Duda A cerca de importar un modelo desde alemania

Arturo43

En Practicas
Hola buenas! Abro este hilo de conversación para preguntaros si habeís importado alguna vez algún modelo de bmw desde alemania y vuestra experiencia en ello; si os ha ido bien con el coche, si es seguro hacerlo, si os ha sido rentable,etc, etc. Estoy sopesando la idea de hacerlo pero tengo mis dudas... Que opinaís vosotros? Gracias.

Muy buenas, aprovecho este post para presentarme, ya que aunque hace tiempo que estoy registrado y os leo nunca me he decidido a escribir.
De paso que te contesto aprovecho y os doy algo de información. Soy propietario de un F31 318d, año 2016, con paquete M. La verdad que yo si que lo importé de Alemania, eso sí, lo hice a través de una empresa que te facilita mucho los trámites, si quieres me comentas y te envío por privado la información. Económicamente no esperes milagros, es posible que con tiempo puedas conseguir un chollo, pero lo normal es que no vaya mucho mas allá de unos 1000-2000€ en comparación con el mercado de aquí, la ventaja que yo veo fundamentalmente es la gran variedad y el amplio mercado que hay, ya que es fácil conseguir un vehículo con muy pocos kilómetros y con los detalles que quieras. En mi caso tenía 8400 km, y venía con casi todo el equipamiento que andaba buscando. El trámite es sencillo y ya te digo que con esta empresa no tuve ningún problema. Lo que tenía claro esque quería un coche con todavía garantía de fábrica, que me daba un plus de seguridad. Espero haberte ayudado algo. Un saludo.

blueboy_gigel

Clan Leader
Yo traje el mío de alemania.
Sobre diferencia de precio vamos a decir que no existe. Pero eso comparando un coche pelado nacional con uno equipado en alemania.

Si te da igual los extras hay mucha diferencia. Y luego aquí cuando yo estaba buscando no habia con Pack M y navegador pofessional por debajo de 30.000€.

El papeleo es muy fácil una vez aquí
ITV
Hacienda
Ayuntamiento y tráfico.

Consejo: intenta comprar de un CV porque no pagas transferencia, que en los coches nuevos suele ser elevada.

Última edición:
Yo traje el mío de alemania.
Sobre diferencia de precio vamos a decir que no existe. Pero eso comparando un coche pelado nacional con uno equipado en alemania.

Si te da igual los extras hay mucha diferencia. Y luego aquí cuando yo estaba buscando no habia con Pack M y navegador pofessional por debajo de 30.000€.

El papeleo es muy fácil una vez aquí
ITV
Hacienda
Ayuntamiento y tráfico.

Consejo: intenta comprar de un CV porque no pagas transferencia, que en los coches nuevos suele ser elevada.
Hola, yo lo compré hace 3 meses, dejé mi experiencia en:
https://www.bmwfaq.org/index.php?threads/910621/
La experiencia con www.importarcoches.com, un cúmulo de despropósitos, el coche de momento sin problema. El ahorro, yo calculo que en torno a unos 2.000 eur.

Saludos

Miku84_F31

En Practicas
Papeleo... Muy fácil simpre y cuando el vendedor te ha dado todos los documentos necesarios.

Sobre el ahorro..
Depende de coche , modelo , tipo motor.. año de fabricación sobre todo.
Desde 2000 para arriba..

No se va a Alemania a comprar un coche del 2003...

Yo ahorre en el 330d 258 F31 2013 unos 6000e según precios de aquí... Puede haber sido suerte con el precio, con el equipamento, con encontrar un coche en perfectas condiciones teniendo ya km y años.. Pero lo más normal es que lo encuentres así.. Así son los alemanes.

Car69

En Practicas
Yo hace un par de meses me traje un f31 320d de 2016 con 11000€ en extras por 17.000€, según he visto por aquí con ese equipamiento creo que me he ahorrado bastante.

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Yo hace un par de meses me traje un f31 320d de 2016 con 11000€ en extras por 17.000€, según he visto por aquí con ese equipamiento creo que me he ahorrado bastante.

Ahorrado bastante? , qué va! ese coche te lo han regalado! O sea, un f31 320d con un año y con 11.000 euros de extras ¿17.000 euros?

antoniop40

Forista
Interesante tema .
Voy detrás de una unidad 435i f32 ,he visto muy buenos precios ,me sorprendió uno en 28.000€ ,no iba muy cargado de extras ,lo normal ,(( mi intención sería una vez aquí ir poniéndolo a mi gusto poco a poco)) y con menos de 70.000km.

Tengo un 420d ,y de momento también mi antiguo 330d e46 que vino de allí ,y por tema de kilometraje ,ando buscando el 35i .

Última edición:

yuni28

En Practicas
pues yo me he traído uno de allí el pasado octubre 430d f36 con menos de 60.000 km y ademas del dinero que me he ahorrado hay muchos mas que aquí. yo he ido solo y es la primera vez que lo he hecho y es bastante fácil. seguramente repetiré.

Arturo43

En Practicas
Gracias por la colaboración! Ya veo que vuestra experiencia ha sido positiva en general y eso me anima ha hacerlo proximamente. Tengo dudas en relación a la diferencia de comprar en concesionario o a un vendedor particular. El tema está en que en concesionarios dan más garantías y demás que un particular. Creeís que ir donde un particular será jugarsela mucho o es similar? Mi idea sería viajar al país y ver el coche insitu, he leido a cerca de lo de "importacoches.com" que da bastante confianza y tal, pero soy un poco reacio a comprar algo sin verlo y menos un coche. Que opinaís vosotros a cerca de este tema?

Yo en mi caso compré sin verlo, la verdad, pero la empresa con la que yo lo tramité (no es importacoches.com), no lo pongo para no parecer Spam, te envía una peritación la verdad que muy completa. En mi caso muy fiable la verdad. También te digo que si no hubiera tenido todavía un año de garantía de la casa igual no me habría lanzado...

Miku84_F31

En Practicas
Hay que ir ay.
Hablar con el compraventa desde aquí que te prepare toda la DOCUMENTACIÓN necesaria para matriculación antes de ir.
Llegar, probar coche, firmar contrato y marchar para tu casa..
Más simple imposible.
En Alemania a estos coches echale que les hace mínimo 40.000 al año para que quede claro. MÍNIMO

Miku84_F31

En Practicas
Yo conozco un español cerca de Düsseldorf que tiene coches buenos y bastante nuevos. Menos de 4 años o así.
Su padre lleva ay unos 40 años y tiene un compraventa bastante grande.. Pues unos 100 coches de media..
A el le compre y todo muy bien

blueboy_gigel

Clan Leader
Hay que ir ay.
Hablar con el compraventa desde aquí que te prepare toda la DOCUMENTACIÓN necesaria para matriculación antes de ir.
Llegar, probar coche, firmar contrato y marchar para tu casa..
Más simple imposible.
En Alemania a estos coches echale que les hace mínimo 40.000 al año para que quede claro. MÍNIMO
Eso no vale. Yo hablé con uno por la tarde y cuando llegué al día siguiente a las 11 el coche se había vendido en la misma mañana. Sabiendo que iba desde España. Me tuve que alquilar un coche desde Düsseldorf e ir hasta Berlín.

Miku84_F31

En Practicas
Eso no vale. Yo hablé con uno por la tarde y cuando llegué al día siguiente a las 11 el coche se había vendido en la misma mañana. Sabiendo que iba desde España. Me tuve que alquilar un coche desde Düsseldorf e ir hasta Berlín.
Cada uno con su experiencia.
Un amigo mío le manda el contrato firmado desde aquí y simpre unos 200e más o menos por transferencia para guardarlo hasta fin de semana que es cuando sube.
Se dedica a eso.

Arturo43

En Practicas
Otra cosa que me gustaría saber es como están los modelos por allá, me explico: yo estaría interesado en un 320d, por el tema de cv (180cv) ya que 316d y 318d se me quedan cortos de potencia. Pero la mayor oferta de coches está en esos dos últimos modelos. Sabeís si suelen reprogramar la centralita en esos modelos? O si se trae merece la pena reprogramarlos?

blueboy_gigel

Clan Leader
Otra cosa que me gustaría saber es como están los modelos por allá, me explico: yo estaría interesado en un 320d, por el tema de cv (180cv) ya que 316d y 318d se me quedan cortos de potencia. Pero la mayor oferta de coches está en esos dos últimos modelos. Sabeís si suelen reprogramar la centralita en esos modelos? O si se trae merece la pena reprogramarlos?
Yo tengo un 316 del 2015 con 186.5cv
Pago poco seguro poco impuesto y anda muy bien

Arturo43

En Practicas
Yo tengo un 316 del 2015 con 186.5cv
Pago poco seguro poco impuesto y anda muy bien
Eso es lo que yo estoy buscando, el caso que los 316d y 318d que se ofertan, no sé si por defecto o porque de verdad lo tienen, los ponen como: 316d (116cv) y 318d(143cv) respectivamente, es por eso que dudo, debería preguntar a sus ofertante el caballaje real? o será que si lo pone es que realmente los tienen?

blueboy_gigel

Clan Leader
Eso es lo que yo estoy buscando, el caso que los 316d y 318d que se ofertan, no sé si por defecto o porque de verdad lo tienen, los ponen como: 316d (116cv) y 318d(143cv) respectivamente, es por eso que dudo, debería preguntar a sus ofertante el caballaje real? o será que si lo pone es que realmente los tienen?
Tienen esos CV. Lo que pasa es que llevan un 2.0 capado por electrónica

El mío lo metí en banco antes y después de la Repro y te puedo asegurar que tenía 115.6cv
El consumo no ha variado mucho
4.9l con 115.6cv y 4.6l con 186.5cv con la Repro y Downpipe
Yo queria vender el mío para pillar un 435d y tener más CV.
c369e1fa407e32052b5bff24256be82b.jpg

Última edición:

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Tienen esos CV. Lo que pasa es que llevan un 2.0 capado por electrónica

El mío lo metí en banco antes y después de la Repro y te puedo asegurar que tenía 115.6cv
El consumo no ha variado mucho
4.9l con 115.6cv y 4.6l con 186.5cv con la Repro y Downpipe
Yo queria vender el mío para pillar un 435d y tener más CV.
c369e1fa407e32052b5bff24256be82b.jpg

Errrr.... el 16d es el 18d capado electrónicamente, correcto.

Pero no es lo mismo que un 20d, cambian algunas cositas de na, como turbo mas grande, inyectores, y alguna cosina como los pistones.

Pero si: les metemos un chispazo y son lo mismo

blueboy_gigel

Clan Leader
Errrr.... el 16d es el 18d capado electrónicamente, correcto.

Pero no es lo mismo que un 20d, cambian algunas cositas de na, como turbo mas grande, inyectores, y alguna cosina como los pistones.

Pero si: les metemos un chispazo y son lo mismo
He dicho que lleva un 2.0. No que sea el mismo que el 320d

Si el 16 es un 18 capado entonces el 18 que es?

Total que tiene ventaja tener un 16 o un 18.
Y el consumo es menor que el 320d y no preguntes porque. He visto un 320d con el b47 y 2 litros más de consumo.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
He dicho que lleva un 2.0. No que sea el mismo que el 320d

Si el 16 es un 18 capado entonces el 18 que es?

Total que tiene ventaja tener un 16 o un 18.
Y el consumo es menor que el 320d y no preguntes porque. He visto un 320d con el b47 y 2 litros más de consumo.

Estás respondiendo a una persona que aún tienen poca experiencia con estos modelos, por tu comentario, toda persona con esas premisas puede pensar que todo El Monte es orégano, y que un 16d es lo mismo que un 20d, vamos, que básicamente los que pagamos sobre 5K de más cuando compramos un 20d vs un 16d lo hacíamos por gusto.

Aunque con los consumos un comentas que tienes, yo creo que te da igual la repro o los 115cv, o la downpipe, o la trócola, porque para sacar eso tienes que ir muuuuuuuuuuy suave, sobre todo llevando las 255 del pack M.

Un 16d es un 18d capado, un 18d es.... un 18d, mi no comprender

Última edición:

blueboy_gigel

Clan Leader
Estás respondiendo a una persona que aún tienen poca experiencia con estos modelos, por tu comentario, toda persona con esas premisas puede pensar que todo El Monte es orégano, y que un 16d es lo mismo que un 20d, vamos, que básicamente los que pagamos sobre 5K de más cuando compramos un 20d vs un 16d lo hacíamos por gusto.

Aunque con los consumos un comentas que tienes, yo creo que te da igual la repro o los 115cv, o la downpipe, o la trócola, porque para sacar eso tienes que ir muuuuuuuuuuy suave, sobre todo llevando las 255 del pack M.

Un 16d es un 18d capado, un 18d es.... un 18d, mi no comprender

A 160-170 apretando saca 5.6 Lo tengo comprobado.
Sólo carretera a 110km/h con el crucero 3 personas 4.6 suave, el crucero lo hace todo.
con remolque ligero y un quad 7.4

Cierto llevo 225/255 en 18 con suspensión M.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
A 160-170 apretando saca 5.6 Lo tengo comprobado.
Sólo carretera a 110km/h con el crucero 3 personas 4.6 suave, el crucero lo hace todo.
con remolque ligero y un quad 7.4

Cierto llevo 225/255 en 18 con suspensión M.
Enhorabuena, gastas menos que el consumo homologado!!!!

Arturo43

En Practicas
El caso es que la repro se la hiciste aquí en españa o venía ya con la repro echa? Mi idea es hacerle lo menos posible en cuanto a motor se refiere, pero bueno, todo se puede valorar, dependiendo del modelo que encuentre, pero mi idea es traerlo equipadito y también le hago muchos kilometros al coche durante del año, el coche lo uso a diario, ahora mismo estoy con un a4 b8 de 143cv diesel y se me queda corto de motor, por eso me quiero ir a un 20d, para traer algo parecido de motor como es un 16d o 18d paso, aunque viendo el buen resultado de las repros en estos modelos podría valorar traer cualquiera de esos. Que me recomendaís?

Última edición:

Miku84_F31

En Practicas
Yo estoy alucinado con esos números ...

Es verdad que mi 330d F31 258 lleva 6,35 l/100 en 190.000 km (consumo sacado con el Carly desde ordenador del coche) pero será pura casualidad ya que la velocidad media en los 190.000 km es de 87km/h osea 99% autopista.

Pero ver 200cv + 170 km/h + cifras de 3..4...5....6...l/100 madre mía eso no es un coche. Es un PUTOOOOO mechero

BRAVO