850 o M3 e36 cabrio

Tema en 'BMW Serie 8 (1989 - Presente)' iniciado por sander, 29 Dic 2004.

  1. sander

    sander Guest

    pues bueno hasta ahora he escrito poco pero bueno tengo dilema y digo vamos a plantearlo en este subforo.
    bien ahora para mediados de enero me voy a trabajar en un primer momento a alemania durante 6 meses con prevision de quedarme alli si me adapto, me ha dado la oportunidad la empresa en la que trabajo y como es un pais que admiro no me lo pense, bien pues aqui tengo solventado el tema coche, pero se lo voy a vender a mi hermano que anda en busca de uno y comprare algo en alemania, no se tema de matriculacion al estar alli de paso primeramente como sera pero ya me informare en la embajada o por algun lugar.
    bien estoy en la duda de estos dos coches, 850csi me parece un carro precioso avanzado a su epoca y tiene que ser la releche por las autobahn :razz: y el otro el m3 e36 cabrio el de 321 ando con la cosa de si smg o no smg ya que por lo leido en el foro m da bastantes problemillas y no es del todo rapido, a la par de no tener como el e46 para cambiar desde el volante.
    bien a ver desde esta faccion 850 que opinais, no se si publicar esto mismo en el apartado de los M de momento yo ando mas convencido del cabrio (un 60-40 para el cabrio) , intentar convencerme objetivamente por favor del 850csi
    esteticamente poco que decir dos linas diferentes
    [​IMG]
    [​IMG]
    una cosa el tema de cadenas en el 850? como lo veis, pq voy a la zona norte de alemania y alguna nevada en esas fechas igual cae y con lo de la n1 estos dias estas con la mosca en la oreja
    bueno a ver que me comentais
    un saludo y gracias de antemano
     
  2. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    Hola y bienvenido!!

    Bueno poco que decir de la estetica exterior, pero mira tambien la estetica interior!!!! Nada que ver! El serie 8 está a años luz en cuanto a ergonomía de cualquier E36. Sus asientos recojen que te cagas, el motor (el de 300Cv) es un tiro, asi que imaginate el del CSI!!!! Y estando en alemania no me lo pensaba....A POR EL 8!!! No se si sabes que todas las ventanillas del serie 8 se pueden bajar, las delanteras y las traseras, sin ningun marco por medio. Eso le da mucha belleza al 8. Ademas si tienes techo, ya ni te lo pienses. Aunque nop sea tan agresivo y deportivo como el M3, es más confortable y más poderoso. Un cambio manual de 6 velocidades con una precision que te cagas y un tacto digno del precio que habia que pagar por ese coche, unido a las posibilidades que te permite el OBC, como programar la calefaccion para entrar en el habitaculo caliente en invierno y frio en verano es para mi otro elemento diferenciador a favor del 8. El unico inconveniente del 8 a favor del M3 es el consumo, aunque no creo que estes buscando ahorrar por lo visto!!! Ademas es un coche que a pesar de su peso frena muy bien, su tren trasero con AHK le proporciona una estabilidad en curva tremenda!! Los asientos calefactables y el EML variable son otros elementos de gran distincion!
     
  3. Si no te importa el consumo de cabeza a por el CSI donde va a parar! pero ten encuenta que consume casi el doble y en Alemania la gasolina esta por encima del 1.20 Euros litro. Si puedes mirate un M3 E46 SMGII anda más y gasta mucho menos y si no como te he dicho el CSI.
     
  4. yiyof850

    yiyof850 Guest

    hola q tal?
    mira...decirte q el serie 8 no tiene nada q ver con ningun serie 3...y menos aun con el e36.
    el aspecto exterior...no esq sean diferentes...esq cualquier m3 no deja de ser un serie 3 modificado...en cambio cualquier serie 8,y especialmente el csi tiene una linea muchisimo mas agresiva q cualquier m3...no hay mas q verlo...un aspecto mucho mas imponente.
    interiormente...nada q ver tampoco...el interior del e36 es bastante chapucilla para ser un bmw...no se...no tiene esa comodidad de parecer q vas en un avion q tiene el serie 8.
    es mucho menos amplio y segun mi modo de ver "cutre" por dentro.

    en el apartado de motor...aunque de potencia tampoco tiene muchos mas cv un csi...no olvides q un motor v12 no es lo mismo q un L6...mucha mas fineza,cero vibraciones.

    y por ultimo...lo de cabrio...prefiero 1000 veces un coche con techo solar en
    condiciones q un descapotable de lona...me parecen una cagada...en verano muy bien...pero en invierno ir con la lona...queda bastante mal.(no esq no me gusten los cabrios...pero los del estilo al megane cc http://www.supermotor.com/revista/novedades/2003/06/238599.html con las ventajas de un cabrio en verano...sin los inconvenientes de la lonica en invierno)

    ves q soy un poco duro con el m3 e36...pero solo te estoy poniendo las conclusiones q saque yo despues de ir a mirar algunos con un amigo q estaba interesado en uno.
    salu2 y espero haberte ayudado
     
  5. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    a mi me parece mas agresivo el M3. Aunque el 8 es muchisimo mas imponente. Lo que está claro es que cuando conduces un serie 8, padeces a los que llevan M3 y M5, ya que la gente normal que no los diferencia no se suele apartar para dejarte pasar, en cambio en cualquier serie8 se apartan enseguida!

    El interior del E36 no es cutre ni mucho menos, me parece bien para el coche que ya tiene sus años

    En cuanto a la capota de lona, yo esteticamente prefiero la capota de lona y el megane CC me parece horrible con la capota puesta, parece una plancha con un webo que se sale. El techo en lona mucho mas bonito aunque mas incomodo para el invierno tambien
     
  6. sander

    sander Guest

    muchas gracias por vuestras respuestas, baccardi me puedes explicar lo del EML? por favor en que consiste, no sera eso de la suspension autonivelante y demas que cuesta un paston? , bueno estetica m3 850 no tiene nada que ver ni interior ni exterior, uno esta hecho para viajes y el otro mas ratonero, por cierto que tal la agilidad en curvas, digamos algo estilo atazar en madrid o similares ya os he leido que el AHK le da muy buen paso por curva, pero comentarme un poco por favor,
    el tema cadenas que os he dicho a un CSI que si no me equivoco lleva 265 de rueda (me equivoco?) se le puede poner aunque sea gana alta como las spikes spider?, alli lo ideal seria un neumatico de invierno/nieve pero tp se si habra en esa medida,
    sobre lo del techo de lona del M3 no es inconveniente, es mas no me gustan los de techo rigido, motores el V12 es una pasada googleando encontre un video que ponen una moneda de 2€ y lo arrancan y acelerean, increible como se mantiene, claro tb tiene el consumo pero no penseis que lo que tengo ahora no chupa pero bueno no me importa, si fuera necesario me llevo para alemania el smart para andar por ciudad que para esto es una gozada aparcas en cualquier lado.
    un saludo
     
  7. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    el EML es el control electronico de la inyeccion. En vez de un pedal con un hilo que tira de una especie de grifo y deja pasar gasolina, el serie 8 incorpora un pedal con un sensor para inyeccion electronica. La suspension autonivelante (que yo tengo), no era posible montarla en el CSI. En el EML puedes ponerlo en K o S konfort o sport. Lo unico que cambia es la interpretacion de la posición del pedal, en S por poco que aprietes aceleraras mucho

    Lo de las cadenas no se, no llevo, ni se ponerlas biggrin

    Un saludo
     
  8. Hombre las cosas como son, hay que ser imparcial, estoy de acuerdo en lo demas menos en lo de mas amplio por dentro y lo de cutre. Las plazas traseras del 850 son insufribles, no asi delante, hay bastante mas espacio atras en un serie 3 que en un serie 8.
     
  9. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    Estoy de acuerdo, las plazas traseras estan alli por principio, porque por otra cosa.....
     
  10. yiyof850

    yiyof850 Guest

    bueno...por partes...

    lo del megane cc...lo dije solo sobre su modo de techo...(podia haber puesto tipo lexus sc430 http://www.km77.com/marcas/lexus/sc_430/0primera/texto.asp
    )
    pero me diriais q como comparo con un coche q vale una millonada...y q es tan actual...

    lo de amplio...perdon...lo dije solo pensando en el conductor y acompañante...atras si.,es mas amplio el m3
    lo de cutre...no se q deciros...a mi por dentro me lo parece m3:
    [​IMG]

    850:
    [​IMG]

    [​IMG]

    en cuanto a lo de la capota de lona...no nos vamos a poner deacuerdo...esq me parecen horribles...jeje para gustos...los colores.

    salu2!!
     
  11. Acabo de llegar de alemania, y aparte que a mi me guste mas el serie 8 te dire que los neumaticos de invierno son obligatorios , para los dos modelos , luego tendras que acerte con dos juegos de neumaticos.y los de invierno son menores. alli hace frio de verdad y un descapotable de lona como coche abitual[-X . ademas los extras como el precaldeo , o la calefaccion de asientos no son de adorno,
     
  12. Cuando digo que no me parece cutre el interior de M no me refiero en comparación con el 850, por supuesto el interior del 850 respecto al M es de más calidad y mejor rematado solo faltaria eso con los millones que costaba más en su dia. Ademas las fotos que pones no hacen justicia en absoluto, la del M es de un coche hecho polvo, viejo y se vé lejana en cambio la del 850 es mas cercana y es de un coche impoluto. El interior de un M "nuevo" con la piel perfecta no creo que sea "cutre".
     
  13. yiyof850

    yiyof850 Guest

  14. Esa está mejor, la verdad que no está tan mal el interior para un coche del 93.
     
  15. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    Si pero no llega ni a la rodilla del interior del 850
     
  16. yiyof850

    yiyof850 Guest

    "Si pero no llega ni a la rodilla del interior del 850"

    amen
     
  17. yiyof850

    yiyof850 Guest

    esa q puse esta mejor...pero comparando con el 850...comprendes ahora a lo q me referia con amplitud?
     
  18. Eso nadie lo puso nunca en duda.
     
  19. sander

    sander Guest

    muchas gracias a todos, el interior es para gustos, esta claro que el del 8 esta mas pensado para confort, javier me imaginaba que por alli sobre todo al norte donde voy eran totalmente necesarios, es una gasto que no importa ya lo tenia mas o menos asumido, lo que realmente me hecha para atras para un 850 es la edad, queramos o no esta no pasa en valde, un csi si no me equivoco son del 93-96 la mayoria que he visto por mobile y demas son del 93, y un m3 es facil encontrarlos del 99 lo que serian unos 4-5 años menos de antiguedad, eso si, en este modelo es facil tener problemas con el smg y el vanos asi que creo que empataran en este, ya que no esta tan exprimido el V12, no obstante pegas que le pueden salir? partes mas conflicitivas?...
     
  20. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    Solo hay que ver este interiorazo, aparte de la tapiceria.....

    [​IMG]
     
  21. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    Partes mas conflictivas: si no tiene revisiones permantentes y que este en buen estado es facil que te de problemas electricos. Coje uno que este rodando y que no tenga ningun problema. No los tendras ;) De motor eso si que no tendras absolutamente ningun problema. Es uno de los más fiables de BMW
     
  22. sander

    sander Guest

    precioso el interior eso si, una cosa que no me gusta el volante pero bueno supongo que eso tendra "facil" solucion, me parece que lo mejor va a ser cuando este alli ver ambos modelos en persona, probarlos y decidir, va a estar reñida la cosa la verdad
     
  23. Que menos por 20 kilos de la epoca...
     
  24. Sender eso es lo de menos yo circulo a diario con el e24 del 83. O:) Pero busco un Csi del 73 :razz: . Por cierto , busca el coche aqui , nacional pues alli son mas caros y estan destrozados por la sal.;-)
     
  25. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    El mio es nacional por si te interesa.....y ademas manual estando reparado en Herranz :)

    Me costaria separarme de mi maquinilla pero si me das un buen precio por el....

    Un saludo
     
  26. Son mas caros los coches en Alemania???:eek: :eek: :eek:
     
  27. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    eso me pregunto yo....
     
  28. Nadie da duros a pela . y en mi opinion los coches estan mas castigados en alemania que aqui , por condiciones climaticas y por el uso que les dan. o creeis que van a 140 :mus- La mentalidad del aleman es la 0 problemas . coche nuevo cada 2 años con garantia de la casa y tralla a saco. despues venden . y piden
    lo mismo que aqui . Yo he estado mirando un M6 y cualquiera de los que he visto aqui, es mejor que los vistos alli. Y los de las compraventas :pinoc
     
  29. Precisamente por eso, el uso que le dan allí generalmente es mejor que aquí, es decir la mayoria de los km que se les hacen son en autopista y trayectos medios o largos de este modo un motor sufre menos que si cojemos el coche para todo, arranca para, arranca para como se hace aqui,no es lo mismo hacer 100.000km por autopista que en población y trayectos cortos que es lo más habitual aquí, independientemente de esto los coches Alemanes estan más cuidados que los nuestros,(te lo digo por experiencia) todo esto siempre en terminos generales, en todos los sitios pueden haber pufos esta claro. En cuanto al precio no podemos discutir una realidad. Conoces a alguien que compre coches aqui y los venda mas caros en Alemania?? creo que no sin embargo al contrario seguro que si, creo que esto lo dice todo.
     
  30. sander

    sander Guest

    mas caros en alemania, puede no se el precio de los que estan por aqui, pero ya he preguntado varios supuestos CSI en españa siendo realmente un I de los primeros, intentando colarte que le cambiaron la defensa para pasarlo desapercivido, como que va a pasar jajajaja, decirle que me enseñe la ficha para comprobarlo, seria muy muy raro pero bueno, y ver claramente que es del 91 vamos engañar a la gente.
    acabo de llegar de alemania y cuidan los coches infinitamente mas que aqui, y a parte casualidad que he visitado un concesionario bmw, ya que me dan coche de empresa para desplazarme, un 530d e39, y he acompañado a mi jefe y guia en estos dias, y tenia su coche para una revision en el taller y el aspecto es mucho mas profesional que aqui, explicandote todo lo que le han hecho al coche, logicamente he aprovechado para preguntar en ese concesionario si tienen algun CSI y me han dicho que no pero que para cuando vaya me tienen mirado los que hay en la red oficial bmw si quieria cosa que he aceptado, asi tb me tendran los del M3 e36 mi otro candidato, hablando con el concesionario asi mismo me han dicho que si acepto recomendacion mejor coja el M3 que mire uno del 99 los ultimos que salieron, la razon lo que decia yo ayer, la edad queramos o no esta no pasa en valde, asi mismo que por las autobahn es una gozada el coche pero si te gusta curvear, ir de paseo por zonas de montaña con muchas curvas en primavera mejor el M3 mas deportivo, son sensaciones distintas
    vamos que me decia que para un viaje madrid - barcelona por ejemplo por la A2 mejor el CSI pero para un dia de curvas por atazar y demas sierra madrileña mucho mejor el M
     

Compartir esta página