Fotos A subasta un exclusivo Peugeot 205 GTI Griffe de 1990

roger bm

Mitico
Miembro del Club
4284_10739381_6.jpg

Del mítico Peugeot 205 GTI la marca francesa realizó una edición limitada y exclusiva a solo 3.000 unidades, caracterizada por un interior revestido en cuero gris antracita, elementos de estilo específicos y una pintura verde metalizada para la carrocería. Esta edición limitada se denominó Peugeot 205 GTI Griffe y una de esas 3.000 unidades sale a subasta en Artcurial.

4284_10739381_0.jpg

Se trata de un modelo de 1990 vendido originalmente por Peugeot-Talbot en Saarbrücken, Alemania, tal y como demuestra el documento de matriculación y certificado de garantía que acompaña al informe del coche. Fue matriculado el 4 de diciembre de 1990 y cambió de propietario en 1992. Su segundo propietario lo conservó durante muchos años, hasta que lo vendió recientemente a su actual y tercer propietario.

4284_10739381_1.jpg

Este 205 GTI Griffe ha permanecido siempre en garaje, lo que ha contribuido a que luzca el buen estado de conservación que luce ahora. No ha sido repintado nunca, la tapicería de cuero es original y también conserva el equipamiento de serie, como el radiocasete y el techo corredizo.

4284_10739381_4.jpg

El cuentakilómetros marca 86.500 kilómetros, kilometraje corroborado en las facturas del mantenimiento realizado. Su actual propietario ha repintado las llantas y las ha dejado como nuevas, ha nutrido la piel de los asientos y ha restaurado algunas pequeñas imperfecciones propias de un vehículo con más de 30 años.

4284_10739381_27.jpg

El Griffe es la variante más buscada del 205 GTI por los coleccionistas, debido a las pocas unidades que se construyeron. Si, además, le sumamos su poco kilometraje y su buen estado de conservación, se entiende que el precio estimado en la subasta oscile entre los 30.000 y 40.000 euros.

4284_10739381_34.jpg

adrianmou

Forista Legendario
4284_10739381_6.jpg

Del mítico Peugeot 205 GTI la marca francesa realizó una edición limitada y exclusiva a solo 3.000 unidades, caracterizada por un interior revestido en cuero gris antracita, elementos de estilo específicos y una pintura verde metalizada para la carrocería. Esta edición limitada se denominó Peugeot 205 GTI Griffe y una de esas 3.000 unidades sale a subasta en Artcurial.

4284_10739381_0.jpg

Se trata de un modelo de 1990 vendido originalmente por Peugeot-Talbot en Saarbrücken, Alemania, tal y como demuestra el documento de matriculación y certificado de garantía que acompaña al informe del coche. Fue matriculado el 4 de diciembre de 1990 y cambió de propietario en 1992. Su segundo propietario lo conservó durante muchos años, hasta que lo vendió recientemente a su actual y tercer propietario.

4284_10739381_1.jpg

Este 205 GTI Griffe ha permanecido siempre en garaje, lo que ha contribuido a que luzca el buen estado de conservación que luce ahora. No ha sido repintado nunca, la tapicería de cuero es original y también conserva el equipamiento de serie, como el radiocasete y el techo corredizo.

4284_10739381_4.jpg

El cuentakilómetros marca 86.500 kilómetros, kilometraje corroborado en las facturas del mantenimiento realizado. Su actual propietario ha repintado las llantas y las ha dejado como nuevas, ha nutrido la piel de los asientos y ha restaurado algunas pequeñas imperfecciones propias de un vehículo con más de 30 años.

4284_10739381_27.jpg

El Griffe es la variante más buscada del 205 GTI por los coleccionistas, debido a las pocas unidades que se construyeron. Si, además, le sumamos su poco kilometraje y su buen estado de conservación, se entiende que el precio estimado en la subasta oscile entre los 30.000 y 40.000 euros.

4284_10739381_34.jpg
Que guapo.

Un cambio de copelas y adiós a esa zona fea.

tronco39

Clan Leader
Espectacular era poco en su época, ahora pues eso, capricho de algún ricachón con sus excentricidades...

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Nunca me gustaron estas declinaciones "de postureo" del 205 GTI. Lo quisieron aburguesar por el éxito que tuvo entre las féminas.
Pero yo siempre lo ha considerado como un deportivo duro y rudo, un coche de rallies para la calle, y así lo tenía yo. Con su dirección "insistida", sus koni amarillos, muelles PTS y barra de torretas. Duro como una ejecución bíblica...

Intervals

Forista
El coche está bonito, pero vamos, luego dicen que mi Z3 coupé está caro.

Entraba en el hilo buscando tu respuesta y no falla :floor:

No puedes comparar tu z3 con este coche, vamos, ni de coña.

Por cierto, está tan bien de precio que lo tienes ya, cuanto, año y medio en venta? :floor::floor:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club

Evidentemente. El Z3 2.8i es muuuucho mejor coche de aquí a Lima. Por motor, por chasis, por prestaciones, por comportamiento, por acabados, por fiabilidad...

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club

Por cierto, está tan bien de precio que lo tienes ya, cuanto, año y medio en venta? :floor::floor:
Madre mía que personaje más insulso eres, chavalote.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Ahora vamos a posicionar un utilitario de 4 cilindros con 30 años por encima de un deportivo medio de seis cilindros con 10 años menos. Madre del Amor Hermoso, qué cosas..
Te juro por Dios que me estoy descojonado de risa.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
No se trata de marcas. Se trata de tipos de acero empleados, de arquitecturas de motor, de dimensionamientos y potencias. Así de simple.
.
Aparte de eso. Igualitos están por los coj*nes. El Peugeot tiene más óxido que el pitraco de Germán. Y eso que el de abajo está sin limpiar, así a palo seco.

4284_10739381_34.jpg

BMW ..JPG

• Like
Reacciones: agc

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
No se trata de marcas. Se trata de tipos de acero empleados, de arquitecturas de motor, de dimensionamientos y potencias. Así de simple.

Un coche es del segmento A y otro del B. Un coche te da una diversión A y el otro B. Un coche te da unas sensaciones A y otro las B. Picarse por un Z3 contra un 205 GTI es de no tener las cosas muy claras, piques de niños de catorce años. :guiño:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Un coche es del segmento A y otro del B. Un coche te da una diversión A y el otro B. Un coche te da unas sensaciones A y otro las B. Picarse por un Z3 contra un 205 GTI es de no tener las cosas muy claras, piques de niños de catorce años. :guiño:
Claro lo tengo yo transparente. Sólo digo que luego dicen que es caro. Nada más.

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
4284_10739381_6.jpg

4284_10739381_0.jpg

4284_10739381_1.jpg

4284_10739381_4.jpg

4284_10739381_27.jpg

4284_10739381_34.jpg
El color de las llantas es el de origen ?

Intervals

Forista
Ahora vamos a posicionar un utilitario de 4 cilindros con 30 años por encima de un deportivo medio de seis cilindros con 10 años menos. Madre del Amor Hermoso, qué cosas..
Te juro por Dios que me estoy descojonado de risa.

Seguro que no te descojonas como yo cuando te leo llorar dando pataletas por que tu coche no se vende.

Ya hasta le estoy cogiendo cariño a la mascota del faq.