Fotos A la venta Alpina B12 - 245.000€

Larsen

Clan Leader
El precio es de otro planeta. Si a un 850 CSi en buen estado se le pone el kit Alpina para E31, todavía te quedan 200.000 € para otros gastos.
No olvidemos que un Alpina es un BMW de serie con cambios estéticos, llantas específicas y algunas modificaciones mecánicas, no es un coche nuevo partiendo de cero.

Kalkbrenner

Forista Senior
Tener un coche de ese potencial y exclusividad en semejantes condiciones debería estar castigado por la ley.

Sobre el precio, por pedir... Seguro que cae en manos de algún coleccionista que le hará unos apetitosos 400 km, los suficientes para llegar a la nave, taparlo y echarlo a dormir.

aFerradás

Forista Senior
Miembro del Club
El precio es de otro planeta. Si a un 850 CSi en buen estado se le pone el kit Alpina para E31, todavía te quedan 200.000 € para otros gastos.
No olvidemos que un Alpina es un BMW de serie con cambios estéticos, llantas específicas y algunas modificaciones mecánicas, no es un coche nuevo partiendo de cero.
Alpina consta en todos los registros como fabricante, no como preparador.
De hecho los Alpina llevan números de chasis propios, no los de BMW.
Que sí, que es un Csi elevado a su máximo exponente, pero la Exclusividad tiene un nombre, y un precio..
Ya de por si un CSi es la ostia, y tu lo sabes, pues ya ves esto...:guiño:
Por cierto, por donde anda tu CSi, lo tienes controlado?:guiño:

URIEL

Forista Legendario

Y un Sport Evo es un M3 E30 con algunos cambios estéticos y mecánicos.....pero uno vale 15.000 y el otro mas de 100.000......

aFerradás

Forista Senior
Miembro del Club
Desde que lo vendí, no he vuelto a verlo. Si fuese ahora no lo vendería, pero fueron circunstancias del momento. Tenía menos de 25.000 km cuando lo vendí y aún olía a nuevo. :guiño:
Juurr, quien lo pillara,, jajaja

Mi jefe tiene un CSi en casa,, lleva parado unos 11-12 años..
Le tenté varias veces para comprarselo, antes de comprar el que tengo ahora, 50i, pero nada,, no hay quien lo baje de la burra..:muro:
Lo peor es que se está pudriendo... :lloro:

Larsen

Clan Leader
Juurr, quien lo pillara,, jajaja

Mi jefe tiene un CSi en casa,, lleva parado unos 11-12 años..
Le tenté varias veces para comprarselo, antes de comprar el que tengo ahora, 50i, pero nada,, no hay quien lo baje de la burra..:muro:
Lo peor es que se está pudriendo... :lloro:
Estará esperando para venderlo también por 245.000 €, a ver si alguien pica

URIEL

Forista Legendario
Tienes razon compañero,sobre las branquias.
Mi confusion es producto de ver algun 5.0,con el capot cambiado.

Un saludo

Yo pienso que serán capots tuneados....porque creo que no te pondrían problema en venderte uno en Alpina.....eso si, el precio a saber....

Pasa lo mismo con los parachoques de CSL....son replicas en su mayoría....porque un parachoques original es una pasta de aupa....

alejandro_M

Forista Legendario
Y un Sport Evo es un M3 E30 con algunos cambios estéticos y mecánicos.....pero uno vale 15.000 y el otro mas de 100.000......

Dime donde hay un m3 e30 por 15.000... que voy a por el ya....

La gente es muy pesada con las burradas de dinero que se pagan, pero si se pagan ese es su precio de mercado.

Seguramente no lo venda por esa cifra, pero puede pedir lo que quiera porque sencillamente ese coche es "EL" mercado.

correcaminos-mic

Clan Leader
Desconozco cual es el origen de ese vehículo, puede ser una herencia familiar de gente que seguro no anda muy apurada de dinero, un embargo y cogido en una subasta, que se yo.

Este tipo de cosas no se compra con la misma idea que uno se compra un coche para uso diario. Hombre, a la hora de la compra existiría una negociación en la que seguro se conseguiría una rebaja del precio, pero aun así sería una pasta.

Quién lo pone a la venta tiene muy pocas luces, porque a primera vista parece una chatarra puesta a la venta, hay que tener un poco de lo que hay que tener y por lo menos presenta el coche lavado y como dios manda.

¿Que si lo compraría? yo no, pero no lo compro simplemente porque no me lo puedo permitir.

Si fuese una persona adinerada, el dinero no fuese precisamente mi problema pues si que me lo compraría, si ahora vale eso, dentro de 20 años va a costar bastante mas.

URIEL

Forista Legendario
Dime donde hay un m3 e30 por 15.000... que voy a por el ya....

La gente es muy pesada con las burradas de dinero que se pagan, pero si se pagan ese es su precio de mercado.

Seguramente no lo venda por esa cifra, pero puede pedir lo que quiera porque sencillamente ese coche es "EL" mercado.

Buscando, encuentras mas de uno.

Si de verdad estas interesado, lo miramos

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Sastamente, pero aún tomando esa referencia me parecen todos disparatados. Hace dos o tres ediciones de la techno de Essen se vendían M1 a 120000€ y no estaban precisamente regalados. No quiero ni imaginar por qué precios andarán ahora si se toman como "fuente de inspiración" modelos como ese E30 o el Alpina, que derivan de series mayores.
Sin desmerecer en sus cualidades, por descontado.

Medio kilo el último que vi el verano pasado, casi nuevo:

$499,900

http://www.motorauthority.com/news/1093288_immaculate-8000-mile-bmw-m1-for-sale-on-ebay

inka-orange-1981-bmw-m1-for-sale-on-ebay_100472735_m.jpg

KORANDO

Clan Leader
Yo pienso que serán capots tuneados....porque creo que no te pondrían problema en venderte uno en Alpina.....eso si, el precio a saber....

Pasa lo mismo con los parachoques de CSL....son replicas en su mayoría....porque un parachoques original es una pasta de aupa....
Alpina te lo vende ,siempre que tengas uno.
Y si, algunos son Tuneados,en el norte hay un compañero,con un 850I que ha modificado el mismo.

Un saludo

antuan

Clan Leader
Quién lo pone a la venta tiene muy pocas luces, porque a primera vista parece una chatarra puesta a la venta, hay que tener un poco de lo que hay que tener y por lo menos presenta el coche lavado y como dios manda.

Hombre, eso será para un coche cualquiera pero para uno especial, por lo que he aprendido con los pogramas de la tele, de estadounidenses que buscan joyas para reparar y vender, dicen que si el coche está sin mantener, mejor que te lo enseñen sin mantener tal y como fue conservado, que a poco que lo lavas o manipulas se pueden echar a perder cosas que precisan cuidados especiales.

imirlo

Forista Senior
Es una auténtica pasada, la reostia... pero un cuarto de kilo?? No lo sé, la verdad.

Es lo que tiene la exclusividad, que como no hay mercado, pues cada uno tantea por donde le apetece. Sería interesante saber por cuánto se vende de verdad, aunque me temo que eso es imposible.

DAVID-M5

Forista Senior
Depende lo que entiendas por una serie limitada....no es lo mismo una serie limitada estética que una evolución, por ejemplo....

Independientemente de lo que entienda yo o cualquier persona por una serie limitada, me sigue pareciendo un precio de venta disparatado. Da la impresión que ha soltado la primera barbaridad que le ha pasado por la cabeza y a ver si cae alguien.

DAVID-M5

Forista Senior
No se puede trasladar el mercado de un modelo a otro.

No podemos valorar la "revalorización" de un M1 basándonos en un M3 E30 de la misma manera que no podemos valorar la "revalorización" futura de un M3 E36 en base a lo que le ha ocurrido al M3 E30.

Y en el caso de Alpina tenemos el hándicap de que las unidades son muy pocas, con lo que normalmente no tenemos otros modelos iguales en el mercado con el que comparar.

Si ahora buscaramos un Alpina B12 5.7 en venta....no encontraríamos ni una unidad....asi que es muy difícil hacer un "estudio" sobre su evolución en el mercado....

No, desde luego, ya que lo normal es que los modelos históricamente mas exclusivos y caros "de pleno derecho" han sido siempre los que desplacen las curvas de las cotizaciones de los mas "económicos". No obstante, viendo que el mercado se ha vuelto completamente majareta, tampoco seria muy raro que quien quiera vender un modelo "top", mire las cotizaciones de modelos inferiores para valorar.

Respecto al Alpina, el hecho de ser una serie limitada "ajena" a la marca oficial hace que a mi, el precio de esa unidad me siga pareciendo "fuera del mercado" y aunque no haya algo con que compararlo no significa que se pueda pagar lo que el vendedor crea. Puestos a poner un ejemplo absurdo de algo fuera de mercado: ¿alguien se imagina cuanto puede valer un Seat 600 con volante a la derecha? Si al fin y al cabo no debe de haber muchos mas que ese Alpina.

URIEL

Forista Legendario
No, desde luego, ya que lo normal es que los modelos históricamente mas exclusivos y caros "de pleno derecho" han sido siempre los que desplacen las curvas de las cotizaciones de los mas "económicos". No obstante, viendo que el mercado se ha vuelto completamente majareta, tampoco seria muy raro que quien quiera vender un modelo "top", mire las cotizaciones de modelos inferiores para valorar.

Respecto al Alpina, el hecho de ser una serie limitada "ajena" a la marca oficial hace que a mi, el precio de esa unidad me siga pareciendo "fuera del mercado" y aunque no haya algo con que compararlo no significa que se pueda pagar lo que el vendedor crea. Puestos a poner un ejemplo absurdo de algo fuera de mercado: ¿alguien se imagina cuanto puede valer un Seat 600 con volante a la derecha? Si al fin y al cabo no debe de haber muchos mas que ese Alpina.

No comparto esa visión del todo

Lo primero porque el valor de mercado es, como he comentado muchas veces, la oferta/demanda de un determinado modelo en particular.
Para valorar un modelo "top" no podemos mirar las cotizaciones de modelos inferiores porque no estamos ante un "modelo" extrapolable.

El ejemplo del M3 E30 sigue siendo claro. Un 325 no ha seguido la evolución de un M3 E30, que ha sido mas puntiagudo en el caso del M3 E30 mientras que en el del 325 ha sido un aumento (salvando las distancias) mas progresiva.

Respecto al Alpina, el problema es que para opinar hay que conocer (ojo....no va con segundas/malas intenciones).
De hecho me sucedio a mi hace poco. El otro dia vi un anuncio de un Delta Integrale que era, por lo visto, una edición final bastante especial....pedían por el 85.000 euros.
Yo no podría decir que ese coche tiene un precio "fuera del mercado"...porque desconozco cual es el mercado de ese coche....asi que personalmente podre decir que para mi, los vale....o no los vale.....pero como desconozco el mercado de los Delta Integrale y desconozco a su vez las cotizaciones de sus series limitadas.....pues no se si ese en particular esta fuera de mercado....aunque yo opine que para mi no los vale.

Un 600 con volante a la derecha valdra lo que el mercado imponga en base a su oferta/demanda.....por muy poca oferta que haya si no hay demanda del mismo, no valdrá nada.

El numero de unidades te da una exclusividad....pero no implica que eso aumente su valor.
De nuevo un ejemplo claro lo tenemos en el M3 E30.....por series limitadas, la mas rara es la Ravaglia con 25 unidades fabricadas......pero en el mercado se valora exactamente igual que un Cecoto (480 unidades) o que un Europameister (150 unidades) mientras que un EVO 2, con 500 unidades se valora mas y un Sport Evo con 600 unidades (el mas abundante de las series especiales) es el mas caro de todos.

Como exclusivo....pues un Ravaglia....pero su precio ni se acerca al de un Sport Evo siendo este ultimo bastante mas abundante.

Respecto al Alpina B12 5.7 en particular (en lo que conozco de el que no es mucho)

Aun siendo un modelo del cual es difícil sacar datos concluyentes debido al poco mercado que tiene.....puedo decir algunas cosas en base a que es un modelo que personalmente he seguido ya que me gusta mucho.

Es sin duda el modelo estrella de Alpina en los mercados.....muy ambicionado.
Puedo decir que un Alpina B12 5.7 en perfecto estado hablamos de mas de 200.000 euros. A partir de ahí...depende del vendedor...
Y como el mercado es asi de "caprichoso", la diferencia de precio entre un Alpina B12 5.0 y un Alpina B12 5.7 es brutal (no siendo precisamente el 5.0 barato...)
Pero lo vemos con los M3 E30.....de uno normal a un Sport Evo la diferencia es brutal.

OJO....no "defiendo" el precio de esta unidad en concreto....ni entiendo como el vendedor muestra unas fotos asi, la verdad.....pero que es un modelo muy especial (no por unidades sino por como se valora en el mercado) es cierto.....

Una cosa que también hay que tener en cuenta en este caso (sin tener acceso real al coche es lo que podemos hacer....elucubrar....) es que el Km que pone es muy bajo....asi que si solo estamos ante un problema de polvo, el coche esta perfecto, es decir....original (evidentemente con sus precauciones de no usar) un buen detallado le habría venido al pelo sinceramente....

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Bueno, hay un Alpina que sí puede valer esa fortuna.....:sneaky:

Se trata del BMW Nazca M12, del cual solo se hicieron 3 unidades y llevaba el motor del 850 csi retocado por Alpina hasta 5.7 L:

a3tLnNJ.jpg

knmJCdl.jpg

rVib0vr.jpg

Isak R.F.

Forista Legendario
No me quejo.. Pero me mola el Alpina..
Pena de los €uros, que andan ''a velas vir'' :descojon::descojon::descojon:
hasta a mi me mola, incluso en ese color nada bonito que no hace justicia al coche... pero vamos, que 1/4 de kilo, ni de broma, por muy 57 uds que se hayan fabricado...
Por menos, me pillo cosas tan exclusivas, mas potentes y menos tragonas... :dead:

aFerradás

Forista Senior
Miembro del Club
hasta a mi me mola, incluso en ese color nada bonito que no hace justicia al coche... pero vamos, que 1/4 de kilo, ni de broma, por muy 57 uds que se hayan fabricado...
Por menos, me pillo cosas tan exclusivas, mas potentes y menos tragonas... :dead:
Hombre, siendo sincero,, yo me gastaría ese dinero en una casa, y haría el garaje de mis sueños, para trastear con los hierros que tengo..
Que si un elevador, un par de mesas de trabajo,, máquina de diagnosis... Con su plaqueta antideslizante, sus paredes pintaditas... Y no la mierda garaje que tengo...:lloro::lloro::lloro:

:descojon::descojon::descojon:

Última edición: