter! Lo que quité fue la tapa superior que cubre el motor, que hace de embellecedor
Osea, que si tú te pones una gorra en tu cabeza la temperatura de la misma no varía. De toda la vida el calor siempre tira hacia arriba, si le pones impedimentos o trabas disipará peor.Estoy con Patx, Si el coche fuera refrigerado por aire seguro que la cosa sería distinta, pero en estos coches refrigerados por agua el quitar la tapa superior no afecta en nada al motor...
El cubre carter inferior Si que haría que el coche estuviera más fresco Si lo quitamos, pero claro, afecta muy negativamente a la sonoridad, aerodinámica e integridad del carter en caso de golpes con piedras u otras cosas duras que puedan impactar con el...
Buenas jose! Gracias por tus consejos, nose como es la forma de esa pieza en tu coche, pero en el mío se puede quitar sin quitar la pieza que va debajo del filtro del polen de torreta a torreta pero dificilmente y con el perjuicio de poder dañar la espuma ya que pasa super justo, lo ideal es quitar esas dos piezas que total son 6 tornillos el polen y dos la otra pieza. El tetón sólo lleva uno, al lado del filtro del aire y tiraron de la pieza sin quitarlo y rompió, de hecho se ve el agujero en la tapa y al quitar la tapa la espuma esta desintegrada asique compraré otra, ya subiré fotos, aunque llevas razón, a parte de rota, se ve que la espuma esta abrasada, cosa que temo que le pase a la siguiente, y que muy mal para bmw, menuda caca de materiales, ya vi muchos motores y nunca vi nada semejante, teniendo em cuenta lo que mimo mi coche y motor, adelanto los mantenimientos, no le piso en frio y le meto conduccion ponderada, unos 18000km al año, ciudad y viajes medios y largos, algo de todo, lo único que lo reprogramé con una repro de calidad y racional, 254cv y 550nm, por esto no tiene porque abrasar la espuma no?

Nuestros motores van refrigerados por agua (en realidad por líquido refrigerante ligeramente presurizado una vez caliente), no por aire, por lo que en realidad no pueden depender de refrigerarse por la aireación que les entre ya que entonces se romperían (nuestros coches afortunadamente no refrigeran por sudoración como nuestro cuerpo), lo cual no quita que si quitamos la tapa superior e inferior del motor no se caliente menos, sobre todo con la inferior que deja el carter al aire y el aire enfria directamente el aceite del carter estando en marcha a alta velocidad...Osea, que si tú te pones una gorra en tu cabeza la temperatura de la misma no varía. De toda la vida el calor siempre tira hacia arriba, si le pones impedimentos o trabas disipará peor.
Saludos
Lo de la refrigeración me parece muy bien, pura y eficaz teoría. Ahora te doy mi experiencia... he entrado varias veces a rodar con el coche y he de decirte que siempre me ha salido error por problemas de temperatura. Ha sido quitar dicha tapa superior y las gomas que rodean el capot y se han acabado los problemas cuando le exijo muuucho al coche.Nuestros motores van refrigerados por agua (en realidad por líquido refrigerante ligeramente presurizado una vez caliente), no por aire, por lo que en realidad no pueden depender de refrigerarse por la aireación que les entre ya que entonces se romperían (nuestros coches afortunadamente no refrigeran por sudoración como nuestro cuerpo), lo cual no quita que si quitamos la tapa superior e inferior del motor no se caliente menos, sobre todo con la inferior que deja el carter al aire y el aire enfria directamente el aceite del carter estando en marcha a alta velocidad...
Esto último es algo que los propietarios de Leones TDI 150 repro y muy preparados se saben muy bien, ya que muchos quitan la tapa inferior por ese motivo bajando las temperaturas del aceite de forma sensible cuando le das tralla, además de porque es una mierda, se rompe con mirarla y roza en todas partes...
De todas maneras me parece que de la tapa superior sobre todo he dicho que llevarla repercute en menor ruido (aunque tampoco mucho), es de la multitud de plásticos inferiores (lo que denominamos el cubre carter) de lo que hablabamos cifre y yo... y prefiero llevar bien protegido el motor por debajo semicarenado con los plasticos del cubrecarter que llevarlo abierto a merced de cualquier mierda, piedra, suciedad o agua que pilles en la carretera...
La tapa superior mientras no se rompa la dejo, que algo de ruido sí quita, pero poco más aparte de dar por saco a la hora de toquetear el coche...