Video A subasta desde 100.000... 3.0 CSL Batmobile "evocación"

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Huyen de llamarlo réplica porque, de entrada, lleva el motor de un Alpina B10 biturbo 360 CV y preparación completa para competir con homologación FIA. Construido sobre chasis de un E9 CS.

bmw-imsa-3-csl-images-18-750x563.jpg

P90260238_highRes_lausitzring-ger-20th-830x553.jpg

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
A saber por cuanto se adjudica, que locura de coche :amo2:

dequincey

Forista Legendario
gracias por ponerlo

una pena, solo fachada, y muy poca autenticidad
el sonido de un gato acatarrado, y el cambio a segunda al final del video, de llorar
seguro que tiene su publico,...

esto es la cosa real, menos bonito, pero,

Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
gracias por ponerlo

una pena, solo fachada, y muy poca autenticidad
el sonido de un gato acatarrado, y el cambio a segunda al final del video, de llorar
seguro que tiene su publico,...

esto es la cosa real, menos bonito, pero,

Hombre, justo por eso piden 100.000 y no lo que valdría un batmovil original :LOL:.

• Like
Reacciones: agc

BLUEBIRD

Forista Senior
Es chulo el invento, por ponerle un par de pegas...un cuadro stack en lugar del original hubiera sido un detalle y sobre todo unos backets y arneses de 6 puntos de verdad en vez de la mierda que lleva.

Estaría bien ver más detalles del chasis a ver qué lleva.

Bl@nquito

Clan Leader
Lo único que nunca me ha gustado de los Alpina son los paragolpes
En ese sentido me gustan sólo los M con la abertura central. Siempre he visto los beme sin ellos como sosos

Ahora, las llantas de Alpina me chiflan
Ya podría BMW hacer algo, que su proveedor Norauto deja mucho que desear

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Es chulo el invento, por ponerle un par de pegas...un cuadro stack en lugar del original hubiera sido un detalle y sobre todo unos backets y arneses de 6 puntos de verdad en vez de la mierda que lleva.

Estaría bien ver más detalles del chasis a ver qué lleva.

La info que hay:

Based on a 1973 BMW CS shell prepared with enormous attention to detail and a very high standard of workmanship. The engine is an M30 Alpina B10 unit, overhauled by Fritz's Bits of Somerset and this is mated to a five-speed Getrag dog-leg gearbox. An aluminium boot, bonnet and doors have been fitted, together with Image wheels, a Sideloader LSD, Brembo front brakes, a ducted side exhaust, new windscreen and rubbers, plumbed-in fire extinguisher, ATL fuel cell to FIA standard FT3-1999 (with a Certificate of Conformance valid until 2022), OMP race seat (in compliance with FIA standard 8859-1999), racing harness and a Custom Cages roll cage.

Requiere algunas modificaciones para obtener el HTP de la FIA:

1. Change the bell housing for the period-correct item.
2. Change the clutch slave cylinder.
3. Change the distributor
4. Change the Brembo calipers for original BMW parts
5. The exhaust should not be recessed into the bodywork and a small section of the floor would need to be returned to manufacturer's spec.

dequincey

Forista Legendario
Hombre, justo por eso piden 100.000 y no lo que valdría un batmovil original :LOL:.

es verdad, pero da rabia que sea una especie de fake para dar el pego
tiene que haber de todo, pero pagar por “eso” sabiendo que no es autentico, es muchisima pasta

Me gusta más un CS original. A mi esto me encanta:

21638_1814_2.jpg

de acuerdo, es curioso escoger un RHD para ilustrar tu gusto, color inka muy bonito

creo que eso es un csl city pack, en uk los csls se reconvirtieron en una mezcla huyendo del concepto esencial, licht no era en uk, le metieron parachoques delantero, elevalunas completos detras, y creo que chapa de grosor normal, incluso AC en opcion

o sea en uk perdieron toda su ligereza, por eso su valoracion es inferior a los LHD, eso y el absurdo circuito de freno doble, y alguna cosilla mas

• Like
Reacciones: Gus

dequincey

Forista Legendario
La info que hay:

Based on a 1973 BMW CS shell prepared with enormous attention to detail and a very high standard of workmanship. The engine is an M30 Alpina B10 unit, overhauled by Fritz's Bits of Somerset and this is mated to a five-speed Getrag dog-leg gearbox. An aluminium boot, bonnet and doors have been fitted, together with Image wheels, a Sideloader LSD, Brembo front brakes, a ducted side exhaust, new windscreen and rubbers, plumbed-in fire extinguisher, ATL fuel cell to FIA standard FT3-1999 (with a Certificate of Conformance valid until 2022), OMP race seat (in compliance with FIA standard 8859-1999), racing harness and a Custom Cages roll cage.

Requiere algunas modificaciones para obtener el HTP de la FIA:

1. Change the bell housing for the period-correct item.
2. Change the clutch slave cylinder.
3. Change the distributor
4. Change the Brembo calipers for original BMW parts
5. The exhaust should not be recessed into the bodywork and a small section of the floor would need to be returned to manufacturer's spec.

“enormous attention to detail and a very high standard of workmanship”

frase lamentable, pomposa y falsa
enormous, lo unico enormous es la desviacion del original hasta convertirlo en un cascara vacia

mucho mejor comprarse un honesto cs, o un csi
lo malo del paston es cuando te cuentan que en realidad cuando lo quieras revender no te lo va a pagar nadie

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Me gusta más un CS original. A mi esto me encanta:

21638_1814_2.jpg

No soy muy fan de E3 y E9. En BMW me decanto por modelos algo más modernos, a partir del E24 o si nos vamos a clásicos ya los prefiero viejos viejos como los 50x o no digamos los 328 en sus diversos carrozados.

Pero si me regalan uno para usar (otra cosa sería para invertir o especular) que me lo regalen como el que pones. El batmovil jamás me interesó lo más mínimo.

dequincey

Forista Legendario
...y por dentro es tal que así...
Ver el archivos adjunto 73741

tu si que sabes,
de las cosas que saltan a la vista es esa interpretacion del cuadro de grp de competicion con los relojes del coche de calle, queda ....extraño
has puesto italvolanti, correcto
ellos no se si ponen un personal alpina, o es un fake vete a saber de que, de entrada el vastago inferior esta sin tapizar en el encuentro con el aro

dequincey

Forista Legendario
veo una atribulada mezcla de terminos, y me animo a comentar, sin animo de ser exhaustivo

el e9 se ofrecio como coche de calle desde 1968 en una version 2800cs de carburacion, caja zt 4 velocidades, y con frenos de tambor detras, y algun otro detallito,

luego en el 70 paso atener 3 litros, caja getrag tambien de cuatro velocidades seis meses mas tarde porque la anterior, mas fina y precisa se rompia por el incremento de par, frenos de disco a las cuatro ruedas,...

se introdujo el csi con inyeccion djetronik

en el 73 hubo un cambio de modelo con varias mejoras o peoras depende de gustos, como perforar el capot para sacar los surtidores de agua de los limpias,...

en el 74 se introdujo el motor 2500 por la crisis del petroleo
la produccion termino a finales del 75

no recuerdo cuando decidieron hacer el licht, csl [que fue distinto en uk, (city pack menos licht)]

el csl tiene de memoria 200 kilos menos por: chapa de menor galga, puertas y capots de aluminio, sin AC, elevalunas traseros desaparecen y lleva plexiglas fijo, parachoques delantero fuera y trasero de fibra negro, asientos scheel 100, interior en negro incluso tapizado interior techo

los primeros csl fueron carburados, se hicieron 169 unidades, su precio actual es el mas caro de un e9 de calle, por encima de un batmobile, entre 300 y 500k ( esto ultimo si montan piezas alpina),

nota, alpina no fabrico nunca un e9, asi que no existen documentados ningun e9 b..., si hay e9 con kit alpina, triple weber, intake plenum trapezoidal, arbol de levas, diferencial,...algunos los llaman b, incluso algunos les ponen una plaquita alpina en el salpicadero, alpina, no

tambien en algun momento sacaron una version del csl para jugar en circuito los finde, el batmobile (que no batmovil, que es a la sazon el coche de batman y robin),

el batmobile tenia dos split en las aletas delanteras, un spolier de techo y un aleron en el maletero junto con un marcado ducktail, asimismo un spoiler en el morro, estos elementos pretendian mejorar la mala aerodinamica del e9 por encima de los 140kmh proporcionando downforce, no estaban homologados para calle y se entregaban en el maletero del coche

como curiosidad, en uk se tapizaron los techos en vinilo negro a opcion, y thyssen fabrico tres e9s en acero inoxidable

dejando de un lado las versiones de calle, entramos en los de competicion, hubo de todo, propios de bmw, en los arranques de la motorsport, schnitzer, alpina, hartge, etc, leer “die funf muskeltiere”, un articulo antiguo que los mostraba todos

bmw le dio caña a porche en los setenta, y eso hizo mitico al e9

un e9 de competicion es posible que ronde los 600 a 1000k, conozco a quien compro el mitico luigi bmw, esta en usa corriendo laguna seca y demas, de ahi la referencia de precio, coches con pedigri son de muucha pasta

la maqueta esta escala 1:1 que venden es solo una broma, pero el mercado es lo que es...

mis dos centimos de euro...

Última edición:

Jimbo

Forista
No lleva un motor de b10 biturbo, es un m30 de primera generación, utilizado en los e9, e12, e24 y e23. Lo que no se ve si estará turbado pero no por alpina. Me gusta pero sin duda me quedo con el b10 biturbo que habéis puesto.
Vaya burbuja con los clásicos.

Corrijo no está turbado... No hay más que ver que de la caja del filtro de aire va al colector de aire

Última edición:

dequincey

Forista Legendario
No lleva un motor de b10 biturbo, es un m30 de primera generación, utilizado en los e9, e12, e24 y e23. Lo que no se ve si estará turbado pero no por alpina. Me gusta pero sin duda me quedo con el b10 biturbo que habéis puesto.
Vaya burbuja con los clásicos.

Corrijo no está turbado... No hay más que ver que de la caja del filtro de aire va al colector de aire

es cierto, yo no se como es un b10, pero lo que han puesto parece ser un simple m30b30 csi, con la araña original

La info que hay:

Based on a 1973 BMW CS shell prepared with enormous attention to detail and a very high standard of workmanship. The engine is an M30 Alpina B10 unit, overhauled by Fritz's Bits of Somerset and this is mated to a five-speed Getrag dog-leg gearbox. An
a small section of the floor would need to be returned to manufacturer's spec.

aunque digan esto aqui,....

dequincey

Forista Legendario
un video muy completo de luigi bmw, estupendo, primero corriendo en los setenta, y termina corriendo ahora, por el medio los cambios de escuderia, la compra, el traslado y la restauracion, si la cascara es maja, el motor es precioso, para mi eso merece la pena, y un sucedaneo no, o al menos no a 100k

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
un video muy completo de luigi bmw, estupendo, primero corriendo en los setenta, y termina corriendo ahora, por el medio los cambios de escuderia, la compra, el traslado y la restauracion, si la cascara es maja, el motor es precioso, para mi eso merece la pena, y un sucedaneo no, o al menos no a 100k

Fantástico!

:goodpost: