Alguna vez e comentado que tengo un clasico, el cual quiero poner listo para correr, pues el bixo es este :-P Un Seat 850Especial de 47cv de 843cc del '69 Necesitare ayuda de los expertos del foro, xq no tengo ni idea de mecánica, pero e puesto un par d web's y e empezado la tarea :-P 1) Foto del tubo de escape y esas cosas, la termino de sacar, me e sentido sadisfecho conmigo mismo :-P 2) Vista trasera del motor 3) Ventilador, radiador o lo que sea esa cosa... 4) Vista del motor, parte central, la boca de arriba es del filtro de aire... 5) Vista del otro lado, varilla del aceite... 6) En estos agujeros es donde iba enganxado lo de la foto número 1 :-s 7) Vista lateral del clasico 8) Bonita foto... :-P Ahora que hago?? :-P jejeje, osea, sacar el motor?? Como lo saco? hay gente que me a comentado que necesito un aparato raro ya que pesa lo suyo, pero este motor no creo que pese demasiado, no¿?¿? Por cierto, para sacar el óxido?? Me han comentado que agua con bicarbonato.. es para el cacharro de la foto 1 :-P[:>pray Un saludo ;-) Espero que os mole el bixo :-P;-)
De verdad te vas a meter a arreglarlo sin tener ni la mas mínima idea de mecánica y solo?? Te lo veo dificil..... :roll:
olé tus cojon*s......... sin tener ni idea y nos vas a deleitar con una reparacion de motor completa.... Y yo sin saber cambiar ni el filtro del aire......
¡Qué recuerdos, esa L en la matrícula! A mí me decían a menudo que siempre sería un novato. Que nunca me quitaría la L. Es que vivía fuera, y claro, el chiste fácil. Suerte con la reconstrucción.
Juas... ahora mismo estoy en estado K.O... Posteo en el ClubAmigos del 850... y tiene razon un forero que me pregunta... xq le quieres quitar el motor.... y yo...:-s
mientras lo consiga arrancar, y que funcione correctamente, y que se vea todo limpio, me conformo... Hoy me e llenado la mano de ampollas... m duele mogollón... mañana volveré manos a la obra...
pues dile que quieres reparar el vano del motor del oxido y el deterioro de los años, así como tambien el dejar el coche en los "huesos" de servirá para el lijado y posterior pintado de la caja... (aunque esto es preferible que te lo haga un profesional, ya q si lo haces a mano te puede quedar chapucero total...) con el motor fuera puedes desmontarlo completamente e ir sustituyendo y/o reparando elementos envejecidos y/o en el final de su vida útil. saludos.
vamos con ese pedazo de coupe!!! desmontar suele ser facil... lo dificil es montarlo, animo y poco a poco serguro que lo dejas nuevo!!
bonito cacharro, espero que sepas donde te estas metiendo, no es tan facil si no tienes idea de mecanica ( yo tampoco) ,pero te animo a que sigas a ver si le devuelves la vida. animo
lo bueno sera cuando lo montes y te sobren nose cuantos tornillos y arandelas.... le habras metido un tunning de peso...
Reznor, te veo demasiado cr'itico con el chaval... Piensa que ya lo tiene, ahora a animarle y ayudarle... Yo estoy como tu, pero con un mini. Y te aseguro que es un trabajo de negros... Lo que pasa es que yo lo restauro enterito (motor desmontado, limpiado, pintado y montado y chapa al chapista, que de eso no tengo ni idea...) y desgraciadamente me voy a gastar mucha pasta y horas (esto segundo no me importa ya que es lo que pretendo). Te aconsejo que te unas a un club, yo conoc'i a los del club mini Reus y la verdad es que te pueden ayudar mucho mucho. Te explicar'an curiosidades, trucos, detalles... Tu para lo que quieras, aqu'i estamos... PD: nadie nace sabiendo....
Si ya lo digo yo ke esto de estar soltero es malo, ke el aburrimiento lleva a estas cosas Na tio, como han dicho antes ole tus webs, ke seguro k poco a poco conseguiras tenerlo a punto, y si hace falta se organiza una kedada en el garaje de tu casa y vamos unos cuantos en manada pa arreglar el bicho :zartyman Animo y avanti :supz:
Ya sé que no va con la línea del post, pero es que recuerdo que mi padre tuvo uno así, y yo cuando salíamos de viaje me dormía en la bandeja posterior (sobre todo en invierno), entre la luna y el asiento, imaginaros los añitos que hace de esto...
Si no controlas mecánica, lo llevas chunguillo. Cuidado que aflojas o desmontas pq puedes sacarlo de punto y no arrancar en la vida hasta que alguien con experiencia lo revise. De todas formas en cosas electricas no hay muchos problemas, ese es como mi 127, solo necesitan 4 cables pa arrancar, sea los del delco, alimentación de la bobina, bujías, temario al motor de arranque y ale a ronronear... No como los coches de ahora que llevan 200000 mil trillones de cables jeje...
no es mi intención desanimarle pero yo también se de lo que hablo. Hemos restaurado una BMW R-27, Varios minis, y ahora estamos con otro mini, una Transporter T2 y espero que pronto con un Alpine A-110. Siento hablar así, pero me parece que por lo menos debería estudiar el Arias Paz antes de ponerse a hacer una obra de esa categoría. Y una cosa es arreglarlo y otra restaurarlo. Para arreglarlo hay qeu hacer que el motor funcione y revisarlo un poquillo. Una restauración implica desmontar el coche casi tornillo a tornillo....
Voy a hacer una cosa intermedia... en primer lugar arreglar lo que es el motor, y a la vez restaurar lo que sean cosas faciles... como decis que es tan chungo... Una pregunta... puedo probar de arrancar el motor sin tener montado lo de la foto número 1¿? Es que le estoy sacando el oxido y pintando de gris :-P
yo estoy con reznor...lo primero que debia de hacer es comprarse el haynes,arias paz o alguno similar con el despiece del coche... de todas maneras a escojido un buen coche para aprender...ya que no tendra la complejida de otors coches...y no son complicados de motor(los minis te rompen un poco la cabeza ya que son medidas en pulgadas para los tornillos,y el carter y la caja de cambios son la misma cosa...) de todas maneras animo,pero no te emociones tanto...primero mira mucho internet y libros,revistas y luego acometes la restauracion... tiuenes suerte ya que tu coche esta en buen estado(aparentemente)y mejor empezar asi...ya que yo el primer mini con el que empece no tenia casi suelos... lo mejor que puedes hacer para una restauracion buena es dejar el coche en pelotas(enterito y sin ningun tornillo)decapar los bajos(como minimo)y asi podras valorar el estado de la chapa...saneas el oxido(dejate de inventos,disco de puas,rebardora,lija y luego imprimacion antieoxidante...asi te olvidas minimo para 30 años mas)... el motor del 850 creo recordar que era un poco mas especial que el de los 600,ya que estos giran al reves(a izquierdas,creo recordar)por eso no se le puede meter directamente el del 600,127 o marbellas(panda)... perdonar el ladrillazo....
jejejeje...son los colectores con silencioso(lo de la foto 1)puedes raancarlo,pero te saldran los gases y alguna llamita que otra sin ellos puestos,asi que mejor que no...no obstante haces bien en pintarlos,pero no te asustes si a los dos dias de andar con el coche te empiza a saltar la pintura...y sobre todo vas a alucinar con el humo que te van a echar y en pestazo a pintura quemada cuando lo enciendas por pirmera vez...(pero eso dura dos dias...asi que no importa mucho...)
jejejeje mi abuelo tiene uno igualito en el pueblo para moverse por alli, esta dado de baja pero funciona bien... Yo cuando voy lo trasteo un poco... La mecanica de esos coches no es muy dificil, mira a ver o que te diga el dueño que es lo que tiene averiado y lo reparas, luego yo empezaria cambiando pistones, correas, limpiando carburador, no se cosillas... Ojala tuviera yo un coche asi.... iba a dedicarle mas horas que a mi novia y mira que estamos a 14 de febrero... Animo y hazlo girar...
si el motor esta bien...yo no lo tocaba...quiza revisar bomba de agua,juntas y poco mas...limpiar bien y bien pintadito(y sobre todo limpia bien el sistema de refirgeracion,que stos coche pecaban de eso)pero dedicale mas tiempo a la chapa,frenos... ah...el motor sale por debajo...
mmm... el dueño soy yo No se, se que hace 5, 6 años se dió de baja y se dejo parado, recuerdo perfectamente haverlo visto correr... :-P Osea, me parece que está O.K. y solo se han de cambiar las cosas que se deterioran con el paso del tiempo... xo no se que son esas cosas