Duda A los que lleveis llanta anchura 9 detrás..

kore

Forista
Podráis decirme que medida de goma llevais? 225/40? 235/40? más..?

Muchas gracias

alejandro_M

Forista Legendario
Creo que decis autenticas burradas, 235 en 9.5? 225 en 9.5???:facepalm::facepalm::facepalm:
En serio llevais esos anchos de ruedas para esa garganta??? Y luego criticais que alguien lleve 255 o 245??? Para un ancho de 9 o 9.5 es lo ideal
@kore hecha un vistazo a esta web
http://www.fedima4x4.es/recomendacion-anchura-de-llanta-segun-anchura-neumatico.html

Para que quieres 255 en un serie 1?

Yo reconozco que llevo 9.5 con 225 por estetica y porque mis et son muy ajustados.

Pero el 255 poco sentido tiene

sanher747

En Practicas
Para que quieres 255 en un serie 1?

Yo reconozco que llevo 9.5 con 225 por estetica y porque mis et son muy ajustados.

El mismo sentido que llevar 225 en garganta 9.5. Ni el serie 1 esta pensado para llevar 255, ni una garganta de 9.5 esta pensada para 225

Alextheboss

Forista

imax

Forista
El mismo sentido que llevar 225 en garganta 9.5. Ni el serie 1 esta pensado para llevar 255, ni una garganta de 9.5 esta pensada para 225

Que tiene que ver la garganta con el ancho del neumatico?

Me parece que desconoces el significado del termino garganta

Y para nada tiene el mismo sentido lo que comentas. Montar 255 en un serie 1 es inutil e injustificado

sanher747

En Practicas
Que tiene que ver la garganta con el ancho del neumatico?

Me parece que desconoces el significado del termino garganta

Y para nada tiene el mismo sentido lo que comentas. Montar 255 en un serie 1 es inutil e injustificado

Vaya por Dios despues de todo lo estudiado y los años de experiencia como mecanico para desconocer el termino garganta

Lo siento pero creo que el que confunde termino garganta eres tu

La garganta es la anchura de la llanta que va totalmente relacionado con la anchura del neumatico

Vuelvo a pegar el enlace para que le heches un vistazo y te saque de dudas
http://www.fedima4x4.es/recomendacion-anchura-de-llanta-segun-anchura-neumatico.html

Fijate bien y veras como se refiere al ancho de la llanta como garganta entre comillas

mikel.guti

Clan Leader
Yo ahora llevo 245 en 9,5

También he llevado 225 en 9,5

Con 225 no vas a tener problemas de nada mientras que con 245 me roza más, yo de 235 no pasaría....

kore

Forista
Gracias a todos :)

Estoy entre 225/40 y 235/40.. efectivamente mas goma no voy a poner porque el coche no lo necesita y porque rozaría.

Con ambas medidas tengo miedo:
- con 225 de que lo vean estirado en ITV y me pongan pegas
- con 235 de que sea excesivo y me roce (llanta 9 et35)

Yo ahora llevo 245 en 9,5

También he llevado 225 en 9,5

Con 225 no vas a tener problemas de nada mientras que con 245 me roza más, yo de 235 no pasaría....

Muchas gracias mikel, me viene genial esa info

Gracias! por casualidad has pasado ITV con esas medidas?

Creo que decis autenticas burradas, 235 en 9.5? 225 en 9.5???:facepalm::facepalm::facepalm:
En serio llevais esos anchos de ruedas para esa garganta??? Y luego criticais que alguien lleve 255 o 245??? Para un ancho de 9 o 9.5 es lo ideal

Esas tablas están bien para orientar, válidas en condiciones generales.. pero no es necesario tomarlas al pie de la letra y menos en casos particulares como éste en que tenemos que tener cuidado con las rozaduras. Y por cierto, entre un 225 y un 245 -que recomienda la tabla- total hay una diferencia de 2cm, tampoco es ninguna 'burrada' como tu dices jaja

Última edición:

mikel.guti

Clan Leader
Como consejo por experiencia, si vas a poner neumaticos estirados asegúrate que el mecánico sea espabilado y lo haya echo antes, no vaya a ser que la lie...

sanher747

En Practicas
Como consejo por experiencia, si vas a poner neumaticos estirados asegúrate que el mecánico sea espabilado y lo haya echo antes, no vaya a ser que la lie...
+1000. Yo cuando monte neumaticos el mecanico se confundio y monto las 225 (delanteras) en las llantas trasera (garganta 9) y al desmontarla no eran capaces entre dos y me marcaron la llanta. Sudaron sangre para sacarla. Y yo casi les mato jeje

sumbeam

Forista
Montar 225 en llanta de 9,5" no es muy adecuado, el neumático no va a trabajar bien por ir estirado al límite. Yo personalmente en 9,5" no montaría menos de 245.

@lexis

Forista Senior
En 9,5 puedes bajar sin problema hasta 205, no es la medida mas adecuada claro, pero no pasa absolutamente nada, existe el estupido mito de desenllantar, que vayan y se lo digan a los alemanes que los llevan asi hace 20 años... a ver si desellantan, se rien en nuestra cara.

kore

Forista
Si lo que me preocupa de llevar 225 estirados no es desllantar.. es la ITV

Última edición: