Pues cuando compré yo el mío, al margen de los problemas con el compraventa, que eso es aparte... me dió por leer el anuncio en internet después de haberlo visto en persona, pues en principio iba mirando otro coche y mi 325i lo encontré de casualidad allí aparcadito.
-
BMW Nacional (era Alemán importado en el 96)
-
Año 95 (mi coche es de los primeros, del 92)
-
150.000 Km (tenía 210.000)
-
Revisiones en BMW hechas (no sé en Alemania, pero en España no pasó ni siquiera una...)
-
Nunca accidentes, ni siquiera leves! (tenía un bollo atrás y luego mirándolo por debajo en el taller vimos que la aleta derecha tenía los enganches retorcidos y de hecho el paragolpes delantero en ese lado estaba enganchado con una discreta brida negra...)
-
Garantía de un año incluída (obligatoria por ley, pero de todas formas aún estoy esperando a que me abonen un par de facturas de reparación de UNA semana después...)
Y podría seguir, pero lo más gracioso es que luego entre los diferentes empleados de los dos locales que tiene ese elemento en Lugo cada uno te contaba unas cosas diferentes, según uno resulta que hasta tenía la suspensión recién cambiada y justo tuve que cambiarla por la rotura de un amortiguador y el estado similar de los demás a la semana de tenerlo en casa, creo que se refería a "le hemos pintado bastante bien con pintura brillante la suspensión y luego la hemos embarrado un poco para que se vea brillante pero no se note nada"...
Desde luego, no se puede tampoco generalizar, conozco otro compraventa aquí mismo que sin dudar le compraba el coche sin verlo siquiera, porque siempre tiene mucho mimo con ellos y les repara hasta el último tornillo siempre con piezas originales, aparte de darte dos años de garantía y cumplirlos, no como otros... Al coche de un amigo mío tardó en ponerlo a la venta casi un mes, y cuando fuímos a verlo nos dimos cuenta del porqué: le había limpiado hasta el vano motor, le había puesto las correas y la bomba del agua nuevas, le había retapizado los paneles delanteros, tenía frenos nuevos y neumáticos nuevos los cuatro, además Michelín, que no unos chinos ni nada, había eliminado y repintado unos rascazos de aparcar en las defensas... vamos, que lo había dejado nuevo, y eso que el coche ya estaba impecable para sus 7 años de uso! pero luego cuando lo tuvimos delante casi daban ganas de recomprárselo
Para que veáis que hay los dos casos, aunque ya sabemos todos cual es el que abunda...