A 80

A

A80

Invitado
Nuevo monográfico especial en el diario La Vanguardia, a doble página, de la Generalitat de Cataluña, explicando las bondades medioambientales de la limitación a 80 km/h en el primer anillo de la ciudad de Barcelona... pero hoy van un poco más allá:

Nos muestran cual es el camino que va a seguir el tema, dando una relación de las limitaciones que ya existen en Europa.

En Rotterdam han pasado de 120 a 80
En Linz y Graz de 130 a 80... y dentro de la ciudad de Graz a 30 Km/h
En las carreteras interurbanas austriacas se ha pasado de 100 a 80 y en las autopistas de 130 a 100.

En la conurbación de Estrasburgo se ha limitado a 70 y en el centro de la ciudad a 30.

En la autovía periférica de 3 carriles que rodea París, límite de 80.

Desde Marzo de este año, por las principales autovías y autopistas de Bélgica han implantado un nuevo límite a 90, desde los 120 anteriores...

Lo que no explican en este fantástico monográfico adoctrinaborregos, es que el total de emisiones de gases de efecto invernadero que producen los vehículos a motor es el 20% sobre el total, siendo el 80% restante emitido por otro tipo de actividades... y que esas reducciones de velocidad máxima, no supondrán una reducción sobre el total de gases nocivos emitidos ni del 0.01%.
Sí van a conseguir en cambio, con toda seguridad, (aparte de dormirnos al volante), incrementar el sentimiento de culpabilidad del ciudadano corriente y moliente; aunque ya les tenemos a ellos para redimirnos a base de imponernos medidas coercitivas y absurdas... y vaciarnos los bolsillos como penitencia por ser unos destruyeplanetas.

Saludos y feliz Navidad.

pLEy

Clan Leader
Reacciones
148
mmhhh.... bienvenido a BMWFAQ biggrin

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Hola, A80 ó Yambo.

Muy bueno tu post. Aquí se trata de demostrar que la medida es buena, pese a quién pese. Y eso es una falacia.

Esta medida, sobre todo en lo que a Barcelona concierne, no sirve para nada. A las horas de más tráfico, es imposible circular a 80 por esas vías. ¡Que más quisiéramos! Y la eficacia de dicha medida fuera de las horas punta es mínima, pues si hay poco tráfico, también hay pocas emisiones.

Pero como de lo que se trata realmente es de recaudar, pues nada, a seguir acongojando al personal y a hacer publicidad tendenciosa de la bondad de la medida.

Y aquí, todos felices y contentos, y no pasa nada.

Es que en realidad sómos como ovejas, el pastor o el perro pega 4 ladridos, yo todos al redil.

O empoezamos a movernos, o esto de ahora no es nada comparado con lo que nos espera.

Y me sabe mal lanzar mensajes de guerra en estas fechas, pero es lo que hay. Ellos no van aflojar.

De todos modos, felices fiestas para todos.

qazris

En Practicas
Reacciones
2
Bienvenido! Por cierto, eso es entrar a saco en el forobiggrinbiggrin

AFG19

Forista Legendario
Reacciones
23
Bienvenido !!!! HAce poco publicó un forero un post donde se contaba justo lo contrario, se demostraba como en Holanda creo recordar, la disminución de la velocidad habia provocado el CAOS circulatorio y el aumento de emisiones en las zonas en las que dicha velocidad habia sido bajada a 80.. .

Pero nada como aqui somos "tontos del culo" copiamos lo peor de cada sitio y así vamos, de mal en peor :descojon:

picon

Forista
Modelo
M3 e46
Reacciones
159
no veas que entradita nisiquira (hola soy nuevo por aqui):descojon:.....

bienvenido al foro
saludos y felices fiesta.....:wav:

odres

Forista Senior
Reacciones
2
como entras como un toro de miura!

Yambo

En Practicas
Reacciones
2
picon;4287630 dijo:
no veas que entradita nisiquira (hola soy nuevo por aqui):descojon:.....

bienvenido al foro
saludos y felices fiesta.....:wav:

Pues si es que no soy nuevo...
Ocurre que con mi nick no me dejaba entrar el servidor, no sé por qué motivo...
Soy Yambo...

Yambo

En Practicas
Reacciones
2
Kyalami;4287428 dijo:
Hola, A80 ó Yambo.

Esta medida, sobre todo en lo que a Barcelona concierne, no sirve para nada. A las horas de más tráfico, es imposible circular a 80 por esas vías. ¡Que más quisiéramos! Y la eficacia de dicha medida fuera de las horas punta es mínima, pues si hay poco tráfico, también hay pocas emisiones.

Pues ahí estamos, que es una medida absurda, la analices como la analices...

Ellos cargan la responsabilidad del "cambio climático" en el ciudadano de a pie y el usuario de vehiculos a motor en particular, al mismo tiempo que camuflan su ineptitud como políticos y llenan las arcas con los radares... es la cuadratura del círculo...

Saludos y feliz Navidad.

picon

Forista
Modelo
M3 e46
Reacciones
159
Yambo;4287993 dijo:
Pues si es que no soy nuevo...
Ocurre que con mi nick no me dejaba entrar el servidor, no sé por qué motivo...
Soy Yambo...

a vale:descojon: ok ....#-o

C

cadista

Invitado
Bienvenido.

Al final vamos a acabar abdando todos, porque la cosa cada vez da más asco.

Y

Yuntero

Invitado
Pues tienen que estar bonitas las ciudades de Graz y Estrasburgo a 30 km/h

Sedak

Forista Senior
Reacciones
196
ya se hablo y la verdad yo lo veo una medida absurda,porque muchos circulamos por encima de esos 120 y 80 que quieren poner ahora con lo cual no creo que se reduzca mucho las emisiones.