a punto de comprar un 330i E90

yon_su

En Practicas
Hola compañeros,
pues veréis después de 2.5 años con mi 318i E46, se me queda corto de potencia, y se hace mayor así que toca cambiar de coche.

después investigar por el foro y pensarlo un poco decidí que un 330i E90 es el coche perfecto para mi, potente, fiable, bonito etc.
hace unos días encontré uno que encaja a la perfección con mis necesidades y sobre todo con mi presupuesto.

pero tengo algunas dudas que google no me acaba de resolver:

consumo:
en paginas como autoscout lo ponen en 8.5L, pero ahí siempre ponen el consumo mas bajo que el coche hizo un buen día cuesta abajo. por el foro he encontrado referencias sobre los 10L pero aun así si alguien me pueda orientar un poco, la mayoría de KM los hago en carretera, y me gusta pisarle un poco de vez en cuando.

problemillas?
es un 330i de 256 cv
que problemas suele tener este coche? por el foro la verdad he encontrado poco (lo cual es bueno supongo)

en fin creo que es todo, gracias por la atención, y espero poder presentar en breve mi 330i

NB: alguien sabe que porcentaje sobre el valor del coche se paga en el traspaso, en algunos sition pone 10% que espero que no, y en otros pone 4%

Maykel

Forista
Las transferencias en estos coches son un pico la verdad. Calculale entre 700-1000 euros. Supongo que el consumo mixto de un 30i estará sobre 10. Yo tengo un 2.5 y estoy en mixto 9,5l.

Sds

hombre con esos caballos te sorprenden los 10 litros?? si tu anterior 318 andaria casi por ahi. los consumos que te ponen en autoscout no es cuesta abajo sino solo en carretera, yo tengo un 325 y el consumo medio entre ciudad y carretera se situa en torno a los 10 litros y el 330 no creo que gaste mucho mas la verdad, son coches que gastan muy poco.

de todos modos si te interesa el consumo buscate un 330i motor n53 que gasta mucho menos que el 330i n52 ya que este ultimo es inyeccion indirecta y esta un poco atrasado en otras mejoras tecnologicas

Maykel;11090348 dijo:
Las transferencias en estos coches son un pico la verdad. Calculale entre 700-1000 euros. Supongo que el consumo mixto de un 30i estará sobre 10. Yo tengo un 2.5 y estoy en mixto 9,5l.

Sds
El traspaso de depende del modelo de coche y, según los años que tenga, se va multiplicando por un factor de reducción con respecto a unas tablas de valores ya establecidas.
En mi caso particular, por un 330Da de 2007, pague unos 750€.
En cuanto al consumo, lo utilizo 98% por ciudad (por mi pueblo) y lo tengo en 9,5L. Hago trayectos de 1-2km (bueno mi mujer...). Este es el caso más desfavorable para calcular el consumo = por ciudad y con trayectos tan cortos que el coche ni se calienta.
La cosa cambia en carretera-autovía, el cual baja hasta 6,5L
Te digo eso para que te plantes el comprar el 330D.
Un saludo

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Es un buen motor, te dará satisfacciones deportivas y no se escuchan problemas...el consumo, dependerá mucho por donde lo utilices, de 8 a 12l. estará

David-AC

Clan Leader
El consumo en carretera y autopista será parecido a tu actual 318i (como mucho 1 litro más). donde lo vas a notar es en ciudad o recorridos cortos, ahí es fácil irte a los 13-14 litros.

Bribonazo

Forista
Hola, para que te hagas una idea no resetee el consumo medio en cuatro años, y la cifra se mantenia estable en 11,8 l desde hace mucho tiempo. Despues lo resetee para hacer una prueba de consumo solo en ciclo urbano y se me disparo a 18 l.
El coche es una maravilla, el unico problema hasta ahora a reseñar es el consabido de la caña de direccion con el famoso candado rojo, de resto pura satisfaccion

Leon4

En Practicas
holas....

Yo tengo un 330xi Steptronic del 2006, es decir, el 258cv. Debo decirte que para hacer consumos de 10 litros por carretera es ir sin pasar de 140. En cuanto sobrepasas esa velocidad, y pretendes mantenerla, el consumo crece de forma exponencial por cada 10kms./h de más.

En ciudad, en mi caso Barcelona y circulando a las horas punta (es decir, entrando a las 8:30 y saliendo entre 19 y 20) el consumo no lo bajas de 15 litros.

En tu caso, y si el que te estás mirando no es Steptronic supongo que le puedes bajar medio litro y si no es tracción cuatro, pues le bajas otro medio más a mis cálculos.

Sobre las reparaciones, de motor ninguna, el coche va fantástico y ya llevo 156.000kms, del resto de componentes, pues exactamente igual que un 320d o un 335i, que al final un coche no es sólo un motor. Así que recuerde ya he cambiado el alternador, compresor de aa, la famosa barra de dirección y el hace un mes, el sensor de las posición del volante (750€ del ala.....)

Un saludo y espero haberte ayudado.

dcb69

Forista Legendario
Leon4;11091943 dijo:
holas....

Yo tengo un 330xi Steptronic del 2006, es decir, el 258cv. Debo decirte que para hacer consumos de 10 litros por carretera es ir sin pasar de 140. En cuanto sobrepasas esa velocidad, y pretendes mantenerla, el consumo crece de forma exponencial por cada 10kms./h de más.

En ciudad, en mi caso Barcelona y circulando a las horas punta (es decir, entrando a las 8:30 y saliendo entre 19 y 20) el consumo no lo bajas de 15 litros.

En tu caso, y si el que te estás mirando no es Steptronic supongo que le puedes bajar medio litro y si no es tracción cuatro, pues le bajas otro medio más a mis cálculos.

Sobre las reparaciones, de motor ninguna, el coche va fantástico y ya llevo 156.000kms, del resto de componentes, pues exactamente igual que un 320d o un 335i, que al final un coche no es sólo un motor. Así que recuerde ya he cambiado el alternador, compresor de aa, la famosa barra de dirección y el hace un mes, el sensor de las posición del volante (750€ del ala.....)

Un saludo y espero haberte ayudado.

vaya lujo pillarlo en horas punta...=D==D=

Macbook

En Practicas
Fin del post....:descojon::descojon:queremos ya las fotos de tu pedazo 330i y las mejores que tienes en mente!!! a por él =D==D==D==D=

P.D: otro compi más que se anima con un 330i, vamos aumentando

Chicharro

Forista Senior
No se a que esperas a cogerte el ultimo 6 en linea atmosferico de BMW, yo estuve muy tentado antes de cogerme el Morlaco pero se me quedaba algo corto de chicha...

Yo solo tengo alabanzas para los 6 en linea atmosfericos vista la experiencia en la familia con ellos!!!!

dperezs

....
Miembro del Club
Estoy haciendo mío un dicho de algún otro forero (o no sé de dónde ha salido pero mola): Apadrina un 6 en línea now!

PD. Me he reído un rato con lo de “El Morlaco”… :descojon:

yon_su

En Practicas
hola gente gracias por las respuestas,
acabo de tener un palo economico gordo e inesperado asi que va tener que esperar, me jode porque el que encontre me encantaba y estaba pero que muy bien de precio.
pero en fin la vida es asi, a ver si hay suerte y para este verano puedo, el coche me enanta, y cada vez aparecen mas con mis requisitos.

una ultima duda, el 330i e90 lleva autoblocante?

Leon4

En Practicas
yon_su;11094107 dijo:
hola gente gracias por las respuestas,
acabo de tener un palo economico gordo e inesperado asi que va tener que esperar, me jode porque el que encontre me encantaba y estaba pero que muy bien de precio.
pero en fin la vida es asi, a ver si hay suerte y para este verano puedo, el coche me enanta, y cada vez aparecen mas con mis requisitos.

una ultima duda, el 330i e90 lleva autoblocante?

Puedo saber cual era ese "muy bien de precio"? La verdad es que tengo curiosidad de saber cual es el precio que alguien percibe como bueno para el 330i, porque igual me lo vendo en breve...

Gracias...:yawinkle

Leon4

En Practicas
Rojobrother;11096180 dijo:
Yo lo vendo compaÑero si te interesa, pocos veras como el mio te lo aconsejo mandame privado y hablamos

El mío está mucho mejor..... :descojon: Yo vendo por un euro menos que Rojobrother...

yon_su

En Practicas
era un 330i del 2006 menos de 80 000 km por 14000 €

eso si, sin cuero ni navi, que eran 2 de mis requisitos, pero tenia otras cosas que me compensaban por eso, como por ejemplo, único dueño, todas las revisiones en la casa con el libro para demostrarlo, y varios extras muy interesantes

aun estoy peleándome con mi economía a ver si soluciono mis problemas y me quedo con el coche también, que esta difícil pero no pierdo la esperanza. en cuanto sea un no definitivo os doy todos los detalles y hasta publico su teléfono y fotos, así ya que no me lo puedo quedar se lo queda alguien del foro que esta precioso el coche

en serio no lleva autoblocante???? me acaba de desilusionar un poco el coche ....

Bimmer

Clan Leader
yon_su;11097712 dijo:
era un 330i del 2006 menos de 80 000 km por 14000 €

eso si, sin cuero ni navi, que eran 2 de mis requisitos, pero tenia otras cosas que me compensaban por eso, como por ejemplo, único dueño, todas las revisiones en la casa con el libro para demostrarlo, y varios extras muy interesantes

aun estoy peleándome con mi economía a ver si soluciono mis problemas y me quedo con el coche también, que esta difícil pero no pierdo la esperanza. en cuanto sea un no definitivo os doy todos los detalles y hasta publico su teléfono y fotos, así ya que no me lo puedo quedar se lo queda alguien del foro que esta precioso el coche

en serio no lleva autoblocante???? me acaba de desilusionar un poco el coche ....
Salvo los M ningún BMW lleva autoblocante, ya ni en opción, como antaño.

Guille FZ

En Practicas
Menudo pepino de carro...
Cómpratelo (adopta un 6 en línea...)
Disfrútalo (eso seguro)
Y da mucha envidia al resto de "cacharros" que veas por la carretera (quieras o no, lo harás!)