98 o 95 320i

g0su

Forista
Reacciones
0
Hola, después de una semana para olvidar, no comáis nata en invierno, podéis pasaros 5 días con un bonocagadero.

Bueno os comento, hoy he encendido el coche y me he dado cuenta que estaba en reserva :mus-eso que se enciende la luz que falta 80kilometros pues eso.

Mi motor es un 4 cilindros 2000 gasolina 170caballos e92, ¿le pongo 95 como la última vez o pruebo con 98?

Gracias

Kevi

En Practicas
Modelo
320i E-92
Reacciones
1
Ami me aconsejo el comercial 95 de cabeza biggrin

I

IRV

Invitado
Lo que te de la gana 95 o 98 pero no cambies un día a 95 y otro a 98, malo para el motor.

F

franchute

Invitado
95 sin dudarlo
no lo vas a apreciar.

no lo aprecio ni yo con 335

papipapito

Forista Legendario
Reacciones
145
ponle 95 que lo agradecerá tu bilsillo (cada vez más)

IRV;4749092 dijo:
Lo que te de la gana 95 o 98 pero no cambies un día a 95 y otro a 98, malo para el motor.

y nos basamos en qué para afirmar eso????

saludos.

I

IRV

Invitado
Me ha comentado una persona que se ha documentado acerca de la calidad de las gasolinas que se distribuyen en Alemania y en comparacion con las que aquí "disfrutamos" parece que es mucho más limpia que las de España. En BMW por ejemplo, el filtro de combustible, no lo cambian nunca en la vida del coche, y son muchisimos los casos de usuarios con quejas de algun tiron y ralentí inestable que siempre se solucionan con un nuevo filtro de combustible.

yo os recomiendo echar la gasolina en gasolineras como repsol campsa cepsa o alguna conocida,yo os digo por experiencia de repsol porque estas obligado a comprarles a ellos el combustible y te llevan las cuentas muy rigurosas,a parte de las revisiones sorpresas que te hacen con las probetas de la calidad del producto y de la cantidad que echan los surtidores,ahora está bastante regulado,ademas la cuba cuando les repostan les precintan las bocas de llenado y no pueden abrirlas de ningun modo hasta que lleguen a la gasolinera en la que yo tengo la llave para desprecintarlo,yo tampoco puedo abrir el tanque mio hasta que llegue el chofer del camion que es él el que tiene la llave para desprecintarlo,esto es un poco como estan funcionando ahora las gasolineras,pero cada uno es libre de echar la gasolina donde quiera,pero que no os engañen que no dan duros a cuatro pesetas la gasolina del 95 trae mas impurezas, de hay el precio de la 98 y el mejor comportamiento.

El filtro de gasolina es bastante importante, ya que si está un poco obturado, la bomba de gasolina va forzada y termina rompiendo,(aparte que si la gasolina entra algo mas sucia al motor, también perjudica a los inyectores y demás).

En conclusión la Gasolina del 95 trae mas impurezas en España, de hay el mejor funcionamiento de la 98 (no significa que tu coche corra mas, sino que el motro vaya mas limpio).

papipapito

Forista Legendario
Reacciones
145
IRV;4750456 dijo:
Me ha comentado una persona que se ha documentado acerca de la calidad de las gasolinas que se distribuyen en Alemania y en comparacion con las que aquí "disfrutamos" parece que es mucho más limpia que las de España. En BMW por ejemplo, el filtro de combustible, no lo cambian nunca en la vida del coche, y son muchisimos los casos de usuarios con quejas de algun tiron y ralentí inestable que siempre se solucionan con un nuevo filtro de combustible.

yo os recomiendo echar la gasolina en gasolineras como repsol campsa cepsa o alguna conocida,yo os digo por experiencia de repsol porque estas obligado a comprarles a ellos el combustible y te llevan las cuentas muy rigurosas,a parte de las revisiones sorpresas que te hacen con las probetas de la calidad del producto y de la cantidad que echan los surtidores,ahora está bastante regulado,ademas la cuba cuando les repostan les precintan las bocas de llenado y no pueden abrirlas de ningun modo hasta que lleguen a la gasolinera en la que yo tengo la llave para desprecintarlo,yo tampoco puedo abrir el tanque mio hasta que llegue el chofer del camion que es él el que tiene la llave para desprecintarlo,esto es un poco como estan funcionando ahora las gasolineras,pero cada uno es libre de echar la gasolina donde quiera,pero que no os engañen que no dan duros a cuatro pesetas la gasolina del 95 trae mas impurezas, de hay el precio de la 98 y el mejor comportamiento.

El filtro de gasolina es bastante importante, ya que si está un poco obturado, la bomba de gasolina va forzada y termina rompiendo,(aparte que si la gasolina entra algo mas sucia al motor, también perjudica a los inyectores y demás).

En conclusión la Gasolina del 95 trae mas impurezas en España, de hay el mejor funcionamiento de la 98 (no significa que tu coche corra mas, sino que el motro vaya mas limpio).

pues yo sigo los consejos de guakarimaso (forero de estos lares que sabe un montón de este tema) y le pongo 95 y del carrefour...

saludos.

I

IRV

Invitado
Hombre yo le pongo del 95 pero lo que no hago es echar un dia del 98 y otro del 95 la mezcla no es buena.

papipapito

Forista Legendario
Reacciones
145
IRV;4750492 dijo:
Hombre yo le pongo del 95 pero lo que no hago es echar un dia del 98 y otro del 95 la mezcla no es buena.

es que no entiendo en que te basas para decir que la mezcla de dos gasolinas con distinto octaneje es mala... en todo caso lo que tendras en el depósito es una gasolina con un índice de octanaje mayor de 95 y menor de 98 (depende de la proporción de la mezcla), por lo que es imposible que esa mezcla sea mala para el coche...

A

andyulgar2005

Invitado
95, en tan poca cilindrada no notarias la diferecnia...solo en el bolsillo;-)

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.460
98!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! por dios!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

g0su

Forista
Reacciones
0
Todos 95 y olegue dice 98 esto es un jaleo que voy en reserva XD

el_unico

Forista
Reacciones
1
g0su;4751526 dijo:

echale 95, no te lo pienses mas, que te vas a quedar tirado ;-)

tecno-mania

Baneado
Baneado
Reacciones
0
95, en mi casa ha habido varios BMW y siempre se les ha puesto 95 y sin problema alguno.... en el 325i E92 seguiremos igual...

hasta a mi golf GTI le hecho 95...

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.460
g0su;4751526 dijo:

jajaja, ves a la gasolinera y aparca en un lado cuando este claro en el post, te pones a la cola:descojon: :descojon::descojon:, yo te digo 98 porque he hablado con gente que sabe un poquito de mecanica y me ha dicho que la 98 esta mas refinada y las explosiones son mejores ya que las compresiones las hace siempre iguales, aparte de que la 98 es mas pura... pero bueno ponle la que quieras...

S

sureña

Invitado
Si te has podido comprar un coche asi pués ponle 98, agradecerá los mimitos.

Yo 98 siempre :yahoo:

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.460
sureña;4753813 dijo:
Si te has podido comprar un coche asi pués ponle 98, agradecerá los mimitos.

Yo 98 siempre :yahoo:
ahi te queria ver ;-)

+1

alwaysbmw

Forista Senior
Reacciones
64
Olagüe;4753387 dijo:
jajaja, ves a la gasolinera y aparca en un lado cuando este claro en el post, te pones a la cola:descojon: :descojon::descojon:, yo te digo 98 porque he hablado con gente que sabe un poquito de mecanica y me ha dicho que la 98 esta mas refinada y las explosiones son mejores ya que las compresiones las hace siempre iguales, aparte de que la 98 es mas pura... pero bueno ponle la que quieras...

pero la relacion de compresion del 320i no es suficiente como para notar diferencias en el octanaje

g0su

Forista
Reacciones
0
Le he puesto 95 y amargado me he quedado 67euros xD mi clio con 35 euros tenia para dos semanas XDD

Bueno a la proxima le pondre 98, no habra problema no?

el_unico

Forista
Reacciones
1
g0su;4757143 dijo:
Le he puesto 95 y amargado me he quedado 67euros xD mi clio con 35 euros tenia para dos semanas XDD

Bueno a la proxima le pondre 98, no habra problema no?

pues la proxima vez si echas 98 seran... a ver dejame que heche la cuenta:
la 95 esta a una media de 1,115 mas o menos
la 98 esta a una media de 1,226 mas o menos
si ahora fueron 67 euros / 1,115 = 60 litros mas o menos
la siguiente seran 60 litro * 1,226 = 73 euros
una media de 6 euros te ahorras en la 95

(los datos de precios los he sacado de la pagina El precio de la Gasolina y el Gasoil)

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
la de 95 sin dudarlo.....