Duda A tomar por saco las RFT (primeras impresiones en post 81)

inthenight

Clan Leader
Esta mañana me saltó el chivato de presión de neumáticos en el Z4 y, como es algo que controlo habitualmente, enseguida di por hecho que sería un pinchazo. Bajo a 80km/h y cuando llego a destino compruebo presiones, resultando que efectivamente a la rueda trasera izquierda le faltaba nada más y nada menos que 1 kg. Así que a reponer aire y más tarde para el taller.

Durante la mañana voy mirando algo de info y me escama especialmente la existencia de comentarios relativos a la pérdida de eficiencia al ser reparada una RFT. Hay de todo, pero no son pocas las voces que dicen que tras 1 pinchazo, las RFT pierden bastante de su intrínseca "seguridad" (@jangel :nose:).

Total, que decido que la reparo para salir del paso y me pienso qué hago.

Al desmontar la rueda no se observa ni clavo, ni rotura, ni nada... Sumergen la rueda y por la unión llanta-neumático hay una zona que expulsa una burbujita cada 5-6 segundos. Desmontan el neumático para ver qué hay y.... :metra: una raja interior en el flanco de la zona de la burbujita de 10-12cm, en plan grieta.

El operario me indica que si quiero miran el resto pero que seguramente estén igual. Me comenta que no es la 1a vez que se encuentra algo así, especialmente en coches a los que se les exige :whistle:, y que todos los afectados pasan a CNV.

En definitiva, aunque las PZero RFT estas tienen dibujo para aburrir a las cabras, voy a montar un juego de S001 CNV como de las que estoy tan contento en el 335. No me la juego, seguridad dicen... Será para ir de paseo!

¿Os habéis encontrado con algún problema parecido?

Atorra

Turista pagado
Bueno, a mi el 330 me vino con runflat, y simplemente no he repetido porque eran duras como piedras!! Pero nada parecido a tu caso...

inthenight

Clan Leader
Bueno, a mi el 330 me vino con runflat, y simplemente no he repetido porque eran duras como piedras!! Pero nada parecido a tu caso...
Es mi única experiencia con RFT, cuando compré el 335 ya venía con CNV, pero a este le di la oportunidad ya que el juego de RFT estaba muy entero.

Hace 3 o 4 meses abrí un hilo dudando de si tenía algo mal en la suspensión tras 300km de estopa y todo estaba perfecto, el mecánico me dijo que se ajustaban mejor unas CNV a lo que yo hacía... Y ahora ya no voy a dudar más.

PD: no sé si a alguien le interesarían las otras gomas, si están bien, claro. Están al 60-70%. (225/40 y 255/35 en 18")

casty

Forista Senior
En mi F21 al hacerle el primer cambio de ruedas me paso lo mismo que a ti. Me comento el del taller que esas rajas eran normales en los rft, que no era la primera vez que las veia...

Si ya iba con idea de montar cvn, imaginate despues de ver eso...

inthenight

Clan Leader
Creo que las pzero no deben ser muy buenas. Yo las he tenido y hace poco con un bache reventó una. Ahora he puesto las 050 en rf.
Hace pocos meses que gasto S001, en un León 180cv y un 335xi, y estoy encantado. Hoy por hoy he dado con la horma de mi zapato.

• Like
Reacciones: Gus

Kaiser-x

Forista
Miembro del Club
Pues mira que habia leido cosas malas de las rft,pero esto de las grietas no lo habia escuchado

Yo solo gaste un juego de rft en el 335i y las quite al vender las llantas,ahora voy con cvn tan bien que no me planteo volver a ponerlas,si encima le añado experiencias como esta menos todavia

Para mi mas seguridad es que agarren lo mejor posible y que aguanten un trato exigente,y las rft flaquean en ambos apartados,y eso que las ultimas que probé fueron las S001 rft que dicen son de las mejores

dani2

Clan Leader
A mí las runflat nunca me han acabado de convencer. Y cuando en BMW montaron RNF en toooda la gama E90 menos "curiosamente" en el M3......me acabe de convencer

Antago

Forista Senior
Pues yo creo que no es tan común ese problema en los RFT. Yo soy asiduo a leer el subforo e90 desde hace bastante años y es la 1a vez que lo leo.
Desde luego entiendo que si te ha pasado eso te pases a los cnv.

Por una parte aclarar, que un neúmatico RFT se puede arreglar igual que cualquier otro neúmatico siempre y cuando no hayas rodado mucho tiempo con el mismo pinchado y creas que puedas haber dañado la carcasa. Yo me he encontrado algún taller que no los quiere arreglar, pues te vas a otro. Eso si, tanto en rft como en cnv intentar que siempre sea una reparación con parche vulcanizado por el interior. Mucho más seguro que las mechas esas que usan algunos talleres.

Yo en mi E90 llevo 120.000km con RE050A y pienso seguir con RFT, a mi personalmente me encanta ese neúmatico. Duración/prestaciones me parecen increíbles y los he metido hasta en circuito vamos...

• Like

Redstys

Forista Senior
Que fecha de fabricación tienen esos neumáticos? La llanta está perfecta? A veces tiene un ligero golpe y con la rodadura se va estropeando el neumatico, sea rft o no.

Antes era muy antirft, pero desde que tengo el 35i las estoy echando en falta. Se pierde por completo la estabilidad y precisión del volante. Y después de pasar por varios tipos de neumáticos, silentblocks powerflex y suspensiones, no se ha mejorado. Los e9x tienen que llevar rft si o Si, al menos para mí tipo de conducción.

inthenight

Clan Leader
Que fecha de fabricación tienen esos neumáticos? La llanta está perfecta? A veces tiene un ligero golpe y con la rodadura se va estropeando el neumatico, sea rft o no.

Antes era muy antirft, pero desde que tengo el 35i las estoy echando en falta. Se pierde por completo la estabilidad y precisión del volante. Y después de pasar por varios tipos de neumáticos, silentblocks powerflex y suspensiones, no se ha mejorado. Los e9x tienen que llevar rft si o Si, al menos para mí tipo de conducción.
La llanta se ve perfecta y la fecha de los neumáticos 18/14, con un 60-70% de vida como mínimo.

El e92 ya lo compré con CNV y nunca me pareció impreciso, pero es que con las S001 va de cine.

Redstys

Forista Senior
La llanta se ve perfecta y la fecha de los neumáticos 18/14, con un 60-70% de vida como mínimo.

El e92 ya lo compré con CNV y nunca me pareció impreciso, pero es que con las S001 va de cine.

Si las llantas son 19 doy fe de que con las S001 va bastante bien, pero no llega al nivel de tacto de rft.

Algunos amigos que compraron e92/e90 con cvn me decían lo mismo, que iba bastante bien hasta que cambiaron a rft y notaron un cambio brutal.

Luis_E

Forista
Voy por el octavo juego de runflats y nunca he visto las grietas que mencionas (Y siempre estoy presente mientras me las cambia mi amigo).
Al principio me planteé poner CNV pero ya no. Han mejorado mucho y para mi conducción agarran de sobra (me duran unos 30-35k kilómetros el juego)

riverafer

Forista Legendario
yo pore ahora es el 1 coche que tienen rtf pero tengo entendido que si pones las normales, no van tan bien por tema de suspensiones y topes.no se es algo que em comentaron con un E90

inthenight

Clan Leader
yo pore ahora es el 1 coche que tienen rtf pero tengo entendido que si pones las normales, no van tan bien por tema de suspensiones y topes.no se es algo que em comentaron con un E90
Yo no puedo comparar RFT vs CNV porque cuando compré el e92 ya venía con las últimas, pero de Hankook V12 a S001 la mejora ha sido brutal.

Cuando tenga las CNV en el e85, sí que podré comparar.

Jofero

En Practicas
Yo solo he llevado un juego de rft en cada coche nuevo que he comprado y conforme se gastaron las quité y nunca más he vuelto a montar rft.
Por mucho que digan no tienen el mismo grip que unas cnv,por no hablar de los pasos de junta de dilatacion o lineas de la autovia con sus movimientos extraños que hacen por ser tan excesivamente duras de carcasas que son.

• Like

jangel

Clan Leader
Coordinador
Pues el operario me ha dicho que no es la 1ª vez que lo ve.

Si me lo permites, ¿qué opinión te merecen a ti las rft? ¿y el cambio a CNV?

No voy a contradecir a un colega pero ten en cuenta que ;
Ahora mismo el sistema RFT lo utiliza no solo bmw sino Mercedes y algún vag además de rolls Royce quien mira por la seguridad de sus ocupantes más que cualquier otro fabricante

Si yo tuviese un vehículo que viene de serie equipado con rft lo llevaría así toda la vida y respetaría su marca de origen

inthenight

Clan Leader
No voy a contradecir a un colega pero ten en cuenta que ;
Ahora mismo el sistema RFT lo utiliza no solo bmw sino Mercedes y algún vag además de rolls Royce quien mira por la seguridad de sus ocupantes más que cualquier otro fabricante

Si yo tuviese un vehículo que viene de serie equipado con rft lo llevaría así toda la vida y respetaría su marca de origen
Sobre seguridad creo que no hay dudas, el rft aporta su valor añadido en ese campo, pero me gustaría que te "mojases" un poco en cuanto a comportamiento.