A veces tengo que acelerar mucho para que no se cale el motor

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por rasqui, 21 Ene 2021.

1. rasqui

rasqui Forista

Me Gusta:
    1.788
    Modelo:
    330 ci cabrio
    Hola a todos, la verdad es que no sabia que poner de título, porque me pasa una cosa un tanto extraña ( por lo menos para mí) y me tiene un poco de los nervios, como aquí hay verdaderos expertos en el E46, concretamente tengo un 330 ci, me lleva pasando desde hace un tiempo, que a veces arranco y al meter primera, si no acelero mas de lo normal mientras suelto el embrague, el coche parece que se va a calar, así que acelero un poco más y ya está, y el coche ya va bien en los sucesivos cambios de marcha, hasta que tenga que volver a parar e iniciar la marcha desde punto muerto por ejemplo al parar en un semáforo, lo curioso, es que eso que comento, pasa SOLO a veces, otras veces, puedo coger el coche durante unos días y no hace nada, quiero decir, meto primera y no acelero mas de lo normal y el coche va perfecto y no tiende a calarse, y otros dias, lo cojo por la mañana, va bien, paro para hacer un recado, y cuando vuelvo a arrancar vuelve a hacerlo, supongo que es una cosa que le habrá pasado a más gente, y desde luego como aquí hay verdaderos cracks, a ver si alguien me puede echar una mano, antes de llevarlo al taller y que me crujan. Un saludo

2. joel

joel Forista

Me Gusta:
    855
    Modelo:
    325ci E46 SWAP
    Lo más rápido es mirar los manguitos no vaya a ser que tengas una raja y sea el problema. Otra cosa que puedes hacer es limpiar la válvula ralentí y como tienes que desmontar la disa para ello mirar el estado de la misma.
    Yo tengo un 30i en coupe, me pasa lo mismo pero yo voy más a lo grande, yo le voy a limpiar la válvula, cambiar los manguitos ya que después de 20 años... he comprobado caudalimetro y le voy a hacer vanos entero, espero que con esto se solucione. De normal por lo que leí en estas cosas es que sea válvula ralentí sucia o manguitos rajados, la disa también puede ser pero da menos problemas

Última edición: 21 Ene 2021
    A rasqui le gusta esto.
  3. rasqui

rasqui Forista

Me Gusta:
    1.788
    Modelo:
    330 ci cabrio
    Muchas gracias Joel, lo que me extraña, es que pasa según le dé, hoy lo he cogido y perfecto, pero a lo mejor voy a cogerlo otra vez y me lo hace, a veces me da la sensación de que suena diferente al arrancar cuando va bien y diferente cuando va mal, me tiene desesperado

4. joel

joel Forista

Me Gusta:
    855
    Modelo:
    325ci E46 SWAP
    Diagnosis le hiciste?

A rasqui le gusta esto.
  5. rasqui

rasqui Forista

Me Gusta:
    1.788
    Modelo:
    330 ci cabrio
    No, no, yo soy de los antiguos señor, no he cambiado ni una bombilla del coche, ni tengo scanner ni nada, soy un negado para eso, cosa que fallaba, al concesionario, y fíjate que me toca las narices, pero es lo que hay, por eso cuando leo lo que hacéis muchos por aquí, es que me quito el sombrero, cada persona vale para lo que vale, y desde luego yo, manitas por desgracia no soy

6. joel

joel Forista

Me Gusta:
    855
    Modelo:
    325ci E46 SWAP
    Todo es ponerse, al principio lo ves como un mundo pero ahora mismo que tienes absolutamente todo de estos coches en YouTube... otra duda más. Cuando le da por hacer eso de las rpm, te has fijado si a ralentí va bien y de repente le da por bajar un poco “rateando” y luego vuelve donde debería? Esto es sin hacer nada

A rasqui le gusta esto.
  7. rasqui

rasqui Forista

Me Gusta:
    1.788
    Modelo:
    330 ci cabrio
    Pues en eso no me he fijado, la verdad, por ejemplo, si va bien y llego a un badén, de los que hay muchos en Majadahonda, y voy en segunda, freno un poco y reduzco a primera, paso el badén y acelero normalmente y va como un guante, cuando va mal, en la misma situación, llego al badén en segunda, freno y meto primera, y entonces, o acelero mucho, o el coche se cala, no sé que puede ser la verdad

8. joel

joel Forista

Me Gusta:
    855
    Modelo:
    325ci E46 SWAP
    Pues cuando tengas un rato haz lo que dije, móntate en el coche y déjalo a ralentí, si ves que en algún momento bajan un poco las rpm y hace la mención de ratear pero luego se estabiliza puede que sea la válvula de ralentí

A rasqui le gusta esto.
  9. rasqui

rasqui Forista

Me Gusta:
    1.788
    Modelo:
    330 ci cabrio
    Ok, hoy lo miro, pero la verdad es que no me suena eso, el lunes tengo que llevarlo por un tema de los lavafaros, supongo que si le pasan la máquina, les saldrá lo que es?

10. joel

joel Forista

Me Gusta:
    855
    Modelo:
    325ci E46 SWAP
    Depende de lo que sea si, me explico, si es un tubo rajado o la válvula de ralentí no saldrá pero si es el caudalimetro por ejemplo si aunque si quieres te digo como se comprueba el último (5 segundos se tarda y no hay que desmontar nada)

A rasqui le gusta esto.
  11. rasqui

rasqui Forista

Me Gusta:
    1.788
    Modelo:
    330 ci cabrio
    Lo del ralentí no es, vamos, va como siempre, lo mire esta mañana, dime si puedes como puedo hacer la comprobación del caudalimetro señor, también me extraña que a nadie más del foro le haya pasado algo parecido, muchísimas gracias Joel

12. joel

joel Forista

Me Gusta:
    855
    Modelo:
    325ci E46 SWAP
    Lo del caudalimetro es muy fácil, enciende el coche y abre el compartimento del motor, en la parte derecha verás la caja del filtro del aire y justo después un tubo de aire con un cable puesto encima, si lo desconectas (hay que apretar en ambos lados y tirar hacia atrás) y el coche no hace nada está mal y si lo desconectas y notas como que se va a calar y se estabiliza está bien. Luego cuando lo hagas lo conectas de nuevo y listo

A rasqui le gusta esto.
  13. Inferno

Inferno Forista

Me Gusta:
    1.483
    Modelo:
    330i - 335xi
    A mi me pasa lo mismo desde que lo compre, las salidas en parado son de acelerar mas que con otros coches o se viene abajo, ya me acostumbre por que mirarle ya le tengo mirado todo lo que se me ocurrio.

A Marcosboa y rasqui les gusta esto.
  14. joel

joel Forista

Me Gusta:
    855
    Modelo:
    325ci E46 SWAP
    Incluido el kit de reconstrucción del vanos?

15. Danielboss

Danielboss Forista

Me Gusta:
    1.542
    Modelo:
    328ci
    por una parte haces bien en no arreglar tu el coche, dolor de cabeza que te quitas. por otra parte si tu no lo haces a veces es imposible tener las cosas bien.

yo tuve problemas, y te digo lo que hice.
    -primero limpiar valvula relenti, y revisar la disa, y de pasa revisar los mangitos.
    -segundo, como no resolvi pasar maquina de diagnóstico detecto fallos en sensores de arbol de levas. los cambie y arreglado (recomiendo original, yo llevo hella pero si puedes tira a origianl)
    -revisa la ccv y los tubos de vacio. puedes hacer una comprobacion com motor encendido sacar el tapon de aceite, toene que haber una pequeña fuerza de vacio, y no hacer muuu

hay mas cosas para mirar pero para ir empezando... estos coches y todos envejecen un poco mal por que los tuvos se rajan, el mio en caliente las rpm esta un poco inestable y le cuesta mas arrancar. lo que me jode es la marcha atras larguisima, suele aparcar en una bajada y tengo que meter unos acelerones... y aun se me cala nose quien diseño esa marcha atras...

16. Inferno

Inferno Forista

Me Gusta:
    1.483
    Modelo:
    330i - 335xi
    Reconstruccion de vanos el kit grande.
    Cambio de electrovalvulas.
    Cambio de sensores de arboles de levas.
    Cambio de caudalimetro.
    Cambio de bujias y bobinas.

17. joel

joel Forista

Me Gusta:
    855
    Modelo:
    325ci E46 SWAP
    Tubos y ccv? Espero que al hacer yo eso se me solucione el problema, la verdad que soy muy tiquismiquis con el coche y se que me comeré la cabeza sino.. Jajajaja

18. Inferno

Inferno Forista

Me Gusta:
    1.483
    Modelo:
    330i - 335xi
    Todo cambiado

19. rasqui

rasqui Forista

Me Gusta:
    1.788
    Modelo:
    330 ci cabrio
    Lo he llevado al taller para lo de los lava faros, he comentado lo de tener que acelerar a veces, y me han dicho que lo iban a mirar, a saber....., lo que me toca las narices, es que depende el día que tenga el coche, si se levanta con el pie derecho, va como siempre, súper suave y perfecto, si se levanta con el pie izquierdo, a acelerar de más

20. joel

joel Forista

Me Gusta:
    855
    Modelo:
    325ci E46 SWAP
    Cuando sepas el diagnóstico coméntanoslo a ver si nos pasa lo mismo

A rasqui le gusta esto.
  21. rasqui

rasqui Forista

Me Gusta:
    1.788
    Modelo:
    330 ci cabrio
    Claro, a ver qué dicen, verás como dicen que no ven nada, aunque a saber

22. joel

joel Forista

Me Gusta:
    855
    Modelo:
    325ci E46 SWAP
    Te dijeron algo?

23. rasqui

rasqui Forista

Me Gusta:
    1.788
    Modelo:
    330 ci cabrio
    Lo he recogido hoy, lo dicho, no les sale nada y no han notado nada, vamos, como si estuviera loco, vaya tela, la verdad es que no tengo ni idea de que puedo hacer, el tema es que alguna vez cuando lo hace y tengo que acelerar marcha atrás para meterlo en mi plaza de garaje, como lo fuerzo, huele un poco a quemado, abro el capo y no huelo nada a quemado, y al rato lo cojo y perfecto, pues si, para volverse loco

24. joel

joel Forista

Me Gusta:
    855
    Modelo:
    325ci E46 SWAP
    Siempre queda llevarlo a la casa aunque ahí el palo seguramente sea mayor

25. rasqui

rasqui Forista

Me Gusta:
    1.788
    Modelo:
    330 ci cabrio
    Pero si es donde lo he llevado! A Caetano Cuzco

26. Malacca

Malacca Corsario

Me Gusta:
    3.021
    Modelo:
    325ci/650F/Ka
    Yo me inclinaría por la válvula del ralentí, elemento más mecánico que debe mover con total suavidad, creo que lo que comentas me viene pasando desde que tengo el coche, años, como las oscilaciones cuando paras en un semáforo, suben y bajan las revoluciones un poco hasta que se queda en su sitio, sobre todo en verano con el aire puesto. Y al poco de arrancar, cuando las revoluciones ya bajan y pasan a ser normales pero sigue estando frío, es parar en un semáforo y bajan un poco, tiembla, no se cala pero oscilan, una vez caliente se acabó aunque de vez en cuando también, oscilando arriba y abajo al parar hasta que se detienen, como digo al principio.

Pero si @Inferno ya le ha hecho de todo y sigue igual no sé que pensar... tengo pendiente mirar la DISA y limpiar la válvula del ralentí, en la siguiente revisión que lo llevaré a Caetano Cuzco (Luís, el jefe taller, amiguete que siempre ha tratado mi 325ci con cariño), hablaré sobre el tema, también pienso puede que sea el regulador del alternador, que oscile más de la cuenta a veces y provoque esos meneos, algún día lo descubriré y os lo contaré...

A fleuretty le gusta esto.

Compartir esta página