Avería A vueltas con router inalámbrico: ¿Seguir con los "chinos" de Telefónica o comprar un buen router?

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.775
INFORMACIÓN: No es lo mismo que se te corte la red inalámbrica que el servicio de datos. Que se te corten ambos a la vez es una coincidencia demasiado coincidente. Por lo que pones, la red inalámbrica funciona (si has hecho la prueba desde el ordenador inalámbrico, así que NO se te ha cortado la inalámbrica) pero lo que no te funciona es el servicio de datos, es decir, lo que es la conexión a internet. Ten en cuenta que un enrutador no necesita internet para funcionar. Puedes tener un enrutador para tener una pequeña red en casa sin internet y que éste funcione correctamente. Cuando se te va el servicio de datos, realmente el enrutador está funcionando, pero ha perdido el servicio de datos. :guiño:

Entonces la cuestión se "reduce" en saber donde está la causa de que falle la conexión a Internet :muro:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.708
Podría ser lo que comentas.
Pero la auténtica molestia no es sólo los cortes, que también, sino que me veo obligado a reiniciar el router.
No sería tan coñazo si una vez restablecida la línea todo volviese a la normalidad sin necesidad de apagar/encender el router.

Es que lo suyo es eso. :guiño:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.708
Entonces la cuestión se "reduce" en saber donde está la causa de que falle la conexión a Internet :muro:

Exactamente. De las veces que has dicho que se te ha cortado la inalámbrica, apostaría cien euros a que lo que se te corta realmente es el flujo de datos, no la inalámbrica. :guiño:

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.418
Has notado que los cortes se produzcan desde qué ha empezado el calor .? Ese Roiter que has puesto cuando tenías muchas conexiones simultáneas que pueden ser producidas por algún Spyware, se calentaba mucho y se quedaba tostado obligándote a reiniciar. Yo llamaba a telefónica para que te lo cambiarán es un poco antiguo

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.775
Exactamente. De las veces que has dicho que se te ha cortado la inalámbrica, apostaría cien euros a que lo que se te corta realmente es el flujo de datos, no la inalámbrica. :guiño:

Y casi seguro que los ganas, pero es que yo lo único que noto es que navegando vía wifi de pronto no puedo navegar.

EDITO:
Luego cuando hago la comprobación conectando con cable ya salgo de dudas biggrin

Última edición:

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.775
Has notado que los cortes se produzcan desde qué ha empezado el calor .? Ese Roiter que has puesto cuando tenías muchas conexiones simultáneas que pueden ser producidas por algún Spyware, se calentaba mucho y se quedaba tostado obligándote a reiniciar. Yo llamaba a telefónica para que te lo cambiarán es un poco antiguo

El jueves me cambiaron el router que tenía por el mismo motivo/problema que tengo ahora; con el "nuevo" llevo eso, cuatro días.
Y a ambos les ocurre lo mismo, cuando se le "antoja" deja de "funcionar" y tengo que restablecer la conexión reiniciándolo.
En ambos casos las conexiones como mucho son de mis hijos y mía y no creo que fuese un problema de "sobrecarga".

El "nuevo" que me han puesto es un ZyXEL, del año 2010.
Es el modelo P660HW-D1.

dosqui

Forista
Miembro del Club
Reacciones
2.698
Has revisado los micro filtros?
Se corta aleatoriamente o hay alguna pauta (llamadas entrantes o salientes)
Te pasa desde que tienes el adsl o desde hace poco. Algún cambio en la instalación?
Algún software de descargas tipo jdownloader?

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.775
Has revisado los micro filtros?
Se corta aleatoriamente o hay alguna pauta (llamadas entrantes o salientes)
Te pasa desde que tienes el adsl o desde hace poco. Algún cambio en la instalación?
Algún software de descargas tipo jdownloader?
¿Cómo se "revisan" los micro filtros?
Los cortes son aleatorios, desde hace unas semanas. Por ese motivo comunique la incidencia y me cambiaron el router, pero sigue igual.
No he hecho ningún cambio en la instalación ni tengo software de descarga.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.867
LLama al SAT del proveedor, te dirán que conectes el router al PTR y que lo dejes conectado un tiempo, así sales de dudas.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
No tengo ganas de leer todo, pero sí te diré que el que te han puesto ahora ES UNA AUTÉNTICA BASURA.

El 660 es una mierda más vieja que matusalén, aunque lo siguen usando ahora. Una mierda. Da muchos problemas con el Wifi en equipos nuevos.

El que tendrías antes seguro que era mejor.

Si se te corta el ADSL (deberías mirar la luz PPP o ADLS a ver si cuando se corta cambia de color o se quita), deberás revisar:

1. Si es una vivienda antigua y no tiene PTR, puede que tenga PCR. El PCR es igual al PTR por fuera pero por dentro no, y hace que se corte el ADSL y vaya más lento de lo normal por unos condensadores que tiene dentro. LA solución sin llamar a telefónica es puentear el PCR por dentro con unos jumpers de placa base o discos duros que tengas tirados por ahí, ya que dentro tienen unos pines para puentearlos y que no actue la electrónica que tiene dentro y que hace que falle el ADSL.

2. Si es una vivienda nueva y tiene PTR, conecta el router al PTR directo y prueba. Al levantar tapa de PTR se anula instalación interior, por lo que se aisla el fallo si el problema es con el cableado interior. Si sigue fallando en el PTR; o tiene mal la conexión de la calle al PTR (cables mal metidos en la regleta del ptr o a punto de partirse), o es problema de la central.

3. Comprobar que cada teléfono de la casa tiene puesto microfiltro, que el router no lo conectas con un filtro (como hacen algunos) o que si lo conectas con el filtro nuevo que dan ahora que tiene 2 salidas, una para el router y otra para el teléfono, asegurarte que lo has metido en la boca correcta (dibujo router) y no en la otra.

4. Que no haya más de 3 teléfonos conectados a tomas murales en la casa. Más de 3 telefónos con 3 filtros dan problemas con el ADSL.

No puedo decir nada más.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.775
No tengo ganas de leer todo, pero sí te diré que el que te han puesto ahora ES UNA AUTÉNTICA BASURA.

El 660 es una mierda más vieja que matusalén, aunque lo siguen usando ahora. Una mierda. Da muchos problemas con el Wifi en equipos nuevos.

El que tendrías antes seguro que era mejor.

Si se te corta el ADSL (deberías mirar la luz PPP o ADLS a ver si cuando se corta cambia de color o se quita), deberás revisar:

1. Si es una vivienda antigua y no tiene PTR, puede que tenga PCR. El PCR es igual al PTR por fuera pero por dentro no, y hace que se corte el ADSL y vaya más lento de lo normal por unos condensadores que tiene dentro. LA solución sin llamar a telefónica es puentear el PCR por dentro con unos jumpers de placa base o discos duros que tengas tirados por ahí, ya que dentro tienen unos pines para puentearlos y que no actue la electrónica que tiene dentro y que hace que falle el ADSL.

2. Si es una vivienda nueva y tiene PTR, conecta el router al PTR directo y prueba. Al levantar tapa de PTR se anula instalación interior, por lo que se aisla el fallo si el problema es con el cableado interior. Si sigue fallando en el PTR; o tiene mal la conexión de la calle al PTR (cables mal metidos en la regleta del ptr o a punto de partirse), o es problema de la central.

3. Comprobar que cada teléfono de la casa tiene puesto microfiltro, que el router no lo conectas con un filtro (como hacen algunos) o que si lo conectas con el filtro nuevo que dan ahora que tiene 2 salidas, una para el router y otra para el teléfono, asegurarte que lo has metido en la boca correcta (dibujo router) y no en la otra.

4. Que no haya más de 3 teléfonos conectados a tomas murales en la casa. Más de 3 telefónos con 3 filtros dan problemas con el ADSL.

No puedo decir nada más.

Gracias compi :guiño:
A excepción de comprobar si tengo PTR o PCR (la vivienda es de 1.995) el resto está ya mirado (no tengo más de tres teléfonos y todos, los tres, con microfiltros; el router está conectado a la salida correcta -el filtro es de dos salidas como dices-, etc.).
Respecto a los microfiiltros ¿podría estar cascado alguno? de estarlo ¿cómo se sabe?

Esta tarde miro lo del PTR. También lo conectaré directamente al PTR durante un tiempo a ver si así falla o no (lo he tenido conectado pero brevemente).

luismif

Forista
Reacciones
387
Buenas,

la prueba mas facil que te queda ahora es comprar un conector en T de cable de telefono (Rj-11). Conectarlo al prt y poner el router y uno de los telefonos con su microfiltro correspondiente en cada una de sus salidas. Dejarlo asi un par de dias y ver si se corta. Si se corta llamas a movistar y te cagas en sus muertos mas frescos, si no se corta, revisa las rosetas de telefono de casa porque el problema es tuyo.

El conector en T es un simple duplicador de señal, te aconsejo que lo compres para poder conectar a la vez un telefono y el router y no quedarte sin ningun telefono fijo. Cuesta 3 pavos o por ahi en cualquier ferreteria que tengan cacharrada de comunicaciones. Si no quieres comprarlo conecta solo el router y que te llamen al movil un par de dias.

En todo caso, casi apostaria que estas siendo victima de cortes por instalaciones nuevas en la central o en su defecto porque algun tecnico es un manazas y algo dejo medio suelto.

s2!

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
El duplicador a veces es un nido de fallos por la mala calidad de acabados que tienen.

No creo que hoy en día uses mucho el fijo teniendo móviles con tarifa plana, así que por un par de días que te quedes sin teléfonos, no creo que pase nada.

Prueba en el ptr directo a ver si pasa. Es PTR o PCR?

Mi casa también es del 95, pero claro, la línea la pondrían en el 2000 y pico y pondrían el PTR entonces dentro de alguna caja, o igual ya estaba antes, ni p*ta idea, pero tiene escrito mi número de telefóno si no me equivoco y pa hacer eso hay que manipularlo y eso sería en el 2000, cuando pusieron la línea.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.775
El duplicador a veces es un nido de fallos por la mala calidad de acabados que tienen.

No creo que hoy en día uses mucho el fijo teniendo móviles con tarifa plana, así que por un par de días que te quedes sin teléfonos, no creo que pase nada.

Prueba en el ptr directo a ver si pasa. Es PTR o PCR?

Mi casa también es del 95, pero claro, la línea la pondrían en el 2000 y pico y pondrían el PTR entonces dentro de alguna caja, o igual ya estaba antes, ni p*ta idea, pero tiene escrito mi número de telefóno si no me equivoco y pa hacer eso hay que manipularlo y eso sería en el 2000, cuando pusieron la línea.
Es PTR.
Lo tengo enchufado en el PTR directamente desde ayer por la tarde y de momento no hay cortes.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.775
Pues me acaba de llamar mi hija . . . ¡qué se ha vuelto a cortar!
Y ahora está claro que el problema es de "fuera" (lo tengo directo al PTR). Se corta y no restablece la conexión.
Ya está avisado otra vez el servicio técnico (esta vez he contactado directamente con la empresa que lleva el mantenimiento).

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.708
Correcto, ya el problema es de fuera, que se busquen la vida. :guiño:

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.775
Bueno, pues la "solución" ha sido un nuevo router aún más cutre (sin antena externa, sólo una toma para cable … parece un paquete de compresas de bolsillo).
Como los cortes eran por su culpa, aunque seguimos sin saber el motivo, y el router después de un corte y restablecer conexión no volvía a sincronizar (necesitaba apagar y encender) me han puesto esa mierdecilla.
De momento "solucionado" … de esa manera.

portxeta

Forista Senior
Reacciones
1.348
A mi me pasaba lo mismo,y me cambiaron el zyxcel o ese que tenia y ahora tengo uno modernismo que NO ha hallado nunca en seis meses.
Lo mio es todo de Euskaltel,linea y todo

RandeX

Forista
Reacciones
516
Bueno, pues la "solución" ha sido un nuevo router aún más cutre (sin antena externa, sólo una toma para cable … parece un paquete de compresas de bolsillo).
Como los cortes eran por su culpa, aunque seguimos sin saber el motivo, y el router después de un corte y restablecer conexión no volvía a sincronizar (necesitaba apagar y encender) me han puesto esa mierdecilla.

Yo tuve lo mismo que tú, lo que nos pasaba era que se cortaba el internet cuando nos llamaban pero no siempre, así que descartando y eso y super importante lo de los microfiltros pues bueno el problema nuestro era el PTR.

Primero nos cobraron 50€ porque viniera un técnico a ver que era y cambiarnos el router y al final al ser problema de ellos (PTR) pues nos cambiaron el PTR y nos devolvieron los 50€.
Luego el router que nos pusieron no iba bien con la wifi de los móviles y no enganchaba así que nos volvieron a cambiar el router al que tenemos ahora.

Otro problema que he tenido hace poco era que Internet iba de vez en cuando lento y tenía que reiniciarlo y le ponía un ventilador pequeño directo para refrigerarlo porque se calienta que asusta. Pues bueno tan sencillo como cambiar la clave del router (No se si me estaban robando el internet o no la verdad) y ya parece que todo va correctamente.

luismif

Forista
Reacciones
387

Ese router monopuesto es una autentica roca. De lo mejor que instalo telefonica nunca. Yo no lo cambiaria, pones otro router neutro por detras que tenga wifi y ese de telefonica lo dejas como modem. Se que no estas muy por la labor de tener dos cacharros, pero estoy casi convencido que con ese que te han puesto no vas a tener mas problemas.

s2!

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.775
Ese router monopuesto es una autentica roca. De lo mejor que instalo telefonica nunca. Yo no lo cambiaria, pones otro router neutro por detras que tenga wifi y ese de telefonica lo dejas como modem. Se que no estas muy por la labor de tener dos cacharros, pero estoy casi convencido que con ese que te han puesto no vas a tener mas problemas.

s2!
¿A qué te refieres con poner otro neutro por detrás?
¿Cómo se pondría/conectaría?

luismif

Forista
Reacciones
387
Pues un router neutro es un router que en vez de tener entrada para linea telefonica/cable, tiene una entrada WAN de cable de red normal. Lo conectas como si fuera un ordenador. La configuracion tipica es dejar el de telefonica delante en "modo modem" y acto seguido el neutro configurado como el router de la red. No es demasiado complicado de hacer, aunque requiere buscarse la vida un poco si no sabes como es. Teniendo algo de idea es bastante sencillo y de esa manera te aseguras que tu "enganche" a telefonica no se cae y te das wifi y red al resto de ordenadores con el neutro.

s2!

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.775
Pues un router neutro es un router que en vez de tener entrada para linea telefonica/cable, tiene una entrada WAN de cable de red normal. Lo conectas como si fuera un ordenador. La configuracion tipica es dejar el de telefonica delante en "modo modem" y acto seguido el neutro configurado como el router de la red. No es demasiado complicado de hacer, aunque requiere buscarse la vida un poco si no sabes como es. Teniendo algo de idea es bastante sencillo y de esa manera te aseguras que tu "enganche" a telefonica no se cae y te das wifi y red al resto de ordenadores con el neutro.

s2!

Entendido. Gracias :guiño:

De momento lo dejo así ya que no tengo problema de "cobertura" (alcance).
Como alternativa a lo que dices podría ser, en lugar de conectar ese otro router al de telefónica, sustituir el de Telefónica por otro mejor y punto ¿o necesariamente tengo que tener el de la compañía?

dosqui

Forista
Miembro del Club
Reacciones
2.698
Entendido. Gracias :guiño:

De momento lo dejo así ya que no tengo problema de "cobertura" (alcance).
Como alternativa a lo que dices podría ser, en lugar de conectar ese otro router al de telefónica, sustituir el de Telefónica por otro mejor y punto ¿o necesariamente tengo que tener el de la compañía?
Puedes poner el que tu quieras.
Eso si, que tenga clavija para teléfono (adsl), ya que hay algunos que la tienen de cable de red (para conectar al modem)

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.775
Puedes poner el que tu quieras.
Eso si, que tenga clavija para teléfono (adsl), ya que hay algunos que la tienen de cable de red (para conectar al modem)

¿Pero necesariamente tengo que dejar el de al compañía o podría quitar, llegado el caso, el de la compañía y sustituirlo directamente por ese otro "que yo quiera"?

Última edición:

luismif

Forista
Reacciones
387
Puedes dejar solo el que tu quieras. Pero yo te lo decia porque no se si al poner tu uno nuevo volverás a tener problemas de conexión y al ser un router tuyo, movistar deja de darte soporte.

S2!

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Tambien puedes poner un punto de acceso cableado para extender WIFI o PLC...

Pero si no tienes problemas de cobertura, entonces bien así.