850Especial Under Construccion!!!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por teXky, 14 Feb 2006.

  1. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    bomba de agua, donde está? juntas¿?¿? el sistema de refrigeración es lo que se ve a la foto 3, verdad¿?¿?
     
  2. E-34

    E-34 Guest

    casi no, tornillo a tornillo y cambiarlos por otros en buen estado si es naecesario...


    Yo con el motor empezar'e en cuanto lleve el coche a chapa, y as'i mientras ellos van haciendo chapa nosotros hacemos el motor y lo terminamos al mismo tiempo.

    Yo tengo un morris 1100 especial del 74, una pieza rara de la que hay bastante pocas unidades circulando... ;-) que has tocado tu de authi?

    Fran: lo pimero que tenias que hacerle antes de demsmontar es mirar si la caja de cambios y el motor funcionan perfectamente. Digo esto ya que es lo m'as costoso de comprar/reparar... Una vez arranques el motor y veas que las marchas engranan sin problemas ya puedes empezar con el trabajo.

    Ten en cuenta lo que quieres hacer con este coche, si lo quieres tener en el garaje y hacer un poco el cafre por caminos, si lo quieres homologar para carreras... Solo luego podr'as saber hasta que punto te hace falta desmontar.

    PD: desgraciadamente creo que lo que va a hacer es desmontarlo y dejarlo medio muerto en el garaje en cuanto vea que es mucho curro. Pero entre todos tendriamos que ayudarle lo m'aximo para que no le pase. Quien sabe? puede que salga un gran restaurador...
     
  3. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    mm... en principio queria correr en rally's de regularidad, categoria F del '61 al '70 :-P
    No se, pero el dia que se paró iba bien... Ahora mismo no me arranca, giro la llave y ni se inmuta... será por bateria digo yo... le voy a poner la del 4x4... a ver si arranca...
     
  4. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Los Minis son cosa de Crash325 que es el dueño de todos. Ya no se ni los que tiene en casa ni el motor de cual está puesto donde, de la de cambios que se han hecho. Mejor qeu te conteste él :)
     
  5. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Si el coche está de baja, mira a ver como es el tema.....:-s
     
  6. Style

    Style Guest

    al poner la bateria ponle tambien unas bujias nuevas, y cambiale el aceite y la gasolina que estaran podridos...
     
  7. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    ya me liado... como el diesel no lleva bujias d esas...:) que van enxufadas al motor esas bujias?? El aceite se saca por un tornillo que hay debajo el carter o culata, en definitiva un caxarro negro de debajo... y la gasolina¿? como las pelis¿? xupando con un tubo¿? :-s:)
     
  8. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    el carter es lo contrario ala culata. El carter cubre la parte inferior del motor y sus organos, ademas de contener el aceite, y la culata cubre la parte superior y los componentes de la distribucion :)
     
  9. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Osea del carter, se quita el tornillo y le pongo aceite... mmm... no se puede limpiar sin demontarlo todo, verdad¿?¿?
     
  10. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Para cambiar el aceite, dejalo en marcha un tiempo para que el aceite diluya mejor, y en posicion horizontal, suelta el tornillo del carter, espera a que caiga toodo y pon el tornillo y una junta de teflon nueva. Despues cambia el filtro del aceite.
    Rellena el aceite nuevo por el agujero de la culata y comprueba el nivel con la varilla del bloque :) :)
     
  11. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    oki, grácias... Cada dia se aprenden cosas nuevas...

    PD: Repito, NPI de mecánica, pero con este paso aprendere mucho :-P:);-)
     
  12. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Si el coche lleva 6 años parado, lo primero es cambiar el aceite y vaciar el depósito de gasolina y poner nueva.
    El carburador seguro que está lleno de gasolina corrompida y tendras que limpiarlo.
    Dale vueltas al motor a mano ( con una llave en la polea ) , si gira, mete una batería y dale al arranque.
    Yo tengo el libro de taller del seat 600 en pdf. El motor es igual que el tuyo pero con menos cilindrada y gira al reves pero para desmontar y montar te puede valer.
    www.seatseiscientos.com

    Animo y ya nos contarás como lo llevas.

    Saludos
     
  13. VNR

    VNR Forista

    Registrado:
    22 Oct 2003
    Mensajes:
    1.888
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    BCN & Costa Brava
    Modelo:
    911 / Lexus
    Animo TeXky, suerte con tu proyecto, que buena pinta que tiene...

    saludos, Victor ;-)
     
  14. crash325

    crash325 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Galicia
    pues si te digo la verdad,si buscas un poco por el internet,encontraras muchas paginas dedicadas a los clasicos...y en especial a los 600 y 850,ahi veras con fotos como ha echo la gente para arrancar coches con muchos años en dique seco,con fotos y todo,asi te sera mas facil...
    yo te digo lo que haria:primero arrancarlo...para ver si falla y eso(para eso tendras que cambiar el aceite,filtro de aceite y liqueido refrigerante...)las bujias con que las saques y les des una cepilladita con un cepillo de alambres fino o algo similar ya llega...no te gastes el dinero tontamente(si es que vas a restaurar el coche)el carburador seguramente este muy sucio(o no...cosas mas raras he visto),pero ante todo echale unos buenos chorritos de aceite por las bujias antes de hacerlo girar(dejalo un par de dias asi,ayudara a despegar los segmentos,y puede que te ahorre algun susto de rayar camisas)lo arrancas y miras que entran las marchas y eso...
    es de suponer que ira bien el motor,pero si no es asi no pasa nada...siempre hay tiempo de arreglar...
    yo lo que haria con el coche es desmontarlo,haciendo fotos y esas cosas,pàra dejarlo bien de chapa...supongo que el coche no tendra muchos podridos(cruza los dedos para que no los tenga...)lo decapas por abajo,hasta que te quede la chapa(si tiene oxido tendras que dejar la chapa viva,sino puedes dejarlo solo con la imprimacion gris verdosa que traen de fabrica,pero yo recomiendo dejarlo en chapa viva...para darle bien la imprimacion antioxidante)un vez que tengas los bajos listos,llevalo a un chapista de la vieja escuela...asi que con tiempo y calma(asi te ahorraras un dinerillo)que te lo pinte entero...cuando este todo pintado te lo llevas otra vez para tu garage,y ahi es donde empieza tu trabajo...limpiar todas las piezas(si hayque restaurarlas o cambiarlas...)las montas...y ya esta echa la restauracion...y por ultimo montar el motor(ahora es cuando cambias juntas de la bomba de agua,filtros,bujias,cables...en fin que lo dejas niquelado por fuera,y si no te ha dado problemas mecanicos,pista y a correr,ya tendras tiempo de mejorarlo con escape,carburador...y si queires rizar el rizo,motor fuera y a preparar en condiciones)...
    son pasos a groso modo...yo te puedo contar mi experiencia con los minis...ya que he visto desde los authi,austin,rover...y te digto que el que estoy haciendo ahora se decapo entero(sin maquina de chorreo de arena)se repararon todos los oxidos y podridos,y se le dio pintura epoxi de nuevo(es antioxidante)...lo bueno o lo malo es que lo hago yo todo...chapa pintura y mecanica(pero si no tienes camara de pintura es casi imposible...)pero yo poco a poco me he ido montando un tallercito en casa con todas estas cosas(lo hago como hobby)...
    sobre si quieres prepararlo o no...es una decision quetampoco tienes que tomar ahora,ya que lo mas importante es tener una buena y sana base,que en tu caso es la carroceria,el resto son cosas que se van poniendo...por eso yo te decia que es mejor que arregles la chapa bien...y por ultimo el motor(tampoco es tan complicado de sacar,ahora yo te saco un motor de mini en casi una hora...eso si...ya he sacado unos cuantos)...

    perdonar el ladrillazo...pero es un tema que me encanta,y me gusta aconsejar(es mi humilde opinion,puede haber otras...)...

    un saludo
     
  15. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Mucha suerte con la aventura, a mi me encantaria tener el tiempo y los conocimientos suficientes para hacer algo asi. Animo !! ;)
     
  16. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Interesantes consejos crash, los seguiré al pie de la letra si llego a hacer tanto :-P
    Grácias a to2! ;-)
     
  17. Pepo79

    Pepo79 Forista

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    1.687
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid-Badajó
    j*der...si lo consigues hacer tu solo...te tendremos que poner una estatua en el foro!!!

    suerte!!!
     
  18. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    deseria me regalasen 127 primera serie 3p para hacer cosas de estas :descojon: (oye, si cuela....)
     
  19. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Pobre coche... JAJAJAJ
     
  20. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    animo fiera
     
  21. jjshearer

    jjshearer Forista Miembro del Club

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    becerril de la sierra
    Modelo:
    530xi, mini cooper
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es uno de mis sueños, restaurar un clasico que envidia. Suerte tio y que te diviertas.
     
  22. 320ce

    320ce Guest

    Kikiroc muchas gracias por recomendar mi pagina web www.seatseiscientos.com

    Vi el mensaje de casualidad

    Saludos
     
  23. 320ce

    320ce Guest

    Texky desde aqui te animo a que lo hagas. Mi Seat 600 se tiró 5 años abandonado en la calle y al final si has visitado mi web podrás ver como quedó. El tuyo no está tan mal. ánimo y restaurarlo.

    Saludos
     
  24. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Te recomiendo dos webs:
    En especial la 1ª de ellas

    http://www.pieldetoro.net ( hay mucho que evr aqui, entre otras cosas los foros hay uno de seat)

    www.rallyclassics.org ( foro regularidad)

    Un abrazo ya mantenernos informados de la restauracion :wink:
     
  25. ESPINOSAURO

    ESPINOSAURO Guest

    j*der, no te queda curro ni nada... biggrin
     
  26. Wamborld

    Wamborld Guest

  27. Jenssen

    Jenssen En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2006
    Mensajes:
    569
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    CoRDoB4
    De febrero que es el post hasta hoy,ya le debería haber hecho bastante ¿no?,o puede que lo halla dejado
     
  28. Txarly

    Txarly Guest

    Yo soy de los que piensan que para liarte tu solo a restaurar un clásico tienes que ser un buen mecánico, tener experiencia y saber que es lo que haces :wink:


    De todos modos ánimos y suerte :cool:
     
  29. Rapindrive

    Rapindrive Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.863
    Me Gusta:
    343
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    92-35i 46-20td
    que coj*nes mas gordos tienes,veras como con empeño y ganas todo sale bien.ve informando.un saludo
     
  30. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Seguramente me ayudará mi padrino.
    Un finde de esos, lo cojemos i lo subimos al parque d bomberitos, y allí lo dejamos very perfect... En cuando la cosa vaya a más, lo posetearé ;-)
     

Compartir esta página