Hola de nuevo!!
El 5 de enero recogí el coche del taller con la suspensión B12 instalada, cópelas originales nuevas de la suspensión deportiva M-Sport y una pareja de separadores de 15mm en el eje trasero.
Respecto a los separadores, lo primero que hice fue instalar la pareja de 15mm en un lado para comparar la estética respecto del otro sin separadores. La verdad es que me convenció bastante, el cambio es muy importante, aunque con 15mm atrás, quizás mejor 12mm delante. Con la emoción, apenas saqué un par de fotos.
En esta fotografía se ve el lado que monta los separadores de 15mm.
Finalmente me instalaron los separadores en el eje trasero y me fui para casa a madurar la idea de si….:
- Comprar una pareja de separadores de 12mm para instalar delante y así hago una configuración 12-15.
- Colocar los separadores de 15mm en el eje delantero y comprar una pareja de 20mm para instalarlos detrás, y hago una configuración 15-20.
Lo cierto es que me gusta mucho la estética con la configuración 12-15. Se sigue viendo “gordo” pero con una estética más cercana a un coche de serie. Os enseño a modo de ejemplo algunas imágenes que he encontrado por Internet procedentes de otros foros.
Cuando casi estoy convencido a dar el paso de comprar la pareja de 12mm para el eje delantero, me asaltan las dudas. Más que nada porque la gente que ha visto el coche en directo me anima a instalar los de 20mm atrás. Les parece que está precioso “pero ya puestos….”.
Pongo una comparación entre la trasera de mi coche con separadores de 15mm y el de Inthenight (disculpa que me haya tomado la libertad de poner tu coche como ejemplo) con separadores de 20mm. Puntualizar que no he tocado las caídas del coche y quizás tenga algo de exceso de ángulo negativo. Si es así, una vez llevadas las ruedas a su sitio debería disminuir ligeramente el espacio que queda en la parte de arriba del paso de rueda.
Aquí os dejo un par de imágenes más desde otros ángulos
Y para que podáis comparar con las imágenes de arriba que mostraban la configuración 12-15, a continuación unas imágenes de Z4’s con la configuración 15-20.
Para ir saliendo de dudas, mañana llevo idea de “cargar” el coche para que baje de atrás todo lo que pueda y ver con qué margen juego de cara a pensar en separadores de 20mm.
Cambio de tercio y paso a comentar el tema de la altura. Tras 3 días de asentamiento, el coche está en el entorno de los 10cm (+ - 2mm) de espacio entre el borde superior de la llanta y el paso de rueda. Eso quiere decir que ha bajado 15mm adelante y 30mm detrás.
Al respecto tengo que decir que paso por los pasos de cebra elevados igual que lo hacía antes. No puedo decir lo mismo de la rampa del garaje…. He tenido que instalar otras dos bandas reductoras de velocidad para salvar la panza del coche. La rampa parece una pista de motocross…..
Dentro del coche esos 3cm de atrás se notan. Tengo la sensación de que voy a pegar con todo, pero de momento no ha sido así. Solo al entrar a un aparcamiento rocé un poco muy ligeramente. Por suerte fue en uno de los tacos de goma traseros donde apoyaría un elevador o gato hidráulico.
De cualquier forma, me parece que voy a vivir con miedo una temporadita cada vez que me vea obligado a pasar por algún desnivel. Es tiempo de volver a cogerle la medida al coche.
Por último, sensaciones con la B12. Pues lamentablemente de momento no puedo decir mucho porque apenas he podido coger el coche estos días de atrás y cuando lo he hecho, he circulado con normalidad, sin darme ninguna alegría. Para eso prefiero esperar a tener colocados la otra pareja de separadores y así poder alinear las ruedas del coche.
No obstante he podido sacar una conclusión que al menos para mi era importante. No se siente más incómodo en comparación con la suspensión estándar, que es la que llevaba mi coche. Diría que se siente igual de duro al pasar por los baches o pasos elevados pero a la vez, esta algo más filtrado/amortiguado el “golpe”. Es difícil de explicar. En conjunto he notado mayor calidad de amortiguación, por lo que estoy muy satisfecho con el cambio a la B12 en este aspecto.
Y esto es todo por el momento. To be continued…..
Os dejo unas fotos del antes y después.
saludos!!