A ver si es verdad todo eso de los eléctricos. Nuevo Taycan 4s

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.241
Celebrando los 4 meses hoy.

ba0ed7a83e81e6a3d01b8ebb2e862f5e.jpg

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.953
Esto explica perfectamente el sentimiento de Nacho

Dos de esas paradas que salen en el video curiosamente las propuso mi BMW.

Por cierto, él no tuvo que cargar en Peñíscola porque llevaba batería de sobra. No sé si es porque sabía lo que había en Peñíscola o tuvo mucha suerte.

Lo digo porque, en Peñíscola, no hay cargadores de carga rápida. Yo llegué con el iX1 con un 10% aproximadamente de batería, pues es el mínimo que le permito llegar a destino, y tuve que cargar en un cargador de CC del Mercadona que está en la carretera Vieja Peñíscola -Benicarló, 12598. Cargadores de Iberdrola que cargan a 11 KWh y que tienes que dejar de usar tras una hora (u hora y media, no recuerdo) para que no te cobraran un suplemento.

Patético tener que estar pendiente para soltar la manguera a la hora, cerrar la sesión de carga, y volver a enchufar el coche. Así acababa con un porcentaje de batería que me permitiera cargar en un punto de la autovía, de vuelta a casa.

Había cargadores rápidos de Repsol (creo que Repsol-X), pero sin conectar. Al menos, a 15 de marzo de 2025.

Lo único bueno, lo bonito de Peñíscola y las cervezas frías que me tomé.

Por si alguien quiere conocer la historia completa:

Viaje a Peñíscola desde Córdoba

Última edición:

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Reacciones
50.089
Dos de esas paradas que salen en el video curiosamente las propuso mi BMW.

Por cierto, él no tuvo que cargar en Peñíscola porque llevaba batería de sobra. No sé si es porque sabía lo que había en Peñíscola o tuvo mucha suerte.

Lo digo porque, en Peñíscola, no hay cargadores de carga rápida. Yo llegué con el iX1 con un 10% aproximadamente de batería, pues es el mínimo que le permito llegar a destino,
No se puede apurar tanto la batería y menos cuando vas a un sitio a ciegas... por eso el del Macan estableció llegar con un 30%
10 km antes tienes 2 puntos de recarga a 50 kW... en Santa Magdalena de Pulpis... lleva ahí desde la pandemia

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.953
No se puede apurar tanto la batería y menos cuando vas a un sitio a ciegas... por eso el del Macan estableció llegar con un 30%
10 km antes tienes 2 puntos de recarga a 50 kW... en Santa Magdalena de Pulpis... lleva ahí desde la pandemia

Sí, tienes razón. He cambiado eso. Le he puesto 10% como porcentaje mínimo a punto de carga y 30% a destino. El coche permite hacer distinción entre una cosa y la otra.

Gracias.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.953
En el entorno Peñíscola-Benicarló, en una E.S. Moeve cercana, hay cargadores de los de 150 kW: https://maps.app.goo.gl/8aXhDkbksaizXbQc9

Y en un MasyMas de por ahí aparece otro cargador semi-rápido de máximo 120 kWh: https://maps.app.goo.gl/akMWhMqidP9JBHMY7

Gracias.

Es bueno saberlo de cara a una futura visita.

En los mapas del BMW, que permiten buscar puntos de carga, no salían. En los de la App MyBMW (qué desconozco si tienen diferentes fuentes, por estar más actualizada la App) tampoco sale nada de estos puntos.

En el móvil tengo RecargaPública (Iberdrola), Hi Charger, Wenea, Ionity, Tesla, Zunder, Endesa X Way, Cable Energía, bp pulse. En ninguna salían puntos de carga en la zona. Desde la aplicación Electromaps tampoco me salía nada pero, no sé si es por no pagar una cuota de socio o algo así que creo que hay que pagar.

Veo que uno de ellos es de Cepsa (me estoy descargando la App y compruebo que es MOEVE - Cepsa) y la otra iM2, cuya App es de Umbrella emobility (también descargada). Ni idea de la existencia de estas dos distribuidoras. Gracias.

Última edición:

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.241
:floor:

Sigues viendo el eléctrico en condiciones de estas 100% útil para la vida diaria?

Dirias que has adaptado mucho tus costumbres a el o haces mayormente lo mismo que con el mercediesel?

De verdad que viajando por vías principales no he tenido que variar nada. Hago lo mismo que en el MB. Pongo el destino y sobre la marcha decido donde paro.

Sí que he aprendido al identificar mejor donde puedo cargar. Es bastante habitual que ahora me organizo mejor cuando llego a destino. Al inicio era un poco abrumador la
Cantidad de diferentes proveedores que en ciudades operan. En carretera no ocurre esto. Son 3/4 proveedores principales y con esos funcionas. Pero en ciudad es otra cosa. Eso lo hago mejor ahora. Y aprovecho mis estancias en parkings para ir cargando. Hasta ahora solo cargaba en carretera por lo fácil y rápido que es.

Igual que digo lo bueno, digo lo malo.

Lunes por primera vez he tenido problemas cargando que me ha retrasado mucho el viaje. Los IONITY de la AP68 apenas cargaban (40Kw en vez de 300). Pare en uno (Tudela), y con esa potencia pues tenía que parar 2 horas. Pensé que el siguiente en Logroño no tendría ese problema …e igual. Así que tuve que cargar lo necesario y lento para llegar a un tercero ya en Bilbao (Zunder) donde pude cargar ya de manera normal.
Esto me retrasó más de una hora en el trayecto de Valencia Santander.

No me había pasado hasta ahora.

Por todo lo demás, es como viajar en un coche normal.

yoshimura

En Practicas
Modelo
i4ed40
Reacciones
10
De verdad que viajando por vías principales no he tenido que variar nada. Hago lo mismo que en el MB. Pongo el destino y sobre la marcha decido donde paro.

Sí que he aprendido al identificar mejor donde puedo cargar. Es bastante habitual que ahora me organizo mejor cuando llego a destino. Al inicio era un poco abrumador la
Cantidad de diferentes proveedores que en ciudades operan. En carretera no ocurre esto. Son 3/4 proveedores principales y con esos funcionas. Pero en ciudad es otra cosa. Eso lo hago mejor ahora. Y aprovecho mis estancias en parkings para ir cargando. Hasta ahora solo cargaba en carretera por lo fácil y rápido que es.

Lunes por primera vez he tenido problemas cargando que me ha retrasado mucho el viaje. Los IONITY de la AP68 apenas cargaban (40Kw en vez de 300). Pare en uno (Tudela), y con esa potencia pues tenía que parar 2 horas. Pensé que el siguiente en Logroño no tendría ese problema …e igual. Así que tuve que cargar lo necesario y lento para llegar a un tercero ya en Bilbao (Zunder) donde pude cargar ya de manera normal.

El ionity de la ap68 en Logroño no me ha funcionado bien nunca.
El de Zaragoza sin problemas, pero esta un tanto alejado de todo. No hay donde tomar un café.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.409

Y todo lo solucionas con la tarjeta de recarga de Porsche o tienes alguna más?

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.241
El ionity de la ap68 en Logroño no me ha funcionado bien nunca.
El de Zaragoza sin problemas, pero esta un tanto alejado de todo. No hay donde tomar un café.

Lo he reportado a IONITY. Yo creo que pasan. O volveré a parar ahí.

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.241
Y todo lo solucionas con la tarjeta de recarga de Porsche o tienes alguna más?

De momento el 99% con la de Porsche. Tiene acuerdo con todos los proveedores grandes (IONITY, Zundet, Iberdrola, Endesa,…) y con los pequeños (tipo Wenea) cada vez más.

Es más fácil (pasas la llave del coche por la máquina y liato), más barato (0.24 los de carga de hasta 100, o 0.39 los superiores) y todo unificado en una factura de Porsche.

Además si tienes algún problema llamas a porsche y te activan ellos los cargadores de manera remota.

Aparte de que me evito tener 50 apps para cargar.

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.241

A raíz de esto, como lo reporte a Porsche y durante todos los 1.000 kms les estuve dando el coñazo, y ellos gestionando mis reclamaciones, ….hoy me llega esto.

He flipado.

c620172f2090d450f43c5169a66706df.jpg

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.409
A raíz de esto, como lo reporte a Porsche y durante todos los 1.000 kms les estuve dando el coñazo, y ellos gestionando mis reclamaciones, ….hoy me llega esto.

He flipado.

c620172f2090d450f43c5169a66706df.jpg
Genial, con estas cosas fidelizas clientes y haces otros nuevos.

Bien por Porsche!