A ver que os parece... 320d E90 FAP by Eprom

johnymaracas

Forista Senior
Registrado
12 Jul 2006
Mensajes
4.780
Reacciones
2
sin FAP tiraras un poco mas de humo que de serie, pero si no te pasas con la repro no notaras mucho la diferencia.

Da menos potencia en baja porque cristian "capa" al turbo en bajas vueltas para que no sople fuerte y asi no haya problemas de rotura del eje de la turbina. Cuando coge vueltas lubrica mejor y ya a partir de ahi aumenta la potencia, pero no tiene nada que ver que sople mas arriba. El turbo sopla hasta donde puede y no depende de cuando empiece a soplar. Podria hacerlo a 1500 vueltas hasta las 4600 sin problemas, pero podria dar problemas de lubricacionj...
 

vicjusar

Forista
Registrado
3 Oct 2006
Mensajes
1.304
Reacciones
13
Vamos, que no sólo te da más potencia sino que cuida del motor, ¿que más queremos?

vic
 

CAG

En Practicas
Modelo
M3 E36 Cabrio.
Registrado
12 Sep 2006
Mensajes
647
Reacciones
4
pilsener;3692385 dijo:
Un 320d E90 sin FAP echaría mucho humo con una repro light de estas?

Saludos

Sin fap, depende mucho de como tengas de sucio el colector de admicion y los inyectores, si todo esta bien, el humo es solo un poco mas....

Saludos.
 
F

FOCUS

Invitado
johnymaracas;3692878 dijo:
sin FAP tiraras un poco mas de humo que de serie, pero si no te pasas con la repro no notaras mucho la diferencia.

Da menos potencia en baja porque cristian "capa" al turbo en bajas vueltas para que no sople fuerte y asi no haya problemas de rotura del eje de la turbina. Cuando coge vueltas lubrica mejor y ya a partir de ahi aumenta la potencia, pero no tiene nada que ver que sople mas arriba. El turbo sopla hasta donde puede y no depende de cuando empiece a soplar. Podria hacerlo a 1500 vueltas hasta las 4600 sin problemas, pero podria dar problemas de lubricacionj...

Esto no es así.
El turbo es movido por los gases de escape.A bajo regimen hay menos flujo de gases y aun siendo de geometria variable no puede evitar esa pereza inicial y cierto turbo lag consecuencia de un turbo de dimensiones generosas.
La lubricacion no tiene nada que ver con esto,no sé quien os ha dicho esa tonteria.
Lo de que tiene ahora menos en bajas,es porque señores no se puede tener más potencia a medio y alto regimen sin sacrificar algo en baja,nos ha jodio.
 

johnymaracas

Forista Senior
Registrado
12 Jul 2006
Mensajes
4.780
Reacciones
2
FOCUS;3693533 dijo:
Esto no es así.
El turbo es movido por los gases de escape.A bajo regimen hay menos flujo de gases y aun siendo de geometria variable no puede evitar esa pereza inicial y cierto turbo lag consecuencia de un turbo de dimensiones generosas.
La lubricacion no tiene nada que ver con esto,no sé quien os ha dicho esa tonteria.
Lo de que tiene ahora menos en bajas,es porque señores no se puede tener más potencia a medio y alto regimen sin sacrificar algo en baja,nos ha jodio.


me vas a perdonar, pero no llevas razon en absoluto. Yo he llevado una preparacion que empujaba desde 1.700 vueltas hasta 4.700 con una presion de turbo de 1.5 bares constantes sin bajar de ahi ni un solo bar.

Dentro de la cartografia de la centralita hay varios mapas que controlan diferentes elementos: cantidad de inyeccion, tiempo de inyeccion, posicion del aceleracion, presion del rail comun, presion del turbo y todo eso para cada una de las marchas. Si tu limitas la entrada del turbo hasta ciertas revoluciones pues el turbo obedece. Efectivamente el turbo es movido por los gases de escape y esta en movimiento siempre desde el regimen de ralenti, pero la geometria variable si que se controla mediante los mapas que os he comentado. A 1700 vueltas hay gases mas que de sobra para mover al turbo, si, pero se puede decidir si queremos mas o menos presion de turbo moviendo las palas de la turbina a voluntad. Si las cerramos mucho, podemos conseguir toda la presion que sea capaz de dar la turbina con ese caudal de aire. Que el turbo sea mas grande o mas pequeño provoca que podamos meter mas presion a bajas o menos, pero siempre por encima de un minimo. Es que para eso sirve la geometria variable.

Cristian lo que hace es abrir un poco mas que de serie las palas para que no haya tanta presion de turbo a bajas vueltas y por lo tanto no se produzca ningun problema por tener demasiada presion en el eje de la turbina (cuando las palas estan cerradas la presion se deriva hacia el centro de la turbina) y baja presion de aceite. De echo, hay reprogramaciones hechas a las que no le toca la presion de turbo en absoluto porque el cliente asi lo pide y tienen la misma potencia que de serie en bajas (donde apuntais) y luego sube como la espuma por causa de la inyeccion pura y dura.

Una cosa si hay que decirla: no podemos hacer que el turbo sople desde 2000 vueltas a 1.9 bares y se mantenga asi hasta 4.700 porque el turbo tambien desfallece (aunque parezca una locura pensar esto). Pero una presion de 1.5 o 1.6 es mas que posible hacer que sople desde 1.700 hasta el corte.

Por lo tanto, esto es asi.
 

Tony-325i

Forista Senior
Registrado
4 Jul 2006
Mensajes
6.446
Reacciones
13
PLANEOS;3691723 dijo:
en que ciudad se lo has hecho ¿?¿? es por si me pilla cerca , veo seriedad la verdad es que me gusta mucho la grafica.

Alicante, en poco mas de un par de horitas llegas:wink:
 
V

-Victor.T-

Invitado
FOCUS;3693533 dijo:
Esto no es así.
El turbo es movido por los gases de escape.A bajo regimen hay menos flujo de gases y aun siendo de geometria variable no puede evitar esa pereza inicial y cierto turbo lag consecuencia de un turbo de dimensiones generosas.
La lubricacion no tiene nada que ver con esto,no sé quien os ha dicho esa tonteria.
Lo de que tiene ahora menos en bajas,es porque señores no se puede tener más potencia a medio y alto regimen sin sacrificar algo en baja,nos ha jodio.

ESo es lo ke hacen casi todos los reprogramadores atrasan un poko la entrada del turbo para tener eso de extra arriba, el engrase es continuo o tiene una bomba ke cada x tiempo da x engrase, no tiene nada ke ver k arriba lubrica mas:mad:.
Menudo invento y peazo de bomba de engrase no,ke llevamos,ke lleva un regulador de cuantas mas revoluciones mas engrasa XDDDD
Si un reprogramador si tubiera miramientos para el turbo no te pondria la presion a 1.7 bar xDDD
 

sesmero

Forista
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
2.954
Reacciones
150
eso se avisa para hacer mini kedada jjaajajajjaja que ya es hora de que cristian se pague una ronda

ahora a disfrutar!!
 

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Registrado
22 Ene 2007
Mensajes
60.689
Reacciones
33.976
dinos el precio tio,si vamos de tus partes nos la hacen gratis????

buena curva le has hecho aunque para mi gusto la retocaria un pelin
 
F

FOCUS

Invitado
johnymaracas;3693591 dijo:
me vas a perdonar, pero no llevas razon en absoluto. Yo he llevado una preparacion que empujaba desde 1.700 vueltas hasta 4.700 con una presion de turbo de 1.5 bares constantes sin bajar de ahi ni un solo bar.

Dentro de la cartografia de la centralita hay varios mapas que controlan diferentes elementos: cantidad de inyeccion, tiempo de inyeccion, posicion del aceleracion, presion del rail comun, presion del turbo y todo eso para cada una de las marchas. Si tu limitas la entrada del turbo hasta ciertas revoluciones pues el turbo obedece. Efectivamente el turbo es movido por los gases de escape y esta en movimiento siempre desde el regimen de ralenti, pero la geometria variable si que se controla mediante los mapas que os he comentado. A 1700 vueltas hay gases mas que de sobra para mover al turbo, si, pero se puede decidir si queremos mas o menos presion de turbo moviendo las palas de la turbina a voluntad. Si las cerramos mucho, podemos conseguir toda la presion que sea capaz de dar la turbina con ese caudal de aire. Que el turbo sea mas grande o mas pequeño provoca que podamos meter mas presion a bajas o menos, pero siempre por encima de un minimo. Es que para eso sirve la geometria variable.

Cristian lo que hace es abrir un poco mas que de serie las palas para que no haya tanta presion de turbo a bajas vueltas y por lo tanto no se produzca ningun problema por tener demasiada presion en el eje de la turbina (cuando las palas estan cerradas la presion se deriva hacia el centro de la turbina) y baja presion de aceite. De echo, hay reprogramaciones hechas a las que no le toca la presion de turbo en absoluto porque el cliente asi lo pide y tienen la misma potencia que de serie en bajas (donde apuntais) y luego sube como la espuma por causa de la inyeccion pura y dura.

Una cosa si hay que decirla: no podemos hacer que el turbo sople desde 2000 vueltas a 1.9 bares y se mantenga asi hasta 4.700 porque el turbo tambien desfallece (aunque parezca una locura pensar esto). Pero una presion de 1.5 o 1.6 es mas que posible hacer que sople desde 1.700 hasta el corte.

Por lo tanto, esto es asi.

Yo considero bajo regimen en diesel desde el ralenti a 1700-1800 rpm.con lo cual me estás dando la razon.¿que consideras tu bajo regimen en diesel?
 

johnymaracas

Forista Senior
Registrado
12 Jul 2006
Mensajes
4.780
Reacciones
2
FOCUS;3697775 dijo:
Yo considero bajo regimen en diesel desde el ralenti a 1700-1800 rpm.con lo cual me estás dando la razon.¿que consideras tu bajo regimen en diesel?

para mi, bajo regimen es todo lo que haya por debajo de 2.000 vueltas...de echo si te fijas en las curvas de potencia originales, el coche no empuja a tope hasta las 2000 o pasadas las 2000
 

johnymaracas

Forista Senior
Registrado
12 Jul 2006
Mensajes
4.780
Reacciones
2
-Victor.T-;3695658 dijo:
ESo es lo ke hacen casi todos los reprogramadores atrasan un poko la entrada del turbo para tener eso de extra arriba, el engrase es continuo o tiene una bomba ke cada x tiempo da x engrase, no tiene nada ke ver k arriba lubrica mas:mad:.
Menudo invento y peazo de bomba de engrase no,ke llevamos,ke lleva un regulador de cuantas mas revoluciones mas engrasa XDDDD
Si un reprogramador si tubiera miramientos para el turbo no te pondria la presion a 1.7 bar xDDD

depende de que motor estemos hablando la presion de serie es una u otra. En los E.46 la presion de serie es 1.2-1.3. En los E-90 sale desde 1.5 bares. Para un E-46 poner una presion de 1.7 bares es ir al limite del turbo y echar quinielas para que rompa. De 1.8 y 1.9 ni hablamos. En un E-90 es perfectamente aceptable, mas que nada porque la turbina es mas grande y a igualdad de revoluciones de la misma, tira mas caudal de aire, por lo tanto, mayor presion
 

davidvz

En Practicas
Registrado
6 Feb 2007
Mensajes
239
Reacciones
0
blaki;3696233 dijo:
dinos el precio tio,si vamos de tus partes nos la hacen gratis????

Si entras en la web de Eprompower, y seleccionas la marca y modelo, podrás ver el precio. :yes:
 

WaLiTo

Forista Senior
Registrado
13 Mar 2004
Mensajes
5.985
Reacciones
2
Si se quiere mas cv que los que ha pedido Tony tambien los hay en Eprom y con solo 0,2 bares mas de presion de turbo....:notworthy:

208,5cv a 4073rpm y 447Nm a 2238rpm
Y por supuesto tambien con FAP.



 

NOVA

Forista Legendario
Registrado
2 Abr 2002
Mensajes
14.414
Reacciones
60
walito buena curva de par y potencia si no se ve comprometida la fiabilidad del turbo.
 

johnymaracas

Forista Senior
Registrado
12 Jul 2006
Mensajes
4.780
Reacciones
2
NOVA;3699105 dijo:
walito buena curva de par y potencia si no se ve comprometida la fiabilidad del turbo.

si te fijas en la tabla de la grafica, la presion maxima del turbo de origen es 1.6 a 3.400 vueltas, por lo que han subido solo 0.2 bares la presion para alcanzar esos 208cvs. Creo que tony solo lleva 0.1 bares mas de presion.

En mi caso particular mi turbo de serie soplaba a 1.3 bares max y ahora sopla a 1.5 y 1.6 de pico. Con eso subi de 165 a 198...haced las cuentas
 

WaLiTo

Forista Senior
Registrado
13 Mar 2004
Mensajes
5.985
Reacciones
2
Es unas subida de potencia mas que fiable, solo 0,2 bares más.:wink:



WaLiTo;3699072 dijo:
Si se quiere mas cv que los que ha pedido Tony tambien los hay en Eprom y con solo 0,2 bares mas de presion de turbo....:notworthy:

208,5cv a 4073rpm y 447Nm a 2238rpm
Y por supuesto tambien con FAP.



 

johnymaracas

Forista Senior
Registrado
12 Jul 2006
Mensajes
4.780
Reacciones
2
y por encima de 200cvs durante 600 rpm sostenido....que pepino
 

comple

Forista Legendario
Registrado
31 Ene 2002
Mensajes
9.106
Reacciones
3.222
menuda grafica, 208 cv y 44 de par, es lo que tienen los 320d que son coches ligeros ( los 6 cilindros pesan algo mas ), precio de adquisicion mas o menos razonable, buenos consumos , mantenimiento contenido y con una repro andan muy bien, salu2
 

johnymaracas

Forista Senior
Registrado
12 Jul 2006
Mensajes
4.780
Reacciones
2
esta claro que estos motores van mas que sobrados (prueba de ello es el nuevo 2.0 de 204cvs) y se les puede apretar un poco mas de lo que vienen y quedan muy muy bien, lo que pasa es que a la marca comercialmente hablando no les interesa sacar un 2.0d de 208cvs de tiron sin anestesia porque entonces no les queda mercado para poder vender las nuevas variantes de 177 y 204 cvs que estan al caer....
 

vicjusar

Forista
Registrado
3 Oct 2006
Mensajes
1.304
Reacciones
13
Joer crei que era algún tipo de motor o de algo como lode FAP o la x en los x-drive...

Bueno, no llego la sangre al rio

vic
 

Tony-325i

Forista Senior
Registrado
4 Jul 2006
Mensajes
6.446
Reacciones
13
A ver, apretar se puede apretar mas aun pero ya se sabe que conforme subes cvs bajas fiabilidad

Walito muy buena esa grafica con 208 cvs, seguro que es con FAP? porque no lo especifica:wink: es de alguien conocido del foro???
 

WaLiTo

Forista Senior
Registrado
13 Mar 2004
Mensajes
5.985
Reacciones
2
Tony-325i;3699986 dijo:
A ver, apretar se puede apretar mas aun pero ya se sabe que conforme subes cvs bajas fiabilidad

Walito muy buena esa grafica con 208 cvs, seguro que es con FAP? porque no lo especifica:wink: es de alguien conocido del foro???

Seguro, y no es del foro...:wink:


De todos modos a ver si pasa por aquí cris y lo confirma para que tengais la certeza de 1ª mano.

Un saludo.
 

NOVA

Forista Legendario
Registrado
2 Abr 2002
Mensajes
14.414
Reacciones
60
WaLiTo;3700076 dijo:
Seguro, y no es del foro...:wink:


De todos modos a ver si pasa por aquí cris y lo confirma para que tengais la certeza de 1ª mano.

Un saludo.

Eso estoy esperando yo. :wink:
 

johnymaracas

Forista Senior
Registrado
12 Jul 2006
Mensajes
4.780
Reacciones
2
Tony-325i;3699986 dijo:
A ver, apretar se puede apretar mas aun pero ya se sabe que conforme subes cvs bajas fiabilidad

Walito muy buena esa grafica con 208 cvs, seguro que es con FAP? porque no lo especifica:wink: es de alguien conocido del foro???

ese coche no es del foro y NO lleva FAP...lo digo porque cuando reprograme por primera vez estaba alli ese coche y hable con el dueño y tenia la cola de escape para abajo, asi que sin FAP.

Dijo cristian que esa potencia salio solita casi sin apretarle
 

WaLiTo

Forista Senior
Registrado
13 Mar 2004
Mensajes
5.985
Reacciones
2
johnymaracas;3700246 dijo:
ese coche no es del foro y NO lleva FAP...lo digo porque cuando reprograme por primera vez estaba alli ese coche y hable con el dueño y tenia la cola de escape para abajo, asi que sin FAP.

Dijo cristian que esa potencia salio solita casi sin apretarle

Me vas a perdonar maraquitas, pero SI lleva FAP....:yes::twitcy::twitcy:
 

CAG

En Practicas
Modelo
M3 E36 Cabrio.
Registrado
12 Sep 2006
Mensajes
647
Reacciones
4
Hola chicos, la lanzada que se ve aqui arriva, es con fap, el coche tenia poco menos de un mes, o sea, nuevito!!!!:wink::wink::twitcy:

Saludos.
 
Arriba