Duda 850 CSI o 911 Carrera 4 Cabrio o Boxter S 2ª mano

Brugal

Flo-lelo
Miembro del Club
Modelo
de lencería
Reacciones
13.021
Por cierto, si lo que buscas son prestaciones puras y duras y un buen compromiso para viajar, familia, etc. Hay M5 e39 en este mismo foro que se regalan y uno nomsabe xq siguen ahí....
El M5 siempre me ha parecido fabuloso pero... no tengo ni voy a tener niños... les tengo alergia:-p

BMW850ALPINA

Forista
Modelo
Bmw 850 e31
Reacciones
108
Tambien comentar que si el uso que le vas a dar es bastante habitual el mas recomendado es el Porsche 911 el Csi o ferraris tienen un consumo muy muy alto comparado con el v6 de porsche

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.866
911 sería mi elección.

Con ese presupuesto tienes para un 996 S/4S mkII, 23-27mil € + 1500-2000€ del refuerzo IMS.

Dani_PM

Forista
Modelo
M3 e46 Cabrio
Reacciones
309
.....y el 911, nunca sera un clasico.
Hay jesus maria y jose .... :eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek: han celebrado el 50 aniversario del 911 por todo el mundo y no es un clásico. Una cosa es que a ti no te parezca un clásico, pero la realidad es innegable.

Saludos.

BMW850ALPINA

Forista
Modelo
Bmw 850 e31
Reacciones
108
Hay jesus maria y jose .... :eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek: han celebrado el 50 aniversario del 911 por todo el mundo y no es un clásico. Una cosa es que a ti no te parezca un clásico, pero la realidad es innegable.

Saludos.

+100000000000000 :descojon::descojon:

Dani_PM

Forista
Modelo
M3 e46 Cabrio
Reacciones
309
A ver...ni tanto ni tan calvo...

Ahora es barato de mantener un V12, del que casi no hay recambios de segunda mano ?¿?
Claro que porsche no es BMW a la hora de hacer revisiones, pero ojo al CSI
Bueno .... el motor recontruido baja hasta los 15.000€ y en los 911 refrigerados por aire hay un mantenimiento cada 100.000km llamado "La gran parada" que oscila entre los 8000 - 12000€ ....

En BMW tienen repuestos de todo tipo, incluso motos que fabricaron en los '70, lo único que no todos los concesionarios te lo traen. Eso si comparto contigo que hay ciertos recambios, como los caudalimetros que son difíciles de encontrar.

Saludos.

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.702
850.....por cupuesto....
el boxter no esta en la liga de los otros.....y el 911, nunca sera un clasico.
¿Que nunca será un clásico? Pero si un 911 es un clásico antes de salir del concesionario. :eek:

Pepeluu

Forista
Modelo
420d Gran Coupe
Reacciones
2.329
Bueno .... el motor recontruido baja hasta los 15.000€ y en los 911 refrigerados por aire hay un mantenimiento cada 100.000km llamado "La gran parada" que oscila entre los 8000 - 12000€ ....

En BMW tienen repuestos de todo tipo, incluso motos que fabricaron en los '70, lo único que no todos los concesionarios te lo traen. Eso si comparto contigo que hay ciertos recambios, como los caudalimetros que son difíciles de encontrar.

Saludos.

Claro claro, es logico que un porsche sera mas caro de mantener...pero un V12 de bmw de ese año, no se le quedara muy muy atras, a eso me referia.

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
Ahi le has dado.... Es un coche para hacerte un montón de kilómetros muy rápido ( a 120km/h mas o menos :guiño: ) sin despeinarte ...

[MODO CARROZON ON]
... y ya si vas escuchando al Boss o a los Dire Straits .. es la leche !!!!
[MODO CARROZON OFF]

Bueno, y a un poco más de 120km/h. :descojon:
Este coche fué diseñado para ir muy rápido por autopista sin renunciar a la máxima comodidad.

Buena música. Yo tengo una cinta de Bruce que escucho bastante en el 7. xD

Sepe I///Mola

Forista Legendario
Modelo
M Roadster S54
Reacciones
1.687
911
Yo sin tener idea diría que el mantenimiento de ese 850 es mas caro que el del 911

y lo mas extraño leído en este post...que el 911 no será un clásico, madre mía

Carbonschwarz

Forista
Reacciones
135
Mi opinion desde el desconocimiento.

¿Nadie comenta nada de los consumos?El consumo del 850CSI V12 tiene que ser impresionante, el porsche seguaremente tenga un consumo mas contenido.

Por estetica, el 850 es bonito pero para mi opinion el 911 es pura belleza, ademas que llevas un porsche, no es lo mismo decir que tienes un bmw que decir que tienes un Porsche =)

Entre el boxter y el 911 me quedaría con el 911 porque me parece mas coche, los boxter solo me parecen bonitos los que han salido del 2012 para delante.

Otra cosa importante es que los pruebes como te han dicho, porque igual el porsche te da sensaciones que el bmw no te da, por eso de que se ve mas deportivo y esta mas pegadito al suelo.

Si te lo compras en un compraventa mira que este todo en orden, no me dan ninguna confianza, aunque por engañar te pueden engañar en cualquier sitio, tanto particulares como compraventas.

Brugal

Flo-lelo
Miembro del Club
Modelo
de lencería
Reacciones
13.021
Bien, parece que va a ser un 911... biggrin

Y creo que voy a tirar por un 996 Mk2. Si el que compre no tiene reemplazados IMS/RMS, lo haré (en taller, no tengo yo suficiente 'skill level' para algo así).

Ahora toca esperar unos meses y buscarlo bien... deseadme suerte!

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
Si te compras el coche para decirle a los demás que tienes tal marca o la otra, mal vamos...

Hablar de consumos en coches de este tipo no me parece tan importante. Son coches de disfrute a los que no se les suelen hacer muchos kilómetros.

Un 850i debe andar en unos 15 litros de media o menos si se hacen cruceros de autopista a no mas de 150km/h. Los Porsche no sé...

ppluy

Forista Senior
Modelo
f48 20X,996 4s
Reacciones
17.880
Yo lo que te puedo decir es que tengo la fortuna de tener un 996 4s, después de un año de tenerlo le hice lo del ims y antes estaba encantado de la vida y ahora doblemente encantado, por lo que a mi respecta, el mantenimiento..... es mas caro que mi 320 pero sin exageraciones, también es cierto que los repuestos si son mucho mas caros que un 320, pero no como para echarse las manos a la cabeza. Por 30.000 posiblemente puedas conseguir un 996 turbo, con el extra de potencia y sin el problema del ims. El mantenimiento sera algo mas caro pero no mucho. Las revisiones de mi 996 son cada 20.000 km o anuales, su precio aproximadamente sobre los 400/500 euros. Existe otra, la mayor creo que se llama que sobre los 80.000 y esta es aproximadamente 900/1000

Brugal

Flo-lelo
Miembro del Club
Modelo
de lencería
Reacciones
13.021
Si te compras el coche para decirle a los demás que tienes tal marca o la otra, mal vamos...

Hablar de consumos en coches de este tipo no me parece tan importante. Son coches de disfrute a los que no se les suelen hacer muchos kilómetros.

Un 850i debe andar en unos 15 litros de media o menos si se hacen cruceros de autopista a no mas de 150km/h. Los Porsche no sé...
Lo del consumo tampoco me preocupa demasiado, no creo que le vaya a hacer más de 5.000 Km al año. Para el uso 'diario' tengo un Toyota IQ que gasta poco, se aparca que da miedo y que tiene un mantenimiento barato no, lo siguiente.

Lo de la marca... estoy ya mayorcito para vacilarle a nadie, lo que quiero es disfrutarlo, coñes! El 330 cabrio me encanta, pero quiero un deportivo 'de verdad', para pasármelo bien, que ruja, que tenga potencia, que pueda hacer un poco de drifting de vez en cuando si me lo llevo a un circuito... y que sea divertido y pueda 'cacharrear' con él. Dentro de esta categoría entrarían el mx 5, el gt86, el speedster, el elise... pero por algún motivo u otro me gustaban estos tres por encima de los demás.

Ya abriré un hilo para que me recomendéis un cortacéspedes, que 2000 metros de césped son muchos metros... :descojon:

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
Lo del consumo tampoco me preocupa demasiado, no creo que le vaya a hacer más de 5.000 Km al año. Para el uso 'diario' tengo un Toyota IQ que gasta poco, se aparca que da miedo y que tiene un mantenimiento barato no, lo siguiente.

Lo de la marca... estoy ya mayorcito para vacilarle a nadie, lo que quiero es disfrutarlo, coñes! El 330 cabrio me encanta, pero quiero un deportivo 'de verdad', para pasármelo bien, que ruja, que tenga potencia, que pueda hacer un poco de drifting de vez en cuando si me lo llevo a un circuito... y que sea divertido y pueda 'cacharrear' con él. Dentro de esta categoría entrarían el mx 5, el gt86, el speedster, el elise... pero por algún motivo u otro me gustaban estos tres por encima de los demás.

Ya abriré un hilo para que me recomendéis un cortacéspedes, que 2000 metros de césped son muchos metros... :descojon:

Lo de la marca no iba por ti. Lo decía en referencia al comentario de Yukos.

Creo que el que más encaja según lo que comentas, es el 911.
El 850CSI no es un deportivo puro y para hacer derrapes menos aún.
Es muy pesado y su eje trasero direccionable hará todo lo posible por no perder tracción.

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.200
Yo buscaría el 850 CSI. Estamos hablando de un V12 de 5.6 litros y tocado por motorsport ... que mas se puede pedir.

Además el diseño de los E31 es atemporal, ves uno y cualquiera diría que es de hace mas de 20 años, y los CSI preparados todos por motorsport no pueden mas que aumentar su valor siempre y cuando estén esquisitamente bien mantenidos, sin olvidar que los CSI son casi de colección (creo que no llegaron a vender ni 1000 unidades).

Aunque es verdad que no es un deportivo puro (pesa una barbaridad) para drifting espóradico creo que vas sobrado, o para marcarte un escapadita por una carretera secundaria de montaña.

Boxters y 911 hay a patadas, y los 911 dependiendo el año y serie tampoco es que sean como para tirar cohetes (por ejemplo, en fiabilidad)

Larsen

Clan Leader
Modelo
Demasiados
Reacciones
93.743
Yo tuve un CSi que casi lo estrené, y es el que conozco bien de los tres que comentas. Como han dicho por aquí, un 911 y un 850 CSi son dos conceptos diferentes de coche. El 911 es un deportivo, mientras que el CSi es un coche para circular a más de 200 km por hora en las autobahn alemanas sin despeinarte.
De todos los 850, el único que se convertirá en un clásico es el CSi, y las unidades con pocos km bien cuidadas ya empiezan a revalorizarse, pero no nos olvidemos que es un coche que apareció en el mercado a principios de los años 90, por lo que los más antiguos ya tienen 20 años. Se fabricaron sólo 1.510 y cuando se vendían nuevos costaban unos 20 millones de pesetas, por lo que los recambios y costes de mantenimiento van en consonancia a ese precio. Sus 380 CV con un par de 550 Nm hacen que parezca un coche mucho más ligero de lo que realmente es (pesa más que un 740i E38), pero en posición sport empuja que da gusto. En autopista es casi imposible ir a velocidades legales.
Lo veo como coche para usar ocasionalmente, no para uso diario. Gasta mucho (con recorridos mixtos un poco generosos de trayecto urbano, se puede ir a los 20 litros tranquilamente), y las plazas traseras no son útiles (sólo tienen espacio para las piernas de un niño).
Si tu planteamiento es para un coche de uso diario o bastante frecuente, mi recomendación es que descartes el CSi.
P.D.- Olvídate también de conducción deportiva o derrapes con un CSI. El reparto de pesos entre los dos ejes y sus controles de tracción lo hacen una tarea casi imposible, y si aún así lo intentas, fundirás el embrague.

Última edición:

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.810
Por el momento parece que va ganando el 911 por goleada con algún defensor a muerte del 850... y pocos defensores del Boxter S. Hay un 'temita' y es que sospecho que el coste de mantenimiento del 850 puede ser bastante más elevado que el del 911 aunque ese V12 es un motor glorioso...

Para todos ellos, el mantenimiento 'básico' pienso hacerlo yo mismo (filtros, aceite, etc.) pero nunca le he metido mano a un motor con tan difícil y complicado acceso como el que tienen los Porsche...

Ejemplos de los tres:

850CSI: http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=236407781&asrc=st|sr
Boxter S: http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=237246620&asrc=fa
911: http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=226629805&asrc=st|sr

Yo soy uno de los pocos defensores del Boxster S, y me reafirmo al ver tus 3 candidatos :cool: ese Boxster S esta nuevecito, y solo tiene 20cv menos que ese viejuno 911 traicion biggrin, con bastante menos peso

No se si tu seras Walter Rolhr, pero sino igual disfrutas mas conduciendo el Boxster S, aqui te dejo la prueba del modelo que tienes como candidato: http://www.km77.com/marcas/porsche/boxster_05/s-p/texto.asp
Mira lo que dicen :
"A quien con cierta frecuencia conduzca coches muy potentes, no le cogerá por sorpresa la capacidad de aceleración que es capaz de dar un coche de 280 CV en una carrocería relativamente ligera (1.420 kilos).
Es relativamente fácil encontrar coches capaces de acelerar más. Mucho menos habitual es tener la oportunidad de probar uno que haga las cosas con tanta eficacia cuando, además de acelerar, hay que frenar y girar.

Ninguno de sus rivales (bien sea de carrocería cupé o descapotable), van mejor. Un Porsche 911 (notablemente más caro) es más rápido, pero probablemente no más capaz de ir rápido por carreras de muchas curvas y sí más difícil de conducir.

Para encontrar alguno que vaya mejor hay que buscar entre deportivos mucho más potentes, caros (y menos adecuados para utilizarlos como coche habitual) o con un planteamiento distinto, como el Mitsubishi EVO.

A varios miembros de la redacción de km77.com nos parece que el Boxster tiene todo lo bueno de un Porsche 911, pero no las peculiares reacciones que éste tiene en determinadas ocasiones, que no aportan nada y hacen al coche más difícil de conducir. Lo aspectos positivos que ambos comparten son la excelente motricidad y eficacia en carreteras lentas. A favor del Boxster está el hecho de que es mucho menos sensible a los cambios de apoyo en curva y a levantar repentinamente el pie del acelerador en momentos delicados. Estas acciones con un 911 pueden provocar un delizamiento de las ruedas que puede terminar en sobreviraje; un Boxster es mucho más complicado que pierda la trayectoria por inercia. Con los neumáticos opcionales Michelín Pilot Sport en medidas 265/35 ZR 19 94Y (las traseras) y 235/35 ZR19 87 Y (las delanteras) el nivel de adherencia del Boxster es muy elevado.

En cualquier caso, como son coches potentes y estables cualquiera puede ir rápido conduciendo mal; pero sólo un conductor bueno lleva un 911 de forma veloz y armoniosa.

Última edición:

ADRI ///M

Forista Senior
Modelo
320d 150cv 6v M47N
Reacciones
1.266
Tendría un problema en elegir entre el 911 y el 850i... me encantan los dos y no lo puedo asegurar pero creo que casi casi seguro elegia el 850i

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.702
Yo tuve un CSi que casi lo estrené, y es el que conozco bien de los tres que comentas. Como han dicho por aquí, un 911 y un 850 CSi son dos conceptos diferentes de coche. El 911 es un deportivo, mientras que el CSi es un coche para circular a más de 200 km por hora en las autobahn alemanas sin despeinarte.
De todos los 850, el único que se convertirá en un clásico es el CSi, y las unidades con pocos km bien cuidadas ya empiezan a revalorizarse, pero no nos olvidemos que es un coche que apareció en el mercado a principios de los años 90, por lo que los más antiguos ya tienen 20 años. Se fabricaron sólo 1.510 y cuando se vendían nuevos costaban unos 20 millones de pesetas, por lo que los recambios y costes de mantenimiento van en consonancia a ese precio. Sus 380 CV con un par de 550 Nm hacen que parezca un coche mucho más ligero de lo que realmente es (pesa más que un 740i E38), pero en posición sport empuja que da gusto. En autopista es casi imposible ir a velocidades legales.
Lo veo como coche para usar ocasionalmente, no para uso diario. Gasta mucho (con recorridos mixtos un poco generosos de trayecto urbano, se puede ir a los 20 litros tranquilamente), y las plazas traseras no son útiles (sólo tienen espacio para las piernas de un niño).
Si tu planteamiento es para un coche de uso diario o bastante frecuente, mi recomendación es que descartes el CSi.
P.D.- Olvídate también de conducción deportiva o derrapes con un CSI. El reparto de pesos entre los dos ejes y sus controles de tracción lo hacen una tarea casi imposible, y si aún así lo intentas, fundirás el embrague.
¿En posición "Sport" a qué te refieres?

dael

Forista Legendario
Reacciones
216
las tres opciones me molan..............pero el 850 y sobre todo el CSI es mi debilidad junto con la serie 6 :smuggrin:

Larsen

Clan Leader
Modelo
Demasiados
Reacciones
93.743
¿En posición "Sport" a qué te refieres?

Este botón en posición "S"

0210624_BMW_8_serie_850_CSi_1992.jpg

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
25.179
850.....por cupuesto....
el boxter no esta en la liga de los otros.....y el 911, nunca sera un clasico.

Algunos si lo serán , pero un S normal y corriente no le veo nada especial , sin embargo el CSI es como un Turbo o GT3 de porsche , es algo increíble y exclusivo :)

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
Sí, después he bicheado en internet y lo he visto. Gracias por la aclaración, desconocía este detalle :guiño:

Ese botón si no me equivoco lo que hace es modificar la respuesta del acelerador y poco más.
Sin embargo en los 850i normales un botón similar cambia el ajuste de la suspensión entre confortable y deportiva. Curiosamente el CSI carece de esa opción...