Duda 95 Octanos VS 98 Octanos

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.121
A quien usa un coche de esos, todos los días. Al menos, yo lo hago. Y no porque vaya de circuito, sino por la simple satisfacción de saber que bajo el capó están "todos los caballitos" cada vez que me apetece apurar dos marchas en una incorporación. :)
eso de tener la sensacion de todos los caballitos lo entiendo y yo no me meto con eso , esto es un foro donde somos frikies de los coches :LOL::LOL: pero la pregunta es si se puede usar 95 y la respuesta en 99% es SI y ya que alguein note en conduccion los 8-10cv ...pues cada uno es un mundo:guiño:

pyllobates

first class
Modelo
BMW 735i e65
Reacciones
4.414
Pero vamos para que yo me aclare mi e65 andara igual con 95 que con 98 y llevo siete meses haciendo el primo :facepalm: 95 forever biggrin

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
Si, normalmente leo lo que escribo.

En un coche de 100cv no vas a perder 20. Pero si no recuerdo mal hubo un caso ( por ponerte un ejemplo real ), de un 130i repro, que bajo gasolina 95 perdía 20cv mínimo. Y si no recuerdo mal algún m3 e46 se metió en banco en veranito con 95 y te aseguro que perdían mas de 3-4cv.

Hay coches que ni se inmutan con una gasolina u otra, mi 325ix por ejemplo. Pero yo no saco una regla ni generalizo al resto de vehículos por ello.

Tengo que ver eso para créemelo. Dudo bastante que un 130i, por muy reprogramado que esté pierda 20cv como mínimo solo por llevar gasolina de 95 octanos. 20cv son bastantes cvs como para perderlos o ganarlos a la ligera. Osea que un 130i con repro pierde 20cv y un M3 de 3 a 4cv... no se, no me cuadra nada. Desconozco la compresión del motor del M3 E46, pero si no recuerdo mal, en algún hilo viejo de esta web, un propietario de un M3 dijo que la BMW recomendaba meterle a ese motor la de 98. No se muy bien el porqué, pero si lo recomiendó la casa será por algo.

Ahora bien, de eso a que en otro coche te haga perder 20cv (en un coche de calle, se entiende), perdona pero tengo que ver eso para créemelo.

No dudo en que la gasolina de alto octanaje vaya bien, pero en motores de alto rendimiento, motores de competición con mas de 500cv y preparados de arriba abajo. Pero me refiero a la gasolina de 119 octanos, gasolina especial para esos tipo de motores. Desde luego con la diferencia de 3 octanos que hay entre la de 95 y 98, dudo mucho no, muchísimo que un coche pierda 20cv. Vamos que no me lo creo

Duendenegro

Forista
Modelo
325ix / 130i
Reacciones
1.242
Tengo que ver eso para créemelo. Dudo bastante que un 130i, por muy reprogramado que esté pierda 20cv como mínimo solo por llevar gasolina de 95 octanos. 20cv son bastantes cvs como para perderlos o ganarlos a la ligera. Osea que un 130i con repro pierde 20cv y un M3 de 3 a 4cv... no se, no me cuadra nada. Desconozco la compresión del motor del M3 E46, pero si no recuerdo mal, en algún hilo viejo de esta web, un propietario de un M3 dijo que la BMW recomendaba meterle a ese motor la de 98. No se muy bien el porqué, pero si lo recomiendo la casa será por algo.

Ahora bien, de eso a que en otro coche te haga perder 20cv (en un coche de calle, se entiende), perdona pero tengo que ver eso para créemelo.

No dudo en que la gasolina de alto octanaje vaya bien, pero en motores de alto rendimiento, motores de competición con mas de 500cv y preparados de arriba abajo. Pero me refiero a la gasolina de 119 octanos, gasolina especial para esos tipo de motores. Desde luego con la diferencia de 3 octanos que hay entre la de 95 y 98, dudo mucho no, muchísimo que un coche pierda 20cv. Vamos que no me lo creo

Te buscare las graficas, y no he dicho que el m3 pierda 3 o 4 sino todo lo contrario.

No es diferencia entre 95 y 98, sino que por ejemplo el m3, en verano notaba de forma palpable, la perdida de potencia y al poner 98 se paliaba un poco el tema.

En condiciones ideales no creo que haya grandes diferencias.

Al hacerle la repro al 130i si no me equivoco se basa principalmente en tocar el encendido, luego si estas en condiciones atmosfericas no ideales, bajo fuerte calor y con una gasolina distinta de con la que se programo, si, ya te digo que perdia esos 20cv o mas. Pero hablamos sobre los que se quedara con la repro.

Si estaba en 280 teoricos se quedaba en 260.

Dudo que de serie 265 se vaya a poner en 245, pero te sorprenderias de la influencia que tiene la altitud a la que estes en un atmosferico.

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
Te buscare las graficas, y no he dicho que el m3 pierda 3 o 4 sino todo lo contrario.

No es diferencia entre 95 y 98, sino que por ejemplo el m3, en verano notaba de forma palpable, la perdida de potencia y al poner 98 se paliaba un poco el tema.

En condiciones ideales no creo que haya grandes diferencias.

Al hacerle la repro al 130i si no me equivoco se basa principalmente en tocar el encendido, luego si estas en condiciones atmosfericas no ideales, bajo fuerte calor y con una gasolina distinta de con la que se programo, si, ya te digo que perdia esos 20cv o mas. Pero hablamos sobre los que se quedara con la repro.

Si estaba en 280 teoricos se quedaba en 260.

Dudo que de serie 265 se vaya a poner en 245, pero te sorprenderias de la influencia que tiene la altitud a la que estes en un atmosferico.

Eso no lo dudo. Lo de la presión atmosférica y demás claro que influye, y mucho además. Ergo en esa prueba en la que el 130i perdió 20cv no es solo por la gasolina, fueron varios los factores. No digo que en un motor en el que se recomiende utilizar la de 98, pierda algo de potencia con la de 95, pero algo, no 20cv´s. Ahora bien, lo que sí tengo claro es que en un motor diseñado para 95 (compresión normal) con la de 98 no notas absolutamente nada.

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
@Duendenegro mira esta gráfica de un banco de potencia de una moto; una GSXR 600 con gasolina de 95 y de 98. La diferencia entre una gasolina y la otra es de solo 4 cv´s, en una moto con una relación de compresión de 12,8:1, es decir, un motor que está diseñado para meterle le gasolina de 98 solo pierde 4cv´s con la de 95 siendo la de 98 la indicada para este motor. Como verás es una diferencia irrisoria. Viendo eso, para mi, no merece la pena en absoluto pagar demás por la de 98. A no ser, insisto, que te la recomiende el fabricante.

gsxr600_95_98_potencia11.jpg

El link de la prueba completa: http://super7moto.com/directorio/index.php/pruebas/laboratorio/264-gasolina95vs98.html

AC99

En Practicas
Modelo
R1200S
Reacciones
546
Yo tengo una R6 2005 y en el manual pone que 95.
Su relación de compresión es 12,4:1

Cada vez tengo el tema menos claro,pero dudo que los japos metan la pata y no te recomienden 98 si hay tanta diferencia.

Saludos!

Garou

Forista Senior
Modelo
3.0 N54
Reacciones
2.606
La CBR mía tiene 12:1 y el manual lo que te dice es que no uses menos de 91 octanos......

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.121
La CBR mía tiene 12:1 y el manual lo que te dice es que no uses menos de 91 octanos......
eso es lo normal ,no bajar de eso porque por debajo la gestion electronica no vale de nada y se produira autodetonacion si o si :guiño:

ingouriarba13

Forista
Modelo
E36 lover.
Reacciones
4.639
@Duendenegro mira esta gráfica de un banco de potencia de una moto; una GSXR 600 con gasolina de 95 y de 98. La diferencia entre una gasolina y la otra es de solo 4 cv´s, en una moto con una relación de compresión de 12,8:1, es decir, un motor que está diseñado para meterle le gasolina de 98 solo pierde 4cv´s con la de 95 siendo la de 98 la indicada para este motor. Como verás es una diferencia irrisoria. Viendo eso, para mi, no merece la pena en absoluto pagar demás por la de 98. A no ser, insisto, que te la recomiende el fabricante.

gsxr600_95_98_potencia11.jpg

El link de la prueba completa: http://super7moto.com/directorio/index.php/pruebas/laboratorio/264-gasolina95vs98.html
Esa moto pierde 4 caballos partiendo de 110 (pierde algo menos de un 4%). Ahora extrapola ese 4% a un motor de 280-300 caballos. La perdida de potencia que ha dicho Duendenegro no es tan descabellada.

AC99

En Practicas
Modelo
R1200S
Reacciones
546
Acabo de repostar y duda resuelta...en la tapa del depósito,por dentro pone que sin plomo de 91 a 98.

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.121
Acabo de repostar y duda resuelta...en la tapa del depósito,por dentro pone que sin plomo de 91 a 98.
na si es que acierto por casualidad , total que voy a saber de gasolinas siendo quimico....:rolleyes::rolleyes::rolleyes::guiño:

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.716
yo de motores no entiendo,lo mio es la quimica,asi que en que falla no lo puedo decir, pero en corecto funcionamiento la gasolina de 95 no puede dar "bajones " de potencia en conducccion normal , que en un circuito probasndolo a tope con 98 de 8 cv mas si pero que el coche de tirones y demas es que algo falla ;-)

yo lo que te digo es que @Bimmer habla en la primera pagina del hilo sobre compresiones y no sobre rendimientos,y lo considero alguien que sabe de lo que habla.
si no sabe del tema seguro que se dedica a leer y aprender.

mi coche,al igual que el M3 e36 del que hablas en la tapa del deposito te pide 98 y no creo que sea porque si y punto,sino porque el motor necesita ese tipo de combustible.
que funciona con 95? si. que si es la que uso? no,ni ahora ni nunca

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.121
yo lo que te digo es que @Bimmer habla en la primera pagina del hilo sobre compresiones y no sobre rendimientos,y lo considero alguien que sabe de lo que habla.

mi coche,al igual que el M3 e36 del que hablas en la tapa del deposito te pide 98 y no creo que sea porque si y punto,sino porque el motor necesita ese tipo de combustible.
leete el post entero anda :guiño:

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809

Es que es lo realmente importante, el poder antidetonante de la gasolina para soportar la comprensión según motor, no hay más.

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
A partir de que compresión él motor va pidiendo gasolina 98?

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.121
Búa ni te lo has leído y pretendes dar lecciones??, anda léetelo detenidamente que son 5 min.
me lo lei entero...es que leo rapido...un tio de forocoches tiene un golf jodido, un 1,4 con recomendacion de 95 del fabricante....le dicen qiue probablemente tenga la correa de distribucion cedida.....

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.121
algunos hasta parece que saben de lo que hablan...

Cita de oswal
Ya pero si hay retrasos de encendido es precisamente para que el coche no pique, no pasa nada porque retrase algo. Solo si llega a valores muy elevados (12 grados) ya no puede retrasar mas y entonces puede picar realmente. Pero eso estando de serie y todo bien, JAMAS pasa
:finga:

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
me lo lei entero...es que leo rapido...un tio de forocoches tiene un golf jodido, un 1,4 con recomendacion de 95 del fabricante....le dicen qiue probablemente tenga la correa de distribucion cedida.....
Esta parte la omites???

"Lo que me "descuadra" completamente (suponiendo lo de la cadena) es que con 98 no autodetona absolutamente nada. Debería hacerlo con los dos combustibles por igual, ¿o estoy pasando algo por alto?"

Ah por citar otras personas que al pasar de 95 a 98 les desapareció el problema.

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
algunos hasta parece que saben de lo que hablan...

:finga:
Tápate.

http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?55010-Picado-de-Biela-en-1.4-TSI./page2

Otro, mismo problema solucionado al pasar a 98, nunca más volvieron a hablar del problema ni que fuera problema de la distribución.

"apuré todo lo posible lo que quedaba en el deposito de SP95 y reposté con SP98. El ruido ha desaparecido.

Tema solucionado.

Gracias."

"A mi también me pasaba con la SP95 y especialmente en verano, se ve que el calor empeora el problema. Desde que reposto SP98 no me ha vuelto a pasar."

Última edición:

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.454
Alguna alma caritativa que explique a este gordito técnicamente lo que es el avance y retroceso del encendido?

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.167
Alguna alma caritativa que explique a este gordito técnicamente lo que es el avance y retroceso del encendido?

Para el rendimiento óptimo, el objetivo es que el pico de presión dentro del cilindro debido a la combustión ocurra unos grados pasado el punto muerto superior, alrededor de 10º.

Como la combustión necesita tiempo, hay que encender la chispa algunos grados antes del PMS, eso es el avance.

En condiciones normales de operación este avance ha de variar puesto que la velocidad de combustión de la carga depende de múltiples factores, por ejemplo del grado de llenado de los cilindros, que a su vez depende de las revoluciones y de la posición del acelerador. Variaciones entre 4 y 40º son normales.

Cuando tienes condiciones anómalas producidas por un combustible de octanaje inadecuado y su excesiva velocidad de combustión (picado), el motor se defiende, entre otras medidas, reduciendo el avance, retrasandolo respecto al punto óptimo.

En un motor moderno en situación de picado no solo se retrasa el encendido, se reduce la carga de los cilindros mediante la mariposa electrónica y se inyecta una mayor proporción de combustible con intención de reducir la temperatura en el interior del cilindro.

Esa es la explicación de porque poner combustible de octanaje insuficiente hace que el motor nos ignore al apretar el acelerador y que el consumo aumente.

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.121
Tápate.

http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?55010-Picado-de-Biela-en-1.4-TSI./page2

Otro, mismo problema solucionado al pasar a 98, nunca más volvieron a hablar del problema ni que fuera problema de la distribución.

"apuré todo lo posible lo que quedaba en el deposito de SP95 y reposté con SP98. El ruido ha desaparecido.

Tema solucionado.

Gracias."

"A mi también me pasaba con la SP95 y especialmente en verano, se ve que el calor empeora el problema. Desde que reposto SP98 no me ha vuelto a pasar."
ni entendeis ...y lo que es peor,no quereis entender.....asi que tu mismo :guiño:

Última edición: