E46 A cuantos les ha rajado el chasis

Conoces algún caso de rotura de chasis en e46?

• Si, coupe

Votos: 17 16,8%
  • Si, berlina

Votos: 15 14,9%
  • Sí, compact

Votos: 0 0,0%
  • Sí, touring

Votos: 1 1,0%
  • No

Votos: 72 71,3%

• Votantes totales
    101

e46power

En Practicas
Modelo
E46 325CI
Reacciones
131
Bueno pues yo acabo de reforzar el chasis por prevención, y ya he puesto silentblocks nuevos de cuna y grupo, de poliuretano, además de brazos de suspensión regulables powerflex.
Esta misma semana además Le he mirado el chasis al 23 coupe de un colega y lo tiene muy rajado... Así que creo que he hecho bien previniendo jejej

bigwave

Forista Senior
Reacciones
2.491
Hace como 15 años en el mio empezó a sonar raro atrás, pense que sería el flector de transmisión pero no se estaba rajando el suelo del maletero donde ancla el puente trasero en un lado.

BMW se hizo responsable con un gesto comercial o como se llame, lo arreglo y reforzó, me dejo un coche de cortesía, 14 años después sin problemas. Que pena que el servicio no sea como antes.

EL PEQUE

En Practicas
Modelo
335i -328ci
Reacciones
4
yo compre hace un año mas menos y una de las cosas que revise fue precisamente el chasis en esa zona, baje el puente trasero completo y compre los refuerzos y a soldar , estaba bien pero mas vale prevenir, por que es, el mal endémico d estos coches al parecer.

Dasauto

En Practicas
Reacciones
28
Los del año 2004 no están afectados supuestamente no?

Romzy

En Practicas
Modelo
E46 323Ci
Reacciones
239
323Ci del 99 con 318mil km y sin rajar aun

AlanParrish

En Practicas
Modelo
Bmw 320D 150cv
Reacciones
130
Le estáis desviando el tema al compañero.

El mío rajó el año pasado, con 17 años y270.000 km, coupe 318 CI del 2000. Y mientras estaba en el taller entraron dos berlinas 320d pre rajados. Uno de ellos había sacado la vigueta del subchasis y todo. Ese se fue directo al desguace.

Tanto el mío como el otro de los 320d lo vimos porque bajamos la cuna del diferencial para cambiar los silent, si no no se veía, estaba debajo del silentblock y tapado por la suciedad.

Me empolle muy bien el tema, para ver si arreglaba con refuerzos de chapa soldados o con masilla estructural. Al final lo hice con masilla.

Según las notas de servicio de BMW hay tres tipos de subchasis en los E46:
- hasta 2000/2001: Los más débiles
- hasta 2004: La vigueta interior está reforzada con más puntos de soldadura
- hasta 2006: Reforzado con masilla estructural

Como veis no depende del motor, el mío es el motor más pequeño del E46 y me lo ha rajado.

Cuántos habrá rajados que todavía no se han dado cuenta...

Respecto a lo último, como te puedes dar cuenta?

khalifi73

En Practicas
Modelo
E87 118D 122cv
Reacciones
11
Bueno pues yo acabo de reforzar el chasis por prevención, y ya he puesto silentblocks nuevos de cuna y grupo, de poliuretano, además de brazos de suspensión regulables powerflex.
Esta misma semana además Le he mirado el chasis al 23 coupe de un colega y lo tiene muy rajado... Así que creo que he hecho bien previniendo jejej

Espero no ser indiscreto, pero por cuánto te salió la broma. Y una vez rajado tiene solución o depende de la gravedad de las fisuras?
Gracias de antemano!

2000ACME

Forista
Modelo
E46 318CI/330IC
Reacciones
1.943
Respecto a lo último, como te puedes dar cuenta?
Depende de lo avanzado que esté el problema.

La rotura de chasis empieza cuando se van los puntos de soldadura de la vigueta que sujeta el tornillo trasero izquierdo de la cuna del diferencial.

En ese momento solo notas un clonc en la parte trasera. Pero como en este coche suena clonc por muchos motivos no le das importancia.

Esa vigueta suelta con el tiempo irá golpeando el sub chasis y lo empezará a rajar.

Al principio solo verás las rajas si bajas un poco la cuna del diferencial, ya que empiezan debajo del silent, que es muy gordo. Poco a poco las fisuras saldrán alrededor del silent, pero de nuevo pueden taparse por toda la suciedad de esa zona.

Incluso con fisuras lo único que se nota sin desmontar es el clonc de la vigueta suelta.

Mas adelante cuando las grietas sean lo bastante grandes, directamente la vigueta se saldrá del subchasis.

En este punto el coche tiene que ser un flan inestable en el tren trasero.

E46-6-1.jpg

Yo os recomiendo inspeccionar bien la zona cada vez que levanteis el coche limpiando bien con trapo y desengrasante.

Preventivamente yo le pondría la masilla para reforzar internamente antes que los refuerzos externos.

Última edición:

bmwero2006

Forista
Modelo
E46 320d
Reacciones
1.560
¿Es posible verlo sin desmontar nada?

A todo esto, hago una conducción muy conservadora, pero no estaría de más echar un vistazo.

tonicarreras

En Practicas
Modelo
325
Reacciones
6
hola!!!! conocéis algún sitio en Madrid que pueda llevar a reforzarlo?

A mi me lo hicieron en Soldaduras Carmona, de Torrejon de Ardoz; lo tenia destrozado, unos artistas me lo rehicieron y lo reforzaron por fuera y por dentro, que es la clave para la durabilidad del trabajo. Hace ya por lo poco 4 años y como un relog. Si puedo pongo fotos

2a85469f6ca62b64f821ea4bc1d7e09co.jpg
y ya reparado
4d424135c5297ed6745ef680f208f349o.jpg
con refuerzos como se ve exteriores y los que no se ven que estan por dentro y en la zona de arriba debajo del asiento trasero, como hacia el lateral, con unos tubos roscados.
Lo que no hay que hecharle son siliconas ni pegamento que luego cuesta más por no poder quitarlo y no deja soldar en condiciones.

Última edición:

Olivares

Forista
Modelo
BMW 530d F11Lci
Reacciones
500
A mi me lo hicieron en Soldaduras Carmona, de Torrejon de Ardoz; lo tenia destrozado, unos artistas me lo rehicieron y lo reforzaron por fuera y por dentro, que es la clave para la durabilidad del trabajo. Hace ya por lo poco 4 años y como un relog. Si puedo pongo fotos

y ya reparado
con refuerzos como se ve exteriores y los que no se ven que estan por dentro y en la zona de arriba debajo del asiento trasero, como hacia el lateral, con unos tubos roscados.
Lo que no hay que hecharle son siliconas ni pegamento que luego cuesta más por no poder quitarlo y no deja soldar en condiciones.

Buen sitio ese, se oyen cosas buenas, en ese sitio aparte de arreglarte eso te pueden cambiar también los silentblock? ya que esta desmontado el puente entero aprovechar.

martinezcazorla

Forista
Modelo
Prêt-à-porter
Reacciones
3.459

y ya reparado
En cuánto sale el entuerto éste? :coti:

Rbb

En Practicas
Modelo
328ci auto e46
Reacciones
142
Están hablando en este caso de M3, no pack M, que por otro lado si es de fabrica y no reequipado, no son sólo "plásticos" sino otras estabilizadoras, amortiguadores, trapecios etc.
Correcto,yo tengo dos E46 328ci y 323ci exteriormente son normales (plásticos) en papeles ficha técnica y donde quiera que mires pone 323ci "M" y 328ci "M" ,llevan suspensión deportiva etc de fabrica

Rbb

En Practicas
Modelo
328ci auto e46
Reacciones
142
Mi 323ci está rajado solo 122000kms de una sola dueña mujer mayor,y eso lleva tiempo soldado y mal, y el 328ci ni una raja,y son del mismo año,2000,así que lo del motor y potencia no sé qué decir,son 23cvs más diferente par.....y bastantes más kilómetros,BMW sabrá que metia ....de vergüenza,tendrían que hacerse responsables por falta gravísima de calidad

Última edición:

Gabri_faq

Forista Senior
Modelo
330ci 04'
Reacciones
3.086
Correcto,yo tengo dos E46 328ci y 323ci exteriormente son normales (plásticos) en papeles ficha técnica y donde quiera que mires pone 323ci "M" y 328ci "M" ,llevan suspensión deportiva etc de fabrica
Esa M no es de pack M, es de Manual.

si fuera automático sería 328ci A

Makpowa

Forista
Modelo
e46,f48,f56
Reacciones
2.298
Esa M no es de pack M, es de Manual.

si fuera automático sería 328ci A

Probablemente su 28i sea automático, y en principio sí, esa M es de Manual, pero muchas fichas vienen mal simplemente.

JoseParada

Forista
Modelo
330Ci Cabrio
Reacciones
229

lo que has hecho al poner powerflex o poliuretano, es precisamente peor, darle mayor rigidez y estrés a todo el chasis xD

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.223
lo que has hecho al poner powerflex o poliuretano, es precisamente peor, darle mayor rigidez y estrés a todo el chasis xD
Aunque sea del 2018, efectivamente, como suelo decir, lo que no absorbe una cosa la absorbe otra.
Entre neumáticos de perfil bajo, suspensiones más duras, silentblock que parecen un taco de madera y etc. etc., al final tiene que salir por algún sitio.
Berlina, con todo de serie, 18 años y sin problema.

e46power

En Practicas
Modelo
E46 325CI
Reacciones
131
Y mas deportividad también si xD Una vez reforzado no hay problema con poner poliuretano... Es mas e diré mas, la serie roja de strogflex son de 80 Shores (unidad que mide la dureza), es decir, equivalentes a los oem pero con mucha mas durabilidad.
Ahora mismo tengo todo desmontado de nuevo porque tars la antigravilla se escondia una chapuza de refuerzos que me hicieron en su dia cuando lo llevé, y lo estoy haciendo ahora que tengo sitio yo y en condiciones.
Un saludo.

e46power

En Practicas
Modelo
E46 325CI
Reacciones
131
Aunque sea del 2018, efectivamente, como suelo decir, lo que no absorbe una cosa la absorbe otra.
Entre neumáticos de perfil bajo, suspensiones más duras, silentblock que parecen un taco de madera y etc. etc., al final tiene que salir por algún sitio.
Berlina, con todo de serie, 18 años y sin problema.
El problema en estos coches no son los tacos "mas duros", ni llos neumaticos, ni las suspensiones... Es la fatiga de materiales que se genera en el chasis monocasco debido a la falta de rigidez estructural que tiene la serie 3 en sus variantes e36 y e46, fallo que se acentua cuando se va el taco trasero del grupo, lo cual sucede hagas el tipo de conducción que hagas, tengas el tipo de suspension que tengas etc. Está claro que si le das cera y va rigido raja antes, pero no es ese el motivo... Sino todos los coches a los que se hacen este tipo de modificaciones rajarian, y no es así. Una vez reforzados, si se hace bien, no vuelve a aparecer el problema.
Un saludo.

Romzy

En Practicas
Modelo
E46 323Ci
Reacciones
239
Mi 323ci está rajado solo 122000kms de una sola dueña mujer mayor,y eso lleva tiempo soldado y mal, y el 328ci ni una raja,y son del mismo año,2000,así que lo del motor y potencia no sé qué decir,son 23cvs más diferente par.....y bastantes más kilómetros,BMW sabrá que metia ....de vergüenza,tendrían que hacerse responsables por falta gravísima de calidad
Pues el mío no me ha salido tan mal, un 323 también y con 340 mil km ya, tengo que revisarlo a ver en cuanto toque cambiar aceite

tonicarreras

En Practicas
Modelo
325
Reacciones
6
Siguen en perfecto estado el chasis reparado por Soldaduras Carmona, tomar nota?

Nando fer 22

Forista Senior
Modelo
bmw e46 330ci
Reacciones
1.816
bmw 330 ci e46 cabrio del 2002 amortiguación y muelles de serie sin problema a la vista

joel

Forista
Modelo
325ci E46 SWAP
Reacciones
855
Yo de momento rajado no lo tengo pero no descarto hacerlo por prevención aprovechando un cambio de silentblock. A alguien se lo hizo algún taller? Lo digo por saber precio más o menos ya que soldar no he soldado nunca..

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
14.953
Mi touring de 2002 de momento no.
Me inquieta ver un voto en touring, creí que no estaban afectados.

BRANQUIAS-M3

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
550iF10-330ie46
Reacciones
3.236
Yo de momento rajado no lo tengo pero no descarto hacerlo por prevención aprovechando un cambio de silentblock. A alguien se lo hizo algún taller? Lo digo por saber precio más o menos ya que soldar no he soldado nunca..

Creo que había un kit de reparación OEM.

joel

Forista
Modelo
325ci E46 SWAP
Reacciones
855
el kit de reparación OEM es una espuma que vale de entre nada y menos, lo suyo es soldar las chapas y con eso te olvidas
Eso había visto, ademas las placas esas valen 35 euros en eBay