Off Topic A vueltas con comercializadoras suministro electricidad: experiencias y opiniones (doble tarifa).

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Reacciones
34.554
Yo estoy con Iberdrola con la tarifa discriminadora 12-22 y todo eléctrico en el piso, somos 2 y gasto entre 47 y 53 euros/mes.

albvalper

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
E85 F54 F55 F20
Reacciones
19.019
Muy barato se me hace ese precio.

A mi también me ha sorprendido, más aún teniendo en cuenta que para la empresa que voy a bajar de una 3.1 DHA a una 2.0 DHA me han dado precio de 0,166 en punta y 0,85 en valle. Aunque ahora que estoy remirando la factura veo que no he sumado al precio del coste de energía el coste del peaje, sumando ambos sería 0,106898€/kw.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
115.077
A mi también me ha sorprendido, más aún teniendo en cuenta que para la empresa que voy a bajar de una 3.1 DHA a una 2.0 DHA me han dado precio de 0,166 en punta y 0,85 en valle. Aunque ahora que estoy remirando la factura veo que no he sumado al precio del coste de energía el coste del peaje, sumando ambos sería 0,106898€/kw.

Sigue siendo muy buen precio sin discriminacion horaria.

pasko

Forista Senior
Modelo
F45 - K54
Reacciones
10.200

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.466
Mira a ver qué te falta de sumar

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.460
Yo elegiría Iberdrola que como ha enseñado @DavidV puedes ser tus picos de potencia, yo tengo Endesa y para ver cuáles eran los Kw Máximos tuve que bajar al contador y ver los registros. Y obviamente PVPC con DH
nonono.... yo tengo EDP pero mi distribuidor es iberdrola, que es donde lo he visto, copio lo de FC

Pues bien, si antes hemos comprobado con nuestro propio caso el ahorro en Mercado Regulado, la potencia que realmente necesitamos y el ahorro por la aplicación del Bono Social, ahora vamos a ver realmente nuestro ahorro con la Discriminación Horaria, si, sin haber hecho nada de los consejos que os he dado, ver como en pasadas facturas con Discriminación Horaria hubieseis pagado aún menos.

Por eso nos tenemos que registrar en la página web de nuestra Distribuidora (NO confundir con Comercializadora, no tiene nada que ver).

La Distribuidora es la encargada de llevar la energía físicamente a nuestros hogares, y de realizar la lectura de los contadores y solucionar nuestras averías. La Comercializadora (Mercado Regulado y Mercado Libre) es quien nos factura por la energía que tenemos contratado y hemos consumido.

A diferencia de la Comercializadora, que podemos cambiarnos a cualquiera de ellas, la Distribuidora es la que nos toca por zona, y no podemos cambiarnos, toca la que toca.

Mirad el mapa y buscad la que os toca (sino en la Factura os lo dice):

TNRnumE.jpg

Andy David

En Practicas
Modelo
320d f30
Reacciones
68
nonono.... yo tengo EDP pero mi distribuidor es iberdrola, que es donde lo he visto, copio lo de FC

Pues bien, si antes hemos comprobado con nuestro propio caso el ahorro en Mercado Regulado, la potencia que realmente necesitamos y el ahorro por la aplicación del Bono Social, ahora vamos a ver realmente nuestro ahorro con la Discriminación Horaria, si, sin haber hecho nada de los consejos que os he dado, ver como en pasadas facturas con Discriminación Horaria hubieseis pagado aún menos.

Por eso nos tenemos que registrar en la página web de nuestra Distribuidora (NO confundir con Comercializadora, no tiene nada que ver).

La Distribuidora es la encargada de llevar la energía físicamente a nuestros hogares, y de realizar la lectura de los contadores y solucionar nuestras averías. La Comercializadora (Mercado Regulado y Mercado Libre) es quien nos factura por la energía que tenemos contratado y hemos consumido.

A diferencia de la Comercializadora, que podemos cambiarnos a cualquiera de ellas, la Distribuidora es la que nos toca por zona, y no podemos cambiarnos, toca la que toca.

Mirad el mapa y buscad la que os toca (sino en la Factura os lo dice):

TNRnumE.jpg

Y como lo has visto, mi distribuidor también es Iberdrola.

Yo cuando quise mirar mis potencias Máximas solo Iberdrola de las daba desde su app, las otras comercializadoras no te daban esa opción por eso le he dicho al compañero que contrate con Iberdrola que con la app es muy buena

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.460

Andy David

En Practicas
Modelo
320d f30
Reacciones
68
muy alto el precio en punta, yo el mes pasado pague 0,126€ en punta

GTV

Forista
Reacciones
645
Como bien decís la mayoría, para los que no quieran estar mirando a cada paso precios.
Lo mejor y mas barato, PVPC, discriminación horaria (que creo que ya no tiene sentido, porque leí que la van a aplicar de oficio desde el año que viene), y ajustar la potencia contratada (que si se puede ajustar por décimas de kW).

Con eso estaremos pagando muy cerca de la oferta más baja en cada momento, y sin tener que estar mirando a cada paso los cambios de precio del kWh.

Os recomiendo entrar en el foro de nergiza, para todos los temas relacionados con electricidad. Es muy instructivo, y hay gente con muchos conocimientos.

Andy David

En Practicas
Modelo
320d f30
Reacciones
68

Te iba a subir foto de mi factura pero se me ha olvidado como se hacia. Este es mi consumo :

Importe por peaje de acceso:
136 Kwh x 0,062012 €/kWh. PUNTA
127 kWh x 0,002215 €/kWh. VALLE

Importe por coste de la energía :

136x 0,064512 €/kWh. PUNTA
127 x 0,055169 €/kWh. VALLE

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
115.077
Por cierto, se me ha pasado decir que tengo calefacción por acumuladores que suponen más de la mitad del consumo anual.
De ahí que no tenga muy claro que me resulte buena opción lo del PVPC.

¿¡Qué opináis de ésto!?

Me refiero a si es buena idea lo de PVPC en lugar de precio fijo ya que al haber consumos puntualmente altos en ciertas franjas horarias y en ciertos meses del año (por la calefacción por acumuladores) podrían conjuntarse los astros y coincidir los momentos de mayor consumo con los de precios más elevados.

albvalper

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
E85 F54 F55 F20
Reacciones
19.019
He pagado 36,56 € consumiendo consumiendo 263 kWh y tu 47,38€ con 252€ pero es porque tienes contratado 5,75kW de potencia, mira a ver si necesitas tanta potencia

Pues posiblemente una gran parte del año no la necesite (invierno fundamentalmente), pero en verano puedo tener de forma simultánea 3 equipos de aire acondicionado, a sumar a todo el resto de equipamiento eléctrico de la casa, vitro, horno, microondas, secador de pelo (vivo con 3 mujeres en casa y está en marcha más que el frigorífico). Antes tenía 3,3kw y me ha saltado más de una y más de dos veces cuando se juntaban varios equipos de alta demanda. Y como al hacer la modificación me dijeron (no sé si será verdad) que una vez que la modificas no puedes volver a modificarla en x tiempo, pues tiré a 5,75.

Andy David

En Practicas
Modelo
320d f30
Reacciones
68
¿¡Qué opináis de ésto!?

Me refiero a si es buena idea lo de PVPC en lugar de precio fijo ya que al haber consumos puntualmente altos en ciertas franjas horarias y en ciertos meses del año (por la calefacción por acumuladores) podrían conjuntarse los astros y coincidir los momentos de mayor consumo con los de precios más elevados.
Puedes pásate a DH, en este post dicen como ahorrar teniendo acumuladores :
https://www.domoelectra.com/cuadro-electrico-para-acumuladores-de-calor/

Andy David

En Practicas
Modelo
320d f30
Reacciones
68
Si ya estoy en DH.
La cuestión es elegir la “mejor” comercializadora.

No importa cual, seguramente estes en el mercado libre con DH en el cual las comercializadoras te imponen el precio que quieran para su punta o valle, suelen ser 0,16 para punta y 0,8 para valle. Lo que tienes que hacer es llamar y decirles que te quieres cambiar al mercado regulado el cual el precio final de punta y valle lo sacan dependiendo del uso de electricidad durante esos periodos, por ejemplo yo he consumido 0,12 en punta porque a las horas que estaba a 0,15, que normalmente suele ser de 20-22h, pues no suelo consumir mucho y me sale una buena media en punta.
Todas las comercializadoras de referencia, que son 6, te dan la opción de pasarte al mercado regulado por lo que da igual en cual estes.

Ash

Forista
Modelo
Z4 35i
Reacciones
532
¿¡Qué opináis de ésto!?

¿Utilizas Telegram? Si es así, te recomiendo que te unas a un grupo donde te pueden ayudar a elegir la tarifa que mejor se adapte a tus consumos. Allí hay gente que controla un huevo en todo lo relacionado con las tarifas eléctricas (también gas) y te resuelven dudas sobre las facturas así como cualquier problema que te surja con las comercializadoras/distribuidoras.

El grupo se llama “Yo también quiero pagar menos luz” y este es el enlace:

https://t.me/joinchat/CNZFqkB-F7YyIWCdeJnDyg

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
115.077
Gracias a todos por el interés y respuestas :guiño:

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.563
Yo estoy en regulada de naturgy con DHA

totalmente recomendable

otro punto también es que he bajado término fijo, tenia 5,5 y ahora 3,45

entre eso y el precio kwh más bajo, he pasado a un 20% menos

lo importante es ir a una regulada, al final el precio lo marcan todos los días y suele ser más bajo que una con precio fijo

pitxivk

En Practicas
Modelo
320D E90
Reacciones
198
Como bien decís la mayoría, para los que no quieran estar mirando a cada paso precios.
Lo mejor y mas barato, PVPC, discriminación horaria (que creo que ya no tiene sentido, porque leí que la van a aplicar de oficio desde el año que viene), y ajustar la potencia contratada (que si se puede ajustar por décimas de kW).

Con eso estaremos pagando muy cerca de la oferta más baja en cada momento, y sin tener que estar mirando a cada paso los cambios de precio del kWh.

Os recomiendo entrar en el foro de nergiza, para todos los temas relacionados con electricidad. Es muy instructivo, y hay gente con muchos conocimientos.

Lo de la discriminacion horaria fija para todos lo tiraron para tras en el juzgado y esta en recurso

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.225
una pregunta, y si el autor del post o alguno piensa que debo abrir uno aparte que lo diga,
¿ es interesante contratar la luz y el gas natural con la misma compañia o mejor por separado ?, gracias y buen post que habéis creado. :guiño: