A veces le cuesta arrancar

Sergio C

En Practicas
Modelo
318CI E46
Reacciones
262
Buenas tardes.
A mi 318ci con motor n46 hay días que se levanta perezoso (como todos) y le cuesta arrancar.
La bomba de gasolina suena y cuando le das al arranque, una de dos. O sube un pelin las rev y luego mete un subidon a 1500rpm y se estabiliza en 1000, o se lia la aguja de las rpm a subir y bajar hasta que al final se rehace y se mantiene. Una vez se calienta el ralenti es totalmente estable y se queda sobre las 750. El coche no me da ningún fallo y a parte de eso, no tengo ningún otro problema.
Sugerencias de que mirar? Tomas de vacio he mirado y a simple vista todo parece bastante entero.
Dado que todo lo demas me funciona bien y encima el coche me consume algo de aceite, he pensado que podría ser la ccv.
Vosotros que opináis?

sirocem

En Practicas
Modelo
325 cabrio
Reacciones
204
Me paso en su momento y era el sensor árbol de levas del escape

Sergio C

En Practicas
Modelo
318CI E46
Reacciones
262
Me paso en su momento y era el sensor árbol de levas del escape
Te daba algún síntoma más?
Y adjunto más info que se me olvidaba. Me pasa tanto en frio como en caliente. Y a veces me arranca perfectamente.

Última edición:

sirocem

En Practicas
Modelo
325 cabrio
Reacciones
204
Te daba algún síntoma más?
Y adjunto más info que se me olvidaba. Me pasa tanto en frio como en caliente. Y a veces me arranca perfectamente.

Me pasaba justo en esas situaciones y la diagnosis no cantaba nada. Compré un sensor y como se cambia en 2m probé y listo.

Me pasaba 2 de cada 10 veces que al arrancar, no terminaba de hacerlo y daba igual frío que caliente,

Sergio C

En Practicas
Modelo
318CI E46
Reacciones
262
Me pasaba justo en esas situaciones y la diagnosis no cantaba nada. Compré un sensor y como se cambia en 2m probé y listo.

Me pasaba 2 de cada 10 veces que al arrancar, no terminaba de hacerlo y daba igual frío que caliente,
Sensor de la bmw no?

sirocem

En Practicas
Modelo
325 cabrio
Reacciones
204
Sensor de la bmw no?

No, al no saber si iba a ser eso o no al 100% compré un Hella, después leí que la gente recomendaba o este o el original y ya me lo quedé.

Si vuelve a hacer lo mismo iré directo a BMW, pero no parece…

Sergio C

En Practicas
Modelo
318CI E46
Reacciones
262
No, al no saber si iba a ser eso o no al 100% compré un Hella, después leí que la gente recomendaba o este o el original y ya me lo quedé.

Si vuelve a hacer lo mismo iré directo a BMW, pero no parece…
Pues si veo que se vuelve mas recurrente me lo empezaré a plantear. Compraré alguno por Amazon que sepa que puedo devolver facil para probar y a ver si hay suerte.
Muchas gracias!

sirocem

En Practicas
Modelo
325 cabrio
Reacciones
204
Pues si veo que se vuelve mas recurrente me lo empezaré a plantear. Compraré alguno por Amazon que sepa que puedo devolver facil para probar y a ver si hay suerte.
Muchas gracias!

En tu motor no lo sé, en los M54 son como 30€ y lo cambias tú mismo en 2 minutos (si es el del escape)