A ver que os parece... 320d E90 FAP by Eprom

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Tony-325i, 29 Ago 2007.

  1. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    sin FAP tiraras un poco mas de humo que de serie, pero si no te pasas con la repro no notaras mucho la diferencia.

    Da menos potencia en baja porque cristian "capa" al turbo en bajas vueltas para que no sople fuerte y asi no haya problemas de rotura del eje de la turbina. Cuando coge vueltas lubrica mejor y ya a partir de ahi aumenta la potencia, pero no tiene nada que ver que sople mas arriba. El turbo sopla hasta donde puede y no depende de cuando empiece a soplar. Podria hacerlo a 1500 vueltas hasta las 4600 sin problemas, pero podria dar problemas de lubricacionj...
     
  2. vicjusar

    vicjusar Forista

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Valladolid
    Vamos, que no sólo te da más potencia sino que cuida del motor, ¿que más queremos?

    vic
     
  3. CAG

    CAG En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Rosario - Argentina.
    Modelo:
    M3 E36 Cabrio.
    Sin fap, depende mucho de como tengas de sucio el colector de admicion y los inyectores, si todo esta bien, el humo es solo un poco mas....

    Saludos.
     
  4. FOCUS

    FOCUS Guest

    Esto no es así.
    El turbo es movido por los gases de escape.A bajo regimen hay menos flujo de gases y aun siendo de geometria variable no puede evitar esa pereza inicial y cierto turbo lag consecuencia de un turbo de dimensiones generosas.
    La lubricacion no tiene nada que ver con esto,no sé quien os ha dicho esa tonteria.
    Lo de que tiene ahora menos en bajas,es porque señores no se puede tener más potencia a medio y alto regimen sin sacrificar algo en baja,nos ha jodio.
     
  5. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA

    me vas a perdonar, pero no llevas razon en absoluto. Yo he llevado una preparacion que empujaba desde 1.700 vueltas hasta 4.700 con una presion de turbo de 1.5 bares constantes sin bajar de ahi ni un solo bar.

    Dentro de la cartografia de la centralita hay varios mapas que controlan diferentes elementos: cantidad de inyeccion, tiempo de inyeccion, posicion del aceleracion, presion del rail comun, presion del turbo y todo eso para cada una de las marchas. Si tu limitas la entrada del turbo hasta ciertas revoluciones pues el turbo obedece. Efectivamente el turbo es movido por los gases de escape y esta en movimiento siempre desde el regimen de ralenti, pero la geometria variable si que se controla mediante los mapas que os he comentado. A 1700 vueltas hay gases mas que de sobra para mover al turbo, si, pero se puede decidir si queremos mas o menos presion de turbo moviendo las palas de la turbina a voluntad. Si las cerramos mucho, podemos conseguir toda la presion que sea capaz de dar la turbina con ese caudal de aire. Que el turbo sea mas grande o mas pequeño provoca que podamos meter mas presion a bajas o menos, pero siempre por encima de un minimo. Es que para eso sirve la geometria variable.

    Cristian lo que hace es abrir un poco mas que de serie las palas para que no haya tanta presion de turbo a bajas vueltas y por lo tanto no se produzca ningun problema por tener demasiada presion en el eje de la turbina (cuando las palas estan cerradas la presion se deriva hacia el centro de la turbina) y baja presion de aceite. De echo, hay reprogramaciones hechas a las que no le toca la presion de turbo en absoluto porque el cliente asi lo pide y tienen la misma potencia que de serie en bajas (donde apuntais) y luego sube como la espuma por causa de la inyeccion pura y dura.

    Una cosa si hay que decirla: no podemos hacer que el turbo sople desde 2000 vueltas a 1.9 bares y se mantenga asi hasta 4.700 porque el turbo tambien desfallece (aunque parezca una locura pensar esto). Pero una presion de 1.5 o 1.6 es mas que posible hacer que sople desde 1.700 hasta el corte.

    Por lo tanto, esto es asi.
     
  6. Tony-325i

    Tony-325i Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    6.450
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Murcia-no typical
    Alicante, en poco mas de un par de horitas llegas:wink:
     
  7. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    ESo es lo ke hacen casi todos los reprogramadores atrasan un poko la entrada del turbo para tener eso de extra arriba, el engrase es continuo o tiene una bomba ke cada x tiempo da x engrase, no tiene nada ke ver k arriba lubrica mas:mad:.
    Menudo invento y peazo de bomba de engrase no,ke llevamos,ke lleva un regulador de cuantas mas revoluciones mas engrasa XDDDD
    Si un reprogramador si tubiera miramientos para el turbo no te pondria la presion a 1.7 bar xDDD
     
  8. sesmero

    sesmero Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    Alicante
    eso se avisa para hacer mini kedada jjaajajajjaja que ya es hora de que cristian se pague una ronda

    ahora a disfrutar!!
     
  9. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.442
    Me Gusta:
    31.814
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    dinos el precio tio,si vamos de tus partes nos la hacen gratis????

    buena curva le has hecho aunque para mi gusto la retocaria un pelin
     
  10. FOCUS

    FOCUS Guest

    Yo considero bajo regimen en diesel desde el ralenti a 1700-1800 rpm.con lo cual me estás dando la razon.¿que consideras tu bajo regimen en diesel?
     
  11. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    para mi, bajo regimen es todo lo que haya por debajo de 2.000 vueltas...de echo si te fijas en las curvas de potencia originales, el coche no empuja a tope hasta las 2000 o pasadas las 2000
     
  12. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    depende de que motor estemos hablando la presion de serie es una u otra. En los E.46 la presion de serie es 1.2-1.3. En los E-90 sale desde 1.5 bares. Para un E-46 poner una presion de 1.7 bares es ir al limite del turbo y echar quinielas para que rompa. De 1.8 y 1.9 ni hablamos. En un E-90 es perfectamente aceptable, mas que nada porque la turbina es mas grande y a igualdad de revoluciones de la misma, tira mas caudal de aire, por lo tanto, mayor presion
     
  13. davidvz

    davidvz En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2007
    Mensajes:
    239
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Si entras en la web de Eprompower, y seleccionas la marca y modelo, podrás ver el precio. :yes:
     
  14. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    Si se quiere mas cv que los que ha pedido Tony tambien los hay en Eprom y con solo 0,2 bares mas de presion de turbo....:notworthy:

    208,5cv a 4073rpm y 447Nm a 2238rpm
    Y por supuesto tambien con FAP.


    [​IMG]
     
  15. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    walito buena curva de par y potencia si no se ve comprometida la fiabilidad del turbo.
     
  16. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    si te fijas en la tabla de la grafica, la presion maxima del turbo de origen es 1.6 a 3.400 vueltas, por lo que han subido solo 0.2 bares la presion para alcanzar esos 208cvs. Creo que tony solo lleva 0.1 bares mas de presion.

    En mi caso particular mi turbo de serie soplaba a 1.3 bares max y ahora sopla a 1.5 y 1.6 de pico. Con eso subi de 165 a 198...haced las cuentas
     
  17. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    Es unas subida de potencia mas que fiable, solo 0,2 bares más.:wink:



     
  18. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    y por encima de 200cvs durante 600 rpm sostenido....que pepino
     
  19. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    menuda grafica, 208 cv y 44 de par, es lo que tienen los 320d que son coches ligeros ( los 6 cilindros pesan algo mas ), precio de adquisicion mas o menos razonable, buenos consumos , mantenimiento contenido y con una repro andan muy bien, salu2
     
  20. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    esta claro que estos motores van mas que sobrados (prueba de ello es el nuevo 2.0 de 204cvs) y se les puede apretar un poco mas de lo que vienen y quedan muy muy bien, lo que pasa es que a la marca comercialmente hablando no les interesa sacar un 2.0d de 208cvs de tiron sin anestesia porque entonces no les queda mercado para poder vender las nuevas variantes de 177 y 204 cvs que estan al caer....
     
  21. vicjusar

    vicjusar Forista

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Valladolid
    Que quiere decir cvs??
     
  22. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    caballos...chacho estas un poco verde tu, no?
     
  23. vicjusar

    vicjusar Forista

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Valladolid
    Joer crei que era algún tipo de motor o de algo como lode FAP o la x en los x-drive...

    Bueno, no llego la sangre al rio

    vic
     
  24. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    jejejejejeje
     
  25. Tony-325i

    Tony-325i Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    6.450
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Murcia-no typical
    A ver, apretar se puede apretar mas aun pero ya se sabe que conforme subes cvs bajas fiabilidad

    Walito muy buena esa grafica con 208 cvs, seguro que es con FAP? porque no lo especifica:wink: es de alguien conocido del foro???
     
  26. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    Seguro, y no es del foro...:wink:


    De todos modos a ver si pasa por aquí cris y lo confirma para que tengais la certeza de 1ª mano.

    Un saludo.
     
  27. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Eso estoy esperando yo. :wink:
     
  28. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    ese coche no es del foro y NO lleva FAP...lo digo porque cuando reprograme por primera vez estaba alli ese coche y hable con el dueño y tenia la cola de escape para abajo, asi que sin FAP.

    Dijo cristian que esa potencia salio solita casi sin apretarle
     
  29. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    Me vas a perdonar maraquitas, pero SI lleva FAP....:yes::twitcy::twitcy:
     
  30. CAG

    CAG En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Rosario - Argentina.
    Modelo:
    M3 E36 Cabrio.
    Hola chicos, la lanzada que se ve aqui arriva, es con fap, el coche tenia poco menos de un mes, o sea, nuevito!!!!:wink::wink::twitcy:

    Saludos.
     

Compartir esta página