¿A quien no se le ha roto la cadena de distribución?

juanignacio

Forista
... :popcorn:Un pequeño detalle por participar y opinar con las matemáticas :) ..

... He contabilizado 74 !!! modelos de BMW con N47, y me pregunto, es posibles que la suma de todos estos modelos se hayan fabricado MILLONES de unidades y que % habra fallado la cadena ??? si millones de unidades hubieran fallado no estaría la Central BMW en quiebra ??? y los que nos gusta conducir con el machete en la boca por la tomadura de pelo que supone ...
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  • ¿En qué modelos se montaron motores N47? ( 74 modelos diferentes !!!!!!! )
  • Serie 1: 114d (F20), 116d (E81, E87, F20), 118d (E81, E82, E87, E88, F20), 120d(E81, E82, E87, E88, F20), 123d (E81, E82, E87, E88), 125d (F20, F21)
  • Serie 2: 218d (F22, F23), 220d (F22, F23), 225d (F22, F23)
  • Serie 3: 316d (E90, E91, F30, F31), 318d (E90, E91, F30, F31), 320d ED (E90, E91), 320d (E90, E91, E92, E93, F30, F31, F34), 325d (F30, F31, F34)
  • Serie 4: 418d (F32, F36), 420d (F32, F33, F36), 425d (F32, F33)
  • Serie 5: 518d (F10), 520d (E60, E61, F10, F11, F07), 525d (F10, F11)
  • X1: sDrive16d (E84), sDrive18d y xDrive18d (E84), sDrive20d y xDrive20d(E84), xDrive23d (E84), xDrive25d (E84)
  • X3: sDrive18d (F25), xDrive18d (E83, F25), xDrive20d (E83, F25), xDrive28d(F25)
  • X5: sDrive25d y xDrive25d (F15)
 
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juanignacio

Forista
.:popcorn:..Parece que mis matemáticas han espantado a los fanáticos(desde el 6 de agosto), que cada vez que arrancas el motor N47... ya estas escuchando con Terror el sonido de cadena y para sufrir no compre un BMW ... aclaro , es un consejo bien intencionado.
... nadie responde al % de cadenas rotas, sin contar también el mantenimiento y normas básicas de arranque del motor en frio y apagado en caliente, no estirar el aceite 30.000 Km. y otros detalles que influyen en la rotura ...
... un saludo y que no siga aumentando la sicosis/paranoica ,,, He dicho ... quien responde ???
 
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thedrako

En Practicas
.:popcorn:..Parece que mis matemáticas han espantado a los fanáticos(desde el 6 de agosto), que cada vez que arrancas el motor N47... ya estas escuchando con Terror el sonido de cadena y para sufrir no compre un BMW ... aclaro , es un consejo bien intencionado.
... nadie responde al % de cadenas rotas, sin contar también el mantenimiento y normas básicas de arranque del motor en frio y apagado en caliente, no estirar el aceite 30.000 Km. y otros detalles que influyen en la rotura ...
... un saludo y que no siga aumentando la sicosis/paranoica ,,, He dicho ... quien responde ???
Dinos tu q datos tienes? ....
Por ciertos otros motores de BMW no rompen la cadena, será q sus dueños siguen las normas básicas, q dudo q nadie siga en ninguna marca, y sin embargo los que compran este motor son unos descuidados .....
 
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juanignacio

Forista
... y tu eres de los de siempre, erre que erre, no lees mis mesajes , hablo de % y nadie responde, pues eso .... a sufrir que parece que mola a muchos que tienen todavía un N47 ... :muro:
P.D. por insistir que no debiera, Tu solo tienes datos del mínimo numero de foreros en comparación con todos los (mas de cientos de milles y seguro que algunos millones) N47 fabricados y en circulación ... Bla,bla,bla y que mas ???
......me olvidaba, un saludo pues lo cortes no quita lo valiente
 
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thedrako

En Practicas
... y tu eres de los de siempre, erre que erre, no lees mis mesajes , hablo de % y nadie responde, pues eso .... a sufrir que parece que mola a muchos que tienen todavía un N47 ... :muro:
P.D. por insistir que no debiera, Tu solo tienes datos del mínimo numero de foreros en comparación con todos los (mas de cientos de milles y seguro que algunos millones) N47 fabricados y en circulación ... Bla,bla,bla y que mas ???
......me olvidaba, un saludo pues lo cortes no quita lo valiente
Lo q tu quieras, pero pides datos y no das ninguno. Cuando los tengas , nos los cuentas.
BMW debe tener más q tu q abrió más de una campana, ignorantes...
Saludos
 

juanignacio

Forista
... (seguro mas de UN MILLON N47 circulando)..... tu problema no son los datos que los he dad0, es que parece no comprendes cuando lees a otra persona con pensamiento distinto al que Tu dictas...:muro: ... y otro saludo y también para ti la "perra chicha"
 

thedrako

En Practicas
... (seguro mas de UN MILLON N47 circulando)..... tu problema no son los datos que los he dad0, es que parece no comprendes cuando lees a otra persona con pensamiento distinto al que Tu dictas...:muro: ... y otro saludo y también para ti la "perra chicha"
Claro q si, respeto las opiniones, faltaría
Pero son eso, opiniiones, datos reales no has puesto ni uno.
Aquí lo dejo.
Saludos y gracias por el análisis.
 

jormi

Forista Senior
Yo prácticamente a todo el mundo que ha tenido un n47, le ha tenido que hacer la dichosa cadena. Tanto rotura como indicios de que está jodida.
Y no son pocos los coches.... Es un mal endémico que BMW se lavó las manos.

Y los que no han protestado es porque el anterior dueño ya se la había hecho. A los de 2010 en adelante he escuchado pocos.
 

ravicama

En Practicas
Buenos días,

244.000km motor n47 bmw 320d e90 2009. Cadena de origen y me acaban de mirar en la ITV si tiene seseo. Dicen que les han dicho de revisdar estos coches con estos motores.

Esperemos que siga sin seseos.

Saludos
 
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makso

Forista
X3, motor N47. Año 2007. 165.000km. como la seda Motor de lujo

(rotos turbo, a los 140.000, porque lo rompen todos con este kilometraje, su PM
y sistema de inyeccion entero, por culpa de combustible)

Edito:
Me refiero a varias roturas de turbo de X3, con motor N47 y este kilometraje.
Se pueden ver los casos en el subforo correspondiente
 
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deirvy

Forista
X3, motor N47. Año 2007. 165.000km. como la seda Motor de lujo

(rotos turbo, a los 140.000, porque lo rompen todos con este kilometraje, su PM
y sistema de inyeccion entero, por culpa de combustible)
No hay muchas roturas de turbo en motores n47, de hecho se ven muy pocos. Pecara de otros fallos, pero de turbo no, por lo que asegurar que todos los n47 rompen turbo con 140.000Km puede venir bien para sacar conversación en la barra de un bar, pero para poco más.
 

Bemetta

En Practicas
Y en 70000 km le ha vuelto a partir !!!!!!!
Eran recambios BMW? O de otra marca ?

Perdon? Ni partio la cadena cuando se cambio por precaucion a los 237.000km ni me ha partido ahora de echo va perfecto de cadena.

Referente a lo que el n47 rompe el turbo a los 140.000km es totalmente falso. El mio le llevo apretado siempre, de echo suele meterle bastante caña siempre que lo cojo y hay esta con 310.000km con turbo de serie, embrague de serie, y funcionando a la perfeccion. Os quejais mucho de estoa motores y meteis miedo a la gente que quiere comprarselo, y estais muy confundidos es un motor de los pies a la cabeza, es el motor comercial de bmw el 2000 y tiene unas prestaciones excelentes para lo poco que consume, que si que a muchos les ha fallado la cadena, que haciendose bien asunto solucionado y tienes un coche fiable, porque sinceramente yo le cuido en tema mantenimiento aceites y eso pero suelo llevarlo muy apretado exprimiendolo y con los km que tengo todo de serie y poniendo la mano en el fuego que llego a los 400.000 con el mismo embrague y el mismo turbo...ahh! Y la misma cadena!( aunque la cadena si se cambio a los 237.000km). Quitando el colector de admision todo esta de serie.... ahora si quereis nos ponemos a decir cuantoa modelos rompen embragues cada 100.000km, que si los turbos petan, que si filtro de particulas... en fin yo que le echo tantos km a este motor puedo decir aue ya quisieran muchos no superarlo, igualarlo. Gracias y un saludo.
 

makso

Forista
No hay muchas roturas de turbo en motores n47, de hecho se ven muy pocos. Pecara de otros fallos, pero de turbo no, por lo que asegurar que todos los n47 rompen turbo con 140.000Km puede venir bien para sacar conversación en la barra de un bar, pero para poco más.

Eso lo creía yo, amigo, hasta que se rompió en Italia (y solté 3000 napos, en Eslovenia, en Italia sería el doble, para arreglarlo)
Y puesto a bucear, por este mismo foro, he encontrado mas casos de turbo con este kilometraje

Luego, amigo mio, para la conversacion en la barra del bar, YO NUNCA DIJE QUE ROMPEN TODOS.
Simplemente hablo de estadisticas y/o experiencias. En su dia me empapé del hilo de roturas de distribución.
Y estadisticamente, que se sepa, los X3 no rompen tanto la distribución, pero rompen turbo mas a menudo
Repito, hablo de X3, con motor N47.
Los X3, con motor M47, se llenaban de carbonilla
Me empapé de hilos cuando me toco a mí. Y solo hablo de X3 e83, con motor N47 ( y añado, que a los 20.000 me arreglaron "varillas" de turbo en garantía. que si te pones a bucear, sería facil encontrar informacion, de que salieron una serie de turbos con mariposa de un diametro diferente, lo que propiciaba que entraran particulas, y su posterior rotura. Ponle tecnicismos que haga falta. No sé explicarme mejor)

Tuve un e46, que largamos con 450.000km sin un solo fallo (empezaron los silent block etc... y lo largamos)

Asi que, hay que leer el mensaje completo, antes de citar, o es que yo te he entendido mal.

Saludos
 

deirvy

Forista
Parece ser que todos te entendimos mal en lo referente al turbo. Has editado el mensaje aclarando que te refieres a X3, pero en el original no estaba claro, y en este foro de e9x hay algún turbo roto en n47, pero no es lo normal.
En algunos Fxx hay pérdidas de aceite por el turbo, pero tampoco es lo más común como para decir que todos rompen a "X" kilómetros.
 

Andysax

En Practicas
Hola a todos… tengo dudas y pido consejo, a ver qué puedo hacer. Lo s hechos: tengo un F31 318DA, 7 años y 245.000 km. Perfecto en todo, me encanta y ni lo cambiaría con ningún otro; el motor no hace ruidos de cadena; de carrocería está perfecto, los amortiguadores los cambié hace 10000 km; tendría pensado seguir con el por lo menos otros 2-3 años (y hago 35-40k km al año…)
La pregunta: merece la pena llevarlo a Atica y hacer la distribución para estar tranquilos y jubilarlo con 350k o por ahí?
Ya lo sé: otras averías podrán aparecer y amargarme la vida. Pero de todas, lo de la cadena es de lo más caro ( y lo sé por experiencia: acabo de soltar pasta para arreglar el Mini de mi mujer, que partió la cadena con 120.000 km y sin avisos ni ruidos…)
 

tuki

Forista Senior
Hola a todos… tengo dudas y pido consejo, a ver qué puedo hacer. Lo s hechos: tengo un F31 318DA, 7 años y 245.000 km. Perfecto en todo, me encanta y ni lo cambiaría con ningún otro; el motor no hace ruidos de cadena; de carrocería está perfecto, los amortiguadores los cambié hace 10000 km; tendría pensado seguir con el por lo menos otros 2-3 años (y hago 35-40k km al año…)
La pregunta: merece la pena llevarlo a Atica y hacer la distribución para estar tranquilos y jubilarlo con 350k o por ahí?
Ya lo sé: otras averías podrán aparecer y amargarme la vida. Pero de todas, lo de la cadena es de lo más caro ( y lo sé por experiencia: acabo de soltar pasta para arreglar el Mini de mi mujer, que partió la cadena con 120.000 km y sin avisos ni ruidos…)
Tu mismo te respondes, el coche no es viejo (no le salen las típicas cosas de estar parado o de simplemente años, como gomar cuarteadas), si le haces eso por ahí te quedas tranquilo. Has cambiado alguna vez el aceite a la caja automática? (Sería otra de las caras, y aparte de eso... no debería haber mucho problema. A partir de ahí es simplemente "apostar" (350 mil no es demasiado tampoco, parece más que razonable, igual acabas llegando a los 400 o 450. xD).
 

Andysax

En Practicas
Si tuki, el aceite de la caja automática lo cambié a los 120K, y ahora lo voy a cambiar otra vez... aunque en BMW el empleado de turno me ha desaconsejado hacerlo, alegando que "con el aceite nuevo las cajas después dan fallos, hemos visto muchas...". Hablé con el taller donde pienso hacerlo (Hinega, en Coruña) y me dice que si, las GM de 5 marchas daban ese problema pero las ZF en absoluto.
 
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