A
A80
Invitado
Nuevo monográfico especial en el diario La Vanguardia, a doble página, de la Generalitat de Cataluña, explicando las bondades medioambientales de la limitación a 80 km/h en el primer anillo de la ciudad de Barcelona... pero hoy van un poco más allá:
Nos muestran cual es el camino que va a seguir el tema, dando una relación de las limitaciones que ya existen en Europa.
En Rotterdam han pasado de 120 a 80
En Linz y Graz de 130 a 80... y dentro de la ciudad de Graz a 30 Km/h
En las carreteras interurbanas austriacas se ha pasado de 100 a 80 y en las autopistas de 130 a 100.
En la conurbación de Estrasburgo se ha limitado a 70 y en el centro de la ciudad a 30.
En la autovía periférica de 3 carriles que rodea París, límite de 80.
Desde Marzo de este año, por las principales autovías y autopistas de Bélgica han implantado un nuevo límite a 90, desde los 120 anteriores...
Lo que no explican en este fantástico monográfico adoctrinaborregos, es que el total de emisiones de gases de efecto invernadero que producen los vehículos a motor es el 20% sobre el total, siendo el 80% restante emitido por otro tipo de actividades... y que esas reducciones de velocidad máxima, no supondrán una reducción sobre el total de gases nocivos emitidos ni del 0.01%.
Sí van a conseguir en cambio, con toda seguridad, (aparte de dormirnos al volante), incrementar el sentimiento de culpabilidad del ciudadano corriente y moliente; aunque ya les tenemos a ellos para redimirnos a base de imponernos medidas coercitivas y absurdas... y vaciarnos los bolsillos como penitencia por ser unos destruyeplanetas.
Saludos y feliz Navidad.
Nos muestran cual es el camino que va a seguir el tema, dando una relación de las limitaciones que ya existen en Europa.
En Rotterdam han pasado de 120 a 80
En Linz y Graz de 130 a 80... y dentro de la ciudad de Graz a 30 Km/h
En las carreteras interurbanas austriacas se ha pasado de 100 a 80 y en las autopistas de 130 a 100.
En la conurbación de Estrasburgo se ha limitado a 70 y en el centro de la ciudad a 30.
En la autovía periférica de 3 carriles que rodea París, límite de 80.
Desde Marzo de este año, por las principales autovías y autopistas de Bélgica han implantado un nuevo límite a 90, desde los 120 anteriores...
Lo que no explican en este fantástico monográfico adoctrinaborregos, es que el total de emisiones de gases de efecto invernadero que producen los vehículos a motor es el 20% sobre el total, siendo el 80% restante emitido por otro tipo de actividades... y que esas reducciones de velocidad máxima, no supondrán una reducción sobre el total de gases nocivos emitidos ni del 0.01%.
Sí van a conseguir en cambio, con toda seguridad, (aparte de dormirnos al volante), incrementar el sentimiento de culpabilidad del ciudadano corriente y moliente; aunque ya les tenemos a ellos para redimirnos a base de imponernos medidas coercitivas y absurdas... y vaciarnos los bolsillos como penitencia por ser unos destruyeplanetas.
Saludos y feliz Navidad.

