A VUELTAS CON EL "BMW" M1 Saier

• Iniciador del tema lalloral
  • Fecha de inicio
L

lalloral

Guest
Aprovecho este mi 1º post para saludaros y presentarme.
Desde hace muchos años tengo metido entre ceja y ceja como coche de mis sueños el M1 y como españolito de a pie que soy, seguirá siendo un sueño.
Ahora bien, tengo ocasión de conseguir para restaurar un M1 Saier y mi pregunta es la siguiente: ¿¿ merece la pena ??

Un saludo
Luis

isra

Forista
bienvenido

sobre que base va el M1 saier, no sabia ni que existia?????

si tienes la ocasion no la dejes marchar.

ponte unas fotillos

un saludo

Tasio628

Forista
lalloral;8837797 dijo:
Aprovecho este mi 1º post para saludaros y presentarme.
Desde hace muchos años tengo metido entre ceja y ceja como coche de mis sueños el M1 y como españolito de a pie que soy, seguirá siendo un sueño.
Ahora bien, tengo ocasión de conseguir para restaurar un M1 Saier y mi pregunta es la siguiente: ¿¿ merece la pena ??

Un saludo
Luis
yo me buscaria un buen m635 y dejate de replicas. vas aflipar con las sensaciones y disfrutar de un m88 autentico, y los precios todavia son asequibles para un mortal . si tienes que comprar la replica y despues resturar , homologar etc,. seguro que te gastas mas que en un autentico m6[-(

L

lalloral

Guest
isra;8838435 dijo:
un matra, eso era talbot,no???

te animo a que le pongas las zarpas encima

En realidad Matra es una empresa francesa de armamento (missiles) y de componentes aeroespaciales que en su dia (decada de los 70) disponía de un departamento de competición, fué campeona del mundo de F1 y gano las 24 horas de Le Mans en alguna ocasión.
Sus producctos de calle los comercializaba a traves de la red 1º Simca y despues Talbot
Actualmente sigue su actividad automovilista diseñando y montando los monovolumenes de Renault (Space, Scenit, etc.
Como muestra este video del museo de MATRA
YouTube - Broadcast Yourself.
Gracias por los animos.
Luis

L

lalloral

Guest
Tasio628;8838714 dijo:
yo me buscaria un buen m635 y dejate de replicas. vas aflipar con las sensaciones y disfrutar de un m88 autentico, y los precios todavia son asequibles para un mortal . si tienes que comprar la replica y despues resturar , homologar etc,. seguro que te gastas mas que en un autentico m6[-(

Gracias TASIO pero, no se trata de buscar sensaciones (tengo un 850 CSI en el garaje) se trata de............. ¿¿ cumplir un sueño inalcanzable ?? lo que me pregunto es que si merece la pena ó no, estoy en un mar de dudas.
Con el Saier casi cumplo 2 de ellos pues me confieso enamorado de MATRA.

Luis

Tasio628

Forista
lalloral;8839100 dijo:
Gracias TASIO pero, no se trata de buscar sensaciones (tengo un 850 CSI en el garaje) se trata de............. ¿¿ cumplir un sueño inalcanzable ?? lo que me pregunto es que si merece la pena ó no, estoy en un mar de dudas.

Luis
si te gusta el matra (que no he probao:-k) pero , te indico que pruebes no ya un M6, con un 635 vale . y ya me contaras lo de las sensaciones del "8" :-({|= a veces el numero de cilindros y el caballaje no basta para transmitir [-(
Ademas yo siempre he preferido a Paul Braq que a Giguiaro. el diseño italiano de superdeportivos no me atrae , me van mas los GT. El motor central del M1(e20) tiene que ser una pasada pero pierdes dos plazas traseras. los e24 tienen un chasis delicioso , bastante equilibrado, el m635 lleva hasta la bateria en el maletero. y con unos Bilstein B6 mas unos muelles HR tienes un vehiculo de hace 25 años que le sonrroja a la mayor partes de Gtis actuales en circuito y en rutas viradas . Como clasico el historial de los 6 con carreras miticas en Spa ,Nurbungrin y demas con peleas tremendas con los Jaguar ,rovers vitesses y demas . los M1 tenian su copa monomarca y poco mas . Ojo¡¡¡ yo soy un incondicional per entiendo todas las versiones.

Ruxel

En Practicas
Si lo haces por tener algo exclusivo adelante. economico tambien, un Matra en buen estado sale por unos 6000 €
Si por sensaciones, conducción, etc, como te dicen, un BMW original

315e21

Forista
Tasio628;8839695 dijo:
si te gusta el matra (que no he probao:-k) pero , te indico que pruebes no ya un M6, con un 635 vale . y ya me contaras lo de las sensaciones del "8" :-({|= a veces el numero de cilindros y el caballaje no basta para transmitir [-(
Ademas yo siempre he preferido a Paul Braq que a Giguiaro. el diseño italiano de superdeportivos no me atrae , me van mas los GT. El motor central del M1(e20) tiene que ser una pasada pero pierdes dos plazas traseras. los e24 tienen un chasis delicioso , bastante equilibrado, el m635 lleva hasta la bateria en el maletero. y con unos Bilstein B6 mas unos muelles HR tienes un vehiculo de hace 25 años que le sonrroja a la mayor partes de Gtis actuales en circuito y en rutas viradas . Como clasico el historial de los 6 con carreras miticas en Spa ,Nurbungrin y demas con peleas tremendas con los Jaguar ,rovers vitesses y demas . los M1 tenian su copa monomarca y poco mas . Ojo¡¡¡ yo soy un incondicional per entiendo todas las versiones.

El bmw m1 es un e26 compañero ;-)

Un Saludo

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Apoyo el tema de sensaciones que comenta Tasio, tengo los normalitos (un 850i y un 635CSI, es decir no "M" ninguno:descojon:) y si bien el aullar del V12 quita el sentido... el 635... es mi preferido para tener sensaciones.

Sobre el Matra... pues si lo que buscas es la imagen de tu deseo, y el tema de repuestos y de "falta de sentido común"biggrin, lo tienes cubierto adelante a por ese M1

Santiagopc

Forista
Ya se que no es la imagen genuina, pero a un M1 como el de la foto, pintado todo en negro, o rojo, y acondicionado a los tiempos modernos, la verdad es que no hay nadie que no se girase al verlo pasar, y posiblemente a primera vista creerian que es un Ferrari

Amigo, en el tema de los sueños, que nadie te los quite..si estas convencido adelante!!

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Santiagopc;8844280 dijo:
Ya se que no es la imagen genuina, pero a un M1 como el de la foto, pintado todo en negro, o rojo, y acondicionado a los tiempos modernos, la verdad es que no hay nadie que no se girase al verlo pasar, y posiblemente a primera vista creerian que es un Ferrari

Amigo, en el tema de los sueños, que nadie te los quite..si estas convencido adelante!!

Con la cultura en general que se destila en la calle, y en el automóvil en particular... hasta con el 8 yendo por la calle he oido "mira que Ferrari tan chulo":roll:[-:)lol:... hasta que al pasar ya deben ver que la insignia no cuadra...biggrin

Así que si te ven pasar con ese M1... a alguno hasta se le funden los plomos...

Santiagopc

Forista
Ah... el 850, te aseguro que desde que salio me enamore de ese modelo, es algo que tengo clavado ahi dentro.. lo reconozco, si veo alguno me giro amigo..=P~=D=

okertxus

Forista
lalloral;8839100 dijo:

Luis

yo te animo tambien a que le metas mano,un sueño es un sueño,
me parece un coche precioso[:>pray[:>pray[:>pray

Pedro G

Forista Senior
Lallo; a por él, además tienes el forum Auto en "anciènnes" hay un subforo de réplicas, si hablas (o si al menos te defiendes en)francés allí podrás obtener mucha información y compartir asuntos, si te decides no nos deje sin ver su evolución.

:descojon::descojon:En vez de un Lamborghinini tendremos en el foro un M1murena.:descojon::descojon:

Amén de que la historia de MATRA es impresionante.

Salu2

L

lalloral

Guest
Bueno....... pues ya NO hay marcha atras, gracias a vuestros animos, ¡¡ ya está en casa !!

Ahora empiezan los rompederos de cabeza gordos, reconstruir el interior pues lo tiene totalmente saqueado y roto, reparar la parte mecanica y electrica, restaurar la carroceria, etc, etc. (menos mal que estoy jubileta)y excepto el tema de pintura:roll: el resto me lo puedo ir haciendo yo en el "cuarto de los inventos" de casa.

Esta unidad fué documentada en 1980 pero solo tiene 23.000 km. por lo que deduzco que pasó su mayor parte en exposicion y como jugete de los niños (visto como está de destrozado el interior y las puertas ) como anecdota decir que ¡¡conserva todos los precintos de montaje!!

Unas fotos del "aparato"

http://fotos.subefotos.com/49b3f80aa5b3db0a314546c339f63846o.jpg
http://fotos.subefotos.com/91d10ac7af44c4466f419c91dd211d93o.jpg
http://fotos.subefotos.com/1f1acb0626e593380382f76459e879a7o.jpg

Luis

Tasio628

Forista
Hombre invertir, invertir , no has sacado las fotos del interior pero por fuera se ve impecable,=D=
como replica me parece una pasada , muy bonito y la verdad es que me quedo con ganas de probar un Matra de esos , en Villaviciosa habia uno de esos y tenia una pinta muy racing:razz:
El motor es Matra o tiene swap M88?

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
fotos, fotos... yo me encuentro con eso y no lo dejo escapar aunque no tenga ni motor... ya me buscaré la vida.

Enhorabuena.=D=

fotos de la restauración... ya puedes abrir un post para esta tarea....:weedman:

Pedro G

Forista Senior
Enhorabuena Luis, ya somos dos jubilatas, yo aun soy Pre.

No se si has contado en que zona vives, yo ando por Moralzarzal y Madrid, los coches los tengo en "moral"

Si necesitas algo ya sabes, aquí estamos.

Salu2

isra

Forista
valla pasote, asi lo comprastes ya???

49b3f80aa5b3db0a314546c339f63846o.jpg

91d10ac7af44c4466f419c91dd211d93o.jpg

1f1acb0626e593380382f76459e879a7o.jpg

precioso

L

lalloral

Guest
Pedro G;8853491 dijo:
Enhorabuena Luis, ya somos dos jubilatas, yo aun soy Pre.
No se si has contado en que zona vives, yo ando por Moralzarzal y Madrid, los coches los tengo en "moral"
Si necesitas algo ya sabes, aquí estamos.
Salu2

GRACIAS Pedro G, vivo en Oviedo y los "fierros" los tengo aqui en el garaje de casa, que desde que me jubilaron, lo convertí en el cuarto de los inventos, aqui tengo los 2 MATRAs, un Bagheera y un Murena en periodo de reconstrución desde hace casi 3 años :roll::roll: y ahora el M1, cualquier dia me manda la familia a....:toimonst:.

Asi que, a vuestra disposición me teneis
Luis

L

lalloral

Guest
Santiagopc;8851662 dijo:
Por fuera esta de vicio!!
¿ cuanto pagaste dices?
Alguna foto del interior por favor[:>pray

NO, no está tan bien como parece en las fotos, la carroceria de fibra "suda", en las fotos NO se aprecia pero está lleno de burbujas como consecuencia de una exposicion prolongada y fuerte a la intemperie, tiene un pequeño golpe en la parte inferior delantera dcha. que le afecta a la suspensión. Tiene la aleta trasera izqda. 22 m/m corta como consecuencia de una mala reparación, Los asientos para tirar, idem de lo mismo con los paneles de puerta y tapizados, salpicadero y cuadro NO tiene, etc.

Permiteme que el precio me lo reserve pues, si se entera mi familia....... :bash::bash::bash:

Luis

okertxus

Forista
lalloral;8854158 dijo:
GRACIAS Pedro G, vivo en Oviedo y los "fierros" los tengo aqui en el garaje de casa, que desde que me jubilaron, lo convertí en el cuarto de los inventos, aqui tengo los 2 MATRAs, un Bagheera y un Murena en periodo de reconstrución desde hace casi 3 años :roll::roll: y ahora el M1, cualquier dia me manda la familia a....:toimonst:.

Asi que, a vuestra disposición me teneis
Luis

que garaje mas impresionante=D==D==D==D=
esto seria digno de ver:dan::dan:

L

lalloral

Guest
Pues ya está sobre tacos a la cola para entrar en el "quirofano", este está ocupado por el Murena
e07f80977cadcd8249e86db078188912o.jpg

Y depues le tocaría al Bagheera
489a4a547e390d64cdc7d60a2525aab4o.jpg

Pero creo que el M1 tiene enchufe.
3441b11be4926df2ed80c4932ce074ceo.jpg

mantamurcia

En Practicas
Enhorabuena por tu coleccion de matras, solo te falta uno que yo ando un par de años detras de uno de ellos, el rancho, de la casa matra simca tambien, seguro que lo conoces, enhorabuena por la nueva adquisicion, hay que seguir tus sueños siempre y conseguirlos.

L

lalloral

Guest