Duda A vueltas con suspensión Bilstein (B6 o kitB12)

killer_harry73

En Practicas
Yo tengo un 330d touring y he montado amortiguadores kayaba y muelles eibach b8, esta rebajado 3,5 cms y la verdad es que estoy muy contento, no son nada duras y rebotonas, puedes hacer kms y kms con tranquilidad, si eres de Barcelona o cerca te paso donde lo monte.

jgfleon

En Practicas
Yo tengo un 330d touring y he montado amortiguadores kayaba y muelles eibach b8, esta rebajado 3,5 cms y la verdad es que estoy muy contento, no son nada duras y rebotonas, puedes hacer kms y kms con tranquilidad, si eres de Barcelona o cerca te paso donde lo monte.
Soy de león, así q me queda un poco lejos...
Estuve mirando los silent blocks y parece que aún están bien, y tampoco he notado ningún ruido, ni flaneo, ni nada raro, así que igual apuro un poco más los amortiguadores para cambiarlo todo a la vez.
Pero creó q lo más sensato y barato para el uso que yo hago, será poner los amortiguadores b6 y dejar los muelles originales.

killer_harry73

En Practicas
Soy de león, así q me queda un poco lejos...
Estuve mirando los silent blocks y parece que aún están bien, y tampoco he notado ningún ruido, ni flaneo, ni nada raro, así que igual apuro un poco más los amortiguadores para cambiarlo todo a la vez.
Pero creó q lo más sensato y barato para el uso que yo hago, será poner los amortiguadores b6 y dejar los muelles originales.
Por el precio de los muelles sale a cuenta cambiarlos, se notara mucho, ya te digo ni mi mujer ni mis hijos se han quejado por el cambio, viajo normalmente con dos perros mas las maletas y en alguna ocasion con el cofre en el techo, te dejo un par de fotos para que veas el antes y despues.

1532032_10202282611580060_849589483_n.jpg

11001850_10205011545921713_7701749807943982296_n.jpg

jgfleon

En Practicas
Por el precio de los muelles sale a cuenta cambiarlos, se notara mucho, ya te digo ni mi mujer ni mis hijos se han quejado por el cambio, viajo normalmente con dos perros mas las maletas y en alguna ocasion con el cofre en el techo, te dejo un par de fotos para que veas el antes y despues.
Vaya cambio! Lo tienes precioso! Que color más bonito!!!
La diferencia en dinero, con montaje y homologacion y todo serán unos 300€.
Pero lo que más miedo me da es que quede más incómodo. Tu tenías la suspension M? Se ha notado la pérdida de confort?

Maguila

En Practicas

c**o!! como lo haces, yo si voy con perros..... ya no entra nada mas.... bueno si, mi hijo en el asiento delantero,y las maletas, entre el respaldo y la red que tumbo los asientos y la pongo en el medio

Racing Impulse

En Practicas
Ya que me han citado, contesto.

Si necesitas precios de Bilstein, Ksport, Border y otro material como silentblocks, frenos, etc nos lo comentas y te pasamos precios.

Un saludo.
Marcos.

jgfleon

En Practicas
Pues sigo sin conseguir decidirme...:(:nose:(n)
Estoy pensando en poner unos muelles M y los amortiguadores sachs originales de la suspensión M, pero tengo dudas....
Me valen los muelles sport de cualquier berlina o touring excepto los del 330d, 330xD, y los de coches con motor de 4 cilindros de gasolina? Estoy casi seguro de que valen, pero no al 100%.
Si los pongo y me tiran en la Itv, se pueden homologar aunque no tengan papeles ni referencias? (los compraría usados)

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Pues sigo sin conseguir decidirme...:(:nose:(n)
Estoy pensando en poner unos muelles M y los amortiguadores sachs originales de la suspensión M, pero tengo dudas....
Me valen los muelles sport de cualquier berlina o touring excepto los del 330d, 330xD, y los de coches con motor de 4 cilindros de gasolina? Estoy casi seguro de que valen, pero no al 100%.
Si los pongo y me tiran en la Itv, se pueden homologar aunque no tengan papeles ni referencias? (los compraría usados)
Te valen los muelles sport de todos los 6L de gasolina y los 4L diesel. Si los pones de segunda zarpa pero son los originales no tienes que tener problemas con la ITV.

e46adictouring

En Practicas
animo compañero con esa suspensión casi tenemos el mismo coche, mi coche dentro de poco le tocara también cambiarla, ya nos contaras como te ha ido con la decisión.
p.d: yo estoy como tu entre montar Sachs Originales, Bilstein B6 o incluso los Kayaba Excel... valla mar de dudas tengo

tunero35

Forista
Sachs es muy buena marca, pero despues monte Bilstein B6 y ya no quiero otra cosa, he de decir que tambien he probado Monroe y tampoco me convencen, prefiero Bilstein.

Salu2

jgfleon

En Practicas
Sachs es muy buena marca, pero despues monte Bilstein B6 y ya no quiero otra cosa, he de decir que tambien he probado Monroe y tampoco me convencen, prefiero Bilstein.

Salu2
El problema es que los muelles M corresponden los amortiguadores bilstein b8, y por lo que dicen x el foro, esa combinación debe ser muy dura.

jgfleon

En Practicas
animo compañero con esa suspensión casi tenemos el mismo coche, mi coche dentro de poco le tocara también cambiarla, ya nos contaras como te ha ido con la decisión.
p.d: yo estoy como tu entre montar Sachs Originales, Bilstein B6 o incluso los Kayaba Excel... valla mar de dudas tengo
A este paso igual la cambias tu antes que yo....

jgfleon

En Practicas
Pues al final me he agenciado unos muelles Sport de un 320d berlina del 99, y estoy buscando unos amortiguadores Sachs (supertouring)con las siguientes referencias:
Delantero Izquierdo: 556873
Delantero derecho: 556874
Traseros 556882
Las referencias son las que me facilitó @JUAN MARIANO, al que vuelvo a dar las gracias, :guiño:
También aprovecharé para cambiar los silent-blocks delanteros por unos Meyle HD, y ya veremos si cambio las copelas... dependiendo de cómo estén las viejas.

A mediados de este mes espero tenerlo montado.

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Pues al final me he agenciado unos muelles Sport de un 320d berlina del 99, y estoy buscando unos amortiguadores Sachs (supertouring)con las siguientes referencias:
Delantero Izquierdo: 556873
Delantero derecho: 556874
Traseros 556882
Las referencias son las que me facilitó @JUAN MARIANO, al que vuelvo a dar las gracias, :guiño:
También aprovecharé para cambiar los silent-blocks delanteros por unos Meyle HD, y ya veremos si cambio las copelas... dependiendo de cómo estén las viejas.

A mediados de este mes espero tenerlo montado.

Estos te valen y a buen precio:

http://www.repuestoscoches24.es/bmw-recambios/3-touring-e46/15455/10221/amortiguadores?brand[]=32

El trasero es el mismo para vehiculos con muelles standard ó con muelles del paquete M

jgfleon

En Practicas
Pues ya hice el pedido...
Al final, los cuatro amortiguadores con IVA y puestos en casa por 238.88 €.

Ya comentaré las impresiones cuando los monte...

Ahora tengo que buscar unos silent blocks Meyle HD para cambiarlos a la vez.