Duda ¿A que extras le veis mas sentido en un x3?

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por Raul_9867, 16 Feb 2021.

1. Raul_9867

Raul_9867 En Practicas

Me Gusta:
    25
    Modelo:
    BMW 118d F20
    Buenos días,

Estoy buscando un x3 xdrive20d, caja nueva para comprarme y estaba pensando en pillarlo con pantalla ampliada y asientos calefactables.

¿Hay algún otro extra relevante al cual veais interesante tenerlo?

Gracias

2. Barrancos

Barrancos Forista

Me Gusta:
    1.155
    Modelo:
    X3 G01 30D
    Aqui te vas a encontrar de todo...
    Yo los tengo todos y no quitaría ninguno.

Si vas a hacer muchos kms = driving assistant profesional
    Si te gusta aparcar tranquilo : parking assistant plus por ls 4 camaras
    Techo si te gusta la luz
    Acceso confort si no quieres ir sacando el mando
    Asientos sport, en mi caso los encuentro mucho más cómodos.

etc...

A JOANVF le gusta esto.
  3. comber

comber Forista

Me Gusta:
    2.471
    Modelo:
    RS ULTIME-ClioV
    Pufff, eso es algo muy personal, yo llevo casi todo también. Cosas que llevo en el X3 que NO he puesto en el X4 son:
    • Display key (ahora obligan a poner el calefactor adicional y la broma sube a mil y pico €)
    • Driving Assistant Plus (he puesto el Driving Assitant a secas ya que el Control de carril y de velocidad adaptativo del Plus me parece que les falta pulir mucho aún)
    • Calefacción asientos traseros (llevo dos sillitas de bebé y no la uso)
    • Calefacción del volante (siempre duerme en garaje, y sobre todo al principio calienta demasiado y me sudan las manos)

Cosas que creo imprescindibles podrían ser:
    • Faros adaptativos (maravillosos)
    • HUD (cuando te acostumbras no miras el cuadro nunca)
    • Asientos deportivos (como mínimo)
    • Calefacción asientos
    • Parking Assitant Plus (las cámaras 360º te hacen la vida muuuuucho más fácil)
    • Sistema de sonido Hi-Fi como mínimo, si te gusta la música el Harman Kardon (el de serie es una basura)
    • Cristales acústicos
    • Suspensión adaptativa (no es un extra caro para lo mucho que aporta)

El resto de cosas ya van más al gusto de cada uno, y es posible que haya opciones que te salgan mejor ponerlas con algún paquete, y eso ya te sumaría algunos extras más por muy poco dinero extra.

Última edición: 16 Feb 2021
    A Sindu, ignacio garcia66 y albertoil les gusta esto.
  4. albertoil

albertoil En Practicas

Me Gusta:
    325
    Modelo:
    X3 xDrive 20d
    Como te comentan.. cada cual tiene sus preferencias.. y para unos es imprescindible, para otros sobra..

Yo invertiría en extras que “usarás mucho” y son útiles para ti....en pantallas y displays grandes, que quedan muy vistosas por dentro.

Por ejemplo yo NO pondría reglaje eléctrico asientos porque solo hay un conductor y no los ajusto nunca. El calefactable tampoco.. depende de tu clima.Tampoco aaceso confort ni display key,.. muy vistoso pero “puedes vivir sin ello”

Es decir prefiero lo que incluye el paquete TRAVEL e INNOVATION, mas que el COMFORT

del paquete CONNECTIVITY, creo importante el “Live Cockpit Professional “, el resto ... wifi, carga inalambrica... no es imprescindible

Luego estan los extras que dan “seguridad/comodidad” como suspensión adaptariva, faros...etc que siempre vienen bien.. pero como el dinero suele ser limitado.. pues se puede prescindir ya que son caros... a no ser que conduzcas miles de kms por carreteras.

Tambien prescindiría del “Parking Assistant Plus” que son 2.000€,.. pero para muchos las cámaras son imprescindibles. Yo con los “pitidos” aparco perfectamente ;-)

Si pondría altavoces mejores, los de serie una caca. Y si coges el paquete M, frenos M (los azules) que no es mucho dinero y mejoras frenada y visualmente

Bueno...suerte... que te volveremos loco aquí :)

Última edición: 16 Feb 2021
    A ignacio garcia66 le gusta esto.
  5. Raul_9867

Raul_9867 En Practicas

Me Gusta:
    25
    Modelo:
    BMW 118d F20
    ¿Que me decís de la pantalla ampliada?

Saludos

6. comber

comber Forista

Me Gusta:
    2.471
    Modelo:
    RS ULTIME-ClioV
    Yo la pondría también, no sólo por la estética, que por supuesto queda mucho mejor, sino porque todo el sistema operativo, navegador, etc...son mejores, no son los mismos. Creo que cosas como la pantalla grande, HUD, faros adaptativos...todo va dentro del pack innovation, por lo que puedes ponerlos juntos.

7. STG

STG Forista

Me Gusta:
    283
    Modelo:
    X4 G02 M40i
    pack M (ya lleva los asientos deportivos), asientos M, cinturones M, llantas grandes, frenos M, cristales tintados, shadow line ampliado, techo, pantalla grande/cuadro digital (live copckit professional), camaras 360, acceso comfort
    bufffffff ................... es que cada uno es un mundo

8. typoli

typoli En Practicas

Me Gusta:
    117
    Modelo:
    X3 Xdrive 30D
    Buenas...
    Pues si, cada uno te dirá algo distinto, pero como ves la mayoría van coincidiendo.
    En cuanto a mi experiencia:
    Faros Led Adaptativos, no dudes en ponerlos, son una maravilla.
    Driving Assitant Plus.- Estoy contento con la opción, muy cómoda en autovía si vas tranquilo y también en atascos en ciudad.
    Cámaras 360º.- No las tengo en el que tengo ahora y me arrepentí de no haberlas puesto. En el x3 30d que tengo pedido las he puesto.
    HUD.- No lo llevo y no lo he pedido en el nuevo, no he tenido oportunidad de probarlo, así que no te puedo decir. Tampoco me llama la atención.
    Paquete Travel, Lo tengo y repito de nuevo, me gusta mucho el techo practicable, a los niños les distrae mucho también y los cristales traseros oscuros son muy cómodos.
    Acceso Confort.- Al final te acostumbras y es cómodo, y si vas cargado abres el maletero con el pie y sueltas chismes.
    Altavoces Hifi.- también los he puesto, no se que resultado darán.
    Suspensión adaptativa.- La he pedido en el nuevo, sorprendentemente en dos concesionarios me dijeron que tampoco merecía la pena, pero siguiendo consejos de los compis del foro me decidí a ponerla.
    Paquete Connectivity.- Lo he pedido en el nuevo, solo por el BMW Live Cockpit Professional, las otras opciones de carga inalambrica y punto Wifi no me interesaban, pero el paquete salía algo mas económico.
    Asientos deportivos.– Para mi son cómodos.
    Performance Control.- Lo pedí en el 20d y lo trae de serie el 30d. Nunca lo note actuar...
    Dirección deportiva variable.- Viene de serie, ya veremos que de bueno trae.
    Cambio automático deportivo.- Viene de serie..., ya veremos

Como ves para aburrir....
    Saludos.

A ignacio garcia66 y albertoil les gusta esto.
  9. Barrancos

Barrancos Forista

Me Gusta:
    1.155
    Modelo:
    X3 G01 30D
    La suspensión adaptativa a mi me gusta mucho. No te vas a arrepentir. Además es de los extras ‘baratos’

10. Serviola

Serviola En Practicas

Me Gusta:
    99
    Modelo:
    BMW X3
    Acceso Confort sin duda. Para la conducción el HUD, ya no vuelves a mirar el cuadro, no apartas la vista de la carretera.

11. ignacio garcia66

ignacio garcia66 En Practicas

Me Gusta:
    102
    Modelo:
    G01 M40i
    Bueno, coincido con todos en que es un tema muy personal, pero veo que todos decimos casi lo mismo...:happy::

En mi ranking:
    1) Luces adaptativas (eso si que es seguridad)
    2)HUD: comodísimo
    3)HK: si te gusta la música, es un “must”, junto con cristales acústicos.
    3)Techo: a mi me encanta, pero entiendo que es un tema claramente discutible.
    4)Suspensión adaptativa: barata y fundamental en motores potentes y si te gusta darle caña.
    5)Pantalla grande: yo la pondría, pero realmente pudiera ser prescindible.
    6)Calefacción en asientos: imprescindible con cuero. Sin cuero, pienso que es prescindible.
    7)Acceso confort: comodísimo.

Cosas que me arrepiento: driving assistant plus y parking assistant plus, totalmente prescindibles para mi. Con control adaptativo y cámara y sensores detrás, más que suficiente para mi uso.

A albertoil y Sindu les gusta esto.
  12. Ak47light

Ak47light En Practicas

Me Gusta:
    100
    Modelo:
    X3 20i
    Yo suscribo todo lo que decís por aquí y afirmo que un o de los mejores extras a mi gusto es el techo, un coche así que generalmente lleva asientos negros y techo negro, a mi gusto mucho mas elegante, gana mucho lleno de luz, para mi un autentico lujo. Pack M es muy guapo pero no lo pondría, si, como yo por ejemplo, pisas mucho pista de tierra. El X-line con llanta de 20" como llevo yo, perfecto. H&K si te gusta la música, casi obligatorio.

13. eeel83

eeel83 En Practicas

Me Gusta:
    100
    Modelo:
    BMW X3 G01
    A mi me gusta mucho el extra de reclinar un poco los asientos traseros... pero echo de menos que la banqueta de los mismos sea deslizable como en otras marcas, así podrías ampliar un poco el maletero...
    Por lo demás:
    Navegador Tope si o si
    Los faros adaptativos si o si
    HUB si o si
    Para mi fueron un verdadero acierto

En cambio la carga inalámbrica es prescindible.

14. YIYO

YIYO Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    2.947
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los de serie me sobran todos salvo la cámara e iría por el 40i y si no llega el 30d y llevo todos en el x5 salvo volante calefactable que me parece una chorrada en España y si me sobra pack M

15. comber

comber Forista

Me Gusta:
    2.471
    Modelo:
    RS ULTIME-ClioV
    Eso por descontado...

16. Barrancos

Barrancos Forista

Me Gusta:
    1.155
    Modelo:
    X3 G01 30D
    Jajajaja esto siempre acaba igual.
    Preguntan por un X3 20d y dos extras, pantalla y asientos calefactables ...

Y acabamos en un M competition equipado con todo

17. comber

comber Forista

Me Gusta:
    2.471
    Modelo:
    RS ULTIME-ClioV
    M Competition no...pero alguno acabó con un M40d :floor::floor::floor::floor:

A YIYO y Barrancos les gusta esto.
  18. MALOW_

MALOW_ Forista

Me Gusta:
    570
    Modelo:
    X4 M40d (G02)

19. nachotk

nachotk Forista Senior

Me Gusta:
    355
    Para mi

- Acceso comfort. Cómodo solo
    - HUD. Como bien dicen los compañeros, nunca mirarás abajo
    - Techo. Por la luz, aunque es estético
    - Luces adaptables. Una pasada

Lo demás, es muy personal

20. typoli

typoli En Practicas

Me Gusta:
    117
    Modelo:
    X3 Xdrive 30D
    Pues si que recomendáis el HUD
    A mi nunca me llamo la atención. Una vez conduje uno que lo tenía, ya hace años de eso y tampoco le vi gran utilidad.

A nachotk le gusta esto.
  21. MALOW_

MALOW_ Forista

Me Gusta:
    570
    Modelo:
    X4 M40d (G02)
    Yo no lo llevo y no lo echo de menos. Aunque claro está, si hubiese tenido más presupuesto lo hubiese metido.

22. comber

comber Forista

Me Gusta:
    2.471
    Modelo:
    RS ULTIME-ClioV
    No echas de menos el HUD hasta que lo usas regularmente. Entonces de das cuenta de que es un extra súper útil, súper cómodo, y que mejora la seguridad...y cuando te subes en uno que no lo tiene te cuesta buscar la información.

Me pasó el miércoles probando un M140i de un amigo, me puse a darle cera en la autovía y hasta que fui consciente de dónde tenía que mirar ya iba a más de 180, y sentí como que mirar el cuadro suponía apartar demasiado la vista de la carretera. Fue una sensación muy extraña y me di cuenta de lo realmente útil que es.

23. typoli

typoli En Practicas

Me Gusta:
    117
    Modelo:
    X3 Xdrive 30D
    Buen argumento de venta…
    Es cierto que cualquier extra de estos que pongas, como funcionan tan bien, cuando te acostumbras cuesta decidir no tenerlo en el siguiente coche.
    Ya veremos para el próximo
    El jueves le dije al comercial de ponerle el volante M, y me dijo que hay que cambiar papeles financiación y demás y se me quitaron las ganas.

24. comber

comber Forista

Me Gusta:
    2.471
    Modelo:
    RS ULTIME-ClioV
    Cierto... en 2018 cuando compré el X3 no te ponían pegas en añadir o quitar extras mientras se pudiera, los Select eran más flexibles, yo de hecho cambié dos veces algunas cosas.

Pero ahora con el tema covid ha subido mucho la m*ro*sidad y tratan de hacer las menos simulaciones posibles porque lo miran todo con lupa. Yo mismo también quise añadir una cosa cuando aún no tenía ni fecha de producción, e igualmente se me quitaron las ganas cuando vi que había que empezar a mandar de nuevo todo y hacer el papeleo otra vez.

25. typoli

typoli En Practicas

Me Gusta:
    117
    Modelo:
    X3 Xdrive 30D
    Bueno, me quedo tranquilo entonces de que no es un “capricho” del comercial. Le dije que no tocara la financiación, pero me dice que al cambiar el valor final del coche hay que rehacer todo... por 200 € que vale la opción más menos..., además sin fecha de producción aún.

26. comber

comber Forista

Me Gusta:
    2.471
    Modelo:
    RS ULTIME-ClioV
    En mi caso intentamos la posibilidad de ponerlo y pagarlo aparte para no tocar el select. El problema es que si no hay VIN (si hay VIN usan eso pero ya no se pueden hacer cambios al estar en producción de todas formas) lo que usan como referencia para asociar el Select al coche es la lista de opcionales, y si tocaba algo no iba a coincidir y la podíamos cagar bien cagada... así que nada, al final no he hecho ningún cambio.

27. Juan1985

Juan1985 En Practicas

Me Gusta:
    317
    Eso es muy personal, según el uso del coche y la conducción de cada persona, a mi personalmente me gusta ponerle sino todos, casi todos eso sí, si le voy a sacar partido, por ejemplo el techo no se lo puse por problemas en el anterior, aparte de que le metes más masa suspendida.
    Yo casi que preguntaría que extras te interesan y te demos opinión si los tenemos

28. Juan1985

Juan1985 En Practicas

Me Gusta:
    317
    Yo te lo recomiendo,.nunca he utilizado ninguno pero cuando he tenido este , sería un extra en todos mis coches, sobre todo cuando pones alguna ruta y te va indicando. Y pensar que me costo unos 200 euros más porque elimine un paquete que venia con el control de gestos que lo veo inútil y puse el HUD, el paquete luego lo escogí por separado, que te aconsejo que eso si lo mires porque hay paquetes que te ahorras mucho dinero pero otros que muy poco y trae algún extra chorras

Compartir esta página