Fotos A subasta BMW M3 E30 con swap a S54

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
143.249
Reacciones
339.405
El BMW M3 e30 es una de esas “vacas sagradas” para todo aficionado al motor, un coche que en los últimos años ha ganado en veneración y se ha aupado hasta el Olimpo de los coches de petrolheads, un proceso que está haciendo, que ha hecho, que la mayoría de las unidades hoy día se mimen como corresponde y se conserven originales, lo que no quita que, de vez en cuando, nos encontremos con alguna preparación, con alguna unidad modificada, digna de nuestros elogios, como es el caso de este BMW M3 E30 con un oscuro secreto bajo el capó.


Este BMW M3 E30 tiene el motor de 6 cilindros y 343 CV de un E46



Y es que este BMW M3 E30 que ha aparecido a subasta en "Bring A trailer" cuenta tras ese aspecto de coche original con el motor S54, el bloque de 6 cilindros y 3.2 litros de cubicaje que empleaba el BMW M3 E46 y los Z3 M y Z4 M por lo que esta unidad de 1988 ha rejuvenecido unos cuantos años mecánicamente hablando.

Junto a este bloque nos encontramos con una importante renovación de componentes en el vano y de hecho emplea ahora una nueva transmisión manual de 5 velocidades firmada por ZF, mientras que su exterior goza de un nuevo trabajo de pintura y en su interior elementos como los paneles de las puertas en fibra de carbono, unos nuevos asientos Recaro, un buen trabajo de tapicería en los asientos posteriores y un nuevo volante.

Actualmente la puja por esta unidad va por los 45.000 dólares



La lista de cambios sigue con una barra de refuerzo en la parte posterior, unos frenos Brembo al frente y Wilwood en la parte posterior mientras que de la suspensión se encarga Ground Control.

¿Su potencia? No se ha dado una cifra exacta aunque debemos tener presente que en su momento el BMW M3 E46 entregaba una potencia de 343 CV, cifra que debemos poner en contexto con los 220 CV que desarrolla originalmente el 4 cilindros del BMW M3 E30.

Además del nuevo motor este BMW M3 E30 cuenta con otros cambios, como su suspensión o asientos



Actualmente la puja por este BMW M3 E30 asciende ya a 45.000 dólares, por lo que ya nos encontramos con un precio cercano al que lucen algunas unidades a la venta en Europa, donde, eso sí, el grueso de unidades se mueven entre los 50.000 y 70.000 euros en función del estado y versión.
 
  • Like
Reacciones: Gus

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
143.249
Reacciones
339.405
bmw-e30-m3-2.jpg
bmw-e30-m3-3.jpg
bmw-e30-m3-25.jpg
bmw-e30-m3-6.jpg
bmw-e30-m3-5.jpg
 

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
Modelo
328i E36,ZXR750
Registrado
4 Feb 2008
Mensajes
7.984
Reacciones
7.585
Uff...ese tapizado... Not for me jeje. El cacharro lo preferiría original pero no le haría ascos desde luego.

Un saludo.
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
82.866
Reacciones
131.834
En semejantes coches, si es por cotización, no hay "mejora" posible sobre el original.
En este caso para mi tiene un valor similar al de un 316i ..
Todo es llevatle uno a @kratzer y ya lo tienes ..
Ese coche al menos para un coleccionista vale cero . . Salvo que la propia BMW hubiese hecho y certificado el swap cosa que dudo .
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.368
Reacciones
225.620
Mira que el original tiene la pega del L4 pero... creo que no es buena idea. La gracia del M3 E30 está en el equilibrio. Y este motor sospecho que lo rompe completamente.
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
143.249
Reacciones
339.405
Joe, pues a mí me interesa muchísimo más así que con el motor original. Tiene que ser una auténtica gozada.

No entro a valorarlo, porque ahí casi todos coincidiremos.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.368
Reacciones
225.620
Joe, pues a mí me interesa muchísimo más así que con el motor original. Tiene que ser una auténtica gozada.

No entro a valorarlo, porque ahí casi todos coincidiremos.
Puestos a cambiar yo lo habría dejado en un M52B28 o M54B30 que con sus 231 CV ya va servido en esa carrocería.

Pero el comportamiento ya va a ser más complicado.
 

otorre

Forista Legendario
Registrado
24 Sep 2006
Mensajes
13.810
Reacciones
6.807
Han dejado el vano motor muy muy bien rematado, guapísimo!
Yo sí prefiero éste al original.
 

BLUEBIRD

Forista Senior
Registrado
5 Ene 2008
Mensajes
6.114
Reacciones
9.162
Original, pero en especificaciones grupo A o DTM con todo material oficial. Por pedir que no quede.
 

AMM5

Forista Senior
Modelo
E46 330ci
Registrado
10 Feb 2015
Mensajes
3.888
Reacciones
9.056
Yo lo que digo, es que para hacer esto, no se puede hacer con un E30 normal?, puestos a perder la originalidad del producto... supongo que además venderán kitsch de carrocería M3 para ponérselo a un E30 normal... y todos contentos biggrin
 

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Registrado
20 Jul 2006
Mensajes
43.828
Reacciones
23.372
Yo lo que digo, es que para hacer esto, no se puede hacer con un E30 normal?, puestos a perder la originalidad del producto... supongo que además venderán kitsch de carrocería M3 para ponérselo a un E30 normal... y todos contentos biggrin

Esos están también subidos de precio. biggrin
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.368
Reacciones
225.620
Yo lo que digo, es que para hacer esto, no se puede hacer con un E30 normal?, puestos a perder la originalidad del producto... supongo que además venderán kitsch de carrocería M3 para ponérselo a un E30 normal... y todos contentos biggrin
Correcto. Igual es ya un 316i vestido de M3...
 

Cloud_Dancer

En Practicas
Registrado
13 Ago 2016
Mensajes
245
Reacciones
239
Pues a mi me mola. Me preocupa más el reparto de pesos que el aumento de potencia. Yo creo que el V8 del e92 le habría venido genial, más ligero y compacto. Pero seguro que así es una pasada.
 

Antuanet

Forista
Modelo
//M
Registrado
9 Dic 2008
Mensajes
2.677
Reacciones
2.204
Me gusta, pero no deja de ser un M3 E30 "normal" tuneado. Yo lo prefiero en estado original o cualquiera de los EVO.
Eso sí, me encanta el interior!
 
Arriba