A ver si es verdad todo eso de los eléctricos. Nuevo Taycan 4s

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
347.321
si lo utiliza a diario, para mi es imprescindible. Y curioso la variación de -6litros respecto al 992
¡Que lo disfrute! Es un coche muy cómodo, vale para todo. ¿cabrio?

No, coupé.

El uso no será diario (quizá 2-3 días en semana, principalmente en fin de semana), ya que para eso tiene otros 3 coches. Veremos cuántos km hace...

Ram

Forista Legendario
Reacciones
32.400
No, coupé.

El uso no será diario (quizá 2-3 días en semana, principalmente en fin de semana), ya que para eso tiene otros 3 coches. Veremos cuántos km hace...

Bien configurado, nacional, comprado nuevo, pocos km, única dueña y de confianza… Ve ahorrando y tomando posiciones para coger el rebote fácil en cuanto lo suelte :sneaky:

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
27.786
Tienes toda la razón. No puedo decir otra cosa.
Yo soy de los que protestaban por los 50l del M2. Y el que pilló el Clase A diésel 4motion porque el depósito tenía 2l mas que el tracción delantera.

Lo que pasa es que si hablas de 1 (uno…sin más) viaje de 800kms..está claro que todos lo hacemos del tirón. Cuando haces 800kms 3 días a la semana …todas las semanas, al final paras. Te toca comer. O repostar o ir al baño. Lo que sea.

Y repito. Que en 800 kms has de parar 5min si estrictamente has cargar lo que necesitas para llegar. Si paras más es porque cuesta más tiempo el café e ir al baño que lo que te cuesta cargar los kW que necesitas para llegar.

Pero tienes toda la razón. Yo he incorporado lo de parar cuando antes protestaba por hacerlo, con total normalidad.

Fíjate que para el que hace un viaje al año (ó 3, para entendernos), que normalmente son de ocio, vería menos "drama" lo que implica esa kilómetrada en un EV.

Pero hacerlo 3 veces por semana, claro que te tocará parar para ir al baño, comer,... y muchos de ellos serán como estás haciendo tú, pero también te pasará ese día que con un térmico irías a pijo sacaú y parando los 5 minutos de mínimo para repostar porque sino no llegas a la actuación de tu hijo, el partido de tu equipo o cualquier otro compromiso.

La noche del 27 al 28 tengo yo mis ±1.050km de viaje de vacaciones. Ya pondré los horarios y tiempos que me salen.

Pues aquí estamos, primer chapuzón en la piscina.

Hemos salido a la 1:50h, con la mierda de depósito del Taigo (40 litros), 1er repostaje nada más pasar Valladolid, 5 minutos, en principio podría hacerse con 1 sólo repostaje más, pero en la ruta de la Plata hay un trozo cortado y desvío por una nacional y sin saber cómo de largo sería, repostaje, y como eran cerca de las 6am, cafecito y croasán, 15 minutillos, por no llegar en reserva, hemos vuelto a llenar pasado Huelva (otro 5 minutos) y a las 9:25h aparcados en el hotel.

La velocidad, cuando se podía, (hasta Huelva casi todo el rato), entre 170/185.

7:35h para 1.065km con las paradas incluidas con una mierda de Taigo 1.0tsi.

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.245

Hemos salido a la 1:50h, con la mierda de depósito del Taigo (40 litros), 1er repostaje nada más pasar Valladolid, 5 minutos, en principio podría hacerse con 1 sólo repostaje más, pero en la ruta de la Plata hay un trozo cortado y desvío por una nacional y sin saber cómo de largo sería, repostaje, y como eran cerca de las 6am, cafecito y croasán, 15 minutillos, por no llegar en reserva, hemos vuelto a llenar pasado Huelva (otro 5 minutos) y a las 9:25h aparcados en el hotel.

Joer. Pues esos kms en esas horas es una media mucho más baja. Habrás podido ir poco a 170/180…!
Es lo que me costaba hacer un valencia Vigo rodando constante a 150…casi del tirón.

Con esto quiero decir que si. Que paras más. Una parada más. Que si ese viaje de tus 1000kms en el Tiago…lo tuvieras que hacer 2/3 veces al mes, te aseguro que pararías más.

Hala! Disfrutad!

rodavlas

En Practicas
Modelo
X3 M40i
Reacciones
944

A la DGT le gusta este post......

Bromas aparte, Feliz descanso!

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
27.786
Joer. Pues esos kms en esas horas es una media mucho más baja. Habrás podido ir poco a 170/180…!
Es lo que me costaba hacer un valencia Vigo rodando constante a 150…casi del tirón.

Con esto quiero decir que si. Que paras más. Una parada más. Que si ese viaje de tus 1000kms en el Tiago…lo tuvieras que hacer 2/3 veces al mes, te aseguro que pararías más.

Hala! Disfrutad!

No creo que fuera a parar más, por lo menos de número de veces. lo que no lo haría sería con un gasolina con depósito de 40 litros, seguramente el elegido sería un diésel para poder elegir entre no parar o parar cuándo, dónde y las veces que quisiera.

De todas formas, la media sale de ±150km/h, ya me extraña que te salga esa media rodando a 150...

Última edición:

Ram

Forista Legendario
Reacciones
32.400
No creo que fuera a parar más, por lo menos de número de veces. lo que no lo haría sería con un gasolina con depósito de 40 litros, seguramente el elegido sería un diésel para poder elegir entre no parar o parar cuándo, dónde y las veces que quisiera.

De todas formas, la media sale de ±150km/h, ya me extraña que te salga esa media rodando a 150...

A mi con esos números la media me sale 146,9 km/h contando el tiempo de marcha.

Y es verdad que la media rodando a 150 sostenidos obviamente no pasará mucho de 130 “netos”.

De todos modos, aparte del riesgo de pérdida de 6 puntos o incluso de problemas penales (si te pillan en zona de máxima a 100) a mi dame un Taycan para hacer esos 1000km a 150 aunque tarde media hora más.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.185
a mi dame un Taycan para hacer esos 1000km a 150 aunque tarde media hora más.
A mi dame un 911 aunque tenga que parar 4 veces :descojon:
Yo tengo 2 gasofas con depósito de 50 litros, nunca hago más de 300 km sin parar a repostar, estirar las piernas y cambiar el agua al canario, para mi no es ningún drama ni necesito más autonomía.

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
27.786
A mi con esos números la media me sale 146,9 km/h contando el tiempo de marcha.

Y es verdad que la media rodando a 150 sostenidos obviamente no pasará mucho de 130 “netos”.

De todos modos, aparte del riesgo de pérdida de 6 puntos o incluso de problemas penales (si te pillan en zona de máxima a 100) a mi dame un Taycan para hacer esos 1000km a 150 aunque tarde media hora más.

Entre las razones para hacer el viaje de noche está la menor presencia de radares, y entre las razones de hacerlo con la mierda de Taigo es que está a nombre de empresa y, salvo que te paren, "sólo" arriesgas dinero, no puntos.

• Like
Reacciones: Ram

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.185
Entre las razones para hacer el viaje de noche está la menor presencia de radares
Menos radares, menos patrullas, menos cenutrios al volante, muuuucho menos tráfico... y también menos temperatura con la que está cayendo, viajar de noche en verano es una gozada y ya si vas descapotado una maravilla viendo las estrellas y la luna :finga:

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.185
Oño, acabo de ver que han puesto otra vez los avatares cuadrados y debajo la info que había antes :amo2::amo::amo2::amo:

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
27.786
Menos radares, menos patrullas, menos cenutrios al volante, muuuucho menos tráfico... y también menos temperatura con la que está cayendo, viajar de noche en verano es una gozada y ya si vas descapotado una maravilla viendo las estrellas y la luna :finga:

Tal cual.

Me acosté a una siesta a las 20:30, desperté a la 1am, y a la 1:50h carretera y manta, con el descanso suficiente para hacer el viaje bien y apenas tráfico hasta Sevilla, de ahí a Huelva algo más.

Y sí, bastante mejor con temperaturas exteriores sobre 20⁰ que los casi 40⁰ que han hecho hoy.

Eso sí, yo no soy de descapotables.:guiño:

Ram

Forista Legendario
Reacciones
32.400
Entre las razones para hacer el viaje de noche está la menor presencia de radares, y entre las razones de hacerlo con la mierda de Taigo es que está a nombre de empresa y, salvo que te paren, "sólo" arriesgas dinero, no puntos.

Pero si te pillan en infracción de las de 6 puntos y 600 euros, si la empresa no identifica al conductor creo que estamos hablando de x3 o sea 1800 euros de sanción adicional a la multa inicial.

Así que es un capricho bastante caro: a mucha gente no le saldrá a cuenta. A 150 la cosa se quedaría en una cantidad más asumible, y sin perder puntos. Opciones.

Última edición:

Le Mans1

Forista
Modelo
BMW 330D f31 xd
Reacciones
2.123
Creo que no es lo mismo. Un tema es que dejes de cobrar impuestos, es decir rebajes presión fiscal, y otra que recibas una subvención, dinero que ha salido de alguna parte. Pero sí, es "parecido"
Dejémoslo, en que con uno, te roban menos que con el otro

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.504
Ésta semana he estado por ahi de viajes y me he acordado de Nacho y de éste hilo. He hecho las 2 cosas: un viaje de 500kms sin parada y en 4 horas justas y una vuelta haciendo 250+250 a ritmos tranquilos y parada en área de servicio a comer, que curiosamente tenía un cargador Zunder en la puerta del restaurante. Cargador en el que no estuvo ni 1 sólo coche desde que llegamos hasta que nos fuimos y eso que estuvimos más de 1 hora.
Por cierto, me estuve fijando y fuera de Madrid poquísimos coches eléctricos; de hecho ayer nada de nada en los 500kms que hice y muchos coches con matrícula M-N de combustión tradicional.Muchísimo Mercedes,Audi y BMW diesel con menos de 2 años me adelantaron.No se si sería el calor, pero por mucho que se hable la presencia de EV's en viajes de autopista es casi residual

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Reacciones
50.173
Pudiendo hacer un Donosti - Sevilla en hora y media y alquilar un coche para llegar a Huelva en otros 40 minutos... en 2 horas como quien dice.

Ese tiempo de ir y volver a la gasolinera... para salir con el depósito lleno... lo omitimos... que nos jode la media... así como la circunvalaciones diversas hasta llegar a la AP-8
7:35h para 1.065km con las paradas incluidas
Me parece "muy optimista" 7 horas y 10 minutos para hacer 1065 km... son 2.5 km / minuto

Donosti - Valladolid 330 km 2 horas y 12 minutos
Valladolid - Plasencia 250 km... 1 hora y 40 minutos
Plasencia - Sevilla 350 km 2 horas y 20 minutos
Sevilla - Huelva 90 km 36 minutos

"Si con 1 repostaje más se podría haber llegado"... 80 litros en total... hacer 7,5 litros/100 km yendo a 170/185 en un 1.0 3 cilindros de 95cv me parece "aún mas optimista".

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
27.786
Pudiendo hacer un Donosti - Sevilla en hora y media y alquilar un coche para llegar a Huelva en otros 40 minutos... en 2 horas como quien dice.

Ese tiempo de ir y volver a la gasolinera... para salir con el depósito lleno... lo omitimos... que nos jode la media... así como la circunvalaciones diversas hasta llegar a la AP-8

Me parece "muy optimista" 7 horas y 10 minutos para hacer 1065 km... son 2.5 km / minuto

Donosti - Valladolid 330 km 2 horas y 12 minutos
Valladolid - Plasencia 250 km... 1 hora y 40 minutos
Plasencia - Sevilla 350 km 2 horas y 20 minutos
Sevilla - Huelva 90 km 36 minutos

"Si con 1 repostaje más se podría haber llegado"... 80 litros en total... hacer 7,5 litros/100 km yendo a 170/185 en un 1.0 3 cilindros de 95cv me parece "aún mas optimista".

Lo que me faltaba es que me pongas de mentiroso, portal de casa en Rentería 1:50h, parking del hotel Playa Marina en Isla Cristina 9:25h.

Los 1.065km son según Google, porque no puse el ordenador a cero, lo mismo es algún km más o algún km menos.

Lo de volar, lo primero, me da miedo, sólo vuelo si no me quedan más narices.

Lo segundo con los tiempos de espera en aeropuerto, más tiempo de espera para el coche de alquiler, más devolverlo en la agencia en Huelva y un tercer transporte (taxi?, uber?,...) para llegar al hotel, de verdad que se tarda mucho menos de 7:35h de puerta a puerta?, por no hablar del coste, que siendo 4 los €€€ van subiendo.

Más quedarte sin transporte para salir a hacer alguna visita por la zona.

Con la mierda de Taigo muy justo habría ido con 2 repostajes, con el Golf, mismo motor y mismo recorrido el consumo fue menos de 8litros/100km, y el tiempo sería parecido, en su día colgué la foto en algún post.

Este es el desvío en la ruta de la Plata.

Y para llegar a Vitoria por Etxegárate, no por la autopista de Bergara,, con buen tiempo y sin tráfico es una gozada.

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.562
en 800kms, todos paramos, eso es cierto.Yo suelo hacer los viajes largos con tandas de 400kms
Yo no, intento hacerlo non-stop.... Salvo cuando voy acompañado que entonces ya me joden la marrana y toca amoldarse

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.504
Yo no, intento hacerlo non-stop.... Salvo cuando voy acompañado que entonces ya me joden la marrana y toca amoldarse
Yo tuve esta semana las 2 cosas: 500 del tirón y 250+250, que era de día y el crío tiene que mear y comer. De forma general más que importarme parar,lo que no quiero es paradas largas ni cada pocos kms, pero el domingo con el calor lo decidimos así; en el coche y en el restaurante estábamos fresquitos y la casa cerrada días no lo estaba

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Reacciones
50.173
Lo que me faltaba es que me pongas de mentiroso,
Sigo asombrado con el tiempazo... y me parece muy meritorio que siendo el coche que es... un VW Polo elevado... ser capaz de hacer eso yendo 4 ocupantes con equipaje... y que el motor tricilindrico de 110cv... aquí el merito a VW... consuma menos de 8 litros yendo a velocidades de talego...

Esto es lo mas sorprendente que he visto en este foro... habrá más impresionantes... seguro... 637 km en 3:58 h ... son 2,68 km / minuto... creo que es ir rápido

340d.jpeg

Tomando como ejemplo lo anterior... yendo a esa velocidad media... un Donosti - Santa Cristina hubieran sido 6:40h frente a 7:10h en un VW Taigo.... apenas 30 minutos más

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.262
Sigo asombrado con el tiempazo... y me parece muy meritorio que siendo el coche que es... un VW Polo elevado... ser capaz de hacer eso yendo 4 ocupantes con equipaje... y que el motor tricilindrico de 110cv... aquí el merito a VW... consuma menos de 8 litros yendo a velocidades de talego...

Esto es lo mas sorprendente que he visto en este foro... habrá más impresionantes... seguro... 637 km en 3:58 h ... son 2,68 km / minuto... creo que es ir rápido

Ver el archivos adjunto 182293

Tomando como ejemplo lo anterior... yendo a esa velocidad media... un Donosti - Santa Cristina hubieran sido 6:40h frente a 7:10h en un VW Taigo.... apenas 30 minutos más

La foto es mía, creo que las tengo peores… y alguna en blanco y negro :LOL:

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.108
Por cierto, me estuve fijando y fuera de Madrid poquísimos coches eléctricos; de hecho ayer nada de nada en los 500kms que hice y muchos coches con matrícula M-N de combustión tradicional.Muchísimo Mercedes,Audi y BMW diesel con menos de 2 años me adelantaron.No se si sería el calor, pero por mucho que se hable la presencia de EV's en viajes de autopista es casi residual

Pues serán casualidades de la vida porque TESLAS MODEL Y los he visto a patadas en los viajes que hago entre Córdoba y Madrid. También los MODEL 3 pero, los Y los superan.

• Like
Reacciones: agc

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
27.786

Pero es que una vez "lanzado" da igual que sea un 1.0 o un M, y en ese recorrido, casi todo buena autovía, y sin tráfico, una vez puesto a 180, se puede mantener fácilmente.

Bueno con el M se pueden mantener los 200, y recortar esa media horita :p

El consumo a mí también me sorprendió con el Golf, ahora ya me lo esperaba. Curiosamente cuando lo anda la jefa por curro, entre que hace bastante ciudad y una conducción, no rápida, pero sí antieficiente, en el Golf tenía el consumo cerca de los 7.

Última edición:

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.069

Yo tengo alguna de peor :floor::floor::floor:

Con un toledo tdi 110 hacia 500km en 3h, el coche perfecto.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.504
Pues serán casualidades de la vida porque TESLAS MODEL Y los he visto a patadas en los viajes que hago entre Córdoba y Madrid. También los MODEL 3 pero, los Y los superan.
pues en mi caso que por donde más me muevo es Extremadura y Andalucía poca cosa