Avería A/A SEAT Cordoba no arranca.

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.312
Buenos días.
Tengo un problemilla con el a/a de un Córdoba del 98. Está comprobado el sistema y no le llega alimentación a la entrada del compresor. Se han comprobado también los fusibles y están correctos. Y a la hora de comprobar relés no hemos podido saber cuál es y donde están.
Nos indicaron que están en el vano motor, que si en la zona del motor de los limpias,... no vemos nada.
En la caja de fusibles que hay en la zona baja izquierda del salpicadero, hay unos justo encima, pero no encontramos el esquema eléctrico para saber cual de ellos es y poder comprobarlo.
Alguien tiene alguna idea o el sistema eléctrico para poder seguir con las comprobaciones.
Un saludo y gracias anticipadas.

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
33.152
Buenos días.
Tengo un problemilla con el a/a de un Córdoba del 98. Está comprobado el sistema y no le llega alimentación a la entrada del compresor. Se han comprobado también los fusibles y están correctos. Y a la hora de comprobar relés no hemos podido saber cuál es y donde están.
Nos indicaron que están en el vano motor, que si en la zona del motor de los limpias,... no vemos nada.
En la caja de fusibles que hay en la zona baja izquierda del salpicadero, hay unos justo encima, pero no encontramos el esquema eléctrico para saber cual de ellos es y poder comprobarlo.
Alguien tiene alguna idea o el sistema eléctrico para poder seguir con las comprobaciones.
Un saludo y gracias anticipadas.

Lo primero de todo comprueba si tiene gas suficiente para que el presostato cierre el contacto, metes el manómetro y te tiene que subir la presión, lo segundo a comprobar es el presostato de baja y de alta, sigue los cables y mide con la pinza y te tiene que dar continuidad entre los dos, ¿ habéis comprobado esto ?

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.312
Gracias por contestar @aLbErTo8020.
En principio no creo que sea la carga porque se le hizo una creyendo que el problema era ese. De todas formas haré la comprobación que citas.

livan

Forista
Reacciones
626
compañero yo ando igual que tu pero con un rover coupe,dale positivo desde la bateria al compresor a ver si embraga

livan

Forista
Reacciones
626
Lo primero de todo comprueba si tiene gas suficiente para que el presostato cierre el contacto, metes el manómetro y te tiene que subir la presión, lo segundo a comprobar es el presostato de baja y de alta, sigue los cables y mide con la pinza y te tiene que dar continuidad entre los dos, ¿ habéis comprobado esto ?

como mido yo eso del presostato este mio tiene 4 cables o mas

moskis77

En Practicas
Modelo
320td M
Reacciones
18
Buenos días.
Y a la hora de comprobar relés no hemos podido saber cuál es y donde están.

Compi yo tuve un Ibiza GT TDI del 98 y el problema era típico, se le iba un fusible que está en el vano motor, en una cajita de plástico con la tapa transparente con dos fusibles, cerca de la batería (si la lleva se ve del tirón, no sé si hay modelos que no la lleven). En el tiempo que lo tuve (6 ó 7 años) se le fue 2 veces

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.312
Gracias por contestar @moskis77, pero la caja de fusibles la lleva en la parte baja del salpicadero en la zona del conductor. No he visto esa caja, pero volveré a mirar.
He machacado la red buscando información y he visto que según el modelo y el año, han ido variando la situación de esas cajas.
En este caso el coche es un 1.4 de gasolina.

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.312

gens vivanco

Forista
Modelo
320d 136 cv
Reacciones
1.777
tienes negativo y no positivo? desenchufa la bellota de temperatura haber lo que hace, comprobado esto , sin miedo 2 cables gorditos uno a masa y otro a positivo, y vas probando, seguramente tendras 4 clavijas, aparte supongo tienes carga y le has metido positivo y neg. al compresor?, en todo esto tambien interviene la bellota de temperatura si esta mala no manda orden al compresor para saltarpuentea el presortato
Gracias por contestar @moskis77, pero la caja de fusibles la lleva en la parte baja del salpicadero en la zona del conductor. No he visto esa caja, pero volveré a mirar.
He machacado la red buscando información y he visto que según el modelo y el año, han ido variando la situación de esas cajas.
En este caso el coche es un 1.4 de gasolina.

gens vivanco

Forista
Modelo
320d 136 cv
Reacciones
1.777
tienes negativo y no positivo? desenchufa la bellota de temperatura haber lo que hace, comprobado esto , sin miedo 2 cables gorditos uno a masa y otro a positivo, y vas probando, seguramente tendras 4 clavijas, aparte supongo tienes carga y le has metido positivo y neg. al compresor?, en todo esto tambien interviene la bellota de temperatura si esta mala no manda orden al compresor para saltarpuentea el presortato
perdon esto iba para el creador del post

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.312
Gracias @gens vivanco. Lo probaré.

gens vivanco

Forista
Modelo
320d 136 cv
Reacciones
1.777
por cierto lo que tienes es positivo y no masa o al reves? tengo entendido que te falta positivo no?, la clavija de temp que tiene 4 cables? puentealos , si no va vete al presostato

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.312
por cierto lo que tienes es positivo y no masa o al reves? tengo entendido que te falta positivo no?, la clavija de temp que tiene 4 cables? puentealos , si no va vete al presostato
Hasta el martes no puedo volver a ver el coche. Comprobaré lo que dices.

infractorr

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
BMW - TOYOTA
Reacciones
2.217
@RED VELVET como llevas el tema?

has mirado los fusibles?, si ya has mirado fusibles y relés como te han dicho los compañeros, quedará probar el mando de la calefacción, al cordoba de mi suegro le pasaba exactamente lo mismo y adicional la segunda y tercera velocidad también fallaban un poco, aproveché y le cambié el mando y santo remedio, ahora funcionan las velocidades y el compresor también :guiño:

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.312

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.312
@RED VELVET como llevas el tema?

has mirado los fusibles?, si ya has mirado fusibles y relés como te han dicho los compañeros, quedará probar el mando de la calefacción, al cordoba de mi suegro le pasaba exactamente lo mismo y adicional la segunda y tercera velocidad también fallaban un poco, aproveché y le cambié el mando y santo remedio, ahora funcionan las velocidades y el compresor también :guiño:
Los fusibles se han comprobado, pero los relés no. Como decía en el primer post, no tenemos información de la función de cada relé. Los que hemos visto están sobre la caja de fusibles. Por otro lado, nos decían que algunos relés estaban ubicados en el vano motor, aparte de los que hay en el habitáculo, pero no los encontramos. Por eso preguntaba si alguien tenía esa información.
De todas formas, gracias por la info. La tendré en cuenta por si fuese de ahí.

Chus22

En Practicas
Reacciones
41
No recuerdo bien si en el positivo de la bateria lleva una cajita negra con 3 o 4 fusibles uno es para el aire acondicionado,dudo que sea un relé, un relé se rompe por consumo por que los contactos se foguean.
Si tiene el gas necesario y el compresor no conecta puede ser que el termostato este roto,esta debajo de la guantera prueba a puentear los cables a ver si hay suerte,tambien es posible que el boton del A/C este roto.

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.312
No recuerdo bien si en el positivo de la bateria lleva una cajita negra con 3 o 4 fusibles uno es para el aire acondicionado,dudo que sea un relé, un relé se rompe por consumo por que los contactos se foguean.
Si tiene el gas necesario y el compresor no conecta puede ser que el termostato este roto,esta debajo de la guantera prueba a puentear los cables a ver si hay suerte,tambien es posible que el boton del A/C este roto.

"Nunca es tarde si la dicha es buena."

Me había olvidado del hilo y he visto otro abierto en el general muy similar. Pero es que la solución se ha encontrado hace poco.
Y precisamente el problema estaba en la botonera. El caso es que se comprobó al principio y parecía que estaba bien. Sería que trasteando con el hacía contacto pero en su ubicación, na de na.
En fin gracias a todos.