No lo he probado, sí el tiptronic y S Tronic, por comentarios de ASI para hacer consumos y ciudad parece correcto pero ya si quieres ir alegre no es lo mismo que un S Tronic o DKG.
Se supone que para 2012, aunque el Concept salió en Detroit. Se anima el segmento de los sedanes de 4,5 metros, ya que en 2.013 saldrá el Mercedes CLC, un baby-CLS.
hay chops circulando del CLS de acceso a la gama por así llamarlo y tiene una pinta tremenda el aparato #-o
Yo tengo mucho respeto, pero tengo un límite, cuando se me llama de lati bmw, repito como te he repetido muchas veces, conozco más a audi que bmw, he probado PROBADO casi todos los modelos de audi y sé de lo que hablo cuando hablo, no me fio de datos de revistas compradas por dicha marca ni por búquedas por internet, hablo desde las mismísima experiencia. No voy a discutir más porque nunca acaba en nada. Gulf tiene muchísima paciencia cosa que yo no. salu2
sinceramente yo prefiero audi a bmw hoy por hoy.para mi bmw cambia para mal con el fin de la serie e46 y e60 y sin embargo audi cada dia va a mejor.eso si,cualquier audi que sea pero manual lo automatico no me va. lo que no se puede es criticar por critcar y decir que una marca vale mucho y otra no vale para nada.cada uno tiene sus gustos y son respetables pero al final hay datos que hacen a un coche mejor que otro independientemente de la marca que sea.
El consumo del A6 3.0 tdi 204 cv multitronic es BESTIAL, guste o no guste. Al igual que los motores 3.0d y 3.0i turbo de bmw son una maravilla. Hay que reconocer lo bueno de cada marca. Y lo importante es que todas las marcas tienen cosas interesantes.
Amén maestro. Cuando una obra es buena no me parece malo el autoplagio con leves retoques. ¿Un 530d se hace el km con salida parada en 28 con cambio automático? Me temo que ni por asomo #-o
El 530d automático F10 245 cv hace el 0-1000 m en 27,13 s. El Audi tiene 40 cv menos, un cambio más lento y lo hace en 28 s. La clave: El Audi pesa 150 kg que el BMw. Ambas mediciones son de Autopista.
Ojo, que yo hablo del E39 (replicaba a Carlos con su coche) con 184 ó 193 CV, no de un F10 con 245. Supongo que un 530dA E39 rondará los 30" en el km con salida parada.
Pues ahí voy yo. Que el 530d de Carlos se queda un peldaño por debajo de las prestaciones de este A6. A mi 28" en el km con salida parada para un automático (aunque sea variador) de este peso me parece un crono muy notable aunque ahora se vea como algo normal. En 1995 el 328i rondaba ese crono (si bien el manual) y era prácticamente el BMW más rápido en esa cifra quitando a los M3 y M5 y a los 750i y 540i. Y hablamos de BMW, uno de los fabricantes de coches "convencionales" más prestacionales del mercado entonces (y ahora).
Pero entonces volvemos a lo de siempre elevado a la enésima potencia cansina... Éstos pesados trasatlánticos, series 5, A6, clase E, etc, son auténticos yates de cuatro ruedas otrora series 7, A8 y clases S, con unos consumos, aceleraciones y prestaciones dignos de berlinas medias de los 90's ¿no sé ni entiendo que tiene eso de malo? y la puñetera escusa de los diseños, sinceramente no me sirve.... Y las suspensiones son para lo que son....
Entre 29.27 y 29.55s(ambas pruebas de Automovil y Autopopista) para 530d E39 Steptronic y manual. Las he colgado en la página 2. Las prestaciones buenas para la época, pero desde luego este A6 3.0TDI 204CV de la prueba es como poco 1.2-1.5s mas rápido, consumiendo del orden de 2 litros menos de media. No se, como le decía a Carlos, a mi si que me parece un motor ALTAMENTE afinado y muy eficiente. Mas tirando de 1750kg, un cambio automático y probablemente el "exceso de goma" de los coches actuales.....
Dije unas décimas más, no en 28 seg. Es decir 29,27 y estamos hablando de un coche con 12 años más y 30cv menos con un cambio automático más viejo pero aerdinámica, lo único a favor es el peso, que son únicamente 70 kilos más. No me parecen ni mucho menos unas prestaciones sobresalientes.
Y un 530d F10 245 cv automático que hace el 0-1000 m 0,9 más rápido que el A6 204 cv y tracción delantera y un cambio peor que el de BMW, ¿es rápido? F10 245 cv 27,1 s A6 204 cv 28 s
ROTUNDAMENTE NO. Seamos rigurosos al menos hombre. Son 20CV mas(El Audi tiene 204CV y el 530d E39 184CV...). Y son 70kg mas. Y le saca 1.27s en la misma medición consumiendo 2 litros menos. A mi me parece un repaso considerable, la verdad. Un Para que te hagas una idea....un 335i de 306CV y 1600kg hace los 1000m con salida parada en 24.5s, un 330i de 272CV lo hace en 25.4 con 1540kg. Así que con una diferencia de 34CV y 60kg solo es capaz de sacarle 0.9segundos. El A6 le calza al E39 con 20CV a favor y 70kg en contra 1.3segundos.....fíjate hasta que punto es brillante el propulsor!!!![-X
Curioso dato de esta tarde: Acaba de ampliarse la gama del A6 con el A6 3.0 tdi 204 cv manual y es más lento que el Multritonic (datos oficiales página web alemana). En el 0-100 km/h el Multitronic le mete al manual 0,4 segundos. También acaba de salir el 2.0 tdi Multitronic 177 cv y es más rápido que el 2.0 tdi manual 177 cv. Parece que Audi quiere que sus coches lleven todos cambio automático. :mus-
Uffff, tendría que ver la práctica.....pero todo depende de los desarrollos que le hayan puesto al manual. Si son muy largos, pudiese ser que el multitronic acabe siendo mas rápido. Al fin y al cabo el principio de funcionamiento del variador continuo es mantener al motor siempre girando en su punto de potencia máxima mientras sube de velocidad cambiando constantemente el desarrollo.....teóricamente debería ser óptimo para acelerar si las pérdidas por rozamiento no son muy grandes.....pero claro....esa es la teoría:mus- y ya sabemos que pasa en la práctica....
No le ponen mal al comportamiento, dicen que el comportamiento es muy bueno, pero que tiene esa peculiaridad que dices. Saludos.