Brico-Manual A vueltas para salir de Mutua Madrileña …

botminik

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Pues eso, que me estoy encontrando con dificultades que no esperaba encontrarme. La primera, que no conocía, es que Mutua no comparte datos de siniestralidad con las otras compañías, esto, a efectos prácticos, te deja secuestrado, te puedes ir a otra, pero empiezas de cero… con el consiguiente hachazo en la póliza.

Otra dificultad que no conocía, las demás compañías, no te tratan igual si vienes de Mutua o de línea directa, el precio que te dan es muy diferente a favor de línea directa, por ejemplo.

Ya tengo en mi poder mis datos de siniestralidad, estaban obligados a dármelos, por ley, tenían 15 días, pero los conseguí inmediatamente.

El caso es que, después de pedir algunos presupuestos en otras compañías, las pólizas que me ofrecen son estratosféricas, en especial Mapfre, que solo toma en cuenta que vengo de la Mutua y no mis datos de siniestralidad.

En fin, que, si tenéis alguna sugerencia, bienvenida sea. :guiño:
 

Gavira

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Ya tengo en mi poder mis datos de siniestralidad

Con el certificado de siniestralidad, en vez de ser "un cálculo automático" para la "migración", la nueva compañía tiene que meter los datos "manualmente".
 

botminik

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Con el certificado de siniestralidad, en vez de ser "un cálculo automático" para la "migración", la nueva compañía tiene que meter los datos "manualmente".


Ya, pero según pude saber ayer, muchos sistemas no lo permiten y acuden automáticamente al fichero conjunto que tienen entre todas las compañías, al no aparecer, zasca.
 

carpal

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Después de ver las condiciones del simulador de Abanca, fuí a hablar con un empleado comparando coberturas con el seguro que tenía, y además de ser mejores, por ser cliente un 5% de bonificación. Arreglo el asunto y comunico al seguro la cancelación por email, además desde el banco también enviaron copia de la carta firmada por mí de la cancelación.
Me responden al correo que no es el sitio adecuado para cancelación y que me ponga en contacto telefónico. Consigo hablar con una persona que me pregunta la causa de cambiar de compañía y además me ofrece una bajada sustancial de la prima, cuando le digo que una de las razones es porque les han sustraído datos de clientes entre ellos yo, además me ofrecen mejores condiciones, después de tratar de convencerme me da la dirección de correo dónde se gestionan las bajas que, curiosamente no aparece por ningún lado en la página web, a esa dirección vuelvo a mandar copia de la carta firmada de cancelación en tiempo y forma, me contestan que les mande fotocopia del DNI por ambas caras, y les contesto que ni de coña, que si les han sustraído mis datos era lo que me faltaba, que tienen toda mi identificación y demás para saber quíen soy, y que si no mando una queja a la Dirección General de Seguros.
Después de más de una semana y habiéndome enviado una carta con la nueva póliza de seguro, un poco más cara que la que contraté, al fin una semana después me envían un correo que quedaba anulada la póliza. El asunto de los seguros es la leche.
 

Soberano

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Ocurre. Es la gran faena de la Mutua. Cada vez que quieres tarificar con otra compañía, es como si no existieras y sale caro. En siniestros, Mutua Madrileña se mueve en un mundo aparte desde siempre. Yo cada vez que he querido tantear con otra Compañía, nunca me ha salido a cuenta por eso.
 

Gavira

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Ya, pero según pude saber ayer, muchos sistemas no lo permiten y acuden automáticamente al fichero conjunto que tienen entre todas las compañías, al no aparecer, zasca.

Qué curioso, si solo hay 2 que no tienen SINCO :duda:
 

botminik

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Qué curioso, si solo hay 2 que no tienen SINCO :duda:

Pero fíjate, por ejemplo, en Mapfre, lo que más me penaliza es venir de Mutua, ojo, que hablo de la mitad de precio.
 

botminik

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Después de ver las condiciones del simulador de Abanca, fuí a hablar con un empleado comparando coberturas con el seguro que tenía, y además de ser mejores, por ser cliente un 5% de bonificación. Arreglo el asunto y comunico al seguro la cancelación por email, además desde el banco también enviaron copia de la carta firmada por mí de la cancelación.
Me responden al correo que no es el sitio adecuado para cancelación y que me ponga en contacto telefónico. Consigo hablar con una persona que me pregunta la causa de cambiar de compañía y además me ofrece una bajada sustancial de la prima, cuando le digo que una de las razones es porque les han sustraído datos de clientes entre ellos yo, además me ofrecen mejores condiciones, después de tratar de convencerme me da la dirección de correo dónde se gestionan las bajas que, curiosamente no aparece por ningún lado en la página web, a esa dirección vuelvo a mandar copia de la carta firmada de cancelación en tiempo y forma, me contestan que les mande fotocopia del DNI por ambas caras, y les contesto que ni de coña, que si les han sustraído mis datos era lo que me faltaba, que tienen toda mi identificación y demás para saber quíen soy, y que si no mando una queja a la Dirección General de Seguros.
Después de más de una semana y habiéndome enviado una carta con la nueva póliza de seguro, un poco más cara que la que contraté, al fin una semana después me envían un correo que quedaba anulada la póliza. El asunto de los seguros es la leche.


Ya, si conozco el sistema, todos los años igual. De hecho, ya tengo preparado el impreso para suspensión de la póliza (así lo llaman ellos), solo me falta firmar y enviar. Se que me van a llamar para empezar el mercadillo…
 

Lu_

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A mi me tocaba renovar en la Mutua ahora y me puse a preguntar por otros seguro a ver que tal.
Si me pasó en alguno que te decían que no podían acceder (Allianz y Mapfre), pero en otros si que permitían aplicar el historial que pudieran ver al darle el número de póliza de la Mutua (Zurich y Generali).
Eso sí, la diferencia de precio era más del doble en las que no lo podían ver.
Además en Mapfre, mirando más, me dicen que "por la relación peso/potencia del coche", no me harían el seguro al no tener otro seguro adicional con ellos.
Al final sigo con la Mutua, que era la más barata.
Salu2.
 

botminik

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Esto debería ser el "formulario" para adherirte al SINCO como particular y aportando tu certificado de siniestralidad...

https://www.unespa.es/main-files/uploads/2020/01/Boletín-Adhesión-Fichero-Histórico-del-Seguro-de-Automóviles-SINCO_24-01-2020-.docx

Pero claro, solamente es para la adhesión de entidades :duda:

Para que veas como tienen montado el tinglado en Mutua, en el certificado que te dan, el único dato que proporcionan es el de 0 partes en 5 años. Vamos, que esta montado para que nunca puedas salir de allí.
 

tronco39

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Yo en el BMW y en el TT de la mujer voy migrando de una a otra (siempre han estado los dos en MM o Mapfre) dependiendo del precio cuando llega la renovación. Ahora mismo estoy en Mútua desde hace 2 años, mejor precio que en Mapfre.
Sin embargo el Abarth lo mantengo en Mapfre, mejor precio que en Mútua.
 

Gavira

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Entonces, tienes "derecho" a un certificado de siniestralidad, porque tu aseguradora no está adherida a SINCO-TIREA, y el certificado entiendo que es "válido y legal" pero no hay manera de "incorporarlo" porque las aseguradoras no quieren o no pueden :duda:

¿Por qué no preguntas en https://www.sededgsfp.gob.es/es/Paginas/Procedimiento.aspx?p=19 ?
Presentación de consultas relacionadas con el contrato de seguros.

Ese certificado lo mismo "sí que te lo quieren aceptar" en la cabecera de las entidades aseguradoras, no en una "sucursal" o "mediador de seguros" :duda:
 

Ram

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Por aquí uno más, y en mi familia los hay que llevan 50 y pico años pagando pólizas, y les sobran dedos para contar los partes.

A ver si algún letrado con buena pluma y ganas, aplica el "sistema Arriaga" o el "estilo Ausbanc" y toma el toro por los cuernos para exigirle a estos de la Mutua que cumplan DE VERDAD con la buena fe en la contratación de los seguros, porque es una forma descarada de secuestrar a la clientela.

Y encima tienes que estar viendo cómo se gastan fortunas en publicidad televisada y en radio, para atraer a nuevos incautos, en vez de tratar de forma justa a los que ya son clientes.
 

botminik

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Entonces, tienes "derecho" a un certificado de siniestralidad, porque tu aseguradora no está adherida a SINCO-TIREA, y el certificado entiendo que es "válido y legal" pero no hay manera de "incorporarlo" porque las aseguradoras no quieren o no pueden :duda:

¿Por qué no preguntas en https://www.sededgsfp.gob.es/es/Paginas/Procedimiento.aspx?p=19 ?
Presentación de consultas relacionadas con el contrato de seguros.

Ese certificado lo mismo "sí que te lo quieren aceptar" en la cabecera de las entidades aseguradoras, no en una "sucursal" o "mediador de seguros" :duda:


No, según ley tienes derecho, este en SINCO o no, da igual. Me refiero a que te lo tienen que proporcionar. Otro asunto es para lo que te sirva….
 

Gavira

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porque es una forma descarada de secuestrar a la clientela.

Yo lo entiendo al revés, el descaro lo tiene los que están en SINCO-TIREA y que no pueden "teclear manualmente" tu certificado de siniestros a 60 meses atrás. Sigo pensando que una "sucursal" o un mediador de seguros de barrio no tendría acceso a la base SINCO-TIREA de su compañía, pero que si comunicas directamente con la cabecera de la aseguradora con tu certificado deberían "incorporarlo", supongo

:duda:

Estamos hablando que MM no está en SINCO-TIREA pero más descarados son los que NO ACEPTAN INCORPORAR el certificado.
 

Bl@nquito

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Pues es curioso porque Mapfre precisamente hace un precio cojonudo si vienes de Mutua
Eso si, te piden el certificado de siniestralidad (que veo ya has conseguido)
 

DavidV

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No, según ley tienes derecho, este en SINCO o no, da igual. Me refiero a que te lo tienen que proporcionar. Otro asunto es para lo que te sirva….
Correcto

Curiosamente el fichero SINCO lo puso en marcha mi madre desde la patronal, y fue imposible Mutua se incorporase, por motivos obvios

En seguros, Mutua va a su bola en muchos frentes

Yo este año como no me la han subido más que el impuesto, la mantengo, pero me interesa si llegas a alguna conclusión
 

Gavira

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No, según ley tienes derecho, este en SINCO o no, da igual. Me refiero a que te lo tienen que proporcionar. Otro asunto es para lo que te sirva….

Pues a eso voy, que sí que has entendido, procura enterarte para qué sirve el certificado y dónde se presenta :chulo:
 

botminik

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Pues es curioso porque Mapfre precisamente hace un precio cojonudo si vienes de Mutua
Eso si, te piden el certificado de siniestralidad (que veo ya has conseguido)

A día de hoy, no. De hecho, como he comentado, no tienen en cuenta el parámetro de siniestralidad.
 

botminik

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Pues a eso voy, que sí que has entendido, procura enterarte para qué sirve el certificado y dónde se presenta :chulo:

Es que, ese es el asunto, como te digo, tienen mucho más en cuenta que vienes de Mutua y que según sus algoritmos, eres penetrable. Algo así como una comisión… ¿quieres salir de Mutua? Bien, pues durante los dos primeros años te vamos a crujir.
 

Gavira

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... Pues si la Mutua no quiere estar en el fichero SINCO-TIREA los de SINCO-TIREA deberían tener la amplitud de miras de "captar" al cliente que pudiera originar de esa "competencia", por lo que no apunto todas las culpas a MM
:chulo:

Tu certificado de MM recoge 5 años.
  • El Fichero SINCO-TIREA recoge el historial correspondiente a los últimos 5 años.
Tampoco deja en buen lugar la actitud de SINCO-TIREA.
 

botminik

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... Pues si la Mutua no quiere estar en el fichero SINCO-TIREA los de SINCO-TIREA deberían tener la amplitud de miras de "captar" al cliente que pudiera originar de esa "competencia", por lo que no apunto todas las culpas a MM
:chulo:

Tu certificado de MM recoge 5 años.
  • El Fichero SINCO-TIREA recoge el historial correspondiente a los últimos 5 años.
Tampoco deja en buen lugar la actitud de SINCO-TIREA.


No me creo que te tenga que explicar el tinglado de la libre competencia…. :descojon::descojon::descojon:
 

Gavira

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No me creo que te tenga que explicar el tinglado de la libre competencia…. :descojon::descojon::descojon:

¿A que le mando tu certificado a la "cabecera de atención al cliente" de una aseguradora y te aceptan el documento? ¿Lo comentamos por Facebook? Competencia la que quieras, pero "fulanito" no es LA ENTIDAD.

Si te gusta así, pues bueno.
 

agc

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Rastreator @botminik, haz una simulación de precios y escoge la más interesante, la mayoría se contratan online, facilitas datos por teléfono y después envías documentación, entiendo que certificado siniestralidad incluido.
 

Eduma

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Yo me he ido de Mutua en Diciembre después de toda la vida con ellos y no he tenido ningún problema, después de tantear con varias, me he pasado a AXA y he ahorrado bastante, eso si, me he asegurado de tramitar la baja con un mes de antelación para que no me dieran el coñazo.
 

botminik

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¿A que le mando tu certificado a la "cabecera de atención al cliente" de una aseguradora y te aceptan el documento? ¿Lo comentamos por Facebook? Competencia la que quieras, pero "fulanito" no es LA ENTIDAD.

Si te gusta así, pues bueno.

No hace falta, eso lo sé hacer yo o un corredor de seguros que no tengo y que, por lo que tengo informado, en algunos programas puede meter mano…. Cada vez menos.

Como te he comentado, la mayoría tienen los programas cerrados y los comerciales no pueden meter la mano (antes sí que podían). Un pajarito me dijo que en Génesis si que lo aceptan. Queda por saber lo que comento, es decir, cuanto afecta y cuanto no, que vengas de Mutua. No quiero lo comido por lo servido.
 

Gavira

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los comerciales no pueden meter la mano

Por eso, hay que hablar con el jefe del jefe.

En todo caso, yo sí tengo claro que MM no estará en el fichero SINCO-TIREA, pero que tampoco son tantos en MM como para que SINCO-TIREA no permita la inclusión de un mutualista en su programa de bonificaciones; yo solo venía a comentar esto, ya.
 

botminik

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Rastreator @botminik, haz una simulación de precios y escoge la más interesante, la mayoría se contratan online, facilitas datos por teléfono y después envías documentación, entiendo que certificado siniestralidad incluido.

Gracias, Antonio :guiño:. Eso fue lo primero que hice, con la comparadora que comentas y con alguna más. El tema es que, una vez llamas, todo cambia, te dan el mejor precio posible en las mejores condiciones posibles. De hecho, comprobé que, si en los datos que das, dices venir de otra compañía, los precios cambian sustancialmente.
 
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