Noticia 997 S MKII PDK. Primeras impresiones. Largo y fotos.

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.347
Muchos conocéis que para mi, igual que para muchos aficionados del motor, poder disfrutar de un 911 era algo que llevaba tiempo intentar conseguir. Ahora, he podido cumplir un sueño que tenía desde que recuerdo que me gustaran los coches. Leía con fervor los artículos de los 993 y 964s cuando salían en Autopista. Hace ya algunos años que llevaba planteandome uno, pero bien sea por temas familiares (niños y demás) o por trabajo...parecía que este día no iba a llegar.

Un cúmulo de circunstancias ha hecho que sea ahora. Y no puedo estar más ilusionado, y contento. Habéis seguido los hechos que me han llevado hasta aquí, y de nuevo, os quiero dar las gracias a todos, por el apoyo y ánimo que me habéis transmitido.

Como sabéis hace unas semanas me decidí a comprar una unidad del 2010 de un 997 S. Concretamente un MKII, la segunda generación del 997 que salió en el 2009 creo recordar con muchas mejoras sobre la versión anterior, sobre todo en la parte mecánica, intentando solucionar los problemas del dichoso rodamiento IMS que tantos quebraderos de cabeza está dando a Porsche.

kc0o.jpg

La unidad, como sabéis tiene mucho de los elementos que me resultaban intersantes: MKII, PDK, paquete Sport Crono, escapes deportivos, y asientos deportivos. Esos puntos para mi eran importantes. lo demás, como el color :descojon: era un poco secundario. Si fuera de color gris, y equipara la suspension rebajada -20 (lleva de serie la de -10mm), y autoblocante...sería perfectamente el coche que yo me hubiera configurado de poder comprarlo nuevo.

bbvl.jpg

Ayer trajimos el cangrejo desde Barcelona. Así pues pude rodarlo 300kms por autopista. Hoy ha tocado madrugar, y hacerle otros 200 en carreteras secundarias, de 2a y 3a, en un territorio más ideal para un aparato de esta clase.

Una de mis dudas era cómo iba a notar este cacharro, tras el paso por disfrutar de una locomotora como el E92 M.

Bueno...pues hoy he comprobado que mantiene el tipo. ANDA...Y ANDA MUCHO. ApARATOOOO!!
smile.gif

Ayer solo hicimos los 300kms entre el conce y casa, y por autopista...pero he podido ver lo rápido que gana velocidad, y la contundencia del motor una vez se superan las 4.000rpms. Es un motor que le encanta estar arriba de vueltas. Las últimas 1.000rpms son increíbles. Muy parecidas a la contundencia de las del M3. Corta antes, a 7.400, pero la verdad es que ese ultimo suspiro desde las 6.000....hasta el corte, es una pasada.

El cambio PDK se converte en el protagonista de este coche. Es tan "bueno" técnicamente hablando, que creo es lo que hace que por un lado tenga algo menos de "chispa" percibida por el conductor...(filtra algo indudablemente), pero por otro lado, permite exprimir todo lo que ofrece de forma mas asequible.

Pero vamos a ir por orden...

VIDA A BORDO

ixf3.jpg

ud0l.jpg

En general me ha parecido un coche que es un concepto antiguo...pero puesto al día. Old school como dicen los anglosajones. Eso me gusta.

Los ajustes y materiales son buenos. La consola central entre los asientos, no es lo mejor del universo, y la verdad es que no está a la altura de un coche así. Y eso que el tipo que compró niego el coche, pago 500 y pico euros por unos plásticos que se suponen imitan un acabado metálico, que deverdad dejan mucho que desear.

Los asientos, geniales. Son los deportivos. Duros y firmes, recoger muy bien la espalda, y tienen soporte de hombros. El acceso al coche no es fácil (detrás ya ni te cuento!). Hay una distancia importante desde el borde del coche hasta el asiento, que ademas queda bajo, como es normal.

La diferencia importante la he encontrado en la información que ofrece el coche al conductor, y cómo la ofrece.

A nivel de cantidad de información para el conductor...esto es una pasada. Ojala BMW retomara esta senda, en coches de marcado carácter deportivo, como un M3. Se echa en falta toda esta cantidad de información.

Hay muchas cosas que son realmente chocantes. Multitud de detalles que parece que Porsche pase de lado, pero que al verlo en conjunto ves que es todo una folosofia de producto. Sonidos, elementos, mandos, ergonomia...parecen antiguos.

Comparado con un E92, que se puede decir que es de la misma época, el 997 es un coche que parece que se ha saltado una generación, y que en Porsche se les ha olvidado que aparte del chasis y el motor...todo lo demás ha ido cambiando a su alrededor (no siempre a mejor).

Como digo, los mandos, su accionamiento, los sonidos que tienen, parecen de otra época anterior. La disposición de la información es abrumadora, viniendo de coches modernos en donde todo se agrupa en un elemento, como el iDrive en BMW.

u9am.jpg

Nada mas en el volante y en carretera, es increíble toda la información que el 997 te ofrece "a la vista"....ahi delante. Resulta muy chocante, y algo curioso al principio. BMW se ha centrado en ofrecerte en el cuadro básicamente las rpms, y velocidad...y toda la ristra de chorradas que ahora nos rodean.

Aquí un cuentarrevoluciones central preside el cuadro. En el mismo tienes información del cambio (posición, marcha engranada), al lado el cuentakilómetros. Pero como sabéis también dispones de presión y temperatura de aceite, temperatura de agua, ...velocidad en formato digital, presión de neumáticos, cronometro, los típicos datos de los ordenadores de abordo, nivel de aceite, etc....TODO en el cuadro central. La mayoría de cosas con su reloj, y otros datos a golpe de un sencillo toque de una de las palancas que van situadas en el volante. Lo esencial de toda la información para el piloto...está ahi...no es una consola central que aglutina todo en diferentes submenus.

Esto os aseguro que al principio da cierta sensación de caos. Joer, os prometo que nada mas puestos en carretera...estaba perdido en la vision del cuadro. Luego te acostumbras, y está todo disponible mirando de rojo. Es definitivamente otra forma de concebir ese espacio. Hay un espacio para el conductor.
En la consola central...queda lo "no importante" para disfrutar de la conducción (radio, navi, teléfono, clima...), pero todo lo demás, SOLO lo puede manejar el piloto.

No me gusta la posición del pedalier que requerirá cierto periodo de adaptación. No están delante de ti...sino desplazados a la derecha. A vosotros ya no os sorprende y es típico de los 911...pero joer..parece mentira! Anda que no hay sitio para llevar los dos pedales al centro!

EL MOTOR

vxtx.jpg

Los motores del 911 tanto en su variante Carrera (345 CV) como Carrera S (385 CV) son completamente diferentes a los del modelo anterior (de 325 y 355 CV respectivamente).

Porsche utiliza en estos motores un sistema de inyección directa de combustible («DFI»). La mezcla puede ser homogénea o estratificada, y en cada ciclo puede haber una sola inyección o más.
Otra diferencia importante del nuevo motor es que tiene menos piezas, lo que favorece su rigidez y, por lo tanto, es menos probable que existan ciertas vibraciones. La mayor reducción se debe a que ahora el motor es de bloque cerrado o «closed deck». Otra medida para reducir el número de piezas del motor está en que las culatas llevan incorporados los apoyos para los árboles de levas, en lugar de ser una pieza separada.

También se ha eliminado el árbol intermedio que accionaba las cadenas de distribución, y éstas ahora discurren por dentro del bloque, en lugar de ir por fuera.

Se mantiene la distribución «Variocam Plus», que está formada por una variador de fase (que cambia el momento de apertura de las válvulas), un sistema que cambia el alzado de las válvulas y un sistema de admisión variable. Lo que ha cambiado en el sistema de distribución de los nuevos motores es que se ha reducido el tamaño de los empujadores de las válvulas de admisión y escape —y por lo tanto su masa e inercia—, lo que favorece que el motor tenga más capacidad para girar a régimen alto; el régimen máximo de giro pasa de 7.300 a 7.500 rpm.

El sistema de lubricación es por cárter seco. Hay cuatro bombas que aspiran aceite del motor al cárter y, como novedad, la bomba que impulsa el aceite desde el cárter tiene caudal variable. Está movida por el motor (no es eléctrica), pero tiene un sistema que permite cambiar el calado de los engranajes que impulsan el aceite; de esta forma se puede regular la presión de aceite según convenga (y por lo tanto, se consume menos energía). Porsche cita que, gracias a ella, el consumo de combustible baja hasta un 2% y hace que el motor rinda hasta 3 CV más.

is5g.jpg

Desde luego rinde bien. MUY Bien. Tiene una respuesta muy contundente en la parte baja. Esa de la que no te esperas cuando pisas...y que hace que te lleve el cuello hasta el reposacabezas. A eso me tengo que acostumbrar...porque el substraje va justo depués.

El sonido del motor...es alucinante. Accionas la llave...y JDERRR....un gruñido inunda todo. Es un instante...pero es un sonido que grita a todo pulmón "BOXER!!!". Una gozada. El MKII es mucho mas silencioso que el MKI por la dirección directa, pero cuando abres gas...eso es una delicia! Esta mañana metido en carretera de montaña, con las paredes al lado...eso era un puro gozo. El coche viene equipado con unos escapes deportivos que pueden modificar mediante un pulsador el sonido...y en la posición digamos "SPORT"...se oye gordo, y "rasposo", con ruidos metálicos que se oyen al soltar gas. Alucinante. Un poco mas de sonido motor se agradecería. Reconozco que el MKI sonaba mejor. Pero para mi que soy novato...pfff...esto es una gozada.

De todas formas...tampoco es comparable al bozarron del V8 del M3. Eso también era algo que erizaba el pelo! En marcha y a presión de has normal y ventanillas cerradas se podría escuchar un poco más el escape...pero también hace que viajes largos no se hagan pensados por el ruido del escape.

8tg6.jpg

NO GASTA "NADA"...comparado con el M3. Joer he hecho 300kms con una media de 9L...rodando todo el tiempo entre 140/150....y momentos de expansion anímica puntuales...:descojon: Jder...me queda medio deposito! En el M3...a ese mismo ritmo, me lo chupaba entero en ese mismo recorrido! Me ha gastado como 4 o 5 L menos a los 100! es una barbaridad. No puedo decir mas que eso. Las cifras de homologación son mucho menores que el M3...os ire contando mas.
Esta mañana los otros 200kms ha consumido 21L...cosa que veo normal para las prestaciones que ofrece. También aquí gasta menos que el M3. En el mismo recorrido el E92 pasaba de 25L.

PDK

r7zv.jpg

El cambio...lo que esperaba. He tenido varios DSG. Tiene tres modos de funcionamiento en automático: NORMAL, SPORT y SUPER SPORT.

Desplazando la palanca hacia tu izquierda la colocas en el modo MANUAL, en donde el coche hace caso a lo que tu le pidas, y no inserta o cambia ninguna marcha a no ser que pulses la leva, o acciones la palanca.

Suave y cómodo como buen DSG en modo normal. En cuanto insinúas que ahuecas un pelin ...interpreta claramente cuando quieres cambiar. Así que resulta muy fácil. Casi parece que con el pie, acciones el cambio de marcha. Aceleras, haces el gesto de levantar gas, y el cambio meter una mas. Suave, y sin tirones. Perfecto para el día a día Las maniobras en parado geniales. hasta meterlo dentro de mi casa (que es algo complicado), ha resultado sencillo.

En modo SPORT (cada modo tiene su tecla correspondiente), el cambio funciona con mas anticipación. Muy buen modo para ir alegre. Me ha encantado. Tanto en carretera abierta como en carreteras secundarias para ir a buen ritmo. Sube de vueltas hasta el corte si le das gas a fondo ( si no...cambia entorno a 4.000 ...a regimen de par máximo), y al frenar de forma intensa, baja marchas ya para anticiparse a la recuperación.

El SPORT PLUS es más heavy
smile.gif
. Apenas lo he probado. Lleva el motor literalmente al corte, y aunque levantes gas, no inserta una marcha mas. Demasiado heavy para usarlo en cartera abierta aunque quieras ir fuerte. En las inserciones tiene una brusquedad "simulada". pega un buen tirón, estilo SMG y DKG. Eso si...según lo que comentan ..en circuito es la leche. No puedo opinar al respecto. todavía.

Mi unidad además, lleva el volante que estrenó el GTS, con las levas grandes tras el aro, que soluciona todos los problemas que se supone tenia el que salió primero, con pulsadores en el volante, y que no parecía gustar a nadie. De todas formas, las levas del mio...van en el volante, con lo que giran con el mismo. Para ser perfecto, deberían estar fijas en la caña de la dirección...porque de la manera que lo han hecho...pierdes la referencia de si la leva de la izquierda es la de subir o bajar. Cuando has de manotear...mejor usar la palanca. Empujando la misma hacia delante, insertas una marcha mas, y tirando de ella, reduces.

La verdad es que en carreteras viradas, el cuerpo me pide usarlo en manual. No he notado una diferencia entre usarlo en manual en modo "normal", o usarlo con el modo SPORT, o SPORT PLUS accionado. Las marchas parecen sucederse con igual rapidez en todos los modos. Si que se nota quizas, un mayor latigazo cuando cambias entorno a las 7.000rpms, usando los modos SPORT y SPORT PLUS.

de71.jpg

CHASIS, PASM...

hc2k.jpg

El coche desde luego se siente diferente a lo que he conducido antes. El morro..se mueve de una manera muy diferente a cualquier otro coche que he tenido (todos motor delantero), tiene movimientos muy diferentes, y es muy curioso ver como el coche reacciona. EL morro es como que va "tarde", y a un ritmo diferente al resto del coche. :descojon: El chasis es muy rigido. Las vibraciones no se transmiten longitudinalmente. Es decir...no notas que una vibración que empieza en el morro..,recorre todo el coche. lo que ocurre en el morro...queda ahi...y luego notas otra cosa diferente en el culo. Al acceder al parking...no se oye ni un solo crujido de plásticos, y de chasis...como si pasaba en el M3...o en otros coches.

EL coche monta de serie el sistema PASM que permite endurecer la suspension mediante un impulso magnético. El PASM se activa automáticamente cuando seleccionas el modo SPORT, o SUPERSPORT...pero puedes activarlo también a tu antojo, rodando en modo normal.

Es instantaneo el cambio de la dureza de la suspension al activarlo. parece mentida. Se nota muchísimo la diferencia enttre llevarlo la posición dura o normal. En posición normal, la suspension es firme, pero con suficiente movimiento de carrocería, y de recorrido de muelle para hacerlo un coche muy comido. Es equivalente a la suspension normal que lavaba el M3. Firme, pero te queda ganas de mas firmeza si incrementes el ritmo. La posición dura es realmente firme,con movimientos de extensión muchísimo mas cortos, pero lo que me gusta es que no es seca. o no mucho. No que machaca. De todas formas en cuanto pasas alguna de nuestras deliciosas juntas de dilatación de las autopistas, prefieres volver a modo normal...MUY bien este sistema. No lo llevaba en el M3 y es creo algo imprescindible en coches asi.

En carretera virada y con no buen asfaltó la verdad es que en modo normal va de cine. Tiene más recorrido de suspensión y eso permite que la tracción sea mejor. Sí el asfalto es bueno evidentemente en SPORT mejoran las sensaciones. De todas formas mucho menos movimiento y cabeceo que el M3. Así que contentó también.

La electronica la he notado mucho menos intrusiva que el M3, y eso que el MDynamic Mode se supone que da mas libertad. Rodando en marchas cortas veía constantemente el testigo del control de tracción parpadear, cosa que en este ni aparece (ni se percibe). Los modos SPORT, y SPORT PLUS, se supone activan también un modo las "libertino" del control de estabilidad. Ya os digo que no los he visto aparecer, y he buscado intensamente las salidas de los virajes.

En tramos de 2a y 3a...al abrir gas no subvira, y tiene tanta tracción, que solo sales catapultado. Empiezas a acelerar, sube y sube de vueltas como un misil, con un ruido precioso (si ya bajas un poco las ventanillas, mientras el sonido rebota en la pared...flipas!), y llegado el momento, BANG!...le das a la leva, y eso sigue empujando. Te subes en el pedal de freno...mientras bajas marchas, y eso es como si echaras un ancla!...que pasada. Metes el volante, que transmite todo (bendita dirección mecánica), y eso se inscribe en el viraje como con tiralíneas. Es todo eficacia. Gana velocidad muy muy rápido, y los 140 los alcanza realmente deprisa. Una maquina de tramos.
En seco creo que va a ser muy complicado hacer que eso sobrevive, a no ser que vayas muy pasado. Ir pasado en "esto"...es ya ir MUY rápido.

En mojado...mejor no lo pruebo! :)

El coche monta unas llantas especificas de esta version en 19" ( 8" y 11" de garganta respectivamente), y neumaticos convencionales de 235 y 305 delante y detras. Los frenos tambien han sido actualizados en esta version, y son los mismos que montaba el 996 GT3.

4rax.jpg

En general me ha transmitido mucha confianza. En carreteras de marchas cortas, no he notado falta de aplomo del tren delantero, y la sensación es de tener siempre dirección. En autopista si que si ruedas a alta velocidad...esa primera sensación de querer virar...es peliaguda. Me imagino que rodando muy rápido, a veces será un poco un acto de fe...pensar que el morro va a entrar. Pero son pocas las oportunidades de que esto pase en este bendito país...asi que...de momento no me preocupa.

Otra cosa que me ha encantado son los frenos. Hoy les he dado buen uso...y me he quedado sorprendido. EL M3 tenia micha potencia de frenada. No mas que el 997....pero joer, es que no dan el menor síntoma de agotamiento. Ni una vibración...o ruido de que el disco pilla temperatura...impresionate. EL tacto del pedal, estupendo. Al principio, nada mas "estrenarlo"...me dio sensaciond e que no frenaba, y que debías pisar muy fuerte. Pero ya me he acostumbrado...y pinta que son fabulosos. Haciendo "honor" a su fama.

fuss.jpg

Poco mas de momento. Contento. Es un coche que me da la impresión que me va a hacer "trabajar" para sacarle todo el partido. Que no va a ser fácil (aun no he empezado...y ya anticipo lo que ha de ser llevar el peso ahi detrás....os lo aseguro). Pero eso aun me emociona mas. Odio los coches que a los 6 meses te dan la sensación de que ya lo has visto todo. Aquí hay mucha tela que cortar!

Última edición:

Kalkbrenner

Forista Senior
Modelo
130i lse, 325i
Reacciones
6.671
Simplemente precioso Nacho, elegante y deportivo, un color muy poco visto. Espero que lo disfrutes muchísimo (no dudo un instante de que lo harás).

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.138
Menudo reportaje, felicidades y que lo disfrutes.

P.D. Me lo leo mejor después de cenar que con el estómago vacío..................
:descojon:

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
25.410
j*der que pasada de coche Nacho , y veo que estás muy contento con el , que es lo importante .

El color me gusta cada vez más , que quieres que te diga :rolleyes:

PD: Que cámara has usado? biggrin

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.347
j*der que pasada de coche Nacho , y veo que estás muy contento con el , que es lo importante .

El color me gusta cada vez más , que quieres que te diga :rolleyes:

PD: Que cámara has usado? biggrin

Hay fotos hechas con un D7000...y otras con una Leica X1

:guiño:

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.347
Lo del color...por mucho que "no esté tan mal", y que reconozco que cada vez que lo veo me va mas...no es mi color ideal para un 911.
Todos los coches que veo con ese color...son "botes". Y no dejo de pensarlo!

JAjajajaja:descojon:

HYV

Forista
Modelo
F36
Reacciones
611
Guapisimo en general. El color es lo que menos me gusta,pero es bastante exclusivo. Muy buen resumen y muy objetivo. Disfrutalo compañero.

Jp_xd_

Forista Senior
Modelo
W201
Reacciones
2.945
Precioso reportaje, muy buenas fotos y magnífico coche! Sin duda un paso adelante respecto al E92.
Ni se te ocurra cambiarle el color, está precioso.

GERCAPE

Forista
Reacciones
195
He probado uno muy parecido pero 4s y cabrio. Pero coincido contido en casi todo.
Sobre todo el consumo. El que yo conduje llevabauna media de 9,5l y le pregunte al dueño porque no lo creia.... el empuje era importante, parecido al m5 e60 que tuve, pero cortando antes....
Me impacto lo que veia por los retrovisores..... solo pasos de rueda traseros jijijiji. Es un coche distinto pero que destila deportividad. Como tu espero hacer mi sueño realidad....
Disfrutalo, es el pata negra de los coches en mi opinion

Última edición:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.156
Ufffffff, impresionante, el coche, el reportaje y las fotos. :amo::amo::amo:

hector8

Forista Senior
Modelo
335d E91
Reacciones
2.679
Joer yo quiero massss!!!
Que buen reportaje, para mi el 911 tambien es algo muy especial y me encanta ver y leer como un forero nos va desgranando com es y como va el mito.

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.506
Me encantan este tipo de tochos, jeje!

El color tambien me esta entrando a mi por los ojos, tiene un noseque....

385 cv colgados, que caña!!

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
Estoy harto de este foro... :floor:

Dicho esto...jajajjajajajajajaja... Felicidades!!!
Vaya aparato Nacho! Madre mía que bonito, que cambio, que volante, que pintura tan resplandeciente, que goooordo por detrás! ESPECTACULAR

Disfrútalo mucho compañero y de vez en cuando pásate a contarnos algunas cosillas y plasmar unas fotos, es pura felicidad visual ver y leer estas cosas! Un saludo!

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
348.330
Muy buen reportaje. Te lo vas a pasar pipa con él.

Solo un apunte respecto a lo que dices de las levas que giran con el volante. A mí me gustan mucho así.

Recuerdo leer la respuesta de un ingeniero de Mercedes cuando se criticaron los pulsadores que llevaban para cambiar. Dijo que en curvas cerradas no se debe cambiar de marcha, y que por lo tanto siempre están en el sitio idóneo. Y yo comparto su opinión.

Surcador

En Practicas
Modelo
Bmw 320cia e46
Reacciones
50
El color cada vez mola mas!! Jejej. Pero lo bueno del vinilo que siempre podras volver a tener un 911 en rojo rubi

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.347
Muy buen reportaje. Te lo vas a pasar pipa con él.

Solo un apunte respecto a lo que dices de las levas que giran con el volante. A mí me gustan mucho así.

Recuerdo leer la respuesta de un ingeniero de Mercedes cuando se criticaron los pulsadores que llevaban para cambiar. Dijo que en curvas cerradas no se debe cambiar de marcha, y que por lo tanto siempre están en el sitio idóneo. Y yo comparto su opinión.

Tienes razón Nano...pero es algo que descoloca. Además en un cambio así...te planteas hacer cambios donde antes no lo hacías. En mi caso, metidos en faena de giros caso de tope a tope, prefiero pensar en cambiar desde la palanca. Me resulta más fácil. Una cosa menos en que pensar...

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.347
Estoy harto de este foro... :floor:

Dicho esto...jajajjajajajajajaja... Felicidades!!!
Vaya aparato Nacho! Madre mía que bonito, que cambio, que volante, que pintura tan resplandeciente, que goooordo por detrás! ESPECTACULAR

Disfrútalo mucho compañero y de vez en cuando pásate a contarnos algunas cosillas y plasmar unas fotos, es pura felicidad visual ver y leer estas cosas! Un saludo!

Este ha sido mi foro desde "siempre". No tengo la menor intención de dejar de merodear por aquí !

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.074
Muchas gracias por el reportaje, me lo he leido todo del tiron y desde el iphone :guiño: Que ganas me dan de tener un bicho de estos jejeje

A mi el color cada vez me gusta mas :guiño:

Disfrutalo mucho!!

albvalper

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
E85 F54 F55 F20
Reacciones
19.019
Enhorabuena una vez más @Nacho Martinez. Pedazo de crónica te has marcado. Quizás un poco corta :floor::floor::floor:. Estaba pensando es esperar que salga la película, pero no, me la pienso leer enterita. Leer como se cumplen lo sueños de alguien hace que no dejes de creer en los tuyos propios.

Que lo disfrutes muchiiiiiiiiiisimo. Aunque estoy seguro que ya lo estás haciendo pese a esas lógicas dudas iniciales. Pero claro viniendo del que venías es fácil dudar.

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
25.159
Muy buena review y buenas fotos Nacho. A seguir disfrutando el cangrejo!

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.794
Pues el color le da un toque de elegancia guapísimo, además no está visto.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
348.330
Enhorabuena una vez más @Nacho Martinez. Pedazo de crónica te has marcado. Quizás un poco corta :floor::floor::floor:. Estaba pensando es esperar que salga la película, pero no, me la pienso leer enterita. Leer como se cumplen lo sueños de alguien hace que no dejes de creer en los tuyos propios.

Que lo disfrutes muchiiiiiiiiiisimo. Aunque estoy seguro que ya lo estás haciendo pese a esas lógicas dudas iniciales. Pero claro viniendo del que venías es fácil dudar.

Pues esto es solo una pequeña introducción. Ya tiene preparado el libro con 500 páginas sobre sus impresiones. :descojon:

Malacca

Corsario
Modelo
325ci/650F/Ka
Reacciones
3.032
Muy buen reportaje, gran máquina, hay que tener galones para disfrutar a tope ese misil, se te nota el bagaje, enhorabuena... quizás más adelante me plantee tal hazaña si bien previamente habría que pasar por un M, como es tu caso. Lo dicho, que lo disfrutes, poco más se puede decir....

Vega

Corvus corax
Miembro del Club
Reacciones
13.659
Precioso :LOL::LOL:
tumblr_muz0w9R76b1skfznfo1_400.gif

Anímate y hazle una personalización como la de tu avatar :guiño: