Duda A todos los 28i N20 Repro

Marc_fm

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Buenos días,

Bien.. esto es una llamada a todos los 28i Repro. De toda la vida, siempre he reprogramado mis coches, pero todos han sido Diésel.

Por lo que he vivido de siempre, en los motores Diésel, las reprogramaciones suelen bajar el consumo, pero por lo que he leído, no es asi en los gasolina.

No es un tema que me preocupe en exceso, pero también es cierto que hay que valorar lo que vas a conseguir de mas, y lo que vas a a gastar de mas.

En fin.. no se cuantos foreros llevan su 28i Repro, asi pues, quien lo lleve, podría poner aquí su experiencia y algunos datos como..

Potencia / PAR origen
Potencia / PAR repro
Consumos antes / después
Sensaciones
Chiptuner
Precio

A ver si os animáis a comentar.

Saludos !!
 

Mito21

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Permanezco atento a este hilo, como propietario de un 328i.

Eso sí, lo de la bajada de consumo con las repros siempre me ha parecido un cuento chino. Lo que suele suceder es que el ordenador miente y da cifras menores a las reales.

El Modo ECO PRO nos indica claramente lo que es una repro para bajar consumo
 

davidmontalar

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En un motor gasolina sin atmosferico. Poco vas a ganar con una repro
 

Alex_Magno

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En un motor gasolina sin atmosferico. Poco vas a ganar con una repro

El 28i es un motor turbo (como todos los que lleva ahora BMW) y la ganancia de cv puede llegar a 50/60 facilmente.

Yo estoy a la espera de que me llegue un 420i y tambien tengo interes en este tema, a ver si alguno con repro nos cuenta su experiencia.
 

Marc_fm

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Permanezco atento a este hilo, como propietario de un 328i.

Eso sí, lo de la bajada de consumo con las repros siempre me ha parecido un cuento chino. Lo que suele suceder es que el ordenador miente y da cifras menores a las reales.

El Modo ECO PRO nos indica claramente lo que es una repro para bajar consumo
Hola Mito.

En gasolina lo desconozco, en diesel, te aseguro que es asi... Yo con repro a 290cv en el 30d, llevaba unos 6,5l/100 y cuando se la quite, estaba sobre los 7,2/7,3l facilmente.

Saludos.
 

davidmontalar

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No se por que pense que era un 328i. Siendo asi si que tendras vastante ganancia. Lo siento por la liada
 

Marc_fm

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El 28i es un motor turbo (como todos los que lleva ahora BMW) y la ganancia de cv puede llegar a 50/60 facilmente.

Yo estoy a la espera de que me llegue un 420i y tambien tengo interes en este tema, a ver si alguno con repro nos cuenta su experiencia.
Correcto.

Yo siempre he reprogramado en Upsolute... Hable el otro dia con ellos y me apuntaron 60cv mas, es decir, 305 y 80 de Par mas, es decir 430.

Consumo de mantener el actual a 2l mas de media.

El precio, con lanzadas ncñuidas, 680€, por ser cliente de siempre, 540€.

Pero me gustaria saber experiencias reales de compañeros.

Saludos.
 

sisosiso

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Correcto.

Yo siempre he reprogramado en Upsolute... Hable el otro dia con ellos y me apuntaron 60cv mas, es decir, 305 y 80 de Par mas, es decir 430.

Consumo de mantener el actual a 2l mas de media.

El precio, con lanzadas ncñuidas, 680€, por ser cliente de siempre, 540€.

Pero me gustaria saber experiencias reales de compañeros.

Saludos.

Jopelines, menudas cifras, le mojas la oreja al mío, yo también estuve preguntando para hacerle una repro al mío, pero tienen que hacerle unos agujeros a una caja para poder acceder y eso no me gusta lo más mínimo, supongo que al final pasaré por caja y montaré la performance de Bmw
 

Marc_fm

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Jopelines, menudas cifras, le mojas la oreja al mío, yo también estuve preguntando para hacerle una repro al mío, pero tienen que hacerle unos agujeros a una caja para poder acceder y eso no me gusta lo más mínimo, supongo que al final pasaré por caja y montaré la performance de Bmw
Abrir la ecu ???

Estas acciones se hacian hace años. De echo mi primera repro fue tal y como apuntas, pero ahora, ha evolucionado todo muchísimo.

Donde lo miraste ?
 

theMpower

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Abrir la ecu ???

Estas acciones se hacian hace años. De echo mi primera repro fue tal y como apuntas, pero ahora, ha evolucionado todo muchísimo.

Donde lo miraste ?

Estos coches no se pueden reprogramar por OBD.
 
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Marc_fm

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Estos coches no se pueden reprogramar por OBD.
Seguro Miguel ?

Upsolute es por OBD... O eso entendi.
Desde luego, si no es por OBD, ni de coña..

Esto fue lo a contestacion que recibi:

'Hola Marc !
no te vas a arrepentir - 60cv y 80Nm y v-max , la caja aguanta sin problemas
Ecu Bosch EDC17 con Tp y password'

Saludos.
 

theMpower

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Seguro Miguel ?

Upsolute es por OBD... O eso entendi.
Desde luego, si no es por OBD, ni de coña..

Esto fue lo a contestacion que recibi:

'Hola Marc !
no te vas a arrepentir - 60cv y 80Nm y v-max , la caja aguanta sin problemas
Ecu Bosch EDC17 con Tp y password'

Saludos.

Serán pioneros en el mundo mundial
Claro que estoy seguro ;-)
 
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Correcto.

Yo siempre he reprogramado en Upsolute... Hable el otro dia con ellos y me apuntaron 60cv mas, es decir, 305 y 80 de Par mas, es decir 430.

Consumo de mantener el actual a 2l mas de media.

El precio, con lanzadas ncñuidas, 680€, por ser cliente de siempre, 540€.

Pero me gustaria saber experiencias reales de compañeros.

Saludos.

Podríamos ver la curva dinamométrica? Quisiera valorar la diferencia con la del N55 (Stock), ya que en potencia quedaría igual y le superaría en torque... Un saludo!
 
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Mito21

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Seguro Miguel ?

Upsolute es por OBD... O eso entendi.
Desde luego, si no es por OBD, ni de coña..

Esto fue lo a contestacion que recibi:

'Hola Marc !
no te vas a arrepentir - 60cv y 80Nm y v-max , la caja aguanta sin problemas
Ecu Bosch EDC17 con Tp y password'

Saludos.

Aparte de lo del OBD, que ya te lo ha dicho Miguel.

En el Audi S3 de serie, motor 2.0T, se sacan 300 cv con un par plano de 380 NM, no admitas que te metan picos de par que son lo que daña el motor, la caja, las transmisiones y encima dieseliza
El comportamiento del motor.

Par limitado a 380, que es una pasada, y a vivir tranquilo.
 
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sisosiso

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No seas tan listo. Los e46? Son turbo?
Los e90? Vamos a ver. Son turbo desde hace poco.no se a quebiene ponerse asi

No seas tan listo. Los e46? Son turbo?
Los e90?

Sé de sobra lo que comentad, pero entonces vete a postear a los subforos de dichos modelos, en este subforo todos los 28i son turbo
 

DavidV

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No seas tan listo. Los e46? Son turbo?
Los e90? Vamos a ver. Son turbo desde hace poco.no se a quebiene ponerse asi

No seas tan listo. Los e46? Son turbo?
Los e90?


quizás sería interesante que mirases el subforo en el que te metes, este es de los F3X
 

davidmontalar

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Yo soy el primero que si me equivocó me gusta que me corrijan. Pero no la sobrada de tanbien son turbo dejalo ya.jjajaja asi como tratandome por tonto.

Bueno dejo ya de ensuciar el post del compañero
 

jazza

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Bueno, yo creo que aquí, el único que puede hablar sobre su experiencia personales es el señor @Legna2008 que se manifieste, por favor.... biggrin
 

jazza

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Por cierto, yo reprogramé el E92 20i, que claro, es otra cosa porque es atmosférico y si noté una bajada del consumo en, aproximadamente, 1/2 litro...

@Marc_fm exigiendo lo mismo, te va a gastar menos, pero como le vas a pedir mas, también gastará mas...:finga:
 

Legna2008

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Buenos días,

Bien.. esto es una llamada a todos los 28i Repro. De toda la vida, siempre he reprogramado mis coches, pero todos han sido Diésel.

Por lo que he vivido de siempre, en los motores Diésel, las reprogramaciones suelen bajar el consumo, pero por lo que he leído, no es asi en los gasolina.

No es un tema que me preocupe en exceso, pero también es cierto que hay que valorar lo que vas a conseguir de mas, y lo que vas a a gastar de mas.

En fin.. no se cuantos foreros llevan su 28i Repro, asi pues, quien lo lleve, podría poner aquí su experiencia y algunos datos como..

Potencia / PAR origen
Potencia / PAR repro
Consumos antes / después
Sensaciones
Chiptuner
Precio

A ver si os animáis a comentar.

Saludos !!

Buenas!
El de abajo es el post de mi reprogramación:

http://www.bmwfaq.com/threads/potenciacion-328i-f3x.877199/

Y ya te expliqué por privado mis impresiones pero ya que has abierto el post.:guiño:



Potencia / PAR origen
247 cv 348

Potencia / PAR repro
293 cv 443

Lo que comenta @Mito21 , también me lo dijo @jazza, de la "dieselización" con este par creo que es parte de las características del motor no sé si se puede obtener otro tipo de gráfica :nose: .
Y en caso de poderse hacer no entiendo porqué si se obtienen mismos CV's y menos par el coche "corra" más...yo buscaba que el coche respondiera en adelantamientos e incorporaciones más enérgicamente....y lo hace!biggrin
Además en altas revoluciones tengo más par y más potencia que de origen.
A veces conduzco SLK350(275cv's,poco peso, tracción trasera... ) y claro que es otra cosa...otras sensaciones , más divertido , te deja clavado en el asiento....pero diría que en prestaciones la cosa ahora está igualada.

Consumos antes repro:

10.6 l/100 kms

Consumos en pruebas repro :

11.7 l/100 kms


Consumo estabilizado después repro.


9.6 l/100 kms

....aunque a mí es una cosa que no le doy importancia ,me da igual que gaste 10 que 11:p .

Además hay que tener en cuenta que es un touring(f31) y además Xdrive.

Lo hice con @Car-tec Automotive.

4ea95beca9f38e5847b7e590e34bec83.jpg
 
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Marc_fm

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Buenas!
El de abajo es el post de mi reprogramación:

http://www.bmwfaq.com/threads/potenciacion-328i-f3x.877199/

Y ya te expliqué por privado mis impresiones pero ya que has abierto el post.:guiño:



Potencia / PAR origen
247 cv 348

Potencia / PAR repro
293 cv 443

Lo que comenta @Mito21 , también me lo dijo @jazza, de la "dieselización" con este par creo que es parte de las características del motor no sé si se puede obtener otro tipo de gráfica :nose: .
Y en caso de poderse hacer no entiendo porqué si se obtienen mismos CV's y menos par el coche "corra" más...yo buscaba que el coche respondiera en adelantamientos e incorporaciones más enérgicamente....y lo hace!biggrin Además en altas revoluciones tengo más par y más potencia que de origen.
A veces conduzco SL350(275cv's,poco peso, tracción trasera... ) y claro que es otra cosa...otras sensaciones , más divertido , te deja clavado en el asiento....pero diría que en prestaciones el bmw "corre" más.

Consumos antes / después

10.6 l/100 kms 10.8 l/100 kms

El tema consumo , al hacerla llevaba 33000 kms y ahora con 36000 kms el consumo me ha subido , al principio que hice alguna prueba, pero fui más tranquilo unos días:sneaky: me bajó a 10.3l/ pero volviendo a mi conducción habitual y aprovechado esa potencia/par extra pues me ha subido....aunque a mí es una cosa que no le doy importancia ,me da igual que gaste 10 que 11:p , además tener en cuenta que es un touring(f31) y además Xdrive.

Lo hice con @Car-tec Automotive.

4ea95beca9f38e5847b7e590e34bec83.jpg
Hola Legna.

Correcto. Ya hablamos por privado nosotros ;-), pero esta bien que lo hayas puesto aqui tambien, servira para otros usuarios.

La verdad, es que el enterarme que no se puede hacer por OBD me ha entrado bastante bajón... mas aun estando en garantía el coche, y con la intención de pedir un año mas de ella.

Por OBD no hay problemas, pero si hay manipulacion a la vista, es algo que me asusta un poco.

Gracias !
 

santitaxis

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Hola Legna.

Correcto. Ya hablamos por privado nosotros ;-), pero esta bien que lo hayas puesto aqui tambien, servira para otros usuarios.

La verdad, es que el enterarme que no se puede hacer por OBD me ha entrado bastante bajón... mas aun estando en garantía el coche, y con la intención de pedir un año mas de ella.

Por OBD no hay problemas, pero si hay manipulacion a la vista, es algo que me asusta un poco.

Gracias !
Hola
no se si te dara mas susto o menos pero aquí tienes lo que le harán a tu ecu, al mio ya se lo han hecho 2 veces y 0 problemas


 
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