iX1 A un paso de un iX1 20e

Gamar

En Practicas
Modelo
ix1
Reacciones
145
Buenos dias,me uno a este foro por q estoy a un paso del si quiero a un ix1 Drive 20,os escribo para q me trasladéis sensaciones y sobre todo autonomía en un viaje largo (q es mi gran temor) como el de todos
Mi equipamiento sería xline paquete package y llantas bicolor
Gracias

• Like
Reacciones: Gus

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.642
Buenos dias,me uno a este foro por q estoy a un paso del si quiero a un ix1 Drive 20,os escribo para q me trasladéis sensaciones y sobre todo autonomía en un viaje largo (q es mi gran temor) como el de todos
Gracias

Te abro un hilo específico. :bien:
Es un cochazo por donde lo mires, que lleva la experiencia del i3 y el Mini SE ya a otro nivel.
Los compañeros con iX1 30 te podrán contar detalles de autonomía (que tu coche debe mejorar) , pero yo los noto muy satisfechos. @Nanouk ha publicado datos de viaje.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.467
Hola, @Gamar.

Yo tengo un iX1 xDrive30. Me lo entregaron con valores de fábrica 22 Kwh.

Nada más sacarlo del concesionario, le hice 400 Km para llevarlo a casa. Viaje a 120 Km/h por autovía. Una sola parada planificada y realizada casi al lado de casa por no querer llegar con solo un 13% a destino. Razón: intento mantener la batería entre el 10 y el 80%, según recomendación del fabricante. La media bajo a 19,9 KWh.

Después le he hecho dos viajes más por autovía. Ambos de unos 350 Km entre ida y vuelta. Viaje sin mirar consumos, como si de un coche combustión se tratase. La media sigue en 19,9 KWh.

Hasta los 3500 Km que lleva ya el coche en este mes y poco que lo tengo, el resto ha sido por ciudad. Cuando lo cojo por ciudad, al final de la semana, la media baja a 19,8 KWh. Solo una vez lo he visto a 19,7 KWh.

Según la aplicación My BMW, "La Comunidad" tiene una media de unos 18 y pico KWh. Es decir, estoy por encima de la media. Supongo que voy como los locos por la vida, jajajaja...

En cuanto a prestaciones. Cuando me compré el xDrive30 no se ofertaba el sDrive20. Ahora lo tendría más difícil para convencerme de que necesito el xDrive30 y no el sDrvie20. Me explico.

El sDrive20 tiene el mismo motor que el xDrive30; la diferencia es que el xDrive30 tiene dos y al sDrive le han quitado uno de ellos. Son motores que entregan 190 CV cada uno (al sDrive20 le han apretado un poco al motor que han dejado, sacándole unos 200 y pico caballos).

Para que no se trague la batería en un santiamén el xDrive30, los caballos de los que disfruta el coche en momentos puntuales, no son 190 CV + 190 CV = 380 CV, sino que los deja en unos, nada desdeñables, 313 CV. Pero esto es en momento anecdóticos. Normalmente el xDrive30 va tirando principalmente del motor del eje trasero y sincroniza el delantero cuando así lo requiere el coche por diferentes motivos.

El sDrive20 disfruta de la misma batería que el xDrive30, pero con un motor menos que alimentar. Además, esa batería tiene que tirar de menos peso por lo dicho antes (un motor menos). Todo esto hace que la autonomía suba unos 40 o 60 Km más. Ahí es donde tienes que plantearte si por 40 o 60 Km más de autonomía reniegas de más prestaciones en cuanto a par motor y caballos. ¿Es irracional las prestaciones del xDrive30? ¿Las lógicas y sobradamente válidas son las de sDrive20? Ya te he dicho que yo no he tenido la oportunidad de elegir.

En resumidas cuentas. Por unos 7000 € menos de precio base, te llevas un sDrive20 con unas prestaciones más que suficientes, con más autonomía y con los mismos acabados y extras que poder añadirle al xDrive30 pues, son el mismo coche.

Ese precio base menor se puede aprovechar en añadir extras que de otra manera igual no los meterías por ser un capricho realmente innecesario y no querer engordar la factura...

Ahora me voy a permitir aconsejarte extras, jejejeje... Me baso en lo que tengo y en lo que, igual ahora, habría metido; una vez llevo con el coche cierto tiempo de uso.

- paquete x-Line.

- asientos y volante calefactables (no es necesario que haga frío extremo para querer este extra. La magia viene cuando el coche va gestionando la temperatura de ambos para que, junto con la temperatura del habitáculo, la sensación térmica agradable se alcance antes)

- Drive Assistant Pro (el Plus está a un paso y por un poco más ya tienes el completo. Gran diferencia entre ambos: si tienes un problema y el coche toma el control para parar y que no te estrelles, el Plus te deja parado en mitad de la vía y el Pro deja el coche en el arcén, qué es aun más seguro). Por cierto, el detector de ángulo muerto viene con el Drive Assistant a secas. Muchos creíamos que al contratar un asistente un peldaño por encima, este incluía el inmediatamente por debajo. Error. Ahora BMW se habrá dado cuenta de este fallo y, si contratas el DA Plus o Pro, el DA básico te lo mete. Bueno, esto no está de más que lo revises porque BMW va cambiando este detalle, de meterte el Driving Assistant obligatoriamente con el Driving Assistant Plus, de una vez para otra.

- Asientos deportivos. Los del paquete x-Line son exactamente iguales a los de serie, aunque traigan cuero vegano y costuras chulas pero, el confort de los deportivos es superior y estéticamente gana mucho el coche.

- Si tienes mascota, añade la red de separación de maletero pues, después no se puede. Y si es así, añade también las barras para poder colocar un cofre en el techo pues, con un perro de raza media, de viaje, te quedas sin maletero para el equipaje.

Por cierto, una vez que añadas este extra de la red, búscate por Wallapop una red original para un X3 G01, porque esa red es compatible (demostrado por mí) y es más rígida, deja menos huecos y no te deja sin tan poca visibilidad por el espejo retrovisor como la originaria del X1.

- Sistema de altavoces Hi-Fi Harman/Kardon. No son la panacea, pero tampoco malos. En un coche sin ruido por motor, con unos acabados que no crujen, etc., tienes una oportunidad de colocar un sistema de sonido desentito y disfrutar de la música.

- Si te gusta llevar lo último en caprichos, el Parking Assistant Pro, que te permite el aparcamiento en remoto, es decir, desde el móvil. Ideal para aparcamientos estrechos u otras situaciones. Decir que, el Parking Assistant que lleva el coche de serie, es capaz de buscar hueco para aparcar y hacerlo él a toda leche pero, estando tú dentro del vehículo y supervisando el proceso.

De estética y demás, ya va por gusto :)

Espero que no te haya molestado el haberte hecho unas recomendaciones :)

Última edición:

Gamar

En Practicas
Modelo
ix1
Reacciones
145
Madre mía vaya info,estoy pensando en q te conviertas en hilo conductor entre BMW y el q escribe,en cuanto a equipamiento ni básico ni pro ya q ahora mismo lo veo como un coche puente de cara a que en 3/4 años mejoren las autonomías y valorar el cambio,muchísimas gracias está tarde voy de prueba y ya probablemente se el si quiero definitivo, saludos

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.642
Hola, @Gamar.

Nada más sacarlo del concesionario, le hice 400 Km para llevarlo a casa. Viaje a 120 Km/h por autovía. Una sola parada planificada y realizada casi al lado de casa por no querer llegar con solo un 13% a destino. Razón: intento mantener la batería entre el 10 y el 80%, según recomendación del fabricante. La media bajo a 19,9 KWh.

Después le he hecho dos viajes más por autovía. Ambos de unos 350 Km entre ida y vuelta. Viaje sin mirar consumos, como si de un coche combustión se tratase. La media sigue en 19,9 KWh.

Hasta los 3500 Km que lleva ya el coche en este mes y poco que lo tengo, el resto ha sido por ciudad. Cuando lo cojo por ciudad, al final de la semana, la media baja a 19,8 KWh. Solo una vez lo he visto a 19,7 KWh.

Según la aplicación My BMW, "La Comunidad" tiene una media de unos 18 y pico KWh. Es decir, estoy por encima de la media. Supongo que voy como los locos por la vida, jajajaja...

En cuanto a prestaciones. Cuando me compré el xDrive30 no se ofertaba el sDrive20. Ahora lo tendría más difícil para convencerme de que necesito el xDrive30 y no el sDrvie20. Me explico.

El sDrive20 tiene el mismo motor que el xDrive30; la diferencia es que el xDrive30 tiene dos y al sDrive le han quitado uno de ellos. Son motores que entregan 190 CV cada uno (al sDrive20 le han apretado un poco al motor que han dejado, sachándole unos 200 y pico caballos).

Para que no se trague la batería en un santiamén el xDrive30, los caballos de los que disfruta el coche en momentos puntuales, no son 190 CV + 190 CV = 380 CV, sino que los deja en unos, nada desdeñables, 313 CV. Pero esto es en momento anecdóticos. Normalmente el xDrive30 va tirando principalmente del motor del eje trasero y sincroniza el delantero cuando así lo requiere el coche por diferentes motivos.

El sDrive20 disfruta de la misma batería que el xDrive30, pero con un motor menos que alimentar. Además, esa batería tiene que tirar de menos peso por lo dicho antes (un motor menos). Todo esto hace que la autonomía suba unos 40 o 60 Km más. Ahí es donde tienes que plantearte si por 40 o 60 Km más de autonomía reniegas de más prestaciones en cuanto a par motor y caballos. ¿Es irracional las prestaciones del xDrive30? ¿Las lógicas y sobradamente válidas son las de sDrive20? Ya te he dicho que yo no he tenido la oportunidad de elegir.

En resumidas cuentas. Por unos 7000 € menos de precio base, te llevas un sDrive20 con unas prestaciones más que suficientes, con más autonomía y con los mismos acabados y extras que poder añadirle al xDrive30 pues, son el mismo coche.

Ese precio base menor se puede aprovechar en añadir extras que de otra manera igual no los meterías por ser un capricho realmente innecesario y no querer engordar la factura...

Ahora me voy a permitir aconsejarte extras, jejejeje... Me baso en la que tengo y en lo que igual ahora habría metido una vez llevo con el coche cierto tiempo.

- paquete x-Line.

- asientos y volante calefactables (no es necesario que haga frío extremo para querer este extra. La magia viene cuando el coche va gestionando la temperatura de ambos para que, junto con la temperatura del habitáculo, la sensación térmica agradable se alcance antes)

- Drive Assistant Pro (el Plus está a un paso y por un poco más ya tienes el completo. Gran diferencia entre ambos: si tienes un problema y el coche toma el control para parar y que no te estrelles, el Plus te deja parado en mitad de la vía y el Pro deja el coche en el arcén, qué es aun más seguro). Por cierto, el detector de ángulo muerto viene con el Drive Assistant a secas. Muchos creíamos que al contratar un asistente un peldaño por encima, este incluía el inmediatamente por debajo. Error. Ahora BMW se habrá dado cuenta de este fallo y, si contratas el DA Plus o Pro, el DA básico te lo mete.

- Asientos deportivos. Los del paquete x-Line son exactamente iguales a los de serie, aunque traigan cuero vegano y costuras chulas pero, el confort de los deportivos es superior y estéticamente gana mucho el coche.

- Si tienes mascota, añade la red de separación de maletero pues, después no se puede. Y si es así, añade también para poder para poder colocar un cofre en el techo pues, con un perro de raza media, de viaje, te quedas sin maletero. Por cierto, una vez que añadas este extra de la red, búscate por Wallapop una red original para un X3 G01, porque esa red es compatible (demostrado por mí) y es más rígida, deja menos huecos y no te deja sin visibilidad por el espejo retrovisor.

- Sistema de altavoces Hi-Fi Harman/Kardon. No son la panacea pero tampoco malos. En un coche sin ruido por motor, con unos acabados que no crujen, etc., tienes una oportunidad de colocar un sistema de sonido desentito y disfrutar de la música.

Enciclopédico :goodpost:

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.636
Gracias

Enhorabuena por la elección.

Todavía no he leído lo que escribió @Nanouk, por la extensión me imagino q poco podremos aportar los demás. :guiño: Solo decirte que tuve una prueba y me encantó. De hecho le hubiese cogido si no llega a ser por una espina q tenía clavada desde el año pasado de otro modelo. Me parece un salto importante en calidad y quitando alguna cosa como la ausencia del idrive, q curiosamente no la estoy utilizando mucho últimamente, me parece muy buena compra. :aplause:

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.636
Hola, @Gamar.

El sDrive20 tiene el mismo motor que el xDrive30; la diferencia es que el xDrive30 tiene dos y al sDrive le han quitado uno de ellos. Son motores que entregan 190 CV cada uno (al sDrive20 le han apretado un poco al motor que han dejado, sachándole unos 200 y pico caballos).

Ahora me voy a permitir aconsejarte extras, jejejeje... Me baso en la que tengo y en lo que igual ahora habría metido una vez llevo con el coche cierto tiempo.

- paquete x-Line.

- Drive Assistant Pro (el Plus está a un paso y por un poco más ya tienes el completo. Gran diferencia entre ambos: si tienes un problema y el coche toma el control para parar y que no te estrelles, el Plus te deja parado en mitad de la vía y el Pro deja el coche en el arcén, qué es aun más seguro). Por cierto, el detector de ángulo muerto viene con el Drive Assistant a secas. Muchos creíamos que al contratar un asistente un peldaño por encima, este incluía el inmediatamente por debajo. Error. Ahora BMW se habrá dado cuenta de este fallo y, si contratas el DA Plus o Pro, el DA básico te lo mete.

- Si tienes mascota, añade la red de separación de maletero pues, después no se puede. Y si es así, añade también para poder para poder colocar un cofre en el techo pues, con un perro de raza media, de viaje, te quedas sin maletero. Por cierto, una vez que añadas este extra de la red, búscate por Wallapop una red original para un X3 G01, porque esa red es compatible (demostrado por mí) y es más rígida, deja menos huecos y no te deja sin visibilidad por el espejo retrovisor.

- Sistema de altavoces Hi-Fi Harman/Kardon. No son la panacea pero tampoco malos. En un coche sin ruido por motor, con unos acabados que no crujen, etc., tienes una oportunidad de colocar un sistema de sonido desentito y disfrutar de la música.

Madre mía. Cada día me dejas más asombrado lo q te implicas. :aplause::aplause::aplause:

Solo te voy a corregir una cosa. El profesional tampoco te aparca, o lo han quitado (no me extrañaría xq me han quitado de todo), o me veía con un ojo medio abierto con la cabeza torcida al no fiarme del todo (que no creo xq no hubiese parado). Luego te mando el vídeo q hice el otro día. Te pone en rojo que el vehículo se detiene. Pita, se ilumina en rojo el volante, te da pequeños frenazos y se para en mitad. Iba por el carril derecho de tres carriles y había una salida cerca. No sé si hubiese ido por el carril izquierdo hubiese hecho lo mismo. Ya lo comprobaré pero acojona hacerlo solo en el coche por si viene alguien aunque a las 5:30 de la mañana pude hacerlo.

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.636
Madre mía vaya info,estoy pensando en q te conviertas en hilo conductor entre BMW y el q escribe,en cuanto a equipamiento ni básico ni pro ya q ahora mismo lo veo como un coche puente de cara a que en 3/4 años mejoren las autonomías y valorar el cambio,muchísimas gracias está tarde voy de prueba y ya probablemente se el si quiero definitivo, saludos

4 años hay veces q se hacen largos y si lo vas a utilizar, mejor tenerlo y disfrutarlo esos años. Yo he metido hasta la eSim y eso q todavía no está disponible en ninguna operadora y se tendrán q poner las pilas las operadoras para dar ese servicio.

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.636
Es verdad. Siempre se me olvida.

Entonces, ¿qué diferencia el Pro del Plus? Porque, ahora mismo me he quedado en blanco al respecto.

Te llegué a mandar el vídeo? No me acuerdo.

Diferencias? Pues esa era una. Sé que había otras pero no me acuerdo. Lo busqué por ahí, creo q hay un vídeo pero ya no me acuerdo.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.467
Diferencias? Pues esa era una. Sé que había otras pero no me acuerdo

Por lo que creo haber entendido. El DA Pro aporta:

- tu BMW reconoce las señales de parada en el tráfico urbano y se ocupa de que siempre circules en la dirección correcta.

¿Significa esto que se para con los semáforos en rojo o te avisa cuando el semáforo se pone en verde? Al menos, entiendo que una señal de ceda el paso en un póster o en el asfalto, un Stop o una prohibición sí debería identificarlas e incluso parar durante la marcha, ¿no?

- Si deseas incorporarte al tráfico fluido, resulta especialmente cómodo gracias al asistente de cambio de carril: el sistema puede encontrar un hueco en el tráfico, ajustar la velocidad y avisarte a tiempo del cambio de carril.

Entiendo que esto de encontrar un hueco en el carril colindante se basará en el mismo hardware que encontrar una plaza de aparcamiento en la vía mientras circulas. ¿Por qué sí te permite esto en el Pro y no en el Plus, cuando el Plus y el Pro hacen lo de la búsqueda de aparcamiento en la vía? Entiendo que tienen el mismo hardware... Lo mismo con el tema de las cámaras para las señales de tráfico que identifiquen un stop o un ceda el paso porque, el Plus "ve" las señales de velocidad, la línea continua, la línea de carril, etc.

Supongo que para crear escalas de precios y servicios.

Última edición:

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.636
Por lo que creo haber entendido. El DA Pro aporta:

- tu BMW reconoce las señales de parada en el tráfico urbano y se ocupa de que siempre circules en la dirección correcta.

¿Significa esto que se para con los semáforos en rojo o te avisa cuando el semáforo se pone en verde? Al menos, entiendo que una señal de ceda el paso en un póster o en el asfalto, un Stop o una prohibición sí debería identificarlas e incluso parar durante la marcha, ¿no?

- Si deseas incorporarte al tráfico fluido, resulta especialmente cómodo gracias al asistente de cambio de carril: el sistema puede encontrar un hueco en el tráfico, ajustar la velocidad y avisarte a tiempo del cambio de carril.

Entiendo que esto de encontrar un hueco en el carril colindante se basará en el mismo hardware que encontrar una plaza de aparcamiento en la vía mientras circulas. ¿Por qué sí te permite esto en el Pro y no en el Plus, cuando el Plus y el Pro hacen lo de la búsqueda de aparcamiento en la vía? Entiendo que tienen el mismo hardware... Lo mismo con el tema de las cámaras para las señales de tráfico que identifiquen un stop o un ceda el paso porque, el Plus "ve" las señales de velocidad, la línea continua, la línea de carril, etc.

Supongo que para crear escalas de precios y servicios.

Pues ya te contesto yo. No y no.

Me explico…

Reconoce las señales de ceda el paso y me sale en grande en la pantalla y en el HUD, pero no para. El stop lo mismo pero a los lados del stop salen más cosas rojas para q le prestes atención, te pita y no para. De hecho, cuando llegas a una glorieta, para si tienes un vehículo delante y cuando se va, acelera sin mirar si viene alguien y si no estás atento te la lía. Te sale una señal de glorieta (no siempre) y se desactiva el volante para q cojas tu el control, pero la velocidad sigue activa si no frenas y te la lía. En cuanto a los semáforos, viene una opción, creo q en una de las fotos q te envié lo ves, q puedes activar para q los reconozca pero…. Ohhhh, sorpresa…. Cuando activo el DAP me sale un mensaje q en mi país está desconectada la función de los semáforos.

Aún hay más…:mad:

Si, muy bonito sobre el papel q cambia de carril y busca un hueco. Los vídeos q he visto en usa hasta te hace la salida de autopista. El mío ya no solo no busca hueco es q sin nadie no te cambia de carril, pulsas el intermitente y se desconecta el volante y te sale el mensaje de q cambies tu de carril.

Ya viste q el q probaste si lo hacía pero en el mío todo lo han desconectado. Antes era como decías y hay q ver si lo han desconectado en el mío o en todos. Xq si también lo desconectan en los x, no merece la pena pagarlo. Con el control de crucero adaptativo te sobra. Aunque es cómodo q gire el solo en las curvas pagar 2620€, frente a 740€ del stop&go, pues no se.

Toma chapa q te he dado…:floor:

Como desvirtuamos los hilos.

Gamar

En Practicas
Modelo
ix1
Reacciones
145
Buenos días,os cuento...ya teníamos una configuración hecha de días atrás,solo faltaba el SI QUIERO y después de leer pruebas y consumir videos nos decidimos hacer la prueba y está fue ayer,al bajar nos dice el vendedor enhorabuena por vuestro nuevo coche,miré a mi mujer y los entendimos perfectamente e hicimos la reserva,en cuanto al xdrive 30 por la diferencia de dinero prefiero más autonomía y menos potencia,lo q me llamó muchísimo la atención son los acabados y la sensación de calidad...ahora toca quitarse el miedo de la autonomía de la bateria en un viaje largo,gracias por vuestros comentarios

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.642
Buenos días,os cuento...ya teníamos una configuración hecha de días atrás,solo faltaba el SI QUIERO y después de leer pruebas y consumir videos nos decidimos hacer la prueba y está fue ayer,al bajar nos dice el vendedor enhorabuena por vuestro nuevo coche,miré a mi mujer y los entendimos perfectamente e hicimos la reserva,en cuanto al xdrive 30 por la diferencia de dinero prefiero más autonomía y menos potencia,lo q me llamó muchísimo la atención son los acabados y la sensación de calidad...ahora toca quitarse el miedo de la autonomía de la bateria en un viaje largo,gracias por vuestros comentarios

Bueno, eso se pasa en unos días de uso. Enhorabuena, de nuevo.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.467

Me alegro. Seguro que os traerá muchas satisfacciones:)

El miedo a la autonomía se pasa en nada. El coche planifica la ruta y todo resuelto.

Es verdad que puede surgir alguna situación peculiar, pero nada que no tenga solución.

Deseando estoy a que lo presentes en el foro.

Un saludo.

Última edición:

Rubenrcd

En Practicas
Modelo
iX1 eDrive20
Reacciones
148
Otro más a la espera del edrive20, lo pedí el 23 de enero y la comercial me dijo entrega en mayo.
En el pedido pone “semana de cuota 13/03/2024” no tengo ni idea de qué significa, lo sabéis?

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.636
Otro más a la espera del edrive20, lo pedí el 23 de enero y la comercial me dijo entrega en mayo.
En el pedido pone “semana de cuota 13/03/2024” no tengo ni idea de qué significa, lo sabéis?

Enhorabuena.

En teoría q tienes el pedido aceptado. Hay veces, cuando la pandemia y los chips, q lo metían en el sistema pidiéndolo, pero se quedaba pendiente sin cuota de fabricación ni nada. Ósea q no se sabía si se iba a fabricar. El tuyo está aceptado y por así decirlo, tienen piezas para fabricarlo. Según se vaya acercando la fecha, se puede atrasar o adelantar algo.

Rubenrcd

En Practicas
Modelo
iX1 eDrive20
Reacciones
148
Perfecto muchas gracias por la información, a ver si se cumplen plazos o se adelanta un poco que la espera se hace larga…

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.467

cuenta un poco, hombre.

¿Qué color? ¿Qué acabados? ¿Qué extras le has metido?

Somos curiosos y queremos saber!!!

Rubenrcd

En Practicas
Modelo
iX1 eDrive20
Reacciones
148
cuenta un poco, hombre.

¿Qué color? ¿Qué acabados? ¿Qué extras le has metido?

Somos curiosos y queremos saber!!!

Pues el color blanco Mineral white metalic, paquete M Sport, asientos deportivos Veganza perforado Schwarz, cristales tintados, el Premium package y el Driving Assistant.

Dudé con los altavoces harman kardon pero normalmente escucho programas de radio y poca música, y también si subir de nivel el driving assistant pero me dijo el comercial que se puede probar luego por software antes de comprarlo.

Por cierto el Apple carplay hay que comprarlo luego? O ya viene de serie?

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.636
Pues el color blanco Mineral white metalic, paquete M Sport, asientos deportivos Veganza perforado Schwarz, cristales tintados, el Premium package y el Driving Assistant.

Dudé con los altavoces harman kardon pero normalmente escucho programas de radio y poca música, y también si subir de nivel el driving assistant pero me dijo el comercial que se puede probar luego por software antes de comprarlo.

El Apple CarPlay viene ya.

Lo de coger luego el Driving, si viene con la preparación si, sino, no puedes cogerlo. Esa ya va a gustos, y hay q ver q estén todas las opciones activadas. Yo todavía estoy dudando si merece la pena el pagarlo.

En cuanto a los altavoces, hasta para oír Radio María merece la pena. El de base es muy malo.

Rubenrcd

En Practicas
Modelo
iX1 eDrive20
Reacciones
148
El Apple CarPlay viene ya.

Lo de coger luego el Driving, si viene con la preparación si, sino, no puedes cogerlo. Esa ya va a gustos, y hay q ver q estén todas las opciones activadas. Yo todavía estoy dudando si merece la pena el pagarlo.

En cuanto a los altavoces, hasta para oír Radio María merece la pena. El de base es muy malo.

Lo que me comentaron es que poniendo el Driving básico ya lleva la preparación para el Plus y el Pro... pero ya veremos. Para mi uso me basta con el control de ángulo muerto del básico, no uso nunca el control de crucero ni nada de eso.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.467

Estupenda combinación.

Respecto al Driving Assistant, solo puedes tenerlo después si llevas la preparación, cuidado con eso.

El Driving Assistant, a secas, lo tienes que pedir a fabrica si quieres tenerlo porque después, una vez fabricado el coche, nada.

El Driving Assistant Plus (DA Plus), sí puedes ponerlo después si en el pedido llevas la "Preparación para DA Plus". Esta preparación viene si has pedido el paquete premium.

El DA Pro, creo que no viene como "Preparación DA Pro" sino que tienes que pedirlo a fábrica porque después no se puede poner.

Creo que ahora, si pides a fábrica el DA Plus (no la preparación sino el DA Plus ya funcionando), el DA viene por defecto (este último y el Pro llevan ángulo muerto, el DA Plus no lleva ángulo muerto). Como solo traiga el coche la preparación para DA Plus, el ángulo muerto del DA te quedas sin él.

En resumidas cuentas. Yo pedía a fábrica el DA y la preparación para el DA Plus, si no estás muy convencido de esto de los asistentes a la conducción. Si estás convencido, tiraba directamente a por el DA Plus (y sobretodo a por el Pro) para que, al venir con el coche, lleve el descuento que te hayan hecho en el concesionario con el coche.

Si tienes la preparación para el DA Plus y una vez tienes el coche quieres ponerlo (pagando el servicio porque lo que es las cámaras y demás ya las lleva el coche), vas a tener que esperar a un Black Friday para obtener un -20%.

No sé si me he explicado.

Última edición: