A la venta M635 CSI de Koenig-Specials

*NANO*

Clan Leader
Puede que no lo sepas, pero Koenig Specials es un preparador alemán que estuvo especialmente activo en los años 70 y 80. Fundado por un antiguo piloto de carreras, Willy Koenig, la empresa modificó decenas de modelos, incluidos Ferrari, Lamborghini y Porsche.

Koenig Specials también se interesó por el BMW M635 CSl producido entre 1984 y 1988. No se sabe cuántos fueron modificados por el especialista alemán. Según el anuncio, solo cuatro BMW M635 CSI de Koenig Specials salieron del taller del preparador.

Más abajo en la descripción, se puede leer que 10 unidades recibieron el kit de carrocería, por lo que resulta complicado dar una cifra exacta. En cualquier caso, parece real el hecho de que fuera un número muy reducido.

Aun así, este modelo es raro, especialmente cuando está equipado con este kit tan especial. Esta preparación es más ancha, tiene un alerón específico y llantas de aleación del especialista BBS.

Este coche está actualmente en Alemania y parece encontrarse en buenas condiciones, como lo demuestra el interior donde el cuero luce un estado casi nuevo. Este BMW M635 CSI suma 139.500 km, o lo que es lo mismo, unos 3.671 km por año desde nuevo.

Equipado con un motor de 6 cilindros en línea de 286 CV y un par motor de 343 Nm, el deportivo BMW M es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 255 km/h. Su precio es de 69.500 euros.

Aunque Koenig Specials ya no está en activo, dejó su huella en la época con algunas de las preparaciones más extremas. Una de las más famosas está basada en el Ferrari Testarossa, que vio cómo su diseño ganaba en 'músculo' y su potencia se disparaba.

A modo de curiosidad, a Enzo Ferrari no le gustaban las preparaciones de Koenig Specials, y exigió que se retiraran las insignias de todos los Ferrari modificados porque ya no eran dignos de llevarlas.

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Ram

Forista Legendario
Pena de kit carrocero digno de polígono de principios de los 90, y de esas preciosas llantas estropeadas por una garganta tan excesiva, porque el coche se ve en estado de colección, y ese interior austero me sigue encantando.
 

Qui//M3

Forista Legendario
Aún sin querer defenderlo, me gustan ver las "animaladas" de preparaciones que se hacian en los 80's.
Los veo auténticos, algo diferentes, aunque suene raro, a este tipo de coches les veo su gracia por el exceso/exclusividad que suponían en su época.
Rieger, Gemballa, Koenig....vendían sus kits, sus preparaciones en coches nuevos pero también vendían posters, apariciones en spots, videoclips, peliculas....

Hoy en dia, en un coche moderno, es inconcebible hacer algo semejante a ese nivel.

Saludos
 

Larsen

Clan Leader
Me parece una compra interesante viendo el interior del coche, siempre y cuando el precio de venta tenga incluido el pertinente descuento para compensar el trabajo de quitarle todos estos aditamentos inservibles de carrocería, y volver a dejarlo a su estado original.
 
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