Yo tambien soy de los escepticos con los "poderes semi-divinos de la 98" pero el caso es que he estado echando 5 depositos seguidos de 98 y despues 5 seguidos de 95 haciendo exactamente los mismos recorridos y me he quedado así al comprobar que con la 95 hago una media de 40 ó 50 kilometros más por deposito que con la 98 y la verdad es que ni me lo esperaba ni le encuentro explicación logica! :-k
La ultima opcion era medio de coña pero es casi un 5% Si llego a poner energia solar tb vota alguien fijo
Nunca te fíes de una mujer. Y si ésta última tiene algún interés en que gastes tu pasta (la 98 es mucho más cara que la 95 y hace lo mismo en el 99% de los motores), menos. Ahora en serio, salvo el M3 y el M5, el resto de BMWs gasolina se bastan con la 95, porque depende de la COMPRESIÓN, si es menor de 10.5, usa 95, si es mayor, usa 98. Usando 95 en motores de mças de 10.5 compresión incurrirás en un picado de biela pero ahora se autoadaptan todos los motores. Coroalrio: la 98 es un TIMO tan grande como los nuevos DIESEL E+ que promenten más rendimiento y pijadas (simplemente contaminan mennos al tener menos azufre).
Yo uso 95 en los 3...no me fio de la "supuesta" 98 que venden en algunas gasolineras,encima es mas cara y con lo cenutrio que soy ni me entero de la diferencia de rendimiento/consumo que conseguiria con una/otra
¿10.5!? Pues mi moto tiene una compresión de 11'3:1 y despues de cienes de experimentos te aseguro que va exactamente igual con 95 que con 98 :sad: Y en el manual pone lo mismo que en el del BMW; "minimo 91 octanos" :roll:
yo me hago combustible con basuras , como el abuelillo aquel del autobild de hará cosa de 2 o 3 meses...