Avería A vueltas con router inalámbrico: ¿Seguir con los "chinos" de Telefónica o comprar un buen router?

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.213
Si tienes ADSL hay una oferta bastante amplia en el mercado. Compras el enrutador que más te guste o aconsejemos entre todos, lo configuras para que te conecte con el servicio y listo. Aunque también puedes complicar las cosas. Yo en casa con Ono tengo el enrutador de ellos que lo tengo totalmente abierto y sin limitaciones (hace de módem) y aguas abajo tengo un enrutador Linksys que ya tenía, que es el que hace el trabajo en la red. Después, en paralelo y también aguas abajo del enrutador, tengo dos concentradores de red no configurables para dar servicio a más aparatos. :guiño:

Hace un rato en un documental de TVE2 he escuchado unos fragmentos en arameo . . . pues más o menos.

De verdad que os agradezco vuestro esfuerzo en explicármelo :guiño:, pero es que cada entiendo menos lo que me decís y en consecuencia estoy más confundido :dead:

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.213
Como este cacharro es el que tengo yo:
(la foto no es propia -yo no tengo gotelé-)

7072519zyxel%20660.jpg

AlfredoSola

En Practicas
Reacciones
1.045
Que no :descojon: pon uno de esos, el mejor que admita tu presupuesto, y se acabaron los problemas de wifi.
Es más: A lo mejor en guifi.net encuentras a alguien que te deje uno para probarlo antes.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.423
Como este cacharro es el que tengo yo:
(la foto no es propia -yo no tengo gotelé-)

7072519zyxel%20660.jpg

ADSL. Tienes una oferta bastante amplia para poder sustituirlo. :guiño:

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.213
Que no :descojon: pon uno de esos, el mejor que admita tu presupuesto, y se acabaron los problemas de wifi.
Es más: A lo mejor en guifi.net encuentras a alguien que te deje uno para probarlo antes.

Pero esos cacharros son "repetidores" o emisores de la señal wifi (así lo tenemos en la empresa) e irían conectados/enchufados al aparato de Telefónica . . . por lo que debería mantenerlo (y ya serían dos aparatos en casa en lugar de uno sólo; y yo preferiría uno solo).

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.213
ADSL. Tienes una oferta bastante amplia para poder sustituirlo. :guiño:

Eso es a lo que me refiero: mandar a la mierda ese cacharro y poner otro en su lugar. En este caso que me recomendaríais.

PD:
Las otras soluciones que me comentáis pasan por mantener el cacharro de Telefónica y enchufar en él un aparato como los que ha posteado @AlfredoSola ¿no?

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.423
Yo he tenido un Zyxel de Telefónica que me fue bien, aunque he tenido muchos cacharros. D-Link he tenido uno antiguo sin red inalámbrica que iba bien pero se le jodió un puerto haciéndome creer que mi iMac G4 estaba roto, y tenía que reiniciarlo de vez en cuando. Después lo sustituí por otro D-Link (que debe andar por aquí por casa configurado para Telefónica) y ese me dio muchos menos problemas. En cuanto a cobertura de red inalámbrica anda escaso, pero no estoy en posición de poder opinar corractamente, pues el aparato estaba escondido entre ordenadores y la señal debía pasar a través de un muro de carga de al menos 50cm de grosor de antigua construcción. :LOL:

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.213
Se me ha vuelto a cortar la conexión WIFI con Internet.
No iban ni los teléfonos ni el PC.
He conectado el PC con el cable directamente al router (o lo que sea eso que me ha puesto Telefónica -ZyXEL 660-) y tampoco tenía conexión con Internet.
He apagado y encendido el router y todo ha vuelto a ir bien, tanto la conexión mediante al cable como la WIFI.

En estas circunstancias, antes de reiniciar cuando no iba nada, he hecho la prueba que me comentó @i_minex y os pego abajo el resultado.

Os cuento un poco esto porque el técnico de Telefónica me dijo, antes de cambiarme el router, que el problema podría estar en la conexión/cableado interior . . . y digo yo que, de ser así, porqué una vez que apago/enciendo todo vuelve a funcionar.

Esta es la captura de la prueba:

PING a router ZyXEL (1).JPG

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.213
Y una cosa más que curiosa es que me he dado cuenta que los "cortes" que tengo en la conexión suceden más o menos a la misma hora (sobre las 17:30) :eek:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.423
El problema, querido compañero, no lo tienes con la red inalámbrica, sino con la conexión a internet. :guiño:

La respuesta a la llamada que has hecho a 192,168,1,1 ha tardado un milisegundo. Ahora lo suyo, teniendo esto, es hacer una prueba de latencia a internet, por ejemplo, a 74.125.230.87, que es Google.es. :guiño:

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.213
El problema, querido compañero, no lo tienes con la red inalámbrica, sino con la conexión a internet. :guiño:

La respuesta a la llamada que has hecho a 192,168,1,1 ha tardado un milisegundo. Ahora lo suyo, teniendo esto, es hacer una prueba de latencia a internet, por ejemplo, a 74.125.230.87, que es Google.es. :guiño:

Pero ese "problema" con la conexión a Internet ¿dónde está o a qué puede ser debido?
Me refiero a si es por algún cable de mi instalación que esté mal o es un problema ajeno a mi instalación.

Y . . . esa prueba de "latencia" ¿cómo se hace y para qué sirve?

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.423
Está aguas arriba del enrutador, esto es, entre el PTR y la roseta donde enganchas el enrutador. :guiño:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.423
Pero ese "problema" con la conexión a Internet ¿dónde está o a qué puede ser debido?
Me refiero a si es por algún cable de mi instalación que esté mal o es un problema ajeno a mi instalación.

Y . . . esa prueba de "latencia" ¿cómo se hace y para qué sirve?

Acabas de hacer esa prueba de latencia a 192,168,1,1 y me has mostrado los resultados. :finga:

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.213
Está aguas arriba del enrutador, esto es, entre el PTR y la roseta donde enganchas el enrutador. :guiño:

No entiendo muy bien lo que quieres decir . . .

El modem/router (o lo que demonios sea lo de la compañía de telefonía) lo tengo enchufado a una toma de teléfono, a la más próxima al PTR.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.213
Correcto!! Obtienes respuesta de Google, por lo que tu conexión a internet en ese momento está en línea y correcta. :guiño:

Pero entonces ¿dónde está el origen/causa de los cortes en la conexión? :nose:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.423
No entiendo muy bien lo que quieres decir . . .

El modem/router (o lo que demonios sea lo de la compañía de telefonía) lo tengo enchufado a una toma de teléfono, a la más próxima al PTR.

Vale. Pues entre esa roseta y el PTR puede haber un problema. También puede haberlo entre el PTR y la red exterior, en cuyo caso, es responsabilidad de Telefónica. :guiño:

Si es viable y puedes, prueba a conectar el enrutador directamente al PTR. Ten en cuenta que mientras esté conectado ahí con la trampilla subida, dejarás sin línea el interior de la casa. :guiño:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.423
Pero entonces ¿dónde está el origen/causa de los cortes en la conexión? :nose:

Nooo, a ver. Mientras tengas internet, la prueba de latencia con Google te saldrá bien, como ahora. Esa prueba debes hacerla cuando te quedes sin línea, para terminar de asegurar que el problema es de fuera y no del enrutador u ordenadores.

Yo también he tenido problemas de microcortes en casa con el ADSL y una de las veces terminé tirando, en casa, otra línea de teléfono. Mejoró pero no se solucionó. El problema debía estar fuera, no en casa. :guiño:

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.213
Vale. Pues entre esa roseta y el PTR puede haber un problema. También puede haberlo entre el PTR y la red exterior, en cuyo caso, es responsabilidad de Telefónica. :guiño:

Si es viable y puedes, prueba a conectar el enrutador directamente al PTR. Ten en cuenta que mientras esté conectado ahí con la trampilla subida, dejarás sin línea el interior de la casa. :guiño:

Pero es que los cortes no son contínuos.
Si conecto directamente al PTR, ahora que tengo bien la conexión desde la roseta como tú dices, no me sirve de nada.
Para ello tendría que tener continuamente enchufado el router al PTR hasta ver si hay corte o no . . . y mientras tanto estaría sin línea de teléfono en casa.

Lo que no logro entender es si hay un problema, ya sea del PTR hacia dentro o hacia la calle, porqué se corta la conexión y apagando/encendiendo se restablece :muro:

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.213
Nooo, a ver. Mientras tengas internet, la prueba de latencia con Google te saldrá bien, como ahora. Esa prueba debes hacerla cuando te quedes sin línea, para terminar de asegurar que el problema es de fuera y no del enrutador u ordenadores.

Yo también he tenido problemas de microcortes en casa con el ADSL y una de las veces terminé tirando, en casa, otra línea de teléfono. Mejoró pero no se solucionó. El problema debía estar fuera, no en casa. :guiño:

Entendido.
Cuando vuelva a cortarse la conexión hago la prueba con "google" y comento.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.423
Pero es que los cortes no son contínuos.
Si conecto directamente al PTR, ahora que tengo bien la conexión desde la roseta como tú dices, no me sirve de nada.
Para ello tendría que tener continuamente enchufado el router al PTR hasta ver si hay corte o no . . . y mientras tanto estaría sin línea de teléfono en casa.

Lo que no logro entender es si hay un problema, ya sea del PTR hacia dentro o hacia la calle, porqué se corta la conexión y apagando/encendiendo se restablece :muro:

Porque el enrutador básico de Telefónica es una mierda, así de simple. :descojon: "Se le pira" y hasta que no lo reinicias no funciona. Lo normal es que vuelva a coger sincronismo en cuanto lo encuentre (sincronismo es establecer la conexión ADSL entre el enrutador y la central , no que te proporcione datos) y el enrutador esté buscando sincronismo sin parar, pero parece que se bloquea porque es así. No debería ser así. :guiño:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.423
Entendido.
Cuando vuelva a cortarse la conexión hago la prueba con "google" y comento.

Exactamente. Probando con el enrutador ya sabemos que funciona, y para terminar de ver que es problema del ADSL, haces esta prueba, que seguramente te dé un mensaje similar a "sin respuesta" donde aparecen los milisegundos. :guiño:

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.213
Exactamente. Probando con el enrutador ya sabemos que funciona, y para terminar de ver que es problema del ADSL, haces esta prueba, que seguramente te dé un mensaje similar a "sin respuesta" donde aparecen los milisegundos. :guiño:

Pero seguiríamos sin saber si el problema está del PTR hacia dentro o hacia fuera :lloro:

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.213
Se me ha vuelto a cortar la conexión WIFI (teléfonos y portátil) y también la conexión por cable (comprobado con un PC).

Sin apagar/encender el router lo he desconectado de la "roseta" y lo he conectado directamente al PTR y seguía sin funcionar nada (ni wifi ni cable).

Para volver a tener servicio he tenido que apagar/encender el router.

En esa situación "ésto" es lo que he obtenido:

PING a router GOOGLE-ko.JPG

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.226
los mas seguro es que esten haciendo instalaciones nuevas incluso metiendo fibra, y al trastear en sus cajas te estan dejando sin linea momentáneamente. en el curro a mi me pasa muy a menudo cada vez que instalan o modifican algo de otro cliente, (vamos que enredan en el cuadro) me dejan sin linea a veces hasta me han cambiado de numero de teléfono, si me doy cuenta me suelo acercar a la caja que se donde esta y le digo al operario de turno queme ha dejado sin linea.....

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.423
Se me ha vuelto a cortar la conexión WIFI (teléfonos y portátil) y también la conexión por cable (comprobado con un PC).

Sin apagar/encender el router lo he desconectado de la "roseta" y lo he conectado directamente al PTR y seguía sin funcionar nada (ni wifi ni cable).

Para volver a tener servicio he tenido que apagar/encender el router.

En esa situación "ésto" es lo que he obtenido:

Ver el archivos adjunto 13013

INFORMACIÓN: No es lo mismo que se te corte la red inalámbrica que el servicio de datos. Que se te corten ambos a la vez es una coincidencia demasiado coincidente. Por lo que pones, la red inalámbrica funciona (si has hecho la prueba desde el ordenador inalámbrico, así que NO se te ha cortado la inalámbrica) pero lo que no te funciona es el servicio de datos, es decir, lo que es la conexión a internet. Ten en cuenta que un enrutador no necesita internet para funcionar. Puedes tener un enrutador para tener una pequeña red en casa sin internet y que éste funcione correctamente. Cuando se te va el servicio de datos, realmente el enrutador está funcionando, pero ha perdido el servicio de datos. :guiño:

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.213
los mas seguro es que esten haciendo instalaciones nuevas incluso metiendo fibra, y al trastear en sus cajas te estan dejando sin linea momentáneamente. en el curro a mi me pasa muy a menudo cada vez que instalan o modifican algo de otro cliente, (vamos que enredan en el cuadro) me dejan sin linea a veces hasta me han cambiado de numero de teléfono, si me doy cuenta me suelo acercar a la caja que se donde esta y le digo al operario de turno queme ha dejado sin linea.....

Podría ser lo que comentas.
Pero la auténtica molestia no es sólo los cortes, que también, sino que me veo obligado a reiniciar el router.
No sería tan coñazo si una vez restablecida la línea todo volviese a la normalidad sin necesidad de apagar/encender el router.