Duda A Casablanca en mi coche? consejos

Garnaev

En Practicas
Reacciones
583
Hola, tenemos 3 dias libres, somos de Malaga, y me gustaría ir a Marruecos, ya que jamas estuve alli!
Me gustaría visitar Casablanca, Rabat, y Tánger ya que es el puerto de llegada, viendo los precios de avion+ alquiler de coche, es mas caro que llegar yo a Algeciras, vale casi lo mismo ir dos en ferry y coger coche allí, pero en este caso tengo que aparcar mi coche en Algeciras y no tengo ganas de dejarlo por allí, si alguien tiene algun consejo, o alguna cosa a tener en cuenta, que me lo diga por favor, que tal la autovia de Tanger a Casablanca? etc...

vossegus

Forista
Modelo
M3
Reacciones
3.459
Ahora mismo yo estoy en saidia , acuérdate de un papel que pone matrícula y la fecha de entrada , hazle fotos por delante y detrás , yo guardo la documentación en el hotel , pero llévala siempre en el coche , lleva la carta verde del seguro y acostúmbrate a como conducen mal , mal no lo siguiente y protestan mucho :floor::floor::floor: .

Garnaev

En Practicas
Reacciones
583
Ahora mismo yo estoy en saidia , acuérdate de un papel que pone matrícula y la fecha de entrada , hazle fotos por delante y detrás , yo guardo la documentación en el hotel , pero llévala siempre en el coche , lleva la carta verde del seguro y acostúmbrate a como conducen mal , mal no lo siguiente y protestan mucho :floor::floor::floor: .
Ese papel supongo que te lo dan ellos? Lo de la carta verde esta claro

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
56.364
No se que será peor, si dejarlo en algún buen parking en Algeciras y alquilar a todo riesgo o arriesgar con tu coche tal y como conducen... :descojon:

motok

Forista
Modelo
f31 335d
Reacciones
2.597
Ese papel supongo que te lo dan ellos? Lo de la carta verde esta claro

La carta verde te la dan en el seguro del coche. Tienes que guardar el papel resguardo que te dan ellos en la frontera para poder salir luego tú con el vehículo. Si el coche es de renting necesitas un escrito de la compañía que certifique que el coche es tuyo. Una movida vamos...

Imagino que cruzarás con el ferry rápido desde malaga. El problema que tienes es que es poco tiempo el que tienes. Cruzar la frontera allí puede ser un rato o medio día. Son un desastre absoluto.

La autovía hacía Casa Blanca es buena, de peaje si no recuerdo mal. Radares cada dos por tres de pistola que te paran normalmente llegando a las cabinas del peaje, pero son baratos, en plan por 10 euros solucionas la mayoría.

Para el poco tiempo que tienes la opción de avión es mejor

Garnaev

En Practicas
Reacciones
583
La carta verde te la dan en el seguro del coche. Tienes que guardar el papel resguardo que te dan ellos en la frontera para poder salir luego tú con el vehículo. Si el coche es de renting necesitas un escrito de la compañía que certifique que el coche es tuyo. Una movida vamos...

Imagino que cruzarás con el ferry rápido desde malaga. El problema que tienes es que es poco tiempo el que tienes. Cruzar la frontera allí puede ser un rato o medio día. Son un desastre absoluto.

La autovía hacía Casa Blanca es buena, de peaje si no recuerdo mal. Radares cada dos por tres de pistola que te paran normalmente llegando a las cabinas del peaje, pero son baratos, en plan por 10 euros solucionas la mayoría.

Para el poco tiempo que tienes la opción de avión es mejor
No había pensado en lo de la frontera, eso puede ser un buen contratiempo
Gracias por los consejos!!

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.723
...pero en este caso tengo que aparcar mi coche en Algeciras y no tengo ganas de dejarlo por allí...

Sé qué es un coñazo, ¿pero no habría un buen samaritano que te dejara en Algeciras o buscar tú la forma por las App de compartir coches?

Yo, cuando me he visto en una de esas, he buscado a alguien que me llevara.

En tu caso, viajar con el coche por el extranjero, fuera de la Unión Europea, y con lo mal que dicen que conducen... Yo no llevaría el mío.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.564
Yo he vuelto hace dos dias y he dejado una semana mi coche en el i-Park del Mercado de Algeciras, por primera vez, y muy bien (a 200 metros de la terminal de Ferrys, por 50 pavos) porque en las fechas que cruzaba (y los desplazamientos por Marruecos, máximo 12 pavos en taxi para 4 personas 80 kms) no me cuadraba llevar el coche. Todo on line, acceso sencillo:

https://www.mercadoalgeciras.es/

Tánger por si misma (y alredores: Asilah, y el mismo Tetuán) ya justifica los 3 dias: yo como primera visita no me alejaría más. Y el coche en ese caso, sobra (los taxis incluso siendo para ti solo (alli se comparten en marcha) son muy baratos)

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.564
Ah la frontera: otro motivo por el que esta vez no crucé el coche; por el Tarajal se estaba tardando 4/5 horas en pasar con coche ...imagino que al desembarcar en Tánger no será tan chungo, pero llevan unos añitos que da verdadero asquito.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.631
1. Habla con tu seguro para la repatriación del vehículo en caso de avería.

2. Obviamente, lleva la carta verde internacional.

3. Saca un seguro médico de viaje. Vale poco dinero y en caso de ¿un accidente de tráfico? tendrás todo mejor resuelto y sin sobresaltos.

4. Mete 200 dirham en la página de tus datos personales del pasaporte.

Saludos,

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.631
Ah, NI SE TE OCURRA METERTE EN ROAMING, apaga los datos, solo WiFi (hoteles y cafeterias)

A modo de ejemplo, porque fue indispensable, 4 personas 4 días una factura de 700 pavos en "datos".

asturd

Forista Legendario
Modelo
Audi a4 B8
Reacciones
8.552
Ayyyy, que poquito me gustó el cuscus que comi en tánger y el pollo de segundo tampoco ,eso si los pastelitos de detras muy bien..... . Los refrescos -fanta, sweepes.. - tienen ese color a colorantes bastos e insanos que tenian aqui cuando yo era niño jejej

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
97.991
Marruecos estaría bien visitarlo con alguna vieja gloria clásica, como esta bestia
w124-4matic-4x4net.jpg

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.631
Como consejo, otro.

¿Primera visita?

Pasa de meter coche. Deja tu coche en Tarifa. Ferry Tarifa a Tánger centro ciudad. Pasas "aduana" en el propio ferry, durante el trayecto. Te bajas en la ciudad, literalmente.

Y como dice @Gus, vas a ver mucho y bastante en Tánger, si te gusta la experiencia haces como yo, 1600kms y bajas al sur, después buscando levante, hacia Ketama (2016) con vuelta por Fes.

Todavía estás a tiempo de un Tarifa Tánger ciudad centro, sin coche, y mucha comodidad, primer viaje para aprender.

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
9.962
Yo disfruté muchísimo con el coche

Cogí el ferry en Algeciras hasta Ceuta, pasé la frontera muy rápido. Le pise sin compasión, imité la conducción de allí y sin problemas, bajé hasta Marrakech. Luego volví por Fez y hasta Nador para cruzar a Melilla, allí si que encontré mucha cola, igual un par de horas para cruzar la frontera. Una experiencia genial.

• Like
Reacciones: Gus

marketto

Forista
Reacciones
3.490
Tres días, coche, queriendo ir también a casablanca, primera vez en Marruecos...
Sólo la primera restricción ya justifica dejar el coche en España

• Like
Reacciones: Gus

renesis8

Forista Senior
Reacciones
994
No hagas caso, puedes ir con tu coche perfectamente , yo he ido con el mío por todo Marruecos y bajo cada dos meses, tengo casa ahí.
Coge el billete del barco cerrado porque puede que en estas fechas lo tengas complicado o no haya barco vacío para volver a España.
Si vas desde Tánger genial, el papeleo se hace en el barco y sólo es bajar e irte.

Coge el primer barco que sale sobre las 6 y a la hora de comer ya estás en Casablanca.

En Marruecos es una hora menos que en España.

Si vas a entrar por Ceuta olvídate durante los fines de semana,y si lo haces de madrugada mucho mejor entre semana, el fin de semana ni se te ocurra hasta que se acaben las vacaciones.

Desde Tánger Casablanca autopista de pago en perfectas condiciones, puedes ir hasta Marrakech , ojo porque la gente cruza andando la autopista, respeta los límites de velocidad, sobre todo en las entradas y salidas de las ciudades, si pone 50 tu a 50, si te hacen ráfagas frena, radar.

Si vas por la autopista/carretera cada vez que vayas adelantar a un camión hazle muchas ráfagas, así sabrá que vas adelantarle, porque si no te la van a liar y te pueden meter un buen susto o disgusto.

Conducen muy mal, ojo con los niños, bicis, motos, burros, remolques, motocarros, gente andando en triple fila en una carretera nadie se quita aunque pites, etc etc

Kenitra, Sale, Rabat, Casablanca, toda la costa atlántica es una pasada.

Sale y Rabat están juntos.

En Sale tienes un Zoco que es una pasada, eso sí, deteriorado, desastre y Mierda tienes para rato, eso sí, para mi tiene su encanto y me gusta.

Para que os hagáis una idea . . . . .

Mi mujer es marroquí modernita, porque de Mora tiene poco o nada, jamás dirías que es de allí, todo el mundo me dice que si es brasileña, pues en diciembre pasado me fui a Cuba 15 días y me dijo a donde la había traído, que Cuba estaba mucho peor que Marruecos, todo viejo, roto, derrumbado, no había nada, ni tiendas , ni se comía bien, ni tlf, ni Internet , vaya tela.

Se come genial, aunque son guarretes.

Casablanca ves a la playa, con sus piscinas en la misma playa, mezquita, hipódromo, en la estación del tren hay un restaurante que se llama "La Española" con nuestra bandera bien grande (con dos coj*nes) toda la zona de playa donde están los beach clubs en plan Miami vice , quien diría que los m*ros tienen eso montado ahí.

No metas dinero en el pasaporte ni nada de eso, si te toca para pasar vas a pasar igual , eso sólo se hace si te falta algun papel o llevas algo que ellos piensen que vas a venderlo allí, yo nunca he pagado , aparte el Policía de frontera no te va a pedir dinero.
Sólo te piden dinero los que te quieren ayudar a rellenar el tedioso papelito.

Guarda como paño en oro es papel verde del coche para salir, acuérdate de entregarlo y si no te lo piden, te paras, bajas y preguntas a quien hay que dárselo, porque si algún vuelves a ir es que tu coche no salió de Marruecos ............

Cuando entres en el barco apaga los datos de tu tlf y si eso por necesidad deja tlf sólo para llamadas urgentes, mejor que ni llames ni descuelges.
Internet sólo con WiFi o compra alguna tarjeta allí o en un locutorio m*ro de Málaga, le pones 20€ y sobra.

Última edición:

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.631
Estamos de acuerdo en casi todo y he visto que lo de los datos también. Pero que mientras más al sur te metes del país más probabilidad de que te paren como me pararon en un control de velocidad inexistente y tenerte allí 45 minutos "esperando". ¿Inseguridad jurídica? País moderno, sin duda. Ah, para que podamos seguir estando de acuerdo que no lo meta en el pasaporte. Que lo lleve cerquita en el bolsillo a mano los 200 dirham punto por cierto que para que el forero de Málaga yo sepa rápido con quitar la última cifra al dinero lo convierte en euros. 200 dirham 20 euros. 215 dirham 21.50 euros. Y así.

Tóloyen

Clan Leader
Reacciones
16.093
1) A la vuelta, cuando estés en la frontera y veas que se te acercan al coche m*ros con peto amarillo que te pedirán los papeles, PASA DE ELLOS, aparca y entra en la oficina. Se dedican a llevar tus papeles a la oficina que tienes justo al lado y te cobran lo que les da la gana más.

Menos mal que fui con uno que entendía de chanchullos varios, porque vi cómo se la metían doblada a un montón de turistas.

2) Prepárate para que te pare la policía en autovía y se invente una multa, generalmente por velocidad (sin aparato, ticket con medición ni datos del coche) que te dirán que pagues en el momento. Si vas sin prisa, espera y hazte el tonto o finges que no llevas dinero y que ya pagarás cuando te llegue la multa. Si no tienes tiempo, negocia la multa como si estuvieras comprando una alfombra: el importe ya sabes que va para el bolsillo del policía).

3) En las redondas, tiene preferencia el que más pesa.

4) Mucho ojo por la noche. Te crees que vas a adelantar una scooter porque de lejos parece una luz de posición enana y luego te acercas y es un camión.

5) La mayoría de la gente te intentará hacer la rula.

P.d. Fui hace diez años y llegué hasta Casablanca. Fue como irme a la España de los 80.

Última edición:

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.631
Por eso decía yo antes que si el forero de Málaga es de cabeza cuadriculada, y del estado de derecho, que a lo mejor le conviene pasar esos 3 días "sin" coche en Marruecos para ver si el ambiente le enamora.
:love:

Por unos pocos de dirham seguro que llega de Tánger a Larache, para seguir investigando.
biggrin

portxeta

Forista Senior
Reacciones
1.348
De las calores, como va por allí?
Mi hija quiere ir, y me hago el remolón.
Cuando vamos a tarifa quiere pasar a Marruecos.
Merece la pena la excursión de un día a Tanger?
Es que sino tendría que sacar 4 pasaportes, y no me apetece. Ni tiempo ni euros....

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.631
Merece la pena la excursión de un día a Tanger

Mucho. Ya que te pones, duerme allí. Hazte un 48 horas. En visita relampago no verás nada.

Pd CALOR como en Tarifa, está enfrente.

renesis8

Forista Senior
Reacciones
994
De las calores, como va por allí?
Mi hija quiere ir, y me hago el remolón.
Cuando vamos a tarifa quiere pasar a Marruecos.
Merece la pena la excursión de un día a Tanger?
Es que sino tendría que sacar 4 pasaportes, y no me apetece. Ni tiempo ni euros....

De calores más fresco que en España, tienen el aire fresco del Atlántico y da gusto.

Como te bajes para abajo ya es otra cosa.

Marruecos aunque tiene sus zonas secas es muy verde, tiene muchas zonas de cultivo.
Parece que estas en Santander o Asturias con sus prados verdes. El Atlas lo atraviesa de punta a punta y es una gozada.

Tánger es bonita como ciudad industrial y moderna.

Yo te aconsejo que vayas a Tetuán, ciudad española en su tiempo, casi todos hablan español, tiene un Zoco muy chulo donde tienen de todo.
Entras por Ceuta, Castillejos, río Martíl hasta Tetuán, no cojas la autopista por la noche, los críos se entretienen tirando piedras a los coches, se tarda media hora de Ceuta a Tetuán por la carretera normal.

Última edición:

renesis8

Forista Senior
Reacciones
994
Por eso decía yo antes que si el forero de Málaga es de cabeza cuadriculada, y del estado de derecho, que a lo mejor le conviene pasar esos 3 días "sin" coche en Marruecos para ver si el ambiente le enamora.
:love:

Por unos pocos de dirham seguro que llega de Tánger a Larache, para seguir investigando.
biggrin

También puedes alquilar uno allí, yo una vez cogí uno durante una semana, le metí 3000 km y me costó unos 250€ , al coche le di un tute de km que no veas, para estar hecho polvo se portó de maravilla.

Lo bueno de alquilar un coche es que pasas muy desapercibido al llevar matrícula Mora.

Haceros a la idea de que hay controles policiales en todos los sitios y son fijos, sombrilla, dos piedras para sujetarla y una silla coja.
Vamos que si vuelves por el mismo sitio te va a parar porque paran a todo el mundo.

La contaminación de los camiones es terrible, allí no hay catalizador ni euro 4/5/6 nada, tubo directo y a la calle.

No le hagais la pirula algún camión de poneros delante y frenar porque os dará de le mal que frenan.

A mi me pillaron con el radar llegando a Efren (la Andorra de Marruecos) marcaba 60 e iba a 67 , 300 drm (30€) allí usan los prismáticos radar, si te pillan multa.
Ah, y eso de hacerse el loco y decir que no tienes dinero ni prisa, ellos tampoco, te puedes tirar todo el día, los turnos de la Policía son de 12 horas y si no pagas no te vas y si te dejan ir, al llegar a la aduana te sale en la pantalla.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.564
Yo te aconsejo que vayas a Tetuán, ciudad española en su tiempo, casi todos hablan español, tiene un Zoco muy chulo donde tienen de todo.
Entras por Ceuta, Castillejos, río Martíl hasta Tetuán, no cojas la autopista por la noche, los críos se entretienen tirando piedras a los coches, se tarda media hora de Ceuta a Tetuán por la carretera normal.

Encima el Rey está en la zona ahora mismo, como otros años, y es para no creerse lo limpio y ciudado que tienen todo entre Ceuta y Tetuán. Hay un barrendero o jardinero cada 200 m currando (y militares y policias de diferentes cuerpos, mezclados, cada no más de 500) y la zona del ensanche español y la plaza Primo y alrededores de Tetuán está inmaculada. En fin, algo bueno tenía que traer...