No tengo ganas de leer todo, pero sí te diré que el que te han puesto ahora ES UNA AUTÉNTICA BASURA.
El 660 es una mierda más vieja que matusalén, aunque lo siguen usando ahora. Una mierda. Da muchos problemas con el Wifi en equipos nuevos.
El que tendrías antes seguro que era mejor.
Si se te corta el ADSL (deberías mirar la luz PPP o ADLS a ver si cuando se corta cambia de color o se quita), deberás revisar:
1. Si es una vivienda antigua y no tiene PTR, puede que tenga PCR. El PCR es igual al PTR por fuera pero por dentro no, y hace que se corte el ADSL y vaya más lento de lo normal por unos condensadores que tiene dentro. LA solución sin llamar a telefónica es puentear el PCR por dentro con unos jumpers de placa base o discos duros que tengas tirados por ahí, ya que dentro tienen unos pines para puentearlos y que no actue la electrónica que tiene dentro y que hace que falle el ADSL.
2. Si es una vivienda nueva y tiene PTR, conecta el router al PTR directo y prueba. Al levantar tapa de PTR se anula instalación interior, por lo que se aisla el fallo si el problema es con el cableado interior. Si sigue fallando en el PTR; o tiene mal la conexión de la calle al PTR (cables mal metidos en la regleta del ptr o a punto de partirse), o es problema de la central.
3. Comprobar que cada teléfono de la casa tiene puesto microfiltro, que el router no lo conectas con un filtro (como hacen algunos) o que si lo conectas con el filtro nuevo que dan ahora que tiene 2 salidas, una para el router y otra para el teléfono, asegurarte que lo has metido en la boca correcta (dibujo router) y no en la otra.
4. Que no haya más de 3 teléfonos conectados a tomas murales en la casa. Más de 3 telefónos con 3 filtros dan problemas con el ADSL.
No puedo decir nada más.