Me ha comentado una persona que se ha documentado acerca de la calidad de las gasolinas que se distribuyen en Alemania y en comparacion con las que aquí "disfrutamos" parece que es mucho más limpia que las de España. En BMW por ejemplo, el filtro de combustible, no lo cambian nunca en la vida del coche, y son muchisimos los casos de usuarios con quejas de algun tiron y ralentí inestable que siempre se solucionan con un nuevo filtro de combustible.
yo os recomiendo echar la gasolina en gasolineras como repsol campsa cepsa o alguna conocida,yo os digo por experiencia de repsol porque estas obligado a comprarles a ellos el combustible y te llevan las cuentas muy rigurosas,a parte de las revisiones sorpresas que te hacen con las probetas de la calidad del producto y de la cantidad que echan los surtidores,ahora está bastante regulado,ademas la cuba cuando les repostan les precintan las bocas de llenado y no pueden abrirlas de ningun modo hasta que lleguen a la gasolinera en la que yo tengo la llave para desprecintarlo,yo tampoco puedo abrir el tanque mio hasta que llegue el chofer del camion que es él el que tiene la llave para desprecintarlo,esto es un poco como estan funcionando ahora las gasolineras,pero cada uno es libre de echar la gasolina donde quiera,pero que no os engañen que no dan duros a cuatro pesetas la gasolina del 95 trae mas impurezas, de hay el precio de la 98 y el mejor comportamiento.
El filtro de gasolina es bastante importante, ya que si está un poco obturado, la bomba de gasolina va forzada y termina rompiendo,(aparte que si la gasolina entra algo mas sucia al motor, también perjudica a los inyectores y demás).
En conclusión la Gasolina del 95 trae mas impurezas en España, de hay el mejor funcionamiento de la 98 (no significa que tu coche corra mas, sino que el motro vaya mas limpio).