No, desde luego, ya que lo normal es que los modelos históricamente mas exclusivos y caros "de pleno derecho" han sido siempre los que desplacen las curvas de las cotizaciones de los mas "económicos". No obstante, viendo que el mercado se ha vuelto completamente majareta, tampoco seria muy raro que quien quiera vender un modelo "top", mire las cotizaciones de modelos inferiores para valorar.
Respecto al Alpina, el hecho de ser una serie limitada "ajena" a la marca oficial hace que a mi, el precio de esa unidad me siga pareciendo "fuera del mercado" y aunque no haya algo con que compararlo no significa que se pueda pagar lo que el vendedor crea. Puestos a poner un ejemplo absurdo de algo fuera de mercado: ¿alguien se imagina cuanto puede valer un Seat 600 con volante a la derecha? Si al fin y al cabo no debe de haber muchos mas que ese Alpina.
No comparto esa visión del todo
Lo primero porque el valor de mercado es, como he comentado muchas veces, la oferta/demanda de un determinado modelo en particular.
Para valorar un modelo "top" no podemos mirar las cotizaciones de modelos inferiores porque no estamos ante un "modelo" extrapolable.
El ejemplo del M3 E30 sigue siendo claro. Un 325 no ha seguido la evolución de un M3 E30, que ha sido mas puntiagudo en el caso del M3 E30 mientras que en el del 325 ha sido un aumento (salvando las distancias) mas progresiva.
Respecto al Alpina, el problema es que para opinar hay que conocer (ojo....no va con segundas/malas intenciones).
De hecho me sucedio a mi hace poco. El otro dia vi un anuncio de un Delta Integrale que era, por lo visto, una edición final bastante especial....pedían por el 85.000 euros.
Yo no podría decir que ese coche tiene un precio "fuera del mercado"...porque desconozco cual es el mercado de ese coche....asi que personalmente podre decir que para mi, los vale....o no los vale.....pero como desconozco el mercado de los Delta Integrale y desconozco a su vez las cotizaciones de sus series limitadas.....pues no se si ese en particular esta fuera de mercado....aunque yo opine que para mi no los vale.
Un 600 con volante a la derecha valdra lo que el mercado imponga en base a su oferta/demanda.....por muy poca oferta que haya si no hay demanda del mismo, no valdrá nada.
El numero de unidades te da una exclusividad....pero no implica que eso aumente su valor.
De nuevo un ejemplo claro lo tenemos en el M3 E30.....por series limitadas, la mas rara es la Ravaglia con 25 unidades fabricadas......pero en el mercado se valora exactamente igual que un Cecoto (480 unidades) o que un Europameister (150 unidades) mientras que un EVO 2, con 500 unidades se valora mas y un Sport Evo con 600 unidades (el mas abundante de las series especiales) es el mas caro de todos.
Como exclusivo....pues un Ravaglia....pero su precio ni se acerca al de un Sport Evo siendo este ultimo bastante mas abundante.
Respecto al Alpina B12 5.7 en particular (en lo que conozco de el que no es mucho)
Aun siendo un modelo del cual es difícil sacar datos concluyentes debido al poco mercado que tiene.....puedo decir algunas cosas en base a que es un modelo que personalmente he seguido ya que me gusta mucho.
Es sin duda el modelo estrella de Alpina en los mercados.....muy ambicionado.
Puedo decir que un Alpina B12 5.7 en perfecto estado hablamos de mas de 200.000 euros. A partir de ahí...depende del vendedor...
Y como el mercado es asi de "caprichoso", la diferencia de precio entre un Alpina B12 5.0 y un Alpina B12 5.7 es brutal (no siendo precisamente el 5.0 barato...)
Pero lo vemos con los M3 E30.....de uno normal a un Sport Evo la diferencia es brutal.
OJO....no "defiendo" el precio de esta unidad en concreto....ni entiendo como el vendedor muestra unas fotos asi, la verdad.....pero que es un modelo muy especial (no por unidades sino por como se valora en el mercado) es cierto.....
Una cosa que también hay que tener en cuenta en este caso (sin tener acceso real al coche es lo que podemos hacer....elucubrar....) es que el Km que pone es muy bajo....asi que si solo estamos ante un problema de polvo, el coche esta perfecto, es decir....original (evidentemente con sus precauciones de no usar) un buen detallado le habría venido al pelo sinceramente....