¿A alguien le han multado por llevar angel eyes?

• Iniciador del tema Robdig
  • Fecha de inicio
P

Pablili

Invitado
demolition man;7927270 dijo:
alguien me puede pasar un mp para comprar los ccfl a un buen precio en sevilla o por la red a buen precio, que sean fiables y que se vean blancos no azulados???????

e encontrado en estas dos paginas:

Bimmian Halo Rings Kit for BMW 3 Series Coupe Sedan Convertible and M3 - 1999-06 E46
Angel Eyes Kit BMW E46 - SPORT CAR TUNING

la segunda me da mas buen rollo pero nose... sabeis alguna mas o teneis referencias de estas?????

la segunda es muy cara

NaCl

Forista Senior
Modelo
E46 320D
Reacciones
4.828
Pablili;7922490 dijo:
eran blancos o azules

porque si en la multa te ponen por levar luz de posicon blanca, el recurso lo tiene ganado, puesto que si está permitida

Yo tenía entendido que circular con la luz de posición (AE) está prohibido.

adrianyog

En Practicas
Modelo
e46:320ci
Reacciones
7
Hola a mi me an multado hace poco en Zaragoza por llevar los aros 200€ de multa y me ha dicho el local de mierda que esas luces de día no son las originales de mi bmw e46 del 2000 es un 320ci del 2000 y lleva xenón y me dice que llevo unos aros de LED y yo me parti el ojete porque no son de LED son alojenos y en la itv me las pasa sin problemas así que la e recurrido con la foto de la itv con las luces encendidas Haber que pasa

jose98

Forista
Modelo
Bmw E46 318ci
Reacciones
437
Perdón por aprovechar el hilo de las multas, pero quiero poner unos AE manteniendo la luz halógena amarilla, y que sean del mismo color. Me he hartado de buscar en internet, ebay, etc y no encuentro nada que sea igual, como vienen los de serie. Si alguien los ha puesto como explico, le agradecería que me dijese donde los compró.
Saludos
jose98

Faustoo

Forista
Modelo
330ci cabrio
Reacciones
581

Yo en mi e46 restilyng y en ciudad SIEMPRE llevo la luz de posición solamente, sin las de cruce puestas y NUNCA me han dicho nada los guardias y en la ITV tampoco. Tuve uno unos 3 años y con el que tengo ahora llevo casi 5 y nada…

Como tantas cosas en este país, hay leyes (más y menos tontas) y el que la apliquen, depende del criterio de los guardias de turno… Es un poco como futbol, unos árbitros ven tarjeta amarilla y otros una “carga legal”

kike330d

Forista Senior
Reacciones
289
Yo en mi e46 restilyng y en ciudad SIEMPRE llevo la luz de posición solamente, sin las de cruce puestas y NUNCA me han dicho nada los guardias y en la ITV tampoco. Tuve uno unos 3 años y con el que tengo ahora llevo casi 5 y nada…

Como tantas cosas en este país, hay leyes (más y menos tontas) y el que la apliquen, depende del criterio de los guardias de turno… Es un poco como futbol, unos árbitros ven tarjeta amarilla y otros una “carga legal”

Si no es una indiscreción, ¿por qué circulas así?

carlosmadrid320

Forista
Modelo
320d
Reacciones
1.016
Yo pense que cualquier manipulacion en los faros. Es falta grabe y 200 euros.

thakrak

En Practicas
Modelo
316ti Compact
Reacciones
92
Hola a mi me an multado hace poco en Zaragoza por llevar los aros 200€ de multa y me ha dicho el local de mierda que esas luces de día no son las originales de mi bmw e46 del 2000 es un 320ci del 2000 y lleva xenón y me dice que llevo unos aros de LED y yo me parti el ojete porque no son de LED son alojenos y en la itv me las pasa sin problemas así que la e recurrido con la foto de la itv con las luces encendidas Haber que pasa
Yo creo que la local de Zgz pasa por ser la más tonta de España. Los que la sufrimos sabemos de esto...

thakrak

En Practicas
Modelo
316ti Compact
Reacciones
92
Te ven mejor; yo he conducido mucho por países nórdicos y te garantizo que si por mi fuera, haría obligatorio llevar las luces puestas SIEMPRE. La diferencia, tanto para el peatón como para los demás conductores es abismal.

Vinchenso

En Practicas
Modelo
E46
Reacciones
255
Pues en los e92 de primera serie y serie 1 restyling, los faros en "automático" es con los AE y los pilotos traseros encendidos. Vamos luz de posición normal.

Kyubi

En Practicas
Modelo
X1 18d E84
Reacciones
73
Yo llevo los faros DEPO con los aros LED instalados, en lugar de las 3 bombillas halógenas por aro que traen, y dichos aros los tengo puestos con la famosa cajita atenuante, de modo que van como luz de día al encender el coche, sin necesidad de poner luz de posición.
Me he topado con controles de GC y nacionales, y nunca me han dicho nada por los aros. Además, hace un par de meses pasé ITV con los aros encendidos como daylight y ningún problema (como los DEPO vienen con el marcado homologado y tal... se que no tiene nada que ver, pero ningún fallo biggrin)

Por lo que multas, ninguna.

kike330d

Forista Senior
Reacciones
289
Te ven mejor; yo he conducido mucho por países nórdicos y te garantizo que si por mi fuera, haría obligatorio llevar las luces puestas SIEMPRE. La diferencia, tanto para el peatón como para los demás conductores es abismal.

Me parece correcto lo que dices, hasta lo comparto pero el compañero conduce SOLAMENTE con las de posición. De ahí mi pregunta.

Pepe320d

Forista Legendario
Reacciones
1.271
Nunca en 8 años y en ITV sin problema, pero es multable y en la itv pueden hacer que los quites.

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Reacciones
774
Está prohibido circular si sólo llevas las luces de posición, y te pueden multar.... se supone que son luces para indicar tu posición cuando estas aparcado en un lugar con poca visibilidad (para dejarlas puestas por la noche y esas cosas) aunque no suelen hacerlo, basta que pilles uno con el día girado y ya está.

Por otro lado, los faros vienen homologados para ser usados con unas bombillas concretas, en cuantos los uses con otras ya estas ilegal... otra cosa es que no te multen o que te quieran pasar la itv, por despiste, dejadez, etc...

Yo saqué el cable de los AE por el lateral, y le tengo puesto el mismo conector que la clavija de las luces de posición, con lo cual cuando llego a la ITV desconecto de los AE y conecto a las de posición y me quito de problemas.

Si tus faros venían con esos AE ya instalados, no tendrás problemas, pero como se los hayas colocado tu a posteriori, perderás el dto. de 50% y te tocará pasar de nuevo la itv para demostrarles que si vas legal...

Modelo
330i E46 PRE
Reacciones
1.582
yo he pasado la ultima ITV con los eyes encendidos y FAVORABLE, sin problema siempre que se monten bien y parezca que son de origen, he visto montajes muy chapuceros por ahi y eso se ve in la ITV.

Faustoo

Forista
Modelo
330ci cabrio
Reacciones
581

+1, se me olvido decir, que también circulo así de noche y en CIUDAD ¿Para que llevar xenón en ciudad cuando la vía esta suficientemente iluminada? Las luces de posición AYUDAN a que te vean a ti, pero si tu ves perfectamente ....cruce... ¿Para que?

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Reacciones
774
+1, se me olvido decir, que también circulo así de noche y en CIUDAD ¿Para que llevar xenón en ciudad cuando la vía esta suficientemente iluminada? Las luces de posición AYUDAN a que te vean a ti, pero si tu ves perfectamente ....cruce... ¿Para que?
En serio?

Artículo 101. Alumbrado de corto alcance o de cruce.
1. Todo vehículo de motor y ciclomotor que circule entre el ocaso y la salida del sol por vías urbanas o interurbanas suficientemente iluminadas, o a cualquier hora del día por túneles, pasos inferiores y tramos de vías afectados por la señal “Túnel” (S-5) suficientemente iluminados, llevará encendido, además del alumbrado de posición, el alumbrado de corto alcance o de cruce. Igualmente, llevará encendido dicho alumbrado en los poblados, cuando la vía esté insuficientemente iluminada.

https://www.zaragoza.es/cont/paginas/tramites/trafico/reg_circula.pdf

Aprovechando que también he leído, que ya no está prohibido circular sólo con las de posición, todo y que no me queda claro en que condiciones se pueden usar sólo las de posición...
Artículo 99. Alumbrados de posición y de gálibo.
1. Todo vehículo que circule entre el ocaso y la salida del sol o bajo las condiciones a las que se refiere el artículo 106 y en el paso por túneles, pasos inferiores o tramos de vías afectados por la señal “Túnel” (S-5) deberá llevar encendidas las luces de posición y, si la anchura del vehículo excede de 2,10 metros también la de gálibo

Faustoo

Forista
Modelo
330ci cabrio
Reacciones
581
Gracias por ilustrarnos con el articulo 101, no lo recordaba de memoria. Dicho lo cual

Y tan enserio, es mas, a veces, también circulo en ciudad a mas de 50... y en autovía a mas de 120... ¿Tu NUNCA lo has hecho? :O

Te voy a contar un secreto... En las calles de una sola dirección de algunas ciudades españolas solo se puede aparcar en el lado de la calle con casas de números impares los días impares del mes, y en el lado con casas de números pares los días pares del mes. Hay días que a las 23:30 de un día 13, aparco en el lado PAR...

Si hay algún forero de Bilbao, que me corrija, pero según una ordenanza municipal, ESTA PROHIBIDO, dormir en el interior de un coche, ya sea caravana o turismo normal, tanto de día como de noche...

Me reafirmo en lo que dije antes, ESPAÑA, es una país con DEMASIADAS leyes y algunas, un poco...

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Reacciones
774
Gracias por ilustrarnos con el articulo 101, no lo recordaba de memoria. Dicho lo cual

Y tan enserio, es mas, a veces, también circulo en ciudad a mas de 50... y en autovía a mas de 120... ¿Tu NUNCA lo has hecho? :O

Te voy a contar un secreto... En las calles de una sola dirección de algunas ciudades españolas solo se puede aparcar en el lado de la calle con casas de números impares los días impares del mes, y en el lado con casas de números pares los días pares del mes. Hay días que a las 23:30 de un día 13, aparco en el lado PAR...

Si hay algún forero de Bilbao, que me corrija, pero según una ordenanza municipal, ESTA PROHIBIDO, dormir en el interior de un coche, ya sea caravana o turismo normal, tanto de día como de noche...

Me reafirmo en lo que dije antes, ESPAÑA, es una país con DEMASIADAS leyes y algunas, un poco...

Es que son las típicas cosas que luego nos cabreamos cuando nos multan y es porque nos habíamos hecho a la idea de que se podía... hay también quien circulan con los antinieblas porque queda más molón...

Todos hacemos cosas que no están permitidas, pero al menos siendo conscientes de que lo son... por eso te lo decía y esa era mi intención, no es mi intención dar lecciones de nada a nadie...

thakrak

En Practicas
Modelo
316ti Compact
Reacciones
92

A esto último, "sin duda".

Pero lo de circular sólo con las de posición... Chico, a mi, cuanto más se me vea, mejor. Paso de llevarme por delante a una vieja cegata o un niño despistado. Ahora bien, si llevas unos AE que alumbren en posición como dios manda, pues no te digo nada; pero las bombillitas de mierda que vienen de serie no sirven para nada. A lo que sumo: el reflejo de una luz de cruce en un charco junto a un paso de peatones mientras me disponía a cruzar me salvó la vida en cierta ocasión. Cuanto más me vean, mejor.

dmarin92

En Practicas
Reacciones
24
A mi nada de nada, paso ITV sin problemas y sin multas! Llevo los depo con los AE incorporados

Guiller_26

En Practicas
Reacciones
233
Otro sin problemas.. Yo los llevo encendido todo el santo dia y de momento en los tres años casi cuatro nunca me han dicho nada. Lo ultimo fue poner un interruptor por si llego a un control de trafico o algo, pillo y los apago y andando. Aunque muchas veces se me olvida y me paran con ellos puesto y no me han dicho nada. Yo llevos los CCFL y ITV tambien las he pasado:

oapdmv9.jpg

Faustoo

Forista
Modelo
330ci cabrio
Reacciones
581
Es que son las típicas cosas que luego nos cabreamos cuando nos multan y es porque nos habíamos hecho a la idea de que se podía... hay también quien circulan con los antinieblas porque queda más molón...

Pues puede que llegue el día (o la noche mejor dicho) que me multen por ello, pero ¿sabes lo que realmente me cabrearía? no el hecho que me multen por no llevar las luces tal y como dice la ley, si no por lo que PARA MI es una ley, un tanto"sospechosa" en muchos casos, por decirlo de alguna manera.

Todos hacemos cosas que no están permitidas, pero al menos siendo conscientes de que lo son... por eso te lo decía y esa era mi intención, no es mi intención dar lecciones de nada a nadie...

Yo en este caso, soy plenamente consciente de ello, aunque no recordara la ley al pie de la letra

Y no me lo he tomado como una lección, simplemente ves lo que yo hago, como una costumbre y a ti te choca, lo comprendo biggrin

Ahora bien, si llevas unos AE que alumbren en posición como dios manda, pues no te digo nada

Justo a eso me refería, ademas créeme cuando te digo que un Bmw con los AE llama mas la atención e inconscientemente esto hace que te vean o te miren mas

D012MA02_3.jpg

caragena-en-su-soledad-luis-castroman.jpg

402-29200fix_roadway_full_quna_624x300.jpg

Si viene un BMW con AE, solamente, ¿lo veríais? :whistle: He de decir que los AE de CCFL que llevo yo en mi E-46, son exactamente los mismo que lleva el BMW serie 5 E-39 restyling en los focos traseros...

Ahí lo dejo

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Reacciones
774
Pues puede que llegue el día (o la noche mejor dicho) que me multen por ello, pero ¿sabes lo que realmente me cabrearía? no el hecho que me multen por no llevar las luces tal y como dice la ley, si no por lo que PARA MI es una ley, un tanto"sospechosa" en muchos casos, por decirlo de alguna manera.

Yo en este caso, soy plenamente consciente de ello, aunque no recordara la ley al pie de la letra

Y no me lo he tomado como una lección, simplemente ves lo que yo hago, como una costumbre y a ti te choca, lo comprendo biggrin

Justo a eso me refería, ademas créeme cuando te digo que un Bmw con los AE llama mas la atención e inconscientemente esto hace que te vean o te miren mas

Si viene un BMW con AE, solamente, ¿lo veríais? :whistle: He de decir que los AE de CCFL que llevo yo en mi E-46, son exactamente los mismo que lleva el BMW serie 5 E-39 restyling en los focos traseros...

Ahí lo dejo

Es un poco lo que me sorprende, no las costumbres de otros, si no, el pretender tener razón porque uno así lo considera.... por encima de los que realizaron el reglamento, que seguramente evaluaron muchas más cosas que el ombligo de uno mismo....

No se trata de como tu veas solamente, es que te tienen que ver... pero no sólo cuando vienes de frente, también cuando vienes por detrás y tienes que hacer un cambio brusco de carril y solo te da tiempo a mirar de reojo el carril de al lado... y cuando más o menos calculas a que distancia esta el coche del otro carril en función de lo grande que sea su foco o lo separado que esté uno de otro, etc... no se te ve igual.

No vale que AE sí porque alumbran mucho (yo también llevo los CCFL, del color del xenon original, 4300k) pues si hablamos de luces de posición, la normativa debe ser igual para todos.... o me vas a decir que ves igual las de posición con los AE CCFL que las de un 600, supongo que entenderás que eso no puede quedar a criterio de nadie (imagínate el agente con un fotómetro evaluando si alumbran o no lo suficiente) y ante la duda... se prohíbe circular sólo con las de posición... pues nadie en su sano juicio se atreve a decir que alumbran lo suficiente en todos los modelos de coches... y para tal efecto ya están las luces de cruce, para alumbrar y ser visto.

Si algún día tienes algún incidente y el otro dice que no te vio porque no llevabas las luces puestas... te saldrá bastante más caro que un par de bombillas de xenón cada 10 años.

Yo pienso al contrario, en las calles sin ninguna iluminación, veré antes una luz por pequeña que sea... pues poca es más que nada. Pero en una calle como las que has puesto, llenas de luces, cuesta bastante más distinguir en el pequeño retrovisor cuales son de una u otra cosa (luego también podemos hablar de que según el color del coche se verá más o menos) al menos de un rápido vistazo.

Eso si, el coche tiene una pinta malote sólo con los AE que no veas.... (a mi también me gusta, pero una cosa no quita la otra)

Otra manera sencilla y que se ve curioso el coche es si tienes xenon y quitas las bombillas de posición, sólo se ven las 2 redondas de los xenón, también tiene pinta malote (recuerda al e30)

Faustoo

Forista
Modelo
330ci cabrio
Reacciones
581
No vale que AE sí porque alumbran mucho (yo también llevo los CCFL, del color del xenon original, 4300k) pues si hablamos de luces de posición, la normativa debe ser igual para todos.... o me vas a decir que ves igual las de posición con los AE CCFL que las de un 600, supongo que entenderás que eso no puede quedar a criterio de nadie (imagínate el agente con un fotómetro evaluando si alumbran o no lo suficiente) y ante la duda... se prohíbe circular sólo con las de posición... pues nadie en su sano juicio se atreve a decir que alumbran lo suficiente en todos los modelos de coches... y para tal efecto ya están las luces de cruce, para alumbrar y ser visto.

Te equivocas en una cosa; las luces de cruce, su fin no es el de que te vean (aunque redunda en esa idea) si no alumbrar (cuando no hay luz natural) y no deslumbrar al que te viene de frente.

Da igual que lleves un 600, un bmw o un trailer, TE DEBEN DE VER, si no ¿Para que utilizamos el nombre de "luces de posición"?

Y ahora hago una reflexión, y pregunto ¿Porque los coches NO llevan luces de cruce traseras? podríamos ponérselas, así te verían desde parla y por lo tanto mucho mejor también para todos... :facepalm::facepalm::facepalm:

Osea no vale llevar CCFL de posición, por que, según tu, "En esa ley evaluaron muchas más cosas que el ombligo de uno mismo", pero si para las luces traseras... (vease bmw E-39 Restyling)

Alomejor esa ley esta ya "desfasada" como tantas otras...
TP3.jpg
[/URL][/IMG]
TP3.jpg

¿que diferencia hay entre ver ESTE TIPO de coche por detrás y por delante DE NOCHE?

kike330d

Forista Senior
Reacciones
289
Te equivocas en una cosa; las luces de cruce, su fin no es el de que te vean (aunque redunda en esa idea) si no alumbrar (cuando no hay luz natural) y no deslumbrar al que te viene de frente.

Da igual que lleves un 600, un bmw o un trailer, TE DEBEN DE VER, si no ¿Para que utilizamos el nombre de "luces de posición"?

Y ahora hago una reflexión, y pregunto ¿Porque los coches NO llevan luces de cruce traseras? podríamos ponérselas, así te verían desde parla y por lo tanto mucho mejor también para todos... :facepalm::facepalm::facepalm:

Osea no vale llevar CCFL de posición, por que, según tu, "En esa ley evaluaron muchas más cosas que el ombligo de uno mismo", pero si para las luces traseras... (vease bmw E-39 Restyling)

TP3.jpg
[/URL][/IMG]

¿que diferencia hay entre ver ESTE TIPO de coche por detrás y por delante DE NOCHE?

Jue, menuda discusión más tonta. Circular SOLAMENTE con la luces de posición está prohibido, punto. No hay nada que discutir.

Luego a parte, podemos discutir sobre la utilidad de una ley. El alumbrado de posición existe para delimitar que un vehículo está estacionado. Si giras un cruce de noche y miras a ver si viene un coche que lleva las luces puestas es que va circulando, si lo ves con las luces de posición está parado. Por esa razón es por lo que comprendo que circular con las luces de posición es un peligro.

Sin contar obviamente, que de día no se ven, lo cual es ridículo llevarlas, y que de noche se pueden confundir con cualquier otra luz d la vía.

Pero vamos, que cada uno circule como le venga en gana...
A otro le parecerá correcto cruzarse carriles en las rotondas...
A otro no poner los intermitentes porque total, la gente sabe para dónde voy...
...
...
...

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Reacciones
774

TP3.jpg
[/URL][/IMG]

Yo no discuto cual es el fin de las luces de cruce, yo lo que te digo es que te veo antes y mejor cuando me vienes por detrás.
Yo no he dicho que no valga llevar CCFL delante, he dicho que no se ven como las de cruce (cuando vienes detrás)
Las luces de posición, son para eso, indicar la posición, pero no todos los coches llevan la misma iluminación de posición y algunos a mi me parecen insuficientes o justitas cuando el de detrás mio sólo lleva esas.... (hay casos y casos, pero las normas son para todos y ante la duda la más segura)
No llevan de cruce traseras porque el de detrás te está viendo por delante y no es lo mismo.
La diferencia es verlo por el parabrisas porque lo llevas delante y verlo por el retrovisor, que ademas de no tener el mismo tamaño, debes aparte la vista para distinguir si se trata de una luz de farola o de otro coche, pues si no apartas la vista sólo ves que hay luces.... y con unas de cruce, esas luces te están iluminando, se nota la diferencia a poco que mires.
Me parece una discusión estéril, no hay más ciego que el que no quiere ver...

Hay cosas que no son discutibles.
- Te ven antes y mejor con las de cruce.
- Son las que marca la ley que debes llevar.
- Que tu consideres que te ven suficiente, no significa que los demás consideren lo mismo.

Les puedes decir a los que van detrás tuyo, que apaguen las de cruce y que con las de posición ya les ves lo suficiente, pero no les puedes decir a los de delante tuyo que se tienen que apañar con las de posición que tu llevas porque lo consideras suficiente.

2000ACME

Forista
Modelo
E46 318CI/330IC
Reacciones
1.943

La diferencia es que si ves las luces delanteras ese coche VA HACIA TÍ.
Si ves las traseras ese coche SE ALEJA DE TÍ.

Es una diferencia importante...

Faustoo

Forista
Modelo
330ci cabrio
Reacciones
581
La diferencia es que si ves las luces delanteras ese coche VA HACIA TÍ.
Si ves las traseras ese coche SE ALEJA DE TÍ.

Es una diferencia importante...

Evidentemente, me refería a la INTENSIDAD de la luz (en este caso los CCFL) no al COLOR