A vueltas con la caja

RUSTAM43

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Pues´sí, eso es lo que ocurre por raro que parezca. Como he dicho más arriba en 4ª en como si le entrara el muermo a ese régimen. En las demás el coche tira fenomenal. Por eso ocurre en 4ª sobre 110-120 que como no entra la 3ª y a la 4ª le ocurre eso te quedas empantanado.
 

Sechs

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No sé, si verlo no se me ocurre nada ¿Puedes grabarlo en vídeo con un teléfono móvil?
 

RUSTAM43

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Si es muy sencillo. Imagínate que vas en M y lanzas el coche en 1ª,2ª,3ª hasta el corte. El coche anda que se las pela, cuando cambias a 4ª lógicamente el motor cae hasta esas más o menos 3.000rpm y sigues acelerando. Pues ya no pasa nada, el motor coge vueltas a su bola aunque le lleves el pie hasta las tablas.
El coche en 5ª le puedes igualmente subir por encima de esas 3.000rpm con contundencia.
 

Liaram

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RUSTAM43;8636566 dijo:
Si es muy sencillo. Imagínate que vas en M y lanzas el coche en 1ª,2ª,3ª hasta el corte. El coche anda que se las pela, cuando cambias a 4ª lógicamente el motor cae hasta esas más o menos 3.000rpm y sigues acelerando. Pues ya no pasa nada, el motor coge vueltas a su bola aunque le lleves el pie hasta las tablas.
El coche en 5ª le puedes igualmente subir por encima de esas 3.000rpm con contundencia.

Lo has explicado perfectamente y parece claro que algo no va bien en esa caja cuando engrana la 4ª. Yo que tú lo llevaría al taller que te ha propuesto Sesabe para que le echaran una visual.
 

Jokin

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A ese coche le pasa algo, precisamente en cuestas pronunciadas es cuando saca a relucir su bravura este motor--
 

Sechs

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RUSTAM43;8636566 dijo:
Si es muy sencillo. Imagínate que vas en M y lanzas el coche en 1ª,2ª,3ª hasta el corte. El coche anda que se las pela, cuando cambias a 4ª lógicamente el motor cae hasta esas más o menos 3.000rpm y sigues acelerando. Pues ya no pasa nada, el motor coge vueltas a su bola aunque le lleves el pie hasta las tablas.
El coche en 5ª le puedes igualmente subir por encima de esas 3.000rpm con contundencia.

¿Y no será simplemente que el escalonamiento es muy abierto entre tercera y cuarta y al hacer ese cambio cae en picado la potencia?
 

RUSTAM43

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El motor a 3.000rpm debería tener potencia de sobra para mover el coche, de lo contrario ocurriría lo mismo en 5ª.
A ver si se asoma alguien con un 730 d y me saca de dudas.
Por lo demás salvo por ese bache en esa velocidad el coche anda realmenete bien. Incluso si yendo en 5ª reduce a cuarta en D o S es capaz de subir de vueltas hasta el corte. Como digo el problema viene cuando en 4ª el coche se queda sobre las 3.000 rpm.
 

Sechs

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RUSTAM43;8638005 dijo:
El motor a 3.000rpm debería tener potencia de sobra para mover el coche, de lo contrario ocurriría lo mismo en 5ª.
A ver si se asoma alguien con un 730 d y me saca de dudas.
Por lo demás salvo por ese bache en esa velocidad el coche anda realmenete bien. Incluso si yendo en 5ª reduce a cuarta en D o S es capaz de subir de vueltas hasta el corte. Como digo el problema viene cuando en 4ª el coche se queda sobre las 3.000 rpm.

Desde luego, a plena carga y 3000 rpm tiene que tener ciento y muchos caballos, no sé si 150 o más incluso. Pero si vienes de la tercera con 190 CV tal vez al caer 40 ó 50 por contraste te parezca que no anda.
 

GroovyDrifter

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Una caída de potencia a 3000 rpm. suele ser síntoma de caudalímetro, pero lo extraño es que solo lo haga en 4ª y no en 5ª... intentare probarlo, pero jurari que el mio en cuarta sube sin problemas de las 3000...
 

RUSTAM43

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GroovyDrifter;8641402 dijo:
Una caída de potencia a 3000 rpm. suele ser síntoma de caudalímetro, pero lo extraño es que solo lo haga en 4ª y no en 5ª... intentare probarlo, pero jurari que el mio en cuarta sube sin problemas de las 3000...

A ver si me haces el favor y me sacas de dudas, porque ya digo que en el resto de velocidades va realmente bien.
 

GroovyDrifter

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Lo he grabado, sin baches. Tampoco tiene sonido, la cámara canija que enfoca a esa distancia no tiene micro...



 

RUSTAM43

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Groovy, muchas gracias por realizar la prueba. Así, a bote pronto lo primero que me llama la atención es que en 3ª sube muy alegre de vueltas y que en 4ª es mucho, pero mucho más perezoso, y eso que el tuyo es el de 193 cv, que algo se notará. Está claro que la 4ª se descuelga demasiado con respecto a la 3ª, lo que me hace que tal y como se puede apreciar en una cuesta arriba si se necesita hacer un adelantamiento fulgurante sobre los 120 en 4ª no hay suficiente respuesta. El coche responde,sí, pero ni mucho menos como se espera. A la vista está.
Mi cuñado estuvo ayer con mi hermana en casa y comentándole el caso me dijo que - y en su trabajo tienen 5 535d para coger indistíntamente cuando quieran-, a éstos les ocurría lo mismo, que en quinta casi tiran más que en cuarta. A parte me comentó que de los cinco 535 d, cuatro se habían quedado sin dirección, parece ser que tras reprogramarla se soluciona el problema, curioso.
 

xavilou

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¿Has probado de poner "S",justo cuando lo vas a necesitar?.

Igual de esta forma,obloigas a la caja a bajar una marcha ó incluso a subir de vueltas.

Igual digo una tontería,no se.
 

Sechs

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GroovyDrifter;8659667 dijo:
Lo he grabado, sin baches. Tampoco tiene sonido, la cámara canija que enfoca a esa distancia no tiene micro...






¿Ha sido en llano a fondo absoluto en la marcha más corta?

No puedo medir el 100-160 porque se corta un poco antes pero se termina el vídeo cuando lleva 14.5". En esa medida mi 728iA a fondo absoluto pero con leve subida me marca 13.1"

Por otro lado en el 80-120 me salen 6.1 para el 728i y 6.7 para el 730d. Si ibas a fondo o le falta algún CV al 730d o es que el 728i es algo más rápido a pesar de las apariencias al conducirlos.
 

Liaram

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Reihesechs;8662082 dijo:
¿Ha sido en llano a fondo absoluto en la marcha más corta?

No puedo medir el 100-160 porque se corta un poco antes pero se termina el vídeo cuando lleva 14.5". En esa medida mi 728iA a fondo absoluto pero con leve subida me marca 13.1"

Por otro lado en el 80-120 me salen 6.1 para el 728i y 6.7 para el 730d. Si ibas a fondo o le falta algún CV al 730d o es que el 728i es algo más rápido a pesar de las apariencias al conducirlos.

La relación del cambio con respecto al régimen motor favorecen al 728i. Recuerdo un "pique" con un amigo que tiene un E30 325i cuando yo tenía el E46 320d (150 cv) y en una incorporación a autopista me tuve que quitar para que me adelantara y por carretera nacional revirada yo iba entre 2ª y 3ª con lo que se pierde en los cambios y el jugando con la 2ª y en la zona "dulce" de las revoluciones para más inri.
 

GroovyDrifter

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Reihesechs;8662082 dijo:
¿Ha sido en llano a fondo absoluto en la marcha más corta?

No puedo medir el 100-160 porque se corta un poco antes pero se termina el vídeo cuando lleva 14.5". En esa medida mi 728iA a fondo absoluto pero con leve subida me marca 13.1"

Por otro lado en el 80-120 me salen 6.1 para el 728i y 6.7 para el 730d. Si ibas a fondo o le falta algún CV al 730d o es que el 728i es algo más rápido a pesar de las apariencias al conducirlos.

A fondo, en "S", pero calculo que con 130kg. mas encima, pues me acompañaban dos personas.

De todos modos es más que probable que le falte algún CV, sino no estaría grabando alarmas de fallo de suavidad de marcha (inyección). El convertidor de par tampoco está en su mejor forma, el coche se sacude un poco al parar en los semáforos y al meter la marcha atrás. En fin, son 240000 km ya y el motor diésel machaca mas el resto del coche que el de gasolina.
 

RUSTAM43

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De todas formas si a le añades una cuesta arriba y pretendes adelantar con cierta dignidad...
Yo desde luego en las redias yendo sobre-110-120 me pienso hacer ciertos adelantamientos.
 

Sechs

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GroovyDrifter;8662700 dijo:
A fondo, en "S", pero calculo que con 130kg. mas encima, pues me acompañaban dos personas.

De todos modos es más que probable que le falte algún CV, sino no estaría grabando alarmas de fallo de suavidad de marcha (inyección). El convertidor de par tampoco está en su mejor forma, el coche se sacude un poco al parar en los semáforos y al meter la marcha atrás. En fin, son 240000 km ya y el motor diésel machaca mas el resto del coche que el de gasolina.

Ese par de personas extra pueden bastar para la desventaja cronometrada. Yo iba solo aunque con unos 30 kg de equipaje.
 

Sechs

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Liaram;8662466 dijo:
La relación del cambio con respecto al régimen motor favorecen al 728i. Recuerdo un "pique" con un amigo que tiene un E30 325i cuando yo tenía el E46 320d (150 cv) y en una incorporación a autopista me tuve que quitar para que me adelantara y por carretera nacional revirada yo iba entre 2ª y 3ª con lo que se pierde en los cambios y el jugando con la 2ª y en la zona "dulce" de las revoluciones para más inri.

En este caso es una aceleración suficientemente larga para que ambos se muevan por las zonas de potencia máxima. Otra cosa sería si midiésemos un 60-80.
 

GroovyDrifter

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No he grabado el 740i en similares circunstancias,no seria significativo. Creo que no anda bien... el ultimo paseo con los cuatro y el maletro lleno... el coche bajaba a cuarta en los puertos con el tempomat a 120... buff...
 
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