a ver si vuelca...

• Iniciador del tema leister
  • Fecha de inicio
L

leister

Invitado
buenas!!! al hilo de la cantidad de gente que tiene 16" y se quiere pasar a 18 (o lo esta considerando)...veo que muchos foreros montan en un 120d unas 16" y dicen que cambiarían a 18 unicamente por estetica.yo tambien tengo 16"/205 y si no vas agresivo creo que es lo mejor pero ahora bien a mi que me gusta trazar curvas me da muchas veces la sensacion de que voy a volcar.... tengo suspension de serie pero vamos tampoco es blanda... yo lo achaco al neumtico porque el coche lo pongo donde quiero pero voy haciendo fuerza para que no vuelque.. los que teneis 16" no notais lo mismo en curvas? quiero solucionar esto y estoy pensando en unas llantas mayores... porque aunque quite runflat y ponga normales buenos no creo que mejore la sensacion de falta de seguridad...ayuda!!!

Reacciones
0
me he perdido un poco leyendo tu post.... pero yo no tengo ninguna sensacion de que voy a volcar, no se como tomaras tu las curvas #-o#-o, pero mi coche va por railes

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
Bufff, esa sensacion de volcar no la noto desde que

Dailokis

Forista
Reacciones
3
K va esa sensacion no es compatible con la serie 1, todo lo contrario.

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
Bufff, esa sensacion de volcar no la noto desde que deje mi ex nissan navara. En cuanto a tu "sensacion", solo la solucionaras poniendo unas amortiguaciones duras

TaRiKo

Forista
Reacciones
0
volcar??? eso cuando monto en la citroen xara picasso que tenemos en casa... eso si que es un barco..xD en eso coche paso miedo y todo.. pero en s1 no creo, o lo pones a 2 ruedas?? xD

Dorifto

Forista Senior
Reacciones
28
Pues no sé como tomarás las curvas, pero a no ser que hayas confundido el coche con una furgoneta no me lo explico.

Yo tengo la suspensión M y te puedo asegurar que el coche va sobre railes e inclina poquísimo. Antes te puede dar sensación de cualquier otra cosa que de volcar...

TaRiKo

Forista
Reacciones
0
vete al conce y que te miren eso... porque no es normal.. ya te digo el mio tambien va pegado al suelo.. anoser que me de un golper un traieler o un tren. el coche no vuelca seguro. jjeje

P

pablo ramos

Invitado
Si El S1 Te Da Sensacion De Barco Entoces El Golf 3 Flipas

L

leister

Invitado
tengo la suspension de serie, no la M. (pero no es muy blanda la verdad).monto 16" y aunque el coche va donde yo quiero no lo veo superestable (voy acojonado cuando le meto caña) (en un golf voy mas estable). da la sensacion de que le falta agarre, no sé explicarlo. y aunque sé que no voy a volcar jeje cuando tomo una curva fuerte a veces me acojono...yo creo que es la mezcla de suspension no M + 16" + runflat. + curvas fuertes. solo era para ver si usuarios de 16" notan lo mismo, o ver si alguien al cambiar a normales en vez de runflat habia mejorado o qué se yo... GRACIAS

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
Yo tambien monto 16", con suspension sport y no me da esa sensacion. Si cambias neumaticos rft a convencionales, con llanta 16 lo unico que vas a notar es mas agarre y un poco mas de barca porque las rft tienen los flancos mas duros que las convencionales. Lo suyo seria una 18 con convencionales

L

leister

Invitado
suspension sport cual es? no existe solo la normal y la M ? :S

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
leister;5039096 dijo:
suspension sport cual es? no existe solo la normal y la M ? :S

Antes habia la normal, sport y m. Ahora creo que solo hay normal y m (que es la antigua sport)

L

leister

Invitado
mortys igual es por eso. porque tu suspension es mas dura

coopercito

En Practicas
Reacciones
15
compi yo siento lo mismo... a mi me da que la suspension que llevo esta muy tocada... nose porque pero en las curvas me balancea bastante y a gran velocidad no voy del todo seguro...es una sensacion extraña... mi padre tiene un astra h y su supension de serie es una barca pero me siento mas seguro a altas velocidades...
Yo cambie de 16 a 18 y la sensacion es la misma.

Haber si ahorro para cambiar la suspension por una eibach,koni...

Haohao

En Practicas
Reacciones
9
no hecheis culpa al peke,k yo tengo una 16",con rft,con suspension de serie y en las curvas no se balancea ni nada de eso.Sino todo lo contrario,me van sobre railes.Yo creo que no es de la suspension sino que cojeis mal la curva.

johanson

Forista Legendario
Reacciones
6
decir que con suspension de serie y runflat 16" va sobre railes y no barquea es haber probado muy pocos coches...yo la he llevado y buf!! en las curvas parecia el barco de chanquete y luego encima con las runflat en rotondas el coche se iba x todos los lados.

coopercito

En Practicas
Reacciones
15
johanson en mi caso he probado "bastantes" coches... focus antiguo 65cv una barca, despues astra gtc muy buena suspension ni muy dura ni muy blanda, poco balanceo (mi padre tiene un astra h el 5p y tambien es muy barca pero con muchisimo aplomo te lo puedo asegurar) luego tuve un mini cooper suspension deportiva (cooper s) que era muy muy dura una tabla en curvas, y el 120d que tengo ahora estoy contento pero se balancea mucho mas que el gtc y el mini eso es lo que queria decir.

johanson

Forista Legendario
Reacciones
6
yo la mejor inversion que le he echo al coche es haber puesto bilstein-eibach y neumaticos convencionales,igual para gente q esta todo el dia en autopista no es muy recomendable pero yo ando en ciudad el 95% de lso kilometros q hago al coche y si barqueara en curvas y rotondas no disfrutaria del coche