No hagas caso, puedes ir con tu coche perfectamente , yo he ido con el mío por todo Marruecos y bajo cada dos meses, tengo casa ahí.
Coge el billete del barco cerrado porque puede que en estas fechas lo tengas complicado o no haya barco vacío para volver a España.
Si vas desde Tánger genial, el papeleo se hace en el barco y sólo es bajar e irte.
Coge el primer barco que sale sobre las 6 y a la hora de comer ya estás en Casablanca.
En Marruecos es una hora menos que en España.
Si vas a entrar por Ceuta olvídate durante los fines de semana,y si lo haces de madrugada mucho mejor entre semana, el fin de semana ni se te ocurra hasta que se acaben las vacaciones.
Desde Tánger Casablanca autopista de pago en perfectas condiciones, puedes ir hasta Marrakech , ojo porque la gente cruza andando la autopista, respeta los límites de velocidad, sobre todo en las entradas y salidas de las ciudades, si pone 50 tu a 50, si te hacen ráfagas frena, radar.
Si vas por la autopista/carretera cada vez que vayas adelantar a un camión hazle muchas ráfagas, así sabrá que vas adelantarle, porque si no te la van a liar y te pueden meter un buen susto o disgusto.
Conducen muy mal, ojo con los niños, bicis, motos, burros, remolques, motocarros, gente andando en triple fila en una carretera nadie se quita aunque pites, etc etc
Kenitra, Sale, Rabat, Casablanca, toda la costa atlántica es una pasada.
Sale y Rabat están juntos.
En Sale tienes un Zoco que es una pasada, eso sí, deteriorado, desastre y Mierda tienes para rato, eso sí, para mi tiene su encanto y me gusta.
Para que os hagáis una idea . . . . .
Mi mujer es marroquí modernita, porque de Mora tiene poco o nada, jamás dirías que es de allí, todo el mundo me dice que si es brasileña, pues en diciembre pasado me fui a Cuba 15 días y me dijo a donde la había traído, que Cuba estaba mucho peor que Marruecos, todo viejo, roto, derrumbado, no había nada, ni tiendas , ni se comía bien, ni tlf, ni Internet , vaya tela.
Se come genial, aunque son guarretes.
Casablanca ves a la playa, con sus piscinas en la misma playa, mezquita, hipódromo, en la estación del tren hay un restaurante que se llama "La Española" con nuestra bandera bien grande (con dos coj*nes) toda la zona de playa donde están los beach clubs en plan Miami vice , quien diría que los m*ros tienen eso montado ahí.
No metas dinero en el pasaporte ni nada de eso, si te toca para pasar vas a pasar igual , eso sólo se hace si te falta algun papel o llevas algo que ellos piensen que vas a venderlo allí, yo nunca he pagado , aparte el Policía de frontera no te va a pedir dinero.
Sólo te piden dinero los que te quieren ayudar a rellenar el tedioso papelito.
Guarda como paño en oro es papel verde del coche para salir, acuérdate de entregarlo y si no te lo piden, te paras, bajas y preguntas a quien hay que dárselo, porque si algún vuelves a ir es que tu coche no salió de Marruecos ............
Cuando entres en el barco apaga los datos de tu tlf y si eso por necesidad deja tlf sólo para llamadas urgentes, mejor que ni llames ni descuelges.
Internet sólo con WiFi o compra alguna tarjeta allí o en un locutorio m*ro de Málaga, le pones 20€ y sobra.